Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares económicos recomendados (BBoing!)

Iniciado por Carlos, Noviembre 28, 2007, 22:10:39

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Este hilo es para auriculares económicos tipo Grado sr 60, mirad el primer post de Carlos. Ya cansa el temita.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Hombre, gracias por recordarlo, no fuese a ser que se nos olvidara ;D Digo yo que el hilo será de lo que a Carlos, que para algo lo abrió, le salga de las narices. De momento no se ha pronunciado y como los tiempos cambian y lo que en el territorio auriculares hace no tanto era "tope de gama" ahora es de lo más básico, y lo que antes era una fortuna, ahora no te da ni para palomitas, quizá no sea tan mala idea que el término "económico" lo decida quien consulta el hilo y en último caso quien lo modera.
Está claro que para quien vive de una pensión de 400 euros, hasta unos Grado de 60 son un disparate implanteable. Ni te cuento para quien lleva 2 años sin ingresos. Esa es la realidad de este país. Pero en el contexto de los hechos, si la peña se puede gastar entre 500 y 1000 euros en un teléfono inteligente, y se los gasta hasta para comprárselo al niño, 300-400 euros en auriculares cuando estamos viendo que cada vez más modelos rondan los 1000-2000 euros, me sigue pareciendo "económico". Cuestión de escala y proporción, supongo.
Sinceramente, Cabillas, no esperaba que tú también entrases a este trapo oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Ah! bien, espero que mi respuesta no te haya molestado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Torpedo, que digas que Azelais es de "la liga anti-stax" (como si existiera alto así) suena algo exagerado y hasta obsesivo. Decir que un equipo que vale 600$ no le parece un equipo asequible ni siquiera es decir que sea malo. Por otra parte, tú llevas más de cuatro años poniendo a caldo muchos auriculares cada vez que se comenta algo de ellos y no pasa nada. Es tu opinión y punto. De eso se trata en un foro, o así lo he entendido siempre.

Torpedo

jejeje, también tú faltabas, ya casi estamos todos "los de siempre" :D. Te lo digo sin acritud y sin segundas, que ya nos conocemos casi desde que esto se abrió, sólo que tú llegaste un poquito después a la fiesta. Se te olvida un pequeño matiz, yo pongo a caldo lo que no me gusta y he probado y sé por qué lo pongo a caldo y lo explico, o lo que técnicamente me parece pobre, con malas prestaciones y me limito a constatar hechos.
Admito, respeto y comprendo que 400-600 euros para muchísima gente no es poco dinero, para mí no es poco dinero, pero tampoco me lo tengo que gastar todos los meses en auriculares, ni siquiera todos los años. Y para mucha gente ni siquiera 60 euros son poco dinero. Pero eso no quiere decir que en el contexto general del "mercado de los auriculares" hoy en día 400-600 euros sean una cantidad que es facilísimo gastarse en cuanto uno tiene pretensiones de buena calidad.
Y nuevamente, lo repito a sabiendas de que todavía falta gente por opinar, ni siquiera he dicho que haya que poner por narices unos Stax en una lista de componentes económicos recomendados, digo que echo de menos que se hable de ellos cuando en el ámbito general de este hobby, sus equipos "básicos" son asequibles.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Faltan muchos más, desgraciadamente, Torpedo. Ojalá estuviéramos los de siempre.
Entiendo muy bien lo que comentas sobre los Stax básicos, y me llama la atención que Tyll no tenga más modelos que los top en su Wall Of Fame. Pero también entiendo lo que han comentado Cabillas o Azelais. Mas allá de que Carlos decida cambiar el hilo, que suyo es sin ninguna duda, lo cierto es que el sentido inicial del mismo iba de otro palo. No ya por los Stax, sino por cualquier otro auricular que pase de 100€. Aquí nunca me hubiera imaginado recomendar unos hd600 o unos k701, que ahora se compran nuevos por menos de 200€, y que a pesar de que en su momento fueron los top (cómo cambian las cosas...) ahora ya parece que nadie los quiere. Siempre he visto más en este hilo auriculares como los px100II, los taxstar, diferentes modelos portátiles y en general cualquier auricular por debajo de los sr60 de grado, que siguen suponiendo la barrera entre gama baja y media aún hoy en día.
Por esta razón, y visto desde fuera (yo no tengo opinión sobre los Stax), llama la atención su inclusión en un hilo como este.
Sigo teniendo curiosidad por los Stax, creo que me gustarán, aunque temo que los más de mi gusto serán los 009... Pero no tengo prisa por probarlos aún. Me hace hasta ilusión que todavía me queden cosas por conocer, especialmente si todavía no puedo permitirmelas.

