Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

markus

Paula Valls – I am (2018)

Ha llegado el segundo trabajo de esta artista, de la cual ya os comente su primera grabación.





Ahora,  escuchad el tema,  antes de seguir leyendo.

https://www.youtube.com/watch?v=9w0hOMgERus



Esta  canción  es la que  cierra el disco "Que tinguis sort" ( que tengas suerte) mirad la foto de la portada y escuchad la voz, es ella? Parace una niña verdad?

Avanza la melodia y suena otra interprete, esta ya, más acorde con la chica de la imagen?. A  lo largo del tema las dos voces iran apareciendo.

Quien es la niña? Porque la voz joven, mirandola,  parece la protagonista.

Pues resulta, que se trata de una doble interpretación, aunque lógicamente, de una han pasado unos años, desde que se grabo.

Profesión del padre? Pues Músico, como no. Si mal no recuerdo, la grabo cuando ella tenia nueve años y ahora otra vez, con  diecinueve.


Que os ha parecido?

Os dejo unas cuantas canciones más, disfrutadlas!!

https://www.youtube.com/watch?v=IAAaVhG9GRU&list=PLQV1V6xyRqS_WXaGDuVP0Wb8ArD2stGXn


Saludos.





markus

Judit Neddermann – Nua (2018)

Julia Neddermann, és una  artista no muy conocida. Este es su tercer trabajo, los dos anteriores Tot el que he vist (2014) Y Un segon 2016, cuentan con grandes temas y excelentes críticas. Ambos han recibido premios.






https://www.youtube.com/watch?v=jBVaaUsxGDs&list=PLQV1V6xyRqS9H1aQzDEp-Bd6vMuyYdJoO



Una  muestras de sus dos primeros trabajos, la primera de su primer disco, El fugitiu, en la que pone música a un poema de Miquel Martí Pol.

https://www.youtube.com/watch?v=XKga-Q7QWqM

Mireia, es una pieza  de su segundo trabajo, por la que recibio el premio a la mejor canción por la Revista Enderrock 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=Yp-f6VOz5jo

Saludos.

markus

Christina Rosenvinge – Flores raras (1998)





No es el mejor disco de Cristina, ni el que aconsegeria a los neofitos, però después de una nueve escucha, no puedo hacer más que recomendarlo.

Hay grabaciones que necesitan ponerse en contexto, como esta, después del exito obtenido con el duo Alex y Cristina, la artista saco tres discos en solitario,  cada uno ménos comercial que el anterior, y al final la discogràfica ya no estaba interesada en ella, però quedaba un disco por el contrato suscrito.

Asi nace este CD, una grabación en directo, en formato acústico, con sección de cuerda incluida, y con canciones de sus tres anteriores discos, però con  unas interpretacions,  más crudas e intimististas.

Después de este registro marcharia a Nueva York y empezaria una nueva etapa en su vida y su carrera...


https://open.spotify.com/track/2Tp6mYxlXinr3rUWn8D9Tw

Saludos

Alberthaish

SabГ­a que los iba a cagar con la pregunta..
Hay mГЎs bandas americanas y soy fanГЎtico de slayer, pero hay mГЎs "poder" o brutalidad dentro del Thrash alemГЎn en mi humilde opiniГіn.

Slayer para mi ahora estГЎ liquidado.

caromire

Don Gallardo: "Hickory" (2015)


Quique

markus

+1 Quique!!

Yasmie Hamdan – Al Jamílat (2017)

Ultimo disco de esta actriz, compositora  y  cantante libanesa, con una propuesta  «occidentalizada», no en vano loc coproductores son  Luke Smith, y Leo Abrahams; Cuenta además  con la participación de  Steve Shelley, bateria de Sonic Yourth.



https://open.spotify.com/album/5Z2ymZUZzhYP2Tnqi9D9Py


Saludos.

markus

Ryan Adams – Jacksonville city nights (2005)

No confundiar a Ryan con Bryan Adams. La diferencia es notable.

