Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Lo dicho lord camilo....comienza la busqueda. Esta historias son también una parte fundamental para comprender y sacarle el jugo a esta música.

Saludos y agradecido...
Y si no.....Stax

Mandrake

Gracias Rocoa, que interesante! Es esta la misma version en distinto sello?



Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Tiberiuz

INERTIA - Derek Sherinian



Rock sinfónico, jazz-fussion y hasta metal progresivo... Un cocktel explosivo para un pedazo de disco.

Atención especial a la version de Charlie Mingus y su "Goodbye Pork Pie Hat"

http://www.youtube.com/watch?v=TU_RxWXijz0

http://www.goear.com/listen.php?v=f35e643



bandit

Hosti!!!!!!!!! :o

Ya tiene nuevo disco??????. Mira qeu ando despistado.

a por el!!!!

saludiños
JOSE R.

Asincrono

Rodrigo Leão: Alma Mater (spin off de Madredeus :P)



Para cuando la cabeza va muy caliente y muy rápido y necesitas un poco de calma

rocoa

CitarGracias Rocoa, que interesante! Es esta la misma version en distinto sello?


Exactamente Mandrake.
Saludos

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

madmax

#682
"You Must Believe In Spring" del magnífico Bill Evans.
No lo había leído, Rantamplan, no está nada mal ese de Lee Morgan, le dediqué un par de escuchas el mes pasado.

rocoa

#683
Directions in Music, Celebrating Miles Davis and John Coltrane
Herbie Hancock
Michael brecker
Roy Hargrove
John Patitucci
Brian Blade
(Live at Massey Hall)


Herbie Hancock, Michael Brecker, Roy Hargrove, Brian Blade y John Patitucci se reunieron el 25 de octubre de 2001 en el Masey Hall de Toronto (casi 50 años después del célebre concierto grabado por otro quinteto con Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach en el mismo lugar) para celebrar un concierto homenaje a las figuras de John Coltrane y Miles Davis.
Como no podía ser de otra forma, Herbie Hancok ejerce de elemento amalgamador. El hecho de que tocara los teclados cinco años junto a Miles en aquel magnífico quinteto que completaban los sobresalientes Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams hacen del músico alguien idóneo para un concierto homenaje a dos de los más grandes del jazz.
Junto al veterano teclista, brillan el siempre eficaz (QEPD) Brecker, saxofonista versátil con un curriculum que comprende más de ochocientas grabaciones de discos de jazz, rock y pop. Michael es el contrapunto a Coltrane en el disco y eso es, sin duda, su principal fuente de inspiración en sus interpretaciones.
La trompeta queda en manos de quizá el más brillante intérprete de la nueva generación: Roy Hargrove. Wynton Marsalis, otro de los grandes de la trompeta actual, le adoptó como protegido suyo y está claro que su intuición no le jugó una mala pasada.
En la sección rítmica dos monstruos, B. Blade y Patitucci, sin palabras......

"Cuando nos embarcamos en la aventura de esta jornada de celebración del 75 aniversario de Miles y Coltrane decidimos buscar una clara perspectiva para homenajearlos. Ambos fueron modelos de coraje en la exploración de nuevos territorios. También animaron a jóvenes músicos a continuar buscando nuevos cambios. Cuando estuve en el quintero de Miles, él acostumbraba a decirnos que nos pagaba para experimentar cosas nuevas. El jazz es capturar el momento. Podríamos tocar los arreglos por los que fueron famosos los temas que figuran en el disco y la audiencia estaría feliz porque estaría oyendo aquello con lo que están familiarizados pero, al igual que Miles y Coltrane crearon nuevas direcciones y nuevas perspectivas en la música, decicimos que la mejor manera de homenajearlos sería abordar las composiciones permitiendo nuevas libertades con la estructura para así estimular la espontaneidad dentro del grupo. Si Miles y Coltrane estuvieran aquí, pienso que serían felices con esta perspectiva"
Herbie Hancock (extracto del libreto del CD)



Torpedo

Cita de: Mandrake en Marzo 02, 2009, 23:43:03


:P ;)

Aquí también escuchándolo. Qué comprimido dinámicamente :( De momento no me mata.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Mandrake

Cita de: rocoa en Enero 10, 2009, 23:19:51
Oscar Peterson: "Night train"
El gran Peterson en el disco con que más disfruto de su extensa discografía. Sus detractores comentan que "habla mucho y no dice nada".



Otros prefieren el "We get request"


Saludos

Impresionate  como suena (en todos los sentidos) el ""We Get...." :o
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Asincrono

#686
U2: Zooropa.



El primer disco de U2 que escuhé... con 15 añazos, conectando un reproductor de cd portatil de un amigo a un radiocasette mío... Lemon aún me pone los pelos de punta... nostalgia, puede... pero sigue siendo uno des mis discos favoritos.

P.D.: Creo que "Some days a better than othes" es mi himno particular :D

lord.camilo

Lee Konitz, Brad Mehldau, Charlie Haden - Alone Together

maravilloso...


Mandrake

Cita de: Asincrono en Marzo 04, 2009, 00:59:02
U2: Zooropa.

El primer disco de U2 que escuhé... con 15 añazos, conectando un reproductor de cd portatil de un amigo a un radiocasette mío... Lemon aún me pone los pelos de punta... nostalgia, puede... pero sigue siendo uno des mis discos favoritos.

P.D.: Creo que "Some days a better than othes" es mi himno particular :D

Enm mi caso seria el Joshua Tree, con unos 12 o 13 años, acabado de comprar por mi hermano, en un viejo equipo Pioneer (en vinilo, por supuesto....).

Y "Stay" es una de mis canciones favoritas de U2 (si no la mas) y ademas de las que uso para probar equipos, con esa bateria tan "seca" del comienzo...

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Cita de: Mandrake en Marzo 04, 2009, 07:45:12
Cita de: Asincrono en Marzo 04, 2009, 00:59:02
U2: Zooropa.

El primer disco de U2 que escuhé... con 15 añazos, conectando un reproductor de cd portatil de un amigo a un radiocasette mío... Lemon aún me pone los pelos de punta... nostalgia, puede... pero sigue siendo uno des mis discos favoritos.

P.D.: Creo que "Some days a better than othes" es mi himno particular :D

Enm mi caso seria el Joshua Tree, con unos 12 o 13 años, acabado de comprar por mi hermano, en un viejo equipo Pioneer (en vinilo, por supuesto....).

Y "Stay" es una de mis canciones favoritas de U2 (si no la mas) y ademas de las que uso para probar equipos, con esa bateria tan "seca" del comienzo...

Saludos

El "joshua" fue mi primer vinilo (comprado en el 86 y me lo regalaron en el 88)... ahora no solo tengo ese vinilo original del 86, sino el cd, el cd aniversario/remaster, el cd MFSL y el vinilo de 180 grs  ;D ;D ;D ;D


¿He dicho que me encanta el "Joshua Tree"?  ??? ;D ;D ;D ;D


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass