Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo amplificador de Burson: Soloist

Iniciado por charli3, Junio 12, 2012, 20:06:17

Tema anterior - Siguiente tema

prava

Cita de: mcamarero en Septiembre 12, 2012, 01:25:17
Esa es fácil Arkadi porque hay relativo consenso.

Como el sonido del Icon ya tiene mucho cuerpo y calidez, el fusible es el Furutech.

Rocoa y yo los compramos en Parts conexxion. Ademas siendo algo tan pequeño no suele pasar por aduana. Te recomiendo que aproveches el envio y pidas para otros chismes. Una vez que empieces no podrás parar.

Ahora bien, ten paciencia con el rodaje.

Un abrazo.

Sinceramente, me gustaría ver pruebas REALES de que una regleta, cable o fusible puede alterar el sonido siquiera en modo alguno. A fin de cuentas si uno se pone a cambiar la regleta habrá que terminar cambiando la instalación eléctrica de la casa, digo yo  :angel:

azelais

CitarSinceramente, me gustaría ver pruebas REALES de que una regleta, cable o fusible puede alterar el sonido siquiera en modo alguno


Haz la prueba tu mismo en cuanto te sea posible; es la única prueba REAL  que sirve, no hay otra.

Un saludo


Arkadi

Cita de: prava en Octubre 02, 2012, 21:33:30
Cita de: mcamarero en Septiembre 12, 2012, 01:25:17
Esa es fácil Arkadi porque hay relativo consenso.

Como el sonido del Icon ya tiene mucho cuerpo y calidez, el fusible es el Furutech.

Rocoa y yo los compramos en Parts conexxion. Ademas siendo algo tan pequeño no suele pasar por aduana. Te recomiendo que aproveches el envio y pidas para otros chismes. Una vez que empieces no podrás parar.

Ahora bien, ten paciencia con el rodaje.

Un abrazo.

Sinceramente, me gustaría ver pruebas REALES de que una regleta, cable o fusible puede alterar el sonido siquiera en modo alguno. A fin de cuentas si uno se pone a cambiar la regleta habrá que terminar cambiando la instalación eléctrica de la casa, digo yo  :angel:


Me parece que aquí hay alguien que no se ha leído la regla 3.6 del foro...


D2Cowones

Sí, quizás es porque para rescatar un post de fusibles y regletas de hace un mes y medio en un hilo que va de un amplificador en concreto hay que ir bastante a tiro hecho  >D

prava

Cita de: D2Cowones en Octubre 02, 2012, 22:15:42
Sí, quizás es porque para rescatar un post de fusibles y regletas de hace un mes y medio en un hilo que va de un amplificador en concreto hay que ir bastante a tiro hecho  >D

Yo no miro la fecha de posteo cuando leo un topic que me interesa. Simplemente hay cosas que no entiendo y por eso las pregunto.

Cita de: Arkadi en Octubre 02, 2012, 22:10:28Me parece que aquí hay alguien que no se ha leído la regla 3.6 del foro...

No tengo intención de flamear ni trollear ni nada parecido, simplemente pregunto si existe algún estudio o pruebas objetivas respecto a lo que pido.


Cita de: azelais en Octubre 02, 2012, 21:36:11Haz la prueba tu mismo en cuanto te sea posible; es la única prueba REAL  que sirve, no hay otra.
Un saludo

Como músico que soy te puedo garantizar que el oído no es fiable, y que uno cree lo que quiere creer.

---

Pero vamos, que si una pregunta sana como la mía va a derivar en algún tipo de problema no volveré a sacar el tema en temas como este.

charli3

Siguiendo el tema del Soloist, que Dac podria ser una buena opcion? estuve pensando un HRT streamer II+ o algo similar.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

rocoa

Tras haber escuchado el Burson Soloist con multitud de auriculares se ha ido, junto con el DAC DA-160, a casa de jorgillo para que los escuche con sus Audeze.



Me ha sorprendido el hecho de que tanto el amplificador como el DAC se suministran con cables de interconexión diferentes al típico "rojo y negro" que podemos ver en la mayor parte de los aparatos (cuando los traen).







El Soloist es un amplificador que se desenvuelve bien con los diferentes modelos de auriculares que he probado. Los que ya habéis escuchado el hermano pequeño del mismo, el 160, podéis imaginaros el sonido que saca el Soloist. Digamos que es más de lo mismo pero a un nivel superior.



Junto con el DAC de la propia marca obtenemos un sistema sinérgico que gustará a los que buscan un sonido cálido y con cuerpo. Creo que será del agrado de aquellos que suelen escuchar grabaciones de instrumentos acústicos (jazz y clásica fundamentalmente) y de quienes busquen un sonido "analógico".













Saludos.




Arkadi

Son de los pocos amplificadores y DACS que se preocupan de poner más de una entrada y salida, eso es estupendo para los que escuchan de varias fuentes.
A.

Dimante

No he tenido nunca ocasión de probar un burson, pero la forma que tienen de hacer las cosas en esta marca da una sensación muy buena de calidad y refinamiento. Y sí, es un detalle que tengan varias salidas y entradas. Ya puestos, se agradecería una segunda toma de auriculares.

Rocoa, conciso pero claro.
;)

charli3

Gracias Rocoa por tus impresiones, alguna actualizacion de las impresiones de Jorgillo?  :)

Por cierto, alguien ha probado el conductor? han empezado a aparecer algunos reviews.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

dexon

#85
Una pregunta, es que Rocoa me ha despistado un poco con su review.
Había leído que el sonido Burson era "animadito", vamos tirando a cañero,rápido y directo. Por eso me ha descolocado lo de apropiados para jazz y clásica.

Saludos

Torpedo

¿Es que el jazz no te parece una música animada, rápida, directa y con mucho swing? ¿En qué se enraizó el rock? ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Cita de: Torpedo en Diciembre 02, 2012, 13:29:27
¿Es que el jazz no te parece una música animada, rápida, directa y con mucho swing? ¿En qué se enraizó el rock? ;)

jaja, sí, pero es que cuando oigo jazz se me aparece la cara de Woody Allen tocando el clarinete  :D

akagista

Compañero dexon, en el jazz también hay estilos con mucha marcha, no todo es relajado y contemplativo.

Yo tengo el Burson y es un amplificador muy versátil. Estoy super satisfecho con él en todos los géneros musicales de mi gusto (desde el hard rock hasta la clásica).

Saludos.

dexon

#89
Gracias Akagista, solo quería aclarar si tenía un caracter dinámico y upfront como dicen los guiris, o era más tranquilo y  laid-back .. un saludo . porque no me cuadraban las reviews que había leído.
pd: vamos, que no es lo mismo unas krell que unas jeff rolands.