Villegas63

Jeje, si esta discusión es para auriculares económicos, avisadme para la que se armará con la de auriculares caros de narices.  ;D ;D ;D ;D

Manuel

Carlos

Bueeeno... Chicos, el hilo es de todos los que quieran participar. Otra cosa es el artículo original, que evidentemente tenía un objetivo concreto que creo ha cumplido con creces, pero que hace tiempo era necesario actualizar.

Inicialmente se trataba de ofrecer una referencia a todos los que necesitasen una recomendación básica, resultona y muy, muy barata. Los Grado SR60, por ejemplo, ya se iban un poco de lo planteado. Recordad que hace 10 años todo era diferente. La mayoría de la gente usaba unos auriculares de botón horrorosos. Hoy en día todo eso ha cambiado. Incluso con la actual crisis económica el consumo de auriculares ha aumentado muchísimo y el presupuesto que cualquier consumidor dedica a auriculares también ha crecido. El efecto ipod y últimamente los beats han remodelado la industria. A mi me parece estupendo, porque eso significa que mucha más gente va a disfrutar de una calidad de sonido mínimamente decente. Y no, no me parece necesario ceñirnos únicamente a una selección de modelos realmente económicos. En la selección de Tyll están representadas todas las gamas y yo creo que cualquiera puede juzgar lo que le interesa en función de lo que lea.

Por supuesto, han aparecido infinidad de auriculares nuevos a lo largo de los años y más que vendrán. Cualquiera de nosotros podríamos intentar mantener una pequeña selección actualizada a lo largo del tiempo, pero creo que no me equivoco si digo que a ninguno nos interesa ;). Si encima hay alguien que lo está haciendo estupendamente y se dedica profesionalmente a ello, pues... Yo creo que este hilo ya está superado y se merece una jubilación honorable ;).

Sobre los auriculares que deberían estar en la selección de Tyll, lo dicho, cada uno tenemos nuestra opinión y estoy seguro de que discutiremos sobre ello en infinidad de ocasiones. De hecho eso es una de las mejores cosas de este tipo de listas, el juego que dan a los aficionados ;D ;D. Yo echo en falta más Stax o Grados, que me encantan, pero la lista es de Tyll y la selección es suya. A mi me parece bien recomendarla como primera lectura para cualquiera que quiera comprar unos auriculares de la gama que sean, no sólo por la selección de unos modelos concretos, sino por lo que se aprende para realizar una compra bien informada. Tampoco hay que perder de vista que se trata de una lista para consumidores americanos y que tanto precios como marcas no coinciden al 100% con los europeos. Pero lo dicho, como referencia inicial me parece inestimable.

Vedder

Cada vez se parece mas Stax en este foro a lo que es Apple en otros, amor u odio. Cada vez que sale el nombre de la marca, algo pasa :juer: Si se hubiera dicho que se echa de menos algún modelo de marca "x", apuesto que no se arma tanto alboroto.
Sobre gustos esta claro que es algo muy personal, pero en ciertos parámetros, el negar que algo es mejor o peor que otra cosa, es absurdo. Hay cosas que son demostrables, y no pasa nada. Evidentemente esa perfección, medición o lo que sea nos gustara mas o menos, que para eso hay un foro, para hablar de estas cosas.

azelais

CitarSi se hubiera dicho que se echa de menos algún modelo de marca "x", apuesto que no se arma tanto alboroto.


Verás como cuando yo diga lo mismo de los Ultarsone también me dan caña jajajajaja

Vedder

Cita de: azelais en Noviembre 23, 2014, 00:21:12
CitarSi se hubiera dicho que se echa de menos algún modelo de marca "x", apuesto que no se arma tanto alboroto.


