Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares económicos recomendados (BBoing!)

Iniciado por Carlos, Noviembre 28, 2007, 22:10:39

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cita de: drivers66 en Abril 20, 2014, 01:54:47
Si lo del aislamiento es importante, el AKG K518DJ o el K81DJ, eso si, es un auricular algo incomodo y no se termina de llevar bien con los generos que dices, con un poquito menos de aislamiento, pero mas comodo el AKG K450.

Me ha llamado la atención tu comentario, así que me he ido a Innerfidelity a comparar las gráficas de aislamiento. Resulta que el K450 aisla algo menos que el CAL por encima de 8KHz, e igual de mal (o sea nada) por debajo de 1KHz. Entre medias son muy parecidos.
Los K81 empiezan a aislar algo por encima de 400Hz y eso ya los hace algo más aptos. Aún así si lo primordial es el aislamiento, ningún auricular de diadema sin cancelación de ruido es especialmente recomendable. El ruido ambiente por la calle y en el transporte público es sobre todo en graves donde ninguno aísla sin cancelación activa.
Por sonido me gustan más los CAL que cualquiera de esos AKG de gama baja, son algo menos "plasticosos" Pero para gustos colores :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

Los CAL suenan claramente mejor que los K430, K450, K518, y de aislar aíslan menos que los K518 claramente, parecido a los K430, y un poco menos que los K450, hablo de memoria, ahora no tengo ninguno de ellos, pero aún así, son unos auriculares que para la calle no veo recomendables. Son delicados, no se pliegan, etc.

Hay cerrados pasivos que aíslan muy bien, como los Edition 8, P7 o HD25. Yo para la calle prefiero auriculares pasivos la verdad. Con los P7, HD-25 no me molesta nada el ruido exterior, y además creo que aíslan mejor de las altas frecuencias que los Bose QC15 que también tengo, que en transporte público (tren, bus, etc) si que prefiero porque te eliminan el constante zumbido grave de fondo que suele ser muy molesto en estas circunstancias.

Saludos.


drivers66

Cita de: Torpedo en Abril 22, 2014, 18:03:35
Cita de: drivers66 en Abril 20, 2014, 01:54:47
Si lo del aislamiento es importante, el AKG K518DJ o el K81DJ, eso si, es un auricular algo incomodo y no se termina de llevar bien con los generos que dices, con un poquito menos de aislamiento, pero mas comodo el AKG K450.

Me ha llamado la atención tu comentario, así que me he ido a Innerfidelity a comparar las gráficas de aislamiento. Resulta que el K450 aisla algo menos que el CAL por encima de 8KHz, e igual de mal (o sea nada) por debajo de 1KHz. Entre medias son muy parecidos.
Los K81 empiezan a aislar algo por encima de 400Hz y eso ya los hace algo más aptos. Aún así si lo primordial es el aislamiento, ningún auricular de diadema sin cancelación de ruido es especialmente recomendable. El ruido ambiente por la calle y en el transporte público es sobre todo en graves donde ninguno aísla sin cancelación activa.
Por sonido me gustan más los CAL que cualquiera de esos AKG de gama baja, son algo menos "plasticosos" Pero para gustos colores :)

Si, cuando has puesto esto, yo me he ido a mirar las mismas graficas a headroom, y efectivamente, tienes toda la razon, al menos en graficas, el Q460 aisla menos que el CAL. Es curioso porque yo tenia justo la sensacion contraria. La banda donde aislan varia un poquito de la de innerfidelity, pero vamos, los resultados de ambos sitios son bastante consistentes. En fin, como dicen los americanos, "It's time to revise my facts", a ver si hago alguna prueba con ambos,, y observo lo mismo que las graficas o por contra, la idea que tenia la mantengo.

Sobre sonido, a mi tambien me gustan mas los CAL. Pero quizá los K430/K450 me parezcan algo mas adecuados para salir a la calle con ellos, son un poco mas discretos, y además, en mi caso, cuando termino de usarlos (en mi caso por la calle uso mas los K430), me los puedo echar a un bolsillo del abrigo o incluso del pantalon.

Sobre cancelacion activa,, tampoco te creas que siempre es la panacea,, yo tengo un UE6000 y tengo mis dudas que la cancelacion activa cancele mucho mas que la pasiva.   

lauraMa

No he probado ninguno, pero creo que al final todos los que me habéis recomendado aislaran más o menos lo mismo y apenas voy a notar la diferencia, así que prefiero centrarme en otros aspectos, como por ejemplo que la gente de mi alrededor no sepa lo que estoy escuchando, que no vaya llamando la atención por la calle y que aguanten bien los traqueteos. Y no tengo ni idea de cuales sonarán mejor con pop, rock, indie, algo de rap y algo de música clasica.

Torpedo

Por sonido yo creo que los CAL, son como más "creíbles", más naturales y acaban cansando menos. Pero no creo que sean especialmente resistentes. Tampoco los AKG, la verdad. En cuanto a discretos, pues eso ya es cuestión de gustos, a mí no me parece que se dé el cante llevándolos por la calle, se ven cosas bastante peores ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

lauraMa

ey gente y los que se meten directamente en la oreja que tal?
estos me parecen muy bonitos http://www.amazon.es/RHA-MA450i-Auriculares--ear-reducci%C3%B3n/dp/B008ETAJYQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1398202047&sr=8-1&keywords=RHA+MA350

¿Hay diferencias apreciables en cuanto al sonido en los que me recomendáis? porque sino, no creo que yo note diferencias sutiles  :-[
Así que prefiero centrarme en lo cómodos que pueden ser llevarlos por la calle, en si llevan una funda decente para aguantar dentro de la mochila, que sean lo menos delicados posibles, no estoy echa para cosas de mírame y no me toques y que sean lo más discretos posibles.

Cita de: Torpedo en Abril 22, 2014, 20:22:20
Por sonido yo creo que los CAL, son como más "creíbles", más naturales y acaban cansando menos. Pero no creo que sean especialmente resistentes. Tampoco los AKG, la verdad. En cuanto a discretos, pues eso ya es cuestión de gustos, a mí no me parece que se dé el cante llevándolos por la calle, se ven cosas bastante peores ;D

A mí me da mucha vergüenza ir con auriculares enormes por la calle, aunque es verdad que en el metro de barcelona y en barcelona en general se ven, