Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares económicos recomendados (BBoing!)

Iniciado por Carlos, Noviembre 28, 2007, 22:10:39

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Bigfoot, no sé muy bien a qué te refieres con limpieza en agudos y que no te molesten los bajos, pero si es lo que me puedo suponer quizás los K81DJ/K518dj no sean lo tuyo. Tienen un sonido bastante bajista, tipo "club". Son auriculares para pinchar, con lo que se busca buen aislamiento y destacar la sección rítmica. Suelen ir más o menos bien para pop, pero...

Haz una búsqueda sobre en el foro, que hemos hablado de ellos bastante.

Bigfoot

Carlos, tengo un "pequeño" problema auditivo, acúfenos, en resumen significa que continuamente percibo una señal acustica sin que exista ninguna fuente externa que lo origine. El algo medio común pero bastante molesto. No puedo escuchar nada a volumen muy alto, por eso busco algo que a medio bajo volumen que me de limpios y detallados los agudos y sin grandes estruendos de graves.
Por lo que he oido comentar, los K518dj necesitan poner a tope el volumen del ipod... no si al final voy a tener que buscar en el contenedor de basura los que traian mi ipod.

celvira

Que putada los acufenos. Tuve ese pitido un dia tras un concierto de AC/DC. Desde entonces a todos los conciertos voy con atenuadores acusticos.

Bueno, me compre una edicion limitada de los AKG K 518 DJ (solo varia la estetica) y los Grado SR-60.
A falta de hacerle un rodaje comento mis sensaciones iniciales:
- AKG K518DJ: Suenan mas sinteticos, mas limpios me gustaria que los graves sonaran con mas brillo, mas "delante". Aislan bastante bien e incluso se pueden llevar en el autobus. Varia mucho la respuesta segun lo que se oiga, o al menos asi me lo ha parecido. En temas graves, quiza se embarullan.

- Grado SR-60: Jooooder. La caña de España. Suenan muy organicos, muy vivos. Estoy alucinando. Son feos, parecen de mala calidad, se oyen desde el V pino al ser abiertos... pero son los que me parecen mas ricos. Quizas sean mas "analogicos", mas asperos y con mas picos de frecuencias (¡ostia con las baterias!), cosa buena ya que la musica viene masterizada. Para monitor no los usaria porque te puede taladrar un oido.

Insisto, tengo que ir pillandoles el punto y quizas lo que comento dependa de lo que he oido.

Carlos

Celvira, una modificación muy frecuente a los K81dj/K518dj es retirarles la espuma que cubre el transductor. Eso "aligera" un tanto el sonido.
También se suele poner plastilina o algún otro material amortiguador en el interior de las copas para "apretar" un poco los bajos, aunque para eso tienes que abrir los auriculares. Creo que picodeloro había hecho estas modificaciones, así que si te interesan le puedes preguntar

Carlos

Cita de: Bigfoot en Marzo 03, 2009, 21:06:36
Carlos, tengo un "pequeño" problema auditivo, acúfenos, en resumen significa que continuamente percibo una señal acustica sin que exista ninguna fuente externa que lo origine. El algo medio común pero bastante molesto. No puedo escuchar nada a volumen muy alto, por eso busco algo que a medio bajo volumen que me de limpios y detallados los agudos y sin grandes estruendos de graves.
Por lo que he oido comentar, los K518dj necesitan poner a tope el volumen del ipod... no si al final voy a tener que buscar en el contenedor de basura los que traian mi ipod.

Bueno, que tengas que poner alto el volumen del ipod no quiere decir que los k518 suenen alto. De todas formas si te molestan los graves los K518dj no te irán bien. Son bastante "densos" ;)

JAD

 :) Hola Carlos.

Quería preguntarte sobre el Grado SR60i. Estoy interesado en adquirirlos, y estas son mis preguntas:

-¿No lo has escogido en tu lista por su facilidad de adquisición en España y gastos? Si no pasase eso, ¿los hubieras metido en tu lista?

-¿Es cierto que son los mejores auriculares calidad de sonido/precio del mercado?

-¿Dónde podría adquirlos en España de forma Online (o quizá física)?

-¿Por qué si ahora pasa a ser el nuevo modelo SR60i ,y no SR60, la imagen ilustrativa del nuevo modelo sólo está en Grado Labs mientras que en todos otros sitios webs siguen con la apariencia del anterior en sus fotos?

-¿Son buenos para todo tipo de Géneros? Mis gustos sobretodo son el rock/metal, que si dice que son muy buenos para este género, pero aún así pregunto.

-Lo voy a conectar al ordenador sobretodo, quizá un poco en el iPod. Y también ocasionalmente en el ampli hifi. ¿son perfectos para este uso? No quiero algo de mayor gama por tener que pasarlo por un ampli, ya me entiendes.