Verás como cuando yo diga lo mismo de los Ultarsone también me dan caña jajajajaja

Jajajaja, ahí has andado fino!! >D
Pero alguno habrá eh! ;)

MATEOBCN

Cita de: azelais en Noviembre 23, 2014, 00:21:12
CitarSi se hubiera dicho que se echa de menos algún modelo de marca "x", apuesto que no se arma tanto alboroto.


Verás como cuando yo diga lo mismo de los Ultarsone también me dan caña jajajajaja

Jajaja....  Muy buena esa Marco.  ;D.  Gooollll por la escuadra. Jejeje....

Dimante

Cita de: Vedder en Noviembre 23, 2014, 00:11:40
Cada vez se parece mas Stax en este foro a lo que es Apple en otros, amor u odio. Cada vez que sale el nombre de la marca, algo pasa :juer: Si se hubiera dicho que se echa de menos algún modelo de marca "x", apuesto que no se arma tanto alboroto.
Sobre gustos esta claro que es algo muy personal, pero en ciertos parámetros, el negar que algo es mejor o peor que otra cosa, es absurdo. Hay cosas que son demostrables, y no pasa nada. Evidentemente esa perfección, medición o lo que sea nos gustara mas o menos, que para eso hay un foro, para hablar de estas cosas.

Vedder, en serio que no quiero polemizar ni nada, pero te aseguro que yo, desde fuera (no conozco los Stax pero me parecen muy interesantes) tengo justo la impresión contraria.

En este foro se ha criticado a todos los equipos sin escepción. No existe que yo sepa un sólo auricular que guste a todo el mundo. De la serie 600 se ha dicho hasta la saciedad que son aburridos como ellos solos, de los akg que tienen artificios, unos agudos que taladran el cerebro y que su escena es amplia siempre independientemente de la grabación, de los ultrasone que son malos sin más, de los denon que no son cosa seria, de los grado ni te cuento las burradas. No se salvan ni los grandes: los t1 son un engaño, los hd800 gustan a poquísima gente, son fríos y secos y exigen con el equipo, los k812 miden como el culo, los LCD son pesados y oscuros, hasta causan dolor cervical, los ATH suenan siempre de forma particular, con un toque artificial. Por no hablar de los amplificadores... :juer:

Bueno, pues esto es lo bueno de un foro, que uno lea, se informe, y encuentre opiniones diferentes. Mientras estén bien razonadas y se hagan con honestidad siempre es algo positivo. Todos lo vemos como algo normal e incluso de agradecer y más allá de alguna discusión puntual nadie lo ve extraño.

Ahora bien, si sale un modelo de Stax y algún forero pone alguna pega, ya se arma el lío: o hay manía, o hay algún grupo anti-algo, o ganas de bronca. No comprendo porqué. Es más, normalmente de Stax nunca se dice que sean malos auriculares, se suele argumentar lo que es evidente: que suelen ser algo difíciles de conseguir, que su forma es algo peculiar (aquí estoy siendo suave... oo)), que exigen amplificación específica (no sólo por sintónía, sino porque es incompatible con el resto de equipos), o que son algo caros. A veces incluso que es una marca más, con cosas buenas y malas. No veo que sean críticas para rasgarse las vestidiras. Se dice que son siempre los mimos, y con razón. También suelen ser los mismos los que hablan mal de este o aquel auricular, es lógico: no les convence y si sale su opinión lo raro sería que cambiara en cada mensaje.

Yo creo que debería haber más normalidad con esta marca. Insisto en que a mi me parece interesante, e intuyo que me gustarán cuando los pruebe. Lo que leo de ellos me atrae, suele coincidir con lo que me gusta. Me encantaría que se hablara de ellos con más tranquilidad, que los que los tengan y les gustan cuenten sus impresiones, y que los que tengan una opinión negativa hagan lo mismo, sin que esto suponga ningún problema, como ocurre con el resto de auriculares. Ni más ni menos.

Igual es una impresión equivocada. En cierta medida me recuerda un poco lo que ocurría con el Leben: los que lo defendían también se molestaban cuando recibía críticas, y los que lo criticaban eran siempre los mimos. Tampoco entonces vi el problema, pero...

Villegas63