Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ADAM A7

Iniciado por truant, Octubre 25, 2008, 20:32:50

Tema anterior - Siguiente tema

truant

No, no es una review (ya me gustaría  ;D),
pero si todo va como espero, dentro de poco me haré con una pareja y postearé mis impresiones  ;).

Le he dado muchas vueltas: que si primero me compraba unos altavoces hi-fi, que si luego intenté hacermelos yo mismo, que si tal, que si cual, etc...

Al final me he decidido por unos monitores activos, y tras mucho mirar en internet... creo me decanto por éstos.
En otros foros de audio están muy bien valorados y elogiados, pero me gustaría saber si alguien por aquí los ha escuchado. Aquí estamos muy habituados a escuchar música por auriculares, y yo, personalmente, hace mucho que desmonté el equipo "hi-fi".
No sé si estos monitores resultarán una verdadera mejora y me permitirán escuchar música con muy buena calidad de sonido y nivel de detalle sin tener que estar permanentemente conectado a un cable, jeje. Para saberlo tendré que probarlo  :).

A ver si alguien por aquí lo ha escuchado y puede comentar algo acerca de ellos.

Por cierto, ¿se pueden esuchar en alguna tienda en Valencia?

Saludos!

truant

He visto que en Sonido 40, de la calle Barquillo en Madrid, los tienen a 350 € cada uno. Me parece un buen precio, y envían por correo y contra reembolso.

¿Alguien conoce esta tienda?

Torpedo

Conozco la tienda y he comprado en ella físicamente, pero nunca he hecho tratos por internet, no sé qué tal servicio dan. Me imagino que normal.

En cuanto a los altavoces, pues no sé, esas cosas de sonido "pro" gustan a quien gustan, que suele ser gente más preocupada por mediciones pluscuamperfectas y por analizar defectos en las grabaciones que por disfrutar de la música, pero como no los he escuchado personalmente, lo mismo son una maravilla  ::)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

fjf

Yo los compré a ciegas hace meses en Thomann.de; desde entonces, mis beyer dt880 sólo salen de la caja cuando es necesario mantener silencio.  El woofer da unos bajos con presencia, en su justa medida, y los ribbon tweeters dan unos agudos perfectos, con un gran nivel de detalle en general.  A mí me encantan estos chismes.  Los tengo enchufados a una DAC Aqvox y al corda HA2 como preamplificador.  La música en estado puro.  Yo los recomiendo calurosamente.

truant

Gracias por las respuestas  ;)

Yo tendré una configuración muy parecida, fjf, con un Aqvox DAC y un Mapletree como preamplificador. Y en cuanto me recupere del gasto ( ;D) llegará un Ultracurve DEQ2496 y algo de material para acondicionamiento acústico.

Saludos!

Carlos

Los ADAM efectivamente son unos monitores de campo cercano muy recomendables. Se usan mucho en estudios pequeñitos. Yo conozco a varios freelance que los usan. Como dice rocoa, son muy analíticos y un tanto "fríos" a nivel emocial, pero eso es lo normal en monitores diseñados para este uso.

Por cierto, hace poco estuve instalándole unos Audioengine A5 a mi padre y tras haber podido probarlos tranquilamente estoy alucinado con la relación calidad precio de estos bichos :). Tarde o temprano pondré un par de éstos o unos A2 en mi escritorio. Rocoa siempre nos los recomienda y ya había podido escucharlos algo en la próxima reunión, pero hasta que no pasas un tiempo con ellos no te das cuenta de lo bien que suena esta marca para lo barata que es.

Ahora bien, si no los vamos a usar a 1-2 m. de distancia (en un escritorio) yo siempre recomiendo buscar unas cajas de estantería convencionales. Suelen ser mucho más musicales y con más "presencia" para llenar una habitación.

Azazel

Tanto estas Adam como las Yamaha "equivalentes" (MSP7, unos 100e más caras cada una, ojo) tienen mucha "aclamación" en ciertos círculos  ;D. Por cierto el precio de Sonido 40 es muy bueno, en Thomann salen a caso 380 cada una, pero habrá que ver el envío (que estas "cajitas" engañan, son grandotas y pesan).

En cuanto al sonido, en teoría son para "campo cercano" (es decir formando un triángulo equilátero de entre 1 y 2m de lado máximo) pero lo cierto es que, los que yo he podido probar (que ni son los A7 ni los MSP7...), sí funcionan muy bien como monitores "normales" (en pies y a la separación normal de la pared, y estando ellas a 2'5-3m y tú a 3m o más). De hecho, por lo que cuestan, suenan sorprendentemente bien  :-X.

Si estás un poco al tanto de vez en cuando aparecen cosas usadas, yo así es como conseguí una parejita (Alesis M1 mk2, de características básicas similares pero menos de la mitad de precio de las A7) que me viene muy bien para experimentos, para sonorizar la terraza o una estancia, etc (al ser activas les pones un iPod y no veas...). También éstas me sorprenden por cómo suenan "bien puestas"  :o (curiosamente, nada agresivas en medios ni agudos, al contrario).

Lo que no sé es dónde puede haber una tienda que tenga lo de la foto de Thomann, o sea, todos estos monitores "puestos" a la vista, no por escucharlos (mejor no hacerlo en esas condiciones  >:( ) sino porque las fotos engañan y algunos tienen "encanto" y otros son "horribles" (estoy hablando desde el punto de vista de quien fiscalizará su eventual presencia en casa ;) ).

truant

Pues os cuento un poco mi experiencia:

El sábado pasado fui a una tienda de intrumenntos musicales y sonido profesional de mi ciudad. Estuve probando varios monitores, y entre lo pocos que tenían, me quedé unos Yamaha HS50M. Los Genelec no me gustaron, los M-Audio Bx5a (si no recuerdo mal la diferencia) tampoco, y luego ya se pasaban a monitores con medio-grave de 8" (Prodipe y Mackie), que me parecían demasiado grandes para mi habitación de 8 m2.
Las HS50M tenían mejor definición, separación de instrumentos, medios y agudos más naturales. Les faltaba "cuerpo", por supuesto, el grave iba muy justito, pero yo pensaba que en mi cuarto eso se compensaría. Bien, no fue así, me quedé un poco decepcionado aunque, por otra parte, la experiencia fue positiva ya que me he dado cuenta de por dónde quiero que "vayan los tiros"  :).
Los devolví, y encargué un Ultracurve. Voy a colocarme un equipo que tenía antes de ampli Denon + cajas, a ecualizarlo bien, familiarizarme con el Ultrcurve... y de paso voy ahorrando para las Adam A7 o Yamaha MSP7. Las MSP7 al principio no las contemplaba como una opción, pero he leído últimamente muy buenas críticas y me las han recomendado. La verdad es que no ahora no estoy muy convencido, viendo que son casi 200 euros más y la diferencia de sonido no va a ser abismal. Ya veremos llegado el momento  ::)

Las Adam siempre me han gustado, las Yamaha tienen una respuesta más plana de 500Hz hacia abajo, donde las Adam caen un poco más. No sé si eso será relevante con el Ultracurve.

jotap_66

Hola:

En principio al Ultracurve le da lo mismo...Eso si, no esperes que si una frecuencia no esta siendo reproducida en una caja, porque no llega o porque no existe, el Ultracurve la saque....Si lo fuerzas a hacer eso, probablemente te aparezca distorsion....

Otra cosa, es que haya dos frecuencias y una enmascare a la otra, por lo que sea...acustica de la habitacion, etc....
Eso si lo arregla el Ultracurve...

Saludos

JP