Gracias de antemano  ;)



Loudness War      This is madness!!

Alcaudon

Hola JAD,

Antes que nada y primero de todo, bienvenido al foro :)

Yo no soy Carlos (soy mucho más guapo y tengo muchos menos auriculares :D), pero creo que puedo echarte una mano con tus dudas ;)

Cita de: JAD en Marzo 22, 2009, 19:10:59
Quería preguntarte sobre el Grado SR60i. Estoy interesado en adquirirlos, y estas son mis preguntas:
-¿No lo has escogido en tu lista por su facilidad de adquisición en España y gastos? Si no pasase eso, ¿los hubieras metido en tu lista?

Te pongo un extracto del primer post del hilo:

"Podríamos mencionar otros modelos como el Grado SR-60, del que ya hemos hablado aquí. Sin duda otro auricular muy interesante, pero el sobreprecio de la importación lo traslada a una categoría superior y es muy difícil de conseguir en España. Puestos a comprárselo por Internet, yo elegiría los Alessandro MS1, similares a los SR125, fabricados por Grado para Alesandro pero con un sonido "mejorado" con agudos suavizados y que se venden para todo el mundo sin sobrecoste de importación."

Creo que esto responderá a tu pregunta ;).

Cita de: JAD en Marzo 22, 2009, 19:10:59
-¿Es cierto que son los mejores auriculares calidad de sonido/precio del mercado?

Esto ya es un tema personal, en cualquier caso el precio que tienes que pagar a los distribuidores de aquí por ellos hace que la relación calidad de sonido/precio baje mucho a pesar de que el sonido sea excelente. Si se pudiesen comprar al precio americano (60$ aprox 45€ ) otro gallo cantaría desde luego. De la toda la gama grado, los sr225 son conocidos por ser los que mejor relación calidad/precio tienen.

Cita de: JAD en Marzo 22, 2009, 19:10:59
-¿Dónde podría adquirlos en España de forma Online (o quizá física)?

Si eres de barcelona en nivel10 los tienen por unos 75 euros. Si no, en ebay siempre hay algunos pares a la venta, aunque acabo de comprobarlo y son algo más caros, del orden de los 100 euros. También puedes mirar en la página web de Alessandro unos MS-1, en Alessandro envían a todo el mundo. Seguro que algun forero te puede recomendar más webs donde encontrarlos, yo ahora mismo no caigo en ninguna.

Cita de: JAD en Marzo 22, 2009, 19:10:59
-¿Por qué si ahora pasa a ser el nuevo modelo SR60i ,y no SR60, la imagen ilustrativa del nuevo modelo sólo está en Grado Labs mientras que en todos otros sitios webs siguen con la apariencia del anterior en sus fotos?

Supongo que simplemente porque no la habrán actualizado o bien todavía les queda stock del modelo antiguo.

Cita de: JAD en Marzo 22, 2009, 19:10:59
-¿Son buenos para todo tipo de Géneros? Mis gustos sobretodo son el rock/metal, que si dice que son muy buenos para este género, pero aún así pregunto.

Los grado tienen un perfil muy rockero/metalero, son muy agresivos, te irán bien ;)

Cita de: JAD en Marzo 22, 2009, 19:10:59
-Lo voy a conectar al ordenador sobretodo, quizá un poco en el iPod. Y también ocasionalmente en el ampli hifi. ¿son perfectos para este uso? No quiero algo de mayor gama por tener que pasarlo por un ampli, ya me entiendes.

No hace falta ampli para poder disfrutarlos. Yo uso los mios con el iphone sin problemas.

Moraleja: Pillatelos sin miedo ;)

Saludos!


Carlos

Alcaudon ha respondido muy bien ;).

Quiero comentar una cosa sobre este artículo, y es que en su momento, hace ¿4? años, intentaba recoger los auriculares más baratos del mercado que tuvieran una cierta calidad. Procuré que el techo de precio estuviera en torno a los 60€. Todos son auriculares superiores a los de las típicas multinacionales que plagan las estanterías de las grandes superficies.

Los Grado a precio americano son una opción excelente. Y la verdad es que el precio europeo, aunque proporcionalmente sube mucho, no deja de ser una cantidad perfectamente asequible.

Vamos a responder rápidamente a tus preguntas a modo de repaso:

Cita de: JAD en Marzo 22, 2009, 19:10:59
-¿No lo has escogido en tu lista por su facilidad de adquisición en España y gastos? Si no pasase eso, ¿los hubieras metido en tu lista?

Ya he comentado que el precio español es superior al límite difuso que me puse en su momento. De todas formas como ves están en mi lista, aunque digamos que "fuera de concurso" ;)

Cita de: JAD en Marzo 22, 2009, 19:10:59
-¿Es cierto que son los mejores auriculares calidad de sonido/precio del mercado?

