Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares económicos recomendados (BBoing!)

Iniciado por Carlos, Noviembre 28, 2007, 22:10:39

Tema anterior - Siguiente tema

danibasauri

Hola a todos!

Aprovecho para presentarme: Soy Dani, y vivo en Basauri, cerca de Bilbao.

Desde hace unos días estoy leyendo en este gran foro para aprender un poco sobre el mundillo de los cascos, pero tras mucho leer, me he dado cuenta que lo mejor será probarlos en persona antes que arriesgarme a guiarme por los gustos subjetivos de vosotros. No es que no me fie, pero creo que cada persona valora diferentes aspectos de los auriculares.  ;)

El caso es que quiero dar el salto de calidad, ya que actualmente tengo los que me vinieron con el ipod shuffle, así que supongo que no será muy difícil mejorar la calidad :P Hablando del ipod, supongo que no bastará con tener los mejores cascos, y también hara falta un reproductor de calidad para conseguir una buena experiencia de sonido. ¿Limitaría el ipod shuffle la calidad de sonido de los cascos que me compre?

Dispongo de un presupuesto de alrededor de 100 euros, pero claro, si la situación lo requiere, podría extenderme un poco más. De todas formas, yo creo que con 100 euros ya podría tener unos más que decentes.

Practico bastante deporte (correr, gimnasio, etc) por lo que lo ideal serían unos resistentes al sudor, y cómodos de llevar, y que me den una calidad decente de sonido. De todas formas, podría usar los del ipod para hacer deporte y los que me compre ahora usarlos para ir por la calle y estar en casa.

Algunos sabréis que en Bilbao hay una tienda que se llama Supersonido, y tengo pensado ir allí a probarlos y comprarlos. Por ese presupuesto tienen los Grado sr60i, 80i, Phonak PFE012 y unos Bose.

Sugerencias, consejos...todo se agradecerá  :)

Un saludo y gracias por adelantado!

rubenromanbarroso

Este es un hilo muy muy recomendable para todo el que le guste estos temas... Alucinando me encuentro con los conocimientos de algunos...


Saludos

aza

Hol buenas
Para el tema del ipod: he tenido 2 Sennheisser px100. Son magníficos, pero los dos se me han roto en un año o menos. No duran nada.
Lo koss porta pro cuestan 20 euros más,....¿merecen la pena?    No sé qué comprarme en vez de los px100


aza

Pues en los dos que he tenido se me ha roto lo mismo..Deja de funcionar un auricular y el problema está en la clavijita que se enchufa. Qué les hubiera costado hacerla más accesible, para poder soldarla en caso de rotura..
En fin
ya llevo dos, y ahora ya no sé qué comprar de esa calidad y precio
:(

aza

Cita de: salvatierra1967 en Agosto 16, 2011, 18:39:51
CitarPues en los dos que he tenido se me ha roto lo mismo..Deja de funcionar un auricular y el problema está en la clavijita que se enchufa. Qué les hubiera costado hacerla más accesible, para poder soldarla en caso de rotura..
En fin
ya llevo dos, y ahora ya no sé qué comprar de esa calidad y precio

- Si cada vez que se me estropea el cable de un auricular,los tiro,no ganaria para cascos,aunque sean económicos.Para desmontar los px-100 y sustituir el cable hace falta un poco de maña,aparte de soldador y estaño.
- Puedes cortar el cable unos centímetros antes de la clavija,pero también tendrias que usar el soldador y estaño.Lo mejor es que alguien que sepa te lo pueda soldar.
- Hay muchos que los tiran y compran otros,si costaran 8€ si,pero hablamos de unos 48€.
-¿Has pensado en la posibilidad de usar unos con cable desmontable?.

No sólo maña hace falta....Yo tengo soldador y toda la pesca.NO es que sea muy mañoso pero si capaz de hacerlo. Y te puedo decir que cuesta un huevo acceder a los cables de la clavija. No es nada facil,de hecho no lo he conseguido. Y lo de cortar el cable no soluciona nada, ya que lo que hay que hacer es acceder a la soldadura y hacerla nueva.
Lo que es vergonzoso es que este modelo de sennheisser se rompa tanto. Googleando he visto que no soy yo solo

yugas

Auriculares recomendadísimos como para alguien que empiece en el mundillo de los iem y quiera obtener la máxima calidad sonora y constructiva sin dejarse un riñón:  http://cgi.ebay.de/SHURE-SE215-SOUND-ISOLATING-EARPHONES-CLEAR-OR-BLACK-/320744864185?pt=AU_Electronics_Portable_Audio_Accessories&hash=item4aade239b9#ht_2282wt_1139

Yo los he comprado ahí y todo perfecto. ;)

Jose76

Muchas gracias Carlos, leer tu reseña de los Koss Portapro ha sido la gotita que ha colmado el vaso...

