Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares económicos recomendados (BBoing!)

Iniciado por Carlos, Noviembre 28, 2007, 22:10:39

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Mi idea es quitarle la chincheta a este hilo dentro de unas semanas y sustituirlo por un enlace al hilo de Tyll, que en el futuro se podría completar con otras guías por el estilo que pudieran ir surgiendo.

Hace tiempo que cuando alguien me pide una recomendación sobre una posible compra le mando directamente al Wall of fame de Tyll. Con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en la selección más completa, coherente y mejor organizada que conozco. Sus comentarios siempre son certeros y nos permiten hacernos una idea de si nos pueden gustar o no los auriculares. Sin duda todos podríamos añadir o quitar alguna cosita aquí o allá en función de nuestras preferencias, pero para un novato el trabajo de Tyll es inapreciable.

MATEOBCN

Cierto. A mi me encanta leer al camisas. Porque sabes el perfil que a el le gusta y te puedes hacer una idea de lo que habla.
Aunque ultimamente a veces patina un poco...  ;D  A los echos me remito.


http://www.innerfidelity.com/content/time-rethink-beats-solo2-excellent


http://www.innerfidelity.com/content/i-love-these-headphonesthe-nad-viso-hp50


En gama alta también me gusta mucho la lista de Davidmahler de Head-fi.


http://www.head-fi.org/t/634201/battle-of-the-flagships-58-headphones-compared-update-audeze-lcd-2-revision-2-6-4-13



Pero. yo creo que al final. Lo que mas valor tiene, es el tiempo.  Cuando pasado dicho tiempo un auricular sigue siendo querido y recomendado por centenares de aficionados. 


Carlos

Tyll es un tipo extrovertido y de una personalidad algo extravagante. También con un sentido del espectáculo friki muy divertido ;). Y lo dicho, no siempre se puede estar de acuerdo con él en todo.

Pero en lo de los Solo 2 igual tengo que estar de acuerdo con él. Las veces que los he escuchado me han parecido a años luz de los antiguos y para cierto tipo de usuario pueden ser una recomendación válida, especialmente si han mejorado la calidad constructiva, que no lo sé. La verdad es que algún día debería pedir prestados un par y probarlos de verdad, pero tampoco es que me apetezca demasiado... ;)

En lo del tiempo tienes mucha razón. Ahí están esos PortaPro desde 1984. Mil-novecientos-ochenta-y-cuatro. Y todavía dando tralla en los foros...

MATEOBCN

Es verdad. Los Solo2 no son tan malos como los anteriores.

Los Portapro son la leche!



Torpedo

DavidMahler es un poco cantamañanas, pero al menos habla de cosas que ha probado durante tiempo, no de impresiones a volapié en un meeting en condiciones malas. Quizá me fastidia de él que se expresa y conduce como si fuera la única persona en este planeta que ha tenido todos esos auriculares.

Lo que echo de menos en estas listas "de iniciación" es algún electrostático. Parece que nadie se acuerda de que por unos 600 dólares uno se puede comprar unos SR-207 con un amplificador SRM-252S (SRS-2170 se llama el kit) NUEVOS. Menos dinero de lo que piden por montones de auriculares dinámicos de gama media que además necesitan un ampli decente para sonar medio-bien.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Cita de: Torpedo en Noviembre 21, 2014, 13:56:45
Lo que echo de menos en estas listas "de iniciación" es algún electrostático. Parece que nadie se acuerda de que por unos 600 dólares uno se puede comprar unos SR-207 con un amplificador SRM-252S (SRS-2170 se llama el kit) NUEVOS. Menos dinero de lo que piden por montones de auriculares dinámicos de gama media que además necesitan un ampli decente para sonar medio-bien.

No todo el mundo está por la labor de aventurarse a comprar en USA y pagar aranceles, IVA y transporte.
Afortunadamente la tendencia está cambiando y a ese precio hay unos cuantos auriculares que suenan excepcionalmente bien sin amplificador dedicado, con un simple DAP portátil o un ipad, por ejemplo PS500, RS1 o akg 812, o incluso la última gama denon.

Torpedo

¿Y qué? Tampoco todo el mundo está dispuesto a comprarse un auricular de plástico con pinta de irse a romper a los diez minutos porque alguien diga que suena bien. La idea es que haya opciones y opiniones sobre todas ellas. Que a ti no te gusten los electrostáticos o no te parezcan buena idea no quiere decir que tengas que echarles tierra encima cada vez que se hable de ellos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

No creo que 600$ sea considerado auricular económico. Un HD600 con un Schiit  cuestan menos ,por ejemplo; y tampoco lo incluiría en económicos.

Tampoco los citados por Dexon son económicos.

Siempre he visto este hilo como una pequeña guía para quien se acerca este mundillo y no busca la excelencia; sino algo que cumpla con un pequeño desembolso.

Redirigir a The wall of fame es interesante; siempre se ira actualizando y,,como todas las listas realizadas por profesionales; tendrá sus intereses particulares pero aportan información.

Un saludo

dexon

Cita de: Torpedo en Noviembre 21, 2014, 21:12:27
no quiere decir que tengas que echarles tierra encima cada vez que se hable de ellos.

Pensaba que se podía tener una opinión diferente, ya hay otros foros dedicados en exclusiva a Stax (creado por un tal Demmy) y el foro .hifi en el cual casi todos los moderadores tienen Stax e incluso te fabrican los amplis por un módico precio, porque por lo visto los propios de Stax son un poco truño.
Mis HD25 con su aspecto plasticoso son mucho más resistentes y duraderos que cualquier otro que me puedas nombrar,no seas tendencioso con eso.

