Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Llevo unos días escuchando discos de la genial chelista JACQUELINE DU PRÉ. Todo a raiz de una excelente recomendación de los amigos Enguera y Rocoa, que me descubrieron esta maravilla de interpretación, de las que ponen la piel de gallina. Una grabación que no hay que dejar pasar de ninguna manera:

"Concierto para violonchelo" de Edward Elgar. Jacqueline du Pré y John Barbirolli con la London Symphony Orchestra.



Salu2  :je:
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

markus

+1   Tienes razón Abroba, es realmente un disco fantástico, y en general, toda su discografia, está a un gran nivell.


Susana Rinaldi - Porque canto asi. (1971)



Cantante y actriz argentina, con una larga trayectoria a sus espaldas, pero bastante desconocida, en nuestro país.


Disfrutadlo.


Saludos.

markus

#7307
No sé si conoceis este disco, ni si os suena este nombre.


Mike McGear - McGear. (1974)



Se trata, de un artista y fotógrafo (la portada es suya),  que tocó con los Scaffold y los Grimm,  tiene dos álbumes en solitario, siendo este el segundo.

Lo curioso del caso, es que si este disco se hubiera editado, con el nombre del coautor y productor del mismo, sus ventas se hubieran multiplicado exponencialmente y este no aparece, ni en los créditos.

El grupo de acompañamiento, para la grabación del álbum fueron los Wings y el compositor y productor  fue, el más importante de sus miembros, ya que Mike, es en realidad, su hermano pequeño, de nombre real, Peter Michael y su apellido,  como supongo que habréis adivinado, és McCartney.

La grabación original sólo incluía los diez primero temas.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

#7308
Tanto hablar estos días, de defunciones, hoy haremos referencia a un nacimiento, concretamente al que tuvo lugar, tal día como hoy, 16 de mayo, pero, de 1945, concretamente, el de Robert Fripp, que para los que no les suene el nombre,  decir que es el "alma mater" de un grupo llamado King Crimson.


Robert Fripp - Exposure (1978)




Este es su primer disco, firmado únicamente con su nombre, antes, firmó a dúo, con Brian Eno.

Contiene la canción que aparece en el disco debut, de Peter Gabriel, Here comes the flood, que no pudo grabar en este trabajo este trabajo (por "problemas de ego" con el productor, Bob Erzin) y , en este disco en este disco aparece, con la  voz de Peter, pero con su guitarra.

Disfrutadlo.


Saludos.


Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

markus

Guster - Lost and gone forever. (1999)



Tercer álbum, de este grupo americano, de rock alternativo, que represento, su primera aparición, en las listas de éxito, entrando en el Top 40,con la canción Fa Fa.

El disco contó con la producción de Steve Lillywhite (U2, Peter Gabriel, XTC, Talking Heads... ).

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Silvia Pérez Cruz & Marco Mezquida - Live in Tokyo. (2020)



Tal como se intuye, por la información de  la portada, es un disco a dúo,  la voz de Sílvia y Marco al piano. Las canciones son mayoritariamente, propias, pero incluyen, alguna versión, como  Sounds of Silence de Simon & Garfunkel.

En principio, este disco tenía que publicarse a final de año, ya que la idea era grabar uno en estudio y publicarlo con anterioridad, a este en directo, pero, al no ser posible, por las circunstancias actuales, ha propiciado que se haya optado, por alterar el orden.

Disfrutadlo.


Saludos.

Santojob


Santojob


Santojob


markus

+1 


The Secret Sisters - You don't own me anymore. (2017)



Tercer trabajo, de estas dos hermanas,norteamericanas, que se dieron a conocer, a raíz de que Brandi Carlile, se las llevará de gira, como teloneras.

Disfrutadlo.


Saludos.


markus

Watkins family hour - Brother sister. (2020)



Han tenido que pasar cinco años, para que llegara este segundo disco, de estos dos hermanos. Por cierto, ella, Sara,  forma parte también del trío que se menciona a continuación.

Disfrutadlo.




I'm with her - See you around. (2018)



Sus integrantes són tres cantautoras, Sara Watkins, Sara Jarosz y Aoife O' Donovan, que compaginan sus carreras en solitario, con este grupo, des de 2014.

Escucharlo.


Saludos.

markus

Friends of Dean Martinez - Atardecer. (1999)



Grupo norteamericano formado por miembros de Calexico, Giant Sand i Naked Prey que grabó álbumes en el periodo comprendido entre 1995 a 2010.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

#7318
Tom Waits - Closing Time. (1973)



Disco de debut, de este, artísta, que se podria catalogar como "apto para todos los públicos". Se dice, que el queria, un disco de piano jazz, pero su productor, Jerry Yester, lo queria enfocado al folk. En fin, podeis escuchar el resultado.

Por cierto,  los que le habeis seguido, atención a su voz, sobretodo, si la comparais con registros posteriores.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Bellyfish - Split Milk. (1993)



Grupo de San Francisco, que tuvo una vida efímera, sólo grabó dos álbumes en estudio, pero, que antes de entrar a grabar el segundo, ya había perdido la mitad de sus miembros, que lo dejaron, después de una larga gira de presentación de su primer trabajo.

Disco de pop rock con mútiples  influencias, y que en algunos momentos recuerda a los Beach Boys, otros a lo los Beatles....

Disfrutadlo.


Saludos.