Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra conjunta Mogami, clavijas Sennheiser y Neutrik

Iniciado por Punkylex, Mayo 09, 2012, 16:42:25

Tema anterior - Siguiente tema

Punkylex

Hola amigos,

Me voy a fabricar un cable para mis HD650 a base de Mogami 3106 y, visto que aquí en España no hay quién venda este material, me estoy planteando comprar a Francia los artículos siguientes:

– cable Mogami 3106
– clavijas para Sennheiser HD6X0
– clavijas Neutrik

La tienda es www.audiophonics.fr.

Ya me puse en contacto con ellos y aunque no tienen todavía estas piezas en su catálogo, se las están apañando para conseguirlas.

¿Hay alguién en Madrid interesado en unirse a esta operación? Nos permitiría compartir los gastos de envío y quizá regatear una rebajita.

Saludos! ^-^
Lex

sembrador

Ponle Cardas Lex, yo cuando lo probé me quede desencajado, hacen muy buena combinación bajo mi punto de vista, pero tampoco he probado el
Mogami, que mejor que el de serie será, supongo.


Animo y suerte.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Cabillas

Tengo dos pares de clavijas Sennheiser HD6X0 usadas si te interesan.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FRR

Yo tenía pensado hacer un compra a Audiophonics dentro de una o dos semanas, cuando tuvieran unos componentes que ahora no tienen en stock. El envío sale por unos 19€. Si puedes esperar y crees que el ahorro merece la pena, puedo pedirlo yo y luego te lo mando. En España, mandar un sobre o un paquetito nacional (no paquete azul) sale por unos 2 o 5€. Haz cálculos y piensa si compensa.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Nando22

No he probado los Mogami, vaya por delante, pero mis HD 600 con Cardas.......Ufff!
Como dice Sembrador, desencajado! ;)

rocoa


Punkylex

#6
Vaya! Muchas gracias por vuestras opiniones. Es que me habéis despertado la curiosidad con el cable Cardas y me gustaría escucharlo. ¿Algún madrileño por aquí estaría dispuesto a hacerme una demo? Sería también una buena oportunidad para probar mi Audio-GD NFB10SE (un winner que tiene excelente fama en head-fi.org).

@FRR: Muchas gracias por tu propuesta pero, si no me equivoco, creo que por 2-3€ de ahorro no merezca la pena. Muchas gracias de todos modos! :D

Un saludete a todos!
Lex

FRR

Bueno, igual te ahorrabas 6€, que no sé yo si para el enredo que supone merece la pena. Otra cosa sería una compra conjunta para conseguir un descuento, pero ese no es mi caso.

Para cualquier otra cosa, ya sabes.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

gregorin

Hola a todos:
La verdad es que llevo 1 año buscando alternativas para sustituir el cable de mis hd 580 y si que es desesperante que no puedas encontrar cables de referencia en España. Lo mas que he podido descubrir es el CANARE STAR QUAD en "sermanpro. com".
Mogami, na de na en España.
Me se de memoria el tutorial de RECABLEAR CARDAS. de nuestro amigo EFERBER pero volvemos a lo mismo: o pides el material a CANADA o a FRANCIA y la verdad es que no me apetece,
Ya me estoy planteando utilizar cable individual y TRENZARLO yo mismo y apañarme los conectores NEUTRIK y CARDAS PLUGGS que si parece mas facil (por cierto CABILLAS, me alegro de que tengas 2 pares de pluggs Cardas por si me animo..........).

Punkylex

Han tardado bastante pero por fin tienen el Mogami 3106 en Audiophonics. Solo les faltan las clavijas Sennheiser.

gregorin

Perdona mi ignorancia Punkylex, pero el MOGAMI que has elegido y que tanto tiempo llevas esperando es un cable paralelo, y digo yo, no te merece mas la pena utilizar este mismo tipo de cable que si existe en España, ya que es el mismo utilizado para las interconexiones RCA de cualquier modulo? (podrías utilizar cualquier modelo de prestigio utilizando en un extremo el jack para auiculares y los pluggs de sennheiser en el otro)
Lo digo porque según EFERBEL, ROCOA, RAUL y en definitiva los que saben de esto, lo ideal es utilizar un cable tipo manguera (QUAD, NEGFLEX, etc) con 4 hilos y malla, tipo CARDAS, CANARE, MOGAMI (el modelo 2534 que tambien lo tienes en la propia Audiophonics.com).
Que conste que yo también había pensado en utilizar un cable paralelo dada la desesperación de poder encontrar las mangueras antes citadas en España.
En fin quedo atento con tu proyecto ya que también es el mio. Todavía no desisto en encontrar cable tipo.
Por cierto he visto una marca italiana llamada TASKER que tiene varios modelos para este propósito. alguien ha probado esta marca?. Que os parece?

gregorin

Perdon pero he vuelto a ver el cable MOGAMI 3106 y parece ser que aun siendo un cable paralelo, lleva 4 hilos y dos mallas independientes.
Entonces, tu como conectarías el cable?. Anularías las mallas y utilizarías solamente los 4 hilos? (esto de anular las mallas o dejarlas muertas lo ha propuesto en varias ocasiones RAUL).
Y al respecto, que ventajas puede tener el separar los canales en dos cables paralelos en vez de en una manguera?

Punkylex

La ventaja de este modelo es que cada vía estereofónica no interfiere con la otra. Los cables tipo Quad llevan 2 pares entrelazadas y es probable que las señales izq. y der. «comuniquen» entre ellas. Con el 3106, hay menos «crosstalk» entre izquierda y derecha. Este Mogami ha sido diseñado especialmente para la tomas de sonido en estéreo con 2 micrófonos. Sus características técnicas son muy parecidas a las del 2549 pero con una funda menos gruesa para mayor flexibilidad. Cómo tengo el HD650 conectado al previo en modo doble-mono, me parece el cable perfecto. Además Mogami es uno de los pocos fabricantes de cables en los que uno se puede fiar: no ocultan nada, buscan siempre neutralidad y sus precios son muy «profesionales» (es decir que no se pasan vendiendo cobre a precio de oro macizo).

gregorin

Entiendo la configuración.
Sin embargo aun me queda la duda de las mallas, puesto que es un cable pensado para microfono, al adaptarlo a unos auriculares, no seria necesario emplearlas con lo cual pasaría igual que en una manguera tipo 4 hilos + malla, simplemente se anularían estas mismas.
Conclusion:
La única ventaja que le encuentro a la manguera es la posibilidad de enfundarla en nylon para que quede "mas bonito y uniforme" el propio cable.
Si sigues adelante con el cable de "europhonics" y yo no encuentro la posibilidad de la manguera tipo CARDAS (en realidad siempre ha sido mi primera opción), me gustaría que me lo hicieses saber ya que necesitaría 3 metros de cable y los PLUGGS de sennheiser. Ya tengo la clavija NEUTRIK y la funda (o pasacables) de nylon.
SALUDOS.

FRR

También podríais barajar la opción de un cable con relleno de algodón, perfecto para cables con movimiento como los de micrófono y los de auriculares. A veces el apantallamiento es necesario y a veces no, pero la amortiguación de algodón, en un cable como ese, podría ser siempre una ventaja.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100