Empezo su carrera en solitario, después de liderar a Whiskeytown, con dos grandes discos Hearbraker (2000), Gold  2001) y despúes de algun traspie Demolition y en menor medida Rock n roll llega al  2005 en el que edito,  nada menos que tres discos  Cold Roses y tambien otro títulado 29
, probablemente, el más flojo de los tres,  y el que nos ocupa, el cual tira más al country que al rock.




https://www.youtube.com/watch?v=srLvFEO151A&list=PL8a8cutYP7fqeEE5dXDi9mVDX7cnqT8F-

Saludos.

caromire

Hola markus, para mi uno de sus mejores discos. Si puedes, busca los albums de Caitlin Cary. Tocaba el violín en Whiskeytown y son muy recomendables.

Saludos
Quique

markus

+1 y van....!!!!!!!

Caitlin Cary -  I'm stanying out (2003)

Nuevo acierto del compañero Caromine, lamentablemente en Spotify, solo he encontrado este disco de esta artista que  recomendaba, però la verdad es que me ha encantado y además su sonido es muy bueno.

Grácias.



https://open.spotify.com/album/2gJtRlfPHyCx76yMsH9DSw


Saludos.

markus

#7060
Pep Laguarda & Tapineria – Brossa d' ahir (1977)

No recuerdo, si este disco se habia publicado con anterioridad, però la triste noticia es el fallecimiento del artista, el 3 de agosto,  y logicamente se comenta su grabación más conocida, uno de los discos míticos de los años setenta, grabado en Mallorca y con David Allen  (Gong) de productor.



https://www.youtube.com/watch?v=mfUHVDSmxXM

Saludos

markus

The Jayhawks - Back Roads and Abandoned Motels (2018)

Últiimo disco de esta banda,  que ha colaborado, como grupo de acompañamiento,  en los dos últimos discos de Ray Davies ( alma mater de los Kinks) y que han editado, su último trabajo,  casi conjuntamente con el segundo disco con Ray Davies, Americana II ( ya comentado).

Se trata de canciones coescritas por el líder de la banda Gary Louris, que coescribio con varios artistas, durante el periodo 2006 y 2013, a excepción de las dos últimas canciones que son dos inéditas suyas.




https://www.youtube.com/watch?v=PpFyuWNIJ94&list=PLEySKwI3WpYr_Mo9wxxBHVWRum7-mLN9X


Como el mismo  Gary Louris comento, se  trata de un disco notable. Los que busquen "el excelente" tendrán que escoger otros, por ejemplo,  el Hollywood town hall (aunque para gustos...)

https://www.youtube.com/watch?v=zMFtkubNF4Q&list=PLU62MFne4NxB6SXoLGLedzgrI_V2ohkvz

Saludos.

markus

Aretha Franklin – Lady soul (1968)

Otra gran voz que se ha ido, esta vez victima del cáncer, una de las mejores artistas  del soul, no en vano apodada, como el título del disco,  Lady Soul.

Aunque sus grandes momentos de gloria, los obtuvo  en la segunda mitad de los sesenta y la primera  de los setenta, siempre se la ha considerada una de las reinas del género.



https://www.youtube.com/watch?v=ggJtfD8ZyW0&list=PL5AB08B91214CAF32

En su tiempo fue considerada una de las iconas del feminismo grácias a la canción Respect, que no habia compuesto ella, sinó, Otis Redding, però su gran interpretación, la elevo a lo más alto de las listas, en 1967.

Disfrutadla.

https://www.youtube.com/watch?v=6FOUqQt3Kg0

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

markus

Willy DeVille – Acoustic trio in Berlin (2002)

Otro artista que al igual que Aretha,  tambien fallecio por cáncer de pancreas, fue William Borsay, conocido como  Willy DeVille, en el año 2009.

Empezo con el grupo Mink DeVille,y en su primer disco Cabretta , destaco una canción con un trozo cantado en castellano Spanish Stroll, que puede recordar a Manolo Escobar, ya que tambien "le robaron el carro".

https://www.youtube.com/watch?v=N5LveBIjg3o

El  disco que nos ocupa, es plenamente de  madurez, con un formato de Trio mayoritariamente, grabada en directo en el Columbia Hall de Berlin, mientras hay algunas canciones en formato banda, grabadas en Estocolmo.



https://www.youtube.com/watch?v=WDXRm2rQW8w&list=PLwaqH6sPN89LzLU-RHPBU2oinzB53fxsE

Disfrutadlo!!.

Saludos.