Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Decepción con inalambricos tdk. Ayuda y presentación.

Iniciado por Mo, Mayo 10, 2012, 05:07:09

Tema anterior - Siguiente tema

Mo

Buenas, este es mi primer mensaje aquí. A ver si me podeis echar una mano. Por circunstancias llevo muchísimos años utilizando auriculares por la noche para escuchar la televisión. Es el uso predominante que le doy a los cascos. Nunca he tenido grandes marcas ni grandes cascos. Y hasta aquí hemos llegado, ya que los cascos que tenía han muerto. Siempre los uso desde la cama. Hasta la tele el cable no llega. Llevo con prolongoladores muchos años y estoy HARTO. Llevo muchísimo buscando un tipo de auriculares en concreto. Al tener el primer ipod classic, y este no tener bluetooth y mi tele tampoco tener bluetooth, la opción de inalambricos bluetooth no me sirve. Y queria evitar un inalambrico con base, para no tener que tener otro para ipod, iphone, etc. Con lo cual lo que buscaba era el auricular inalambrico que tuviera el transmisor pequeño jack y después de mucho mucho tiempo, lo he encontrado en fnac por 100. El casco en cuestión es este: http://www.iphonediario.com/03-02-2010/tdk-th-wr700-los-nuevos-auriculares-para-iphone

Y mi decepción ha sido grande. Por varios motivos. Primero, aparte de la busqueda obvia de buena calidad, busco comodidad. Tengo la cabeza grande y el uso es aparte de en calle con ipod, es de un porcentaje muy grande desde cama viendo tv. Estos al probarlos no hay interferencia ninguna, el sonido es bueno, pero la claustrofobia que me ha dado es grande. Noto varias cosas que nunca habia notado. Os lo queria comentar. M oigo mi propia resporación, si ando con ellos, oígo mis pasos retumbando. Es como cuando te sumerges en el agua. Jamás me había pasado. Aparte de que aprietan y llega a doler un poco la oreja.
El sonido es muy bueno y el quitarme cables cojonudo, pero es peor el remedio que la enfermedad.
Los de botón y in ear no los he aguantado nunca. Soy bastante tecloso, pero mas que nada porque no es un aparato que use de vez en cuando. Lo uso todas las noches y muchos dias.

Que me aconsejais, inalambricos con base para tv y otros para ipod? Algo que me cubriera ambas necesidades. Marcas? Este verano estaré en usa y pensé desde el desconocmiento hacerme con unos dr dre, pero os leo y parece que por su precio, la calidad apeste verdad? Un mar de dudas estoy hecho. A ver si me podeis ayudar. Ya digo que aparte de calidad, busco y mucho comodidad y que no me ocurra lo que me ha pasado con estos. Es una sensación malísima ( no sé si alguien que me lea le habrá pasado) y una pena porque estaba realmente contento de haberlo encontrado al fin y haberme quitado cables gigantes de en medio y conseguir tener un solo auricular para todo.
Un saludo y gracias de antemano. ;)

Mo

Decir que los estoy llevando a ver si algo cede y no da esa sensación que comento mas arriba, pero no. Puede que esté equivocado pero es posible que hayan algunos cascos mas cerrados que otros, hablo de la forma. Algunos como una U abierta y otros como una U mas cerrada y que opriman mas?

outeirino

Hola Mo bienvenido, lo siento pero yo no te puedo ayudar entré para saludarte, a ver si por aquí alguien te puede orientar.

Mo


azelais

Bienvendio Mo.

Los auriculares inhalámbricos no suelen tener una calidad sonora al mismo nivel que los de cable; esto es algo que debes tener en cuenta.
Los Dr.Dree están muy inflados de precio para la calidad qque dan.

Si, por las cuestiones anotadas, deseas un inalhámbrico, no puedo ayudarte porque no conozco modelos en concreto que recomendar.

Con cable, es importante conocer le presupuesto máximo para afinar más el consejo.

La sensación de claustrofobia y el escucharte la respiración, es por la forma que tienen de aislar; es como si te pusieras unos tapones más o menos.