Eso sería imposible de afirmar con rotundidad. A precio americano sin duda son un chollo.

Cita de: JAD en Marzo 22, 2009, 19:10:59
-¿Dónde podría adquirlos en España de forma Online (o quizá física)?

Además de las opciones que te pone Alcaudon, tienes Supersonido.

Cita de: JAD en Marzo 22, 2009, 19:10:59
-¿Por qué si ahora pasa a ser el nuevo modelo SR60i ,y no SR60, la imagen ilustrativa del nuevo modelo sólo está en Grado Labs mientras que en todos otros sitios webs siguen con la apariencia del anterior en sus fotos?

Respondido por alcaudon. Si te interesa el nuevo modelo, asegúrate antes de comprar por internet que sea el correcto.

Cita de: JAD en Marzo 22, 2009, 19:10:59
-¿Son buenos para todo tipo de Géneros? Mis gustos sobretodo son el rock/metal, que si dice que son muy buenos para este género, pero aún así pregunto.

En su gama se mueven bien en todos los estilos, según tus gustos y lo que pidas a unos auriculares. Sin duda son de lo mejor para metaleros, pero no van mal con otras cosas aunque no sean lo ideal.

Cita de: JAD en Marzo 22, 2009, 19:10:59
-Lo voy a conectar al ordenador sobretodo, quizá un poco en el iPod. Y también ocasionalmente en el ampli hifi. ¿son perfectos para este uso? No quiero algo de mayor gama por tener que pasarlo por un ampli, ya me entiendes.

Deberían ir bien, pero los auriculares sensibles como los Grado te pueden poner de manifiesto la electrónica sucia del ordenador, haciendo que escuches ruidos de fondo.

JAD

 ;D Muchas gracias a los dos.

A ver, estoy por ver entre Alessandro MS1 y Grado SR60i, pero no se que me conviene más por todos esos factores. ¿porque el MS1 es semejante al SR125, no? ¿Entonces, alimentará bien el iPod y el Ordenador al ser de mayor gama?

Otra cosa es que qué me conviene más por el precio, si los supuesto 70/80€ encarecidos del SR60i o los 109,99 € que es de suponer que se rebajará el precio justamente equivalente al €, digo yo.
http://www.alessandro-products.com/main.php?p=headphones

¿Qué hago al respecto por estos dos factores de los dos párrafos anteriores?

PD: No vivo cerca, vivo en Murcia  :-\



Loudness War      This is madness!!

Carlos

Todos los Grados funcionan de forma similar con dispositivos portátiles, por eso no te preocupes. En cuanto a elegir entre Grado y Alessandro, si lo que te interesa es maximizar la relación calidad precio, no hay duda, Alessandro. Ahora bien, no tienen exactamente el mismo perfil de sonido (unos SR125 no suenan igual que unos MS1), así que al final es una cuestión de preferencias. En este asunto yo no te puedo aconsejar, ya que nunca he probado unos Alessandro.

JAD

#85
Lo que está claro que los MS1 son mejores que los SR60, verdad?

Los SR60 en Supersonido los tienen como SR60 a secas por 79€, sin la i de SR60i, osea, que serán los anteriores, digo yo..
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=3609

¿Me costarían más o menos igual alrededor de 79€ los Alessandro de 109,99$ si los encargo?

PD:Ahh, parece ser que los nuevos MS1 mejorados tienen de origen salida Jack 1/4, y no el mini 1/8 del de 99€


Loudness War      This is madness!!

Carlos

Sí, los MS1 son mejores que los SR60, pero al menos en el modelo anterior (no i) venían con bowls, almohadillas que en mi opinión van fatal con los modelos inferiores de Grado. Hace que tengan un sonido demasiado brillante y corrosivo. Los nuevos modelos "i", al menos de Grado, vienen con comfies, más adecuados.
Por cierto, que yo hasta que los escuche no me creo que los nuevos modelos "i" sean mejores que los anteriores. Sinceramente tengo mis dudas  ;)

Sobre los precios de Alessandro no te puedo decir. Tendrás que mirarlo. Ten en cuenta que igual te toca pagar aduana.

JAD

Claro, es que los SR60 son con Bowls mientras que los nuevos SR60i son comfies. Me decantaría por los 79€+9€ envío de Supersonido si contacto con ellos o alguien que supiera que son los nuevos SR60i sin pensarmelo dos veces.  :-\


Loudness War      This is madness!!

sembrador

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

JAD

Cita de: sembrador en Marzo 24, 2009, 20:07:51
Si JAD son los nuevos, Mandrake nos lo comentaba en este hilo http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1524.msg17415.html#msg17415

;D Gracias por la info, voy a ver si contacto con él y eso...



Loudness War      This is madness!!