Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Para los que ven pelis con su PMP

Iniciado por Torpedo, Diciembre 13, 2008, 18:40:46

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Hace unos diez años, en un viaje a USA, tenían en una tienda de cacharros electrónicos un reproductor de DVDs portátil que iba con unas gafas que eran el proyector. Aquello daba una imagen estupenda, era más o menos cuando estrenaron Mission Impossible 2 si no recuerdo mal y el DVD de demo ponía imágenes de la película y de otros documentales. Las gafas llevaban auriculares incorporados y el sonido también estaba muy bien. Era una cosa de Sony y costaba cerca de un millón de pesetas (o algo más) al cambio de entonces con el dólar.

Me quedé prendado de aquello, no solamente por lo futurista y por la calidad de imagen, sino también por la sensación de estar como dentro de la película, con la imagen llenando todo tu campo visual. Me extrañaba mucho que aquello no se convirtiera en un producto más asequible y más popular. Y mira tú por dónde, después de tanto tiempo, me he enterado de que ha salido al mercado esto. Cuando he visto los precios me he quedado "asín":  :o

He estado leyendo una review en la que comentan las ventajas e inconvenientes de los dos modelos. Se puede pedir específico para iPod o compatible con reproductores que tengan salida de vídeo (para mi Sony no valdría) y supongo que también para ordenadores portátiles, DVD's, etc. Por un poco más tienes el kit completo que vale para todo.
Escarabajeando en su web parece que el chisme tiene distribuidor en España, una casa que se llama Benotac con tiendas en Madrid, Málaga, Marbella y Murcia. No sé si venderán por internet ni a qué precio. No parece que los americanos lo vendan directamente fuera de su país, sería cuestión de poner algo en el carrito y ver qué pasa cuando haces el check out.

En fin, que para los que viajen recorridos largos en transporte público con algo de frecuencia y les guste ver sus pelis, series o lo que sea en condiciones, o simplemente para navegar por internet con el iPhone en plan gran formato, debe ser la caña a poco que la calidad de imagen se parezca a lo que yo pude probar. Si alguien se lo pide a los Reyes, que nos lo cuente ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blogoblo

Venga, pídete uno que lo estás deseando... :)

Ese gadget lo veo más como un engorro que algo práctico. Prefiero seguir con el sistema tradicional, con el PMP delante de mi nariz y conectarle alguno de mis in-ear. El conjunto queda mucho más discreto, por lo menos.

No le auguro muchas ventas. Casi prefiero llevar un UMPC encima aunque algunos PMP son realmente excelentes.

truant

Pues si la imagen es buena hacer un viaje en tren/avión viendo una buena peli con unos in-ear... ::) ha de ser algo impresionante!
No sé vosotros, pero yo no puedo ver un peli en un dispositivo portátil, ni en algo del tamaño de una PSP. Al cabo de un rato se me cansa mucho la vista de forzarla al mirar tan fijamente a algo tan cercano  :-\

Torpedo

Cita de: blogoblo en Diciembre 13, 2008, 20:02:14
Venga, pídete uno que lo estás deseando... :)

Ese gadget lo veo más como un engorro que algo práctico. Prefiero seguir con el sistema tradicional, con el PMP delante de mi nariz y conectarle alguno de mis in-ear. El conjunto queda mucho más discreto, por lo menos.

No le auguro muchas ventas. Casi prefiero llevar un UMPC encima aunque algunos PMP son realmente excelentes.

Se nota que no has probado algo parecido, es una pasada, no hay color con la birria de pantalla de un D2, iPod... Si esos se parecen mínimamente a lo que yo probé, es como estar en el cine.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Con este tipo de gafas/cascos de realidad virtual no es nada raro que se canse la vista. Efectivamente los ojos humanos no están hechos para enfocar algo tan cercano (4 ó 5 cm.) durante largos períodos de tiempo y es normal que se produzca cierta incomodidad. Hay un porcentaje de gente que incluso se marea como para llegar a provocar náuseas. Por lo que yo he probado de estas tecnologías (hace unos años estuve trabajando en temas de realidad virtual), no es algo para todo el mundo.
Este tipo de gafas, aunque impresionan por la sensación de tamaño de la pantalla, ni de coña es como estar en el cine :). Pero me gustaría ver cómo han evolucionado estos aparatos. Por las características técnicas parece que poquito. Quizás sencillamente ahora se han vuelto asequibles.

Torpedo

Si bueno, escuchar con auriculares tampoco es como escuchar con altavoces y esto a su vez no es como estar en un auditorio y sin embargo nos lo pasamos pipa creándonos esa ilusión. Lo que quiero decir es que si te adaptas a ver la pantalla tan cerca del ojo, cosa que a mí no me costó nada y eso que me tuve que quitar mis gafas para poder usar aquellos chismes, la sensación de amplitud de la imagen y cómo te llena el campo visual, además de la definición, es muy semejante a la que a mí me produce el cine estando en la fila 7-10. Obviamente no es lo mismo.
Si fuese aficionado a llevarme pelis en un PMP, cosa que no soy en absoluto, ya me habría pillado unas jejeje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King