Un saludo

Winco

Parece ser una cuestión de aislamiento, tal vez estos aíslan mas que otros que hayas tenido antes, provocando esa sensación de escucharte tu mismo por dentro, maximizada por la presión que la diadema hace sobre las orejas.

No estoy puesto en auriculares inalámbricos por saber si son todos de tipo cerrado o los hay abiertos también, en este caso te tocará valorar la posibilidad de tener uno para cada uso.

Saludos.

Mo

#6
Saludos a los dos y sobretodo gracias por contestar, ya que el tema de auriculares es muy importante para mi. La sensación que describí la habeis captado y descrito a la perfección. Exactamente es como tener tapones, acrecentado por la presión de la propia diadema.

En cuanto a presupuesto que me preguntas azelais, estos me han costado 100. Pero también había contemplado los 299 de los mejores dr dree que vi ( mejores que ya sé, gracias al foro que no es real). Con lo cual en ese baremo me puedo mover. Obviamente me parece una burrada 300, y preferíria francamente los 100 , 150, pero ya digo que es algo importante para mi, que uso a diario mucho.
Insisto una vez mas, que a parte de la calidad, busco la comodidad, recalcando que no aguanto los de botón e in ear. Y teniendo en cuenta que necesitaré un prolongador para llegar hasta el televisor, y que no desearía que eso me hiciera perder mucha calidad. A ver que me aconsejais.

Por cierto, desde el desconocimiento, el auricular cerrado es lo que he descrito que me pasa? Quiero decir, tendría que centrarme en auriculares abiertos?

A ver los dos que me aconsejais en cuanto a cable con estos datos y cualquier otro forero a ver si me pudiera orientar con el tema inalámbrico.

azelais

Hola.Centrándome en los de cable, se me ocurren los siguientes modelos:

AKG K550. Son cerrados y asilan bien; quizás (no lo sé porque es algo personal) puedan generar una ligera sensación de oir tu propia respiración; sería cuestión de rpobarlos. pero su sonido está muy logrado y son muy polivalentes tanto para estilos musicales como para tipos de uso (doméstico, urbano etc).

Audio Technica ATH AD700. Cómodos, abiertos y sin ninguna sensación de claustrofobia. Se mueven bien desde cualquier dispositivos. Sonido muy suave y agradable; quizás pueda echarse en falta algo de cuerpo.

Existen otros modelos que pueden encajar pero no los he probaod directamente: Denon AH d1100, Ultrasone Zino o algún modelo de Shure.

Sobre el tema de los alargadores; algo de calidad te haran perder; pero menos que unos inalhámbricos con toda seguridad.

Los auriclares que te he nombrao tienen 3 mts de cable; no se cuanto más podrás necesitar.


Un saludo

Mo

Hola azelais. De los que me pones parece el mas atractivo para mi el audio technica. He leído también el hilo específico de estos cascos del foro y todo son elogios. Me surge una duda y es la longitud de cable. Me dices que son 3 m, y que el alargador haría perder. Esos 3 m para mi uso en tv perfecto, pero la cosa es, voy por la calle con el ipod con tres metros colgando? Lo pregunto porque los últimosvque tuve que murieron eran así y era insufrible esconder esos metros en los bolsillos o engancharse en los sillones de avión.

Quimi

Los Audio Technica para la calle no me parecen adecuados por los 3m de cable y porque son completamente abiertos, no te van a aislar del ruido de la calle.

Por lo que te he leído, es posible que necesites un periodo de adaptación a los inhalámbricos que te has comprado, puede que con el tiempo no notes en demasía los inconvenientes que ahora notas.

Un saludo.

