Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Para que cambiar cables a los Ultimate Ears Triplefi 10 pro?

Iniciado por Zoofield, Mayo 23, 2012, 04:25:59

Tema anterior - Siguiente tema

Zoofield

Buenas noches (por esta parte del mundo), necesito su opinión acerca de un tema.

La semana que viene me llegan unos auriculares Ultimate Ears Triplefi 10 pro y un cable de repuesto para ellos marca Fiio.

Ya se que para algunas personas resultan algo grandes e incómodos, pero independientemente de eso:

1) ¿Porque la gente acostumbra cambiarles el cable a estos IEM?, ¿que se gana? ¿Que de malo tienen los cables originales?

2) ¿Que les parece estos auriculares respecto a su sonido?,   Oigo Rock, Pop y Clásica

Gracias por sus respuestas de antemano .....

sgrd

Yo te contesto al cable, aunque lo vas a ver rapido, el de los triple fi es gordito y poco maleable, y el de los Fiio no se como será, yo tuve unos tipo los westone y una maravilla comparados con este. Musicalmente y no note cambios.

Musicalmente a mi me parecieron muy buenos, sobre todo para el precio que se suelen encontrar (sobre los 120€ con facilidad), otra cosa es lo "pequeñitos" que son, ya que una vez puesto muy incomodos no me resultaron, eso si, no te pongas de lado que se te salen por la otra oreja  ;D

A disfrutarlos y ya nos cuentas tu mejor de primera mano que te queda poco para escucharlos.

Frank_t

#2
Como te han dicho te darás cuenta del.cable casi.sin tener que ponértelos, son lo más tocah.... narices que te puedes encontrar en este mundo, los fiio creo que van bien
En cuanto la comodidad tendrás que introducirlos haciendo un pequeño giro para que entre como si fuera un tornillo, porque es algo agresivo meterlos directamente, y si te pasa como a mi que pega con el cartílago anterior de la oreja, el que sobresale, tendrás que hacer un flip flip, que es solamente cambiar el izquierdo al derecho y viceversa, con eso te será mucho más cómodo y puestos serán más discretos
Y musicalmente depende de los que cojas, yo pille un cristal de los de ebay y si note un sonido algo más purificado

tomasetti1

Hola

Pues como ya te ha indicado, el problema del cable original es lo rígido que es y que hace que cualquier movimiento de cabeza ocasione el movimiento y posterior caida del auricular. No obstante si tu consigues domarlo o acostumbrate al él no necesitaras cambiarlo puesto que montes el cale que montes prácticamente no notaras ningún cambio en el sonido.

En cuanto a su tamaño, en el momento que encuentres los eartips adecuados, a veces esta tarea es larga y tediosa y no solo con estos iems, y aprendas tu técnica de colocación creo que te resultaran cómodos, por lo menos a mí me lo parecen.

En cuanto a calidad de sonido a mí, tras probar muchos auriculares, me parecen de lo mejorcito que he escuchado.

Saludos


nostoy

Si vas ha cambiar el cable, ve con ojo no vaya a ser que el upgrade sea en realidad un downgrade, yo combié el mio por el tema de la rigidez y compré un upgrade en ebay, este es más maleable pero es muy microfónico, cualquier roce se oye cosa que con el original no sucede. :o  :juer:
De los que he probado, el triple fi ha sido el mejor, mejor que el IE8 y mejor que el etymotic ER6i, es , a mi entender, muy bueno, otra cosa es la comodidad y el tema del cable. 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Arkadi

¿Dónde se puede conseguir el cable de FIIO para los Triplefi?

GonzaloM

En amazon.com, pero aquí a España no los mandan >(
el cable en cuestión es el FIIO RC-UE1
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII


Frank_t

#8
En ebay seguramente lo encontréis, lo normal que sea que pase es que haya mejores alternativas, si encontráis alguno del tipo westone no lo dudaría ni un momento

GonzaloM

Los venden desde Hong Kong y Japón pero desde Japón que quizá sea de mas confianza pues sale por una pasta, no sabia que los de westone valiesen para estos
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII


GonzaloM

Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

sgrd

Que tiene ese cable que no tenga el tipo westone que venden o por lo menos yo lo compre allí, en Jaben, además cuando yo lo compre habia ofertas, 2x1, regalo de unos hippo, etc.

GonzaloM

No se, pero el westone es un cable magnífico 0 microfonías literalmente, además tiene un plástico moldeable para ajustar a la oreja.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Frank_t

Cita de: GonzaloM en Mayo 24, 2012, 14:23:06no sabia que los de westone valiesen para estos

No los de westone no pero unos de construción parecida, a eso me referia