Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problemas con micro ampli a válvulas Bravo Audio

Iniciado por Luka, Mayo 17, 2012, 00:07:45

Tema anterior - Siguiente tema

Luka

Hola recientemente adquirí este pequeño amplificador de válvula 12AU7 (solo trae esta) picado por el gusanillo de como suena un ampli a válvula y como no tengo idea de cual seria el adecuado obviamente según presupuesto que se pueda permitir uno,  ya meterme a algo mas serio pues necesito tiempo, conocimiento y leerme muchos de los comentarios y experiencias que aquí detalláis.  Supongo que ya lo conocéis: es un Bravo Audio 12AU7. (no se si he conseguido subir las fotos le di a adjuntar pero no las veo subidas)

El caso es que me llego el Lunes y solo me duró apenas una hora, "me explico" conecte el amplificador al adaptador de corriente que trae y no tuve en cuenta los consejos de Rocoa, que dice al principio hay que tenerlas a muy bajo volumen, (por no haberlo leído antes), estuve pues jugando subiendo y bajando, ajustando a mi gusto y la verdad que me impresiono lo gordo que sonaba aquello, con unos AKG K272 HD pero cuando mas a gusto estaba escuchando de repente hizo "plop...." y desapareció el estéreo y toda esa magnificencia sonora quedando el ampli en un mero aparato ajustador de volumen, sigo escuchando pero ahora no tiene  estéreo y solo funciona como un potenciometro de volumen sin dar calidad mas la de la propia fuente en mi caso un reproductor mp3 y en mono.

Alguien podría explicarme por favor, que es lo que puede haber ocurrido y si tiene arreglo? He cambiado la válvula pensando que se había fundido la que traía pero no, con las dos funciona igual, lo que si me he dado cuenta es que traía un led que se iluminaba y cuando hizo "plop..." se apago.

Estoy en contacto con el vendedor que es de China y estoy intentando me envíe uno nuevo o que me reembolse el importe.

Un saludo a todos

Luka_Reloaded

Luka

Milagroooooooooo...  regresó el estéreo  y la amplificación.

Tras unos días que creía que algo había pasado con el Bravo pues lo conectaba y sonaba en mono y no tenia amplificación, solo parecía mero potenciometro de volumen, hete aquí que se me ocurre desmontar el armazón acrílico que trae, manosear un poco el panel trasero, agitarlo un poco, soplarle, tocar algún componente como el capacitor y los disipadores, la válvula, y me digo pues todo esta en su sitio y todo firme, nada se mueve, rezo...!! "Virgencita Virgencita que se recomponga el cacharrito...", lo remonto y lo conecto  a la red eléctrica , conecto los auriculares conecto al reproductor y.....!!!
Nada..!! todo sigue igual, sigue sonando en mono y no amplifica, lo desconecto todo y me olvido de el.

Ya en la noche, "bien entrada la noche y acabado mi gin-tonic hacia buen rato, medio traspuesto (me había quedado dormido)" saco mis grado SR80i puesto que los tenia aparcados por estar rodando unos AKG 272hd, pues como digo  tenia el ampli Bravo Audio delante de mi y me digo  "voy a probar de nuevo esta vez con los grado, conecto todo y cual torero en el momento justo de entrar a matar al toro , todo decidido inserto el jack del grado a la salida de auriculares del Bravo, y "Oh my Goodness" Milagro,  el Bravo cobra vida vuelve el estéreo la amplificación y se enciende de nuevo el led rojo intenso que convinado con el azul de la válvula 12AU7 en la oscuridad se vuelve el ambiente muy relajante. Y de lo contento y sorprendido que me quedo no me quedaba otra que por fin escuchar como sonaba el cacharrito, y amig@s como suena el condenado..!!, como domina al salvaje Grado SR80i...!! lo esta haciendo cantar como los ángeles, aumentando graves, medios y agudos mas contenidos,  la escena sonora es infinita, casi tenia que ir caminando hasta la escucha lejana de unas congas o bajar dos piso para apreciar el desgarro de un dobro metálico cuyas cuerdas sonaban a puro acero niquelado o el rasgueo de un violín donde se aprecia cada hilo de caballo rasgando la cuerda o esa voz de mi querida Cassandra Wilson susurrándome al oído podía escuchar hasta su perfume. Es increíble como suena esta cosita con la válvula 12AU7, ademas es muy silencioso, no noto ruido eléctrico.

Como indica el fabricante se trata de un amplificador de Clase A pura, con un rendimiento audiófilo. Que ofrece un sonido potente, Dynamic Tube y dulce en auriculares. Que asombrar la mejora de la calidad del sonido, el rango dinámico, transparencia meticulosa, que demuestra completamente su alto rendimiento y capacidad de análisis, también se puede conectar con un amplificador de potencia, como un amplificador de alto rendimiento antes de mejorar su sistema de Hi Fi. También se jacta de que este amplificador no lleva ningún OP amp ni ningún circuito integrado que introduciría distorsión inesperada al  sonido.

Sus especificaciones :

             En potencia se aplica: DC24V
             Sensibilidad de entrada: 100mV
             Impedancia de entrada: 100kohm
             Impedancia de salida: 20 ~ 600 Ohm
             Ganancia: 30 dB
             Respuesta de frecuencia: 10Hz-60KHz + / - 0,25 dB
             Relación señal / ruido:> 90dB
             Gama dinámica: 84.6dBA (300 ohmios) 89.8dBA (33 ohmios)
             THD: 0.016% (300 ohmios) 0,45% (33 ohmios)
             IMD + Ruido: 0.045 (300 ohmios) 0,42 (33ohm)

Bueno solo me cabe decir que el aparato me salio por 38 euros gastos incluidos  ya puesto en casa y que lo compre en Ebay
y que que bonito suena.