Torpedo

Puedes opinar lo que te dé la gana, lo que no me parece normal ni sano es que cada vez que sale el tema Stax tengas que hacer una contrapropuesta que de paso los ponga mal, como si todo el foro en sí mismo no fuera ya una pura contrapropuesta. Demy puede tener lepra, un foro o tocarle la lotería y en el hifi.com hablarán de lo que les pete, ni me incumbe ni porque allí hablen de Stax estamos por la labor de abolirlos aquí. ¿o es que tu misión es que no se hable de Stax aquí y que nadie sepa ni que existen? :juer: Y lo peor será que ni siquiera los habrás escuchado más de unos minutos en una reunión.

Marco tiene razón que 600 dólares puede que no sea precisamente "barato" pero al precio que se están poniendo las cosas, y al que están ahora mismo los que antes eran baratos (mira los Grado SR60 que ya rondan los 100 euros) tampoco es que estemos hablando de cantidades para las élites económicas.
Repito lo que dije la primera vez, echo de menos que en todas las listas de "auriculares asequibles de buena calidad" nunca haya ningún Stax cuando hay modelos y combinaciones que son asequibles y suenan fenomenal. Y no sólo suenan fenomenal, también miden fenomenal ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

MATEOBCN

#370
Pues yo pienso como Torpedo. Este combo de stax

http://www.pricejapan.com/front/e_good_info.php?code=996&category=10

Tiene un precio similar a pillarse un DT-880, K701 o HD6X0 con su respectivo amplificador.

Para el que quiera consultar sobre los SR-207 lo midieron en innerfidelity hace poco.

http://www.innerfidelity.com/images/StaxSR207SB2217.pdf


Yo personalmente he podido probar los SR-307 y SR-507 y son 2 grandes auriculares. pero los que miden mejor son los sr-207.  Si se pudieran pillar solos sin el ampli ya me los fuera comprado.

Sobre las gamas altas de Stax, Bien amplificadas. no es el hilo para opinar sobre eso. Pero en la ultima reunión a todo el mundo les encantó.  No creo que eso sea malo.

MATEOBCN

#371
Ah y sobre que por el .hifi todos los moderadores tienen casi todos Stax.  Yo ahora no tengo nada que ver con ese foro. Pero Dexon. Te puedo asegurar que no puedo estar mas contento con mis SR-007.
He tenido casi todos los flagships por casa y en la reunión estabaN casi todos.... y nada me gusto mas que mis STAX. Ni me apetece probar cosas nuevas.

azelais

430 e más impuestos más un transformador, porque funciona a 100V, me cuesta verlo como "auricular económico" lo digo totalmente en serio.

Quizás para quien lo conozca, para quien se guíe de las gráficas o quien quiera soltar esa pasta asi porque sí, puedan ser una opción interesante; personalmente no lo veo. Por ese importe puede comprarse un PS500 y es fácil de mover, tampoco lo describiría como auricular económico.o

Cada uno tiene un criterio de lo que es económico, sin duda. Sin embargo me parecería un despropósito recomendar algo asi para quien se está iniciando en esto.

HD25, Momentum, Amperior, Fidelio X1 y un largo etc, no necesitan obligatoriamente un amplificador para comenzar a conocerlos. Y el desembolso es muy inferior; la información que existe sobre ellos la suficiente para colmar la curiosidad de cualquiera y la practicidad  que ofrece mayor.

Saludos


azelais

Sobre el tema Stax. Es una marca más; hay gente que disfruta con sus estilo y otros que no. Nunca va a existir consenso en cuanto a que algún auricular sea mejor, para todos, que otro.

Quizás lo que da el tiempo y la experiencia es tener definidas las cosas que, a cada uno nos gustan, al margen del cacharreo, e ir a por ellas.

Lo digo siendo "el rarito": no me gustan los LCD, me gusta Ultrasone (está claro que las medidas me la traen al pairo, si a estás alturas de la película debería guiarme por cosas ajenas a las que yo mismo pruebo, debería volver a parvulario y no estoy por la labor); sin pretender que m opción sea extrapolable; para mi es la más correcta puesto que he dado con el perfil que me hace disfrutar.

Saludos

Torpedo

Vale, tomamos nota de que no os gustan los Stax y de que 400 euros no se considera un precio económico. ¿Alguien más de la liga anti-Stax que quiera añadir algo? Parece mentira que cada vez que sale el tema tengamos que lidiar con lo mismo. Lo mismo desde hace más de cuatro años :muro:

Lo repito que por lo visto no quedó claro: "Echo de menos en las listas de componentes recomendados a precio asequible algún modelo básico de Stax"
Como se puede leer en lo escrito, eso simplemente expresa una opinión personal, que en modo alguno obliga a nadie a comprar nada de Stax, no presupone un juicio de valor sobre que Stax sea superior, mejor, más recomendable, avanzado, bonito... que otras marcas o sistemas electromecánicos y todavía mucho menos pretende juzgar el gusto ajeno. Lo digo por si no estaba suficientemente claro, que uno a veces no sabe si no se expresa bien o es que al final es verdad eso de que no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír. O que hay gente que no controla el reflejo de escribir cuando aparecen ciertas palabras gatillo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King