Mo

#10
Ya le he dado una solución a mi asunto. Descambié los tdk y me probé entre varias tiendas, decenas de cascos. Me convencí al final y descarté comprar inalambrico. Los audio technica que me comentaste no los encontré, y ya una prioridad era probármelos. El mas cómodo de lejos fueron unos skullcandy, en concreto los rocnation aviator, y se escuchan muy bien (mejor que los tdk inalambricos), y la comodidad de no opresión y aislamiento que tanto me agobiaba, por el tamaño de mi cabeza y por el lugar donde mayoritariamente los voy a usar que va a ser con almohadas ( que te empujan para adelante cascos grandes) son perfectos para mi. Aun siendo consciente que por el mismo precio, tengo unos akg mejores, estos los aguanto, y la gran mayoria no, y al fin y al cabo es adaptarse un poco a las propias necesidades y pequeños detalles de cada uno.
A parte (y sin buscarlo) la estética es preciosa. Así que encantado. Y además controlo llamadas y hablo con el iphone con el mic incorporado y controlo música iphone e ipad.
Mil gracias por los consejos que me han servido mucho.  ;)

Mo

#11
Pues no, mi gozo en un pozo. Di mi valoración demasiado pronto. Son cómodos como dije, muy cómodos, sobretodo para alguien como yo que no puede soportar cascos muy cerrados y con cabeza grande. El sonido en ipod sin problema, manejo de llamadas en iphone perfecto, pero el problema viene con el televisor. Se oye ruido. No oígo fuerte los auriculares para no molestar a mi novia, y así pues, con el sonido bajo se escucha un soido parecido a cuando antiguamente no se sintonizaba un canal y había "nieve". Si pongo el televisor en mute, se oye claramente esto que digo. Es muy molesto. Pensaba que podia ser el televisor ( de hecho puse hace unos dias un hilo el el subforo de cables, para ver com podia conectar los auriculares a salida optica, pensando eso, que seria el televisor. Pero pongo unos auriculares viejos que tengo, pongo mute, y nada de ruido. Para mas inri, pruebo lo mismo con unos cascos de los que dan en el tren y no se oye nada de ruido  :juer:
Asi que no sé. No sé si estarán defectuosos o realmente son así. A ver si me podeis ayudar aunque no conozcais estos cascos, si habéis tenido alguna experiencia en el que se meta este ruido que comento. Está ahí constante, es molesto, se convierte en un sonido sucio, parecido a un inalambrico con interferencias.
Muchas gracias.

Edito: Sigo probándolos, y el ruido a veces se hace mas intenso. Influye incluso al mover el cable. :juer: Pero no desaparece nunca.  :juer:

jarube

Hola Mo

Si el auricular es especial para el iPod/iPhone mira a ver si el jack tiene tres contactos puede que no te valga para otros aparatos, prueba en otro móvil o mp3 de otra marca a ver si te funciona. 

Saludos

Mo

Cita de: jarube en Mayo 17, 2012, 05:26:47
Hola Mo

Si el auricular es especial para el iPod/iPhone mira a ver si el jack tiene tres contactos puede que no te valga para otros aparatos, prueba en otro móvil o mp3 de otra marca a ver si te funciona. 

Saludos

Hola jarube. El jack dorado de los auriculares tiene 3 rayitas negras (disculpa por mi vocabulario). Es a eso a lo que te refieres?. Los dos auriculares con los que no hace ruido la tele tienen 2 en cambio. Y este skullcandy no da este problema ni en iPod ni en iPhone ni en iPad. También lo he probado en el plasma grande y da el mismo problema que en el lcd inicial. Además solamente en el iPhone tengo control del volumen desde las dos pequeñas teclas del auricular. Ni en la tele ni siquiera en el iPod puedo manejar el volumen desde ahí. Que significa entonces? Necesito unos auriculares con solo dos rayas en el jack para todo menos para el iPhone que serian 3 si quisiera manejar llamadas desde ahí? De ser así, vaya nulidad de compra  :juer:
Espero tu respuesta. Gracias de antemano.

jarube

Me lo imaginaba, son auriculares "especiales" para el iPod/iPhone por lo que no van a ser compatibles con otros reproductores, no se si habrá algún tipo de adaptador me parece que no. Me pasó lo mismo con los AKG Q460 pero al tener el cable intercambiable solo había que substituirlo por otro que traía y listo.

Saludos.