Me voy a tomar un cafe...!! :firuliru:

Saludos cordiales

findulas

Hola Luka

Estoy echándole un vistazo a estos amplis para ver si me pillo uno más adelante, pero aparecen en eBay una gran cantidad de ellos. ¿Te importaría ponerme el enlace del vendedor al que se lo compraste?

Muchas gracias por anticipado
Repros: Cowon J3 | iPod Touch 4G | Trekstor Vibez | Sony S754
Auriculares: Senn HD600 | Phonak PFE 112 | Vsonic GR07 | Koss KSC75 loignoromod
Complementos: Arrow 4G | FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9

luin

Cita de: findulas en Mayo 29, 2012, 01:21:19
Hola Luka

Estoy echándole un vistazo a estos amplis para ver si me pillo uno más adelante, pero aparecen en eBay una gran cantidad de ellos. ¿Te importaría ponerme el enlace del vendedor al que se lo compraste?

Muchas gracias por anticipado

Ahi van varios links:

El de la pagina del fabricante, hay varias versiones, el V2 es el que comenta Luka, y el que yo tengo, que no esta mal, si bien para 40 leuros tampoco esperemos milagros...  ;D
http://bravoaudio.com/product.html

Mas opiniones, esta de Head-fi:
http://www.head-fi.org/t/520426/bravo-audio-v2-review-big-sound-in-a-small-package

Mods y cacharreo para el que se aburra...  ;D
http://rockgrotto.proboards.com/index.cgi?board=m&action=display&thread=5297

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

findulas

Muchas gracias luin por la respuesta. Le voy a echar un ojillo al enlaces que propones  :D. ¿Algún enlace en eBay con un vendedor recomendable?

Muchas gracias de antemano
Repros: Cowon J3 | iPod Touch 4G | Trekstor Vibez | Sony S754
Auriculares: Senn HD600 | Phonak PFE 112 | Vsonic GR07 | Koss KSC75 loignoromod
Complementos: Arrow 4G | FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9

luin

Cita de: findulas en Mayo 29, 2012, 09:50:48
Muchas gracias luin por la respuesta. Le voy a echar un ojillo al enlaces que propones  :D. ¿Algún enlace en eBay con un vendedor recomendable?

Muchas gracias de antemano

Creo que este es al que le comprè....
http://www.ebay.com/itm/Valve-Class-A-Tube-Headphone-Amplifier-pre-Bravo-V2-/251064819248?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item3a74a11e30
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

findulas

Repros: Cowon J3 | iPod Touch 4G | Trekstor Vibez | Sony S754
Auriculares: Senn HD600 | Phonak PFE 112 | Vsonic GR07 | Koss KSC75 loignoromod
Complementos: Arrow 4G | FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9

Luka

Hola,
Perdon findulas por no haberte contestado pero hasta ahora me entero que se habia escrito en este post, pues yo lo consegui en esta liga.
http://www.ebay.es/sch/bravodeal4you/m.html?item=251050962316&sspagename=STRK%3AMEWNX%3AIT&rt=nc&_trksid=p3984.m1497.l2649&_trksid=p4340.l2562

Si  bien los tiene a precio fijo y de diferentes modelos el que yo tengo es el V2. y lo conseguí por subasta.  Y como dice luin hay muchos en ebay que los venden con diferentes propuestas.

Decir también que ha vuelto a fallar, otra vez se volvió el sonido a mono y no amplifica  creo que es por fallo en el condensador que trae,  puesto que el led rojo que se enciende esta unido por conexión y estañado al condensador en uno de sus polos, quizás si cambiándolo  funcione pero puestos a cambiar me gustaría mejorarlo,  lo malo es que no entiendo mucho de esto, lleva un    
Rubycon de 18mm*35.5mm 25V 6800uF  105℃ y no se cual seria su equivalente para mejorarlo.

Un saludo.

Luka


luin

Cita de: Luka_Reloaded en Mayo 30, 2012, 02:31:58
Decir también que ha vuelto a fallar, otra vez se volvió el sonido a mono y no amplifica  creo que es por fallo en el condensador que trae,  puesto que el led rojo que se enciende esta unido por conexión y estañado al condensador en uno de sus polos, quizás si cambiándolo  funcione pero puestos a cambiar me gustaría mejorarlo,  lo malo es que no entiendo mucho de esto, lleva un    
Rubycon de 18mm*35.5mm 25V 6800uF  105℃ y no se cual seria su equivalente para mejorarlo.

Mira la seccion de "bricolage", hay un post de mejoras en el Bravo, y entre ellas, el cambio de los condensadores.... Si te decides, cuidadito con la placa que es muy mala para soldar / desoldar...  ;)

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Luka

Gracias luin, lo tendré en cuenta, voy a echar un vistazo al post.

Saludos

Luka.

findulas

Muchas gracias Luka por el enlace. Espero que puedas arreglar el problemilla que has tenido con tu ampli. Lo que es un gustazo que se le puedan hacer tantas modificaciones y cacharrear con el aparatito.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Repros: Cowon J3 | iPod Touch 4G | Trekstor Vibez | Sony S754
Auriculares: Senn HD600 | Phonak PFE 112 | Vsonic GR07 | Koss KSC75 loignoromod
Complementos: Arrow 4G | FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9