Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares económicos recomendados (BBoing!)

Iniciado por Carlos, Noviembre 28, 2007, 22:10:39

Tema anterior - Siguiente tema

ph0b0s

Estéticamente me gusta mucho más el AKG que comentas, además que nose porqué, pero me atrae más esa marca. Sobre el precio y dónde adquirirlo sabes algo?

Carlos

Al margen de la estética y la marca, debes ser consciente de que no suenan igual. Yo diría que los PX100 son más equilibrados y refinados. Los K26P son más rockeros, con buenos graves para su estilo de auriculares y las frecuencias más altas rebajadillas.
El precio debe ser similar al de los PX100. ¿Sobre los 40€? No sabría decirte un sitio concreto, hazte una búsqueda en Google :). Un sitio en España que tiene de todo es Supersonido.
Tampoco deberían ser difíciles de encontrar en tienda. AKG es una marca más que conocida. Si no los tienen en tu tienda habitual, deberían poder traértelos sin problema.

loignoro

Los K26P han pasado a llamarse K414P. De hecho son estos últimos los que aparecen en la web de AKG
(Corregidme si no estoy en lo cierto)

Un saludo

ph0b0s

Pues me he puesto a leer por ahí y en efecto, es como si fuese la renovación de modelo. Además he leído que aislan bastante, en la medida de lo posible en este tipo de auricular, y que no tienen punto de comparación con los CX300 y mis jubilados EP-630. De modo que me pondré a buscarlos para comprarlos.

Gracias por la ayuda, y si quereis comentarme algo más estupendo.

beren

#34
Muy buenas:

Me he dado de alta, tras varios días de leeros, para daros las gracias. Vuestras opiniones están razonadas y se aprende mucho... porque hay mucho que aprender.

Sin enrollarme diré que me he comprado en una tienda los Senn PX100, y que, si no me pongo límite, seguiría subiendo límites de gasto. Pero me ha mordido el veneno y os sigo leyendo y fantaseando con otros auriculares algo más ambiciosos.

Bueno, pues eso, que seguiré leyéndoos, y cuando ahorre, este será otro de los caprichos que tendré en mente. A fin de cuentas, sólo soy un melómano y no un "auricularómano"...todavía.

Un saludo

PS: Por cierto, en la tienda a la que fui, consultaron el catálogo de AKG y no tenían el K81DJ. Sí aparecía un K181DJ a 225 €, por lo que opté por los Senn. Inconvenientes de no comprar en la red.

A

#35
Cita de: beren en Abril 18, 2008, 12:54:51
Me he dado de alta, tras varios días de leeros, para daros las gracias. Vuestras opiniones están razonadas y se aprende mucho... porque hay mucho que aprender.

¡Bienvenido! :)

Cita de: beren en Abril 18, 2008, 12:54:51
Sin enrollarme diré que me he comprado en una tienda los Senn PX100, y que, si no me pongo límite, seguiría subiendo límites de gasto. Pero me ha mordido el veneno y os sigo leyendo y fantaseando con otros auriculares algo más ambiciosos.

Ahora, a disfrutarlos y a dar tiempo al tiempo.

Cita de: beren en Abril 18, 2008, 12:54:51
PS: Por cierto, en la tienda a la que fui, consultaron el catálogo de AKG y no tenían el K81DJ. Sí aparecía un K181DJ a 225 €, por lo que opté por los Senn. Inconvenientes de no comprar en la red.

El K 181 DJ es un modelo de gama superior. Es posible que no encontrasen el modelo K 81 DJ en el catálogo porque, si no recuerdo mal, ha sido sustituido por el K 518 DJ. El mismo perro con un collar diferente ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

ph0b0s

Tengo una pequeña duda. Sabeis la diferencia entre los AKG K414P y los K416P?? Es que en la web sale lo del regulador de volumen, pero nose si la calidad de audio es igual o si mejora en alguno.

En qué tiendas puedo mirar? he mirado por musicstore y me sale por unos 55€ (K414P). Sabeis de sitios mejores?

beren

 Muchas gracias, A, así da gusto.

Con la nomenclatura que me das, ya sí vienen en la tienda, a un precio de 67€.

Sobre lo de tiempo al tiempo, jeje, las cosas se aceleran. Un amigo músico va a hacer un pedido a una web (que aun no sé) de micros, tarjeta de sonido externa, cables...y me sugiere pedirme algo para ahorrarme gastos de envío, claro, y me da qué pensar.

Pregunta: Estoy satisfecho con mis recientes px100, acostumbrándome a su sonido en los distintos géneros. Pero para clásica y ópera, valoro más la fidelidad que la personalidad, así que: ¿qué auriculares, que no se disparen a los 200€, pueden ser de ese tipo?

Muchas gracias.