Hace años que oigo y leo maravillas de ellos, así que los acabo de pedir a Amazon U.K, falta falta no me hacen, tengo unos Grado 325 que son una maravilla para escuchar Rock y unos Shure  Se210 perfectos para quedarse sobado conectados al IPod sin oir los ronquidos de mi perro de fondo, pero es que esos Koss tan feos siempre me han llamado la atención, ya te contaré en unos días que en Amazon son muy rapidos con la mensajería, que ganas ;¶
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

lnFeRn0

Buenas,
Estoy buscando unos cascos circumaurales cerrados sobre los 90€/100€, los quiero para ver películas, Juegos PC y escuchar música del estilo Metal.
Alguna recomendación? Mi principal candidato son los Audio-Technica ATH-M50
Un Saludo

zingular19

Hola Carlos,
Cual me recomiendas entre el AKG K81DJ y el Koss Porta Pro?
Gracias.
Fernando.

Carlos

Juer, pues depende de tus necesidades. Sin pistas, los Portapro. Siempre he pensado que todos los aficionados deberían tener un par de estos auriculares históricos ;D.

Mizunga

Yo tengo varias dudas, principalmente con los PortaPro.

Sinceramente es el modelo que más me ha convencido he visto muchas criticas muy positivas, además dos cosas de lo que has puesto:
Sirven para no oir a pesados en el autobus y se agarran bien, además he leido que son fuertes y además duran bastante (siempre que no seas idiota). Por cierto, el diseño me encanta.

Las dudas vienen por otros modelos como los Sennheiser 201 HD (que hoy los he escuchado en el Fnac) y me han parecido los bajos muy flojos en cuanto a calidad. Los agudos demasiado chillones y los bajos no sonaban muy bien. Me ha parecido volumen alto pero poca calidad... aunque tampoco entiendo mucho eh... Otro modelo son los AKG K81DJ, me han parecido que tienen muy buena pinta aunque tampoco los he probado.

Las dudas también vienen por cosas que he leido como:
Los abiertos son mejores y proporcionan mejor calidad de sonido pero aislan menos.
También escucho música unas 2 horas diarias entre semana (el bus) y un rato más si tengo tiempo, entre ir y venir y esperar, y he leido que el oido se resiente y no me apetece a los 40 estar jodido.
La música que más escucho es Reggae y Soul, aunque cato muchos estilos. En el Reggae siempre hecho de menos unos que me permitan oir los bajos y el Soul nunca lo llego a disfrutar porque pongo el volumen alto (en los cascos que siempre he usado que ya empiezo a estar arto, unos que me venian con el movil, HTC) para poder oirlo mejor ya que el ruido en sitios como el bus es infernal.

Creo que por lo que he leido y he descrito (una vez escrito también me doy cuenta) los que mejor me vendrian son los Koss PortaPro, aunque me gustaria una sugerencia u opinión.

Por cierto en www.amazon.es (recien inaugarada) estan a 25€. El precio también es otro factor que me tienta.

No se, ¿como lo veis?

jmjayme

Hola, puse un post sobre la duda si comprar los pioneer mj21 o los snnheiser hd218, cuando he visto este post. Parece que los portapro son muy recomendables. ¿son realementecómodos y ligeros y duraderos?

Marisa

Hola soy una alumna del Conservatorio Superior de Musica.Busco ayuda para comprarme unos auriculares buenos para escuchar música clasica pero no excesivamente caros(unos 40 0 50 euros).Alguien me puede ayudar?Soy nueva y no se como  funfiona muy bien la página.Gracias!

Torpedo

Marisa, puedes abrir un hilo nuevo independiente. Titúlalo de forma que permita conocer fácilmente de qué va tu hilo y plantea esta misma cuestión. Aquí puedes hacerlo, porqué no, pero este hilo es más como un listado de auriculares asequibles recomendados que para tratar consultas concretas.

Dicho esto, un auricular que podría gustarte es el Sennheiser PX100. Un pelín pasado de grave, pero bastante aceptable tímbricamente y te entra bien en precio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

javihv

...Selling England by the Pound