Carlos

Sennheiser HD600 si encuentras un buen precio. En Alemania seguro que los puedes encontrar sobre 180€. Yo los he llegado a ver a menos de 150€ en zarsen.de. No son portátiles para uso "iPod", eso sí.

beren

Muchas gracias!

Si están, volveré a comentarlos.

Un saludo

beren

He estado mirando y tengo alguna cuestión:

1) Qué tiendas os ofrecen más confianza en la web? No he comprado nunca por la red y, después de leeros tanto y ver vuestra experiencia: dónde busco los hd600? Salen varias en los buscadores con buenos precios, no sé cuál es de fiar, y si es mejor pagar con tarjeta o contrareembolso.

2) Carlos: en los comentarios sobre los hd 600 se insiste mucho en que necesitan un amplificador para sacarles su mejor rendimiento. Eso es sólo para reproductores portátiles, ¿no? Tengo un equipo de música Denon con un amplificador estupendo, eso debería poder alimentar y surtir de señal a los auriculares sobradamente, ¿no?


3) Para buscar fidelidad de sonido, las opciones empiezan, según leo, en los hd600, pero, ¿qué marcas o modelos le siguen? ¿Y que no necesiten amplificación?

Terminaré comprándolos, lo sé.

Carlos

1) A precios baratos no tengo localizada ninguna tienda actualmente. No es que no exista, sino que no estoy al día. No he hecho ninguna búsqueda recientemente.

2) No, en realidad casi todos los auriculares se benefician de una amplificación especializada. Los HD600 son uno de esos auriculares que suenan mejor cuanto mejor es la amplificación, así que el cielo es el límite. Las salidas de los amplificadores integrados habituales suelen ser bastante malas.  El circuito de amplificación de los altavoces no es el mismo que el de los auriculares. De hecho cuanto mejor es el ampli, más habitual es que ni siquiera incluya salida de auriculares.
De todas formas tendrías que probar, porque hay amplis con salidas más decentes que otros. Los viejos amplis de los 70, por ejemplo, tienen fama de dar la talla. Actualmente Marantz también se cuida de ofrecer un mínimo de calidad, pero tampoco es comprable a lo que se consigue con un ampli especializado. De hecho es un sector en plena ebullición con cantidad de nuevos fabricantes tipo "boutique".

3) Bueno, hay muchos modelos. Quizás prefieras los HD650, que tienen algo más de "cuerpo". Pero va a gustos. Tienes también los AKG K701, que se suele recomendar como alternativa a los HD650 si buscamos un sonido más delicado y mejor espacialidad. Tendrías que probarlos, porque son bastante diferentes.
Sin amplificación sólo puedo hacerte una recomendación fácil: Grado. No sé si es lo que buscas, porque no suelen ser la opción más habitual para clásica. Tendrías que ir al modelo más caro de la gama, el GS1000. Es un modelo atípico en Grado que no va nada mal para clásica y jazz (rocoa te puede aconsejar), pero cuesta una salvajada. A mi el modelo de esta marca que más me gusta es el RS1, pero creo que es más adecuado para rock.

beren

Muchísimas gracias por la información, Carlos.

La verdad es que me sorprende que sean más asequibles unos auriculares que otros debido al sonido específico que buscan. Imagino que los componentes y la disposición en unos auriculares dificultan la literalidad con el sonido original.

Seguiré leyendo las diferencias de modelos, pero es difícil que pueda probarlos porque en Murcia sólo he encontrado una tienda que distribuye Sennheiser y AKG, de precios carísimos y que los trae por encargo.

Sobre los amplificadores, creo que ahora me concentraré en buscar unos buenos auriculares, y después, empezaré con los amplificadores, ya empiezo a mentalizarme también de que es necesario.

Pues eso, muchas gracias.

meyocr

Hola, este es mi primer mensaje en este foro.

Os escribo porque desde hace unos meses tengo un ipod classic y me he decidido a cambiar los auriculares.

En principio buscaba unos IEM (Sennheiser, Sony ...hay muchísimas marcas), porque yo los empleo para callejear, estudiar y porsupuesto para casa y me gusta que mi mp3 pase desapercibido en lugares públicos, quizás para más adelante me plantee unos de mejor calidad para casa sin importar el tamaño. Lo de que sean IEM es porque he leído que los que te aislan del ruido se escuchan mejor. El precio que estoy dispuesto a pagar no espero que supere los 80€, en parte también es porque serán los primeros que me compre y no creo que valore tan pronto un material de buena calidad :D. 1saludo

meyocr

He visto, que poneis a la marca shure muy buenas opiniones, así que he buscado en ebay los shure se110 y los he encontrado por menos de 70€, vienen de Uk, no me fio de los que tienen que ruzar el charco. Os parece recomendable la opción para un recién introducido en el mundo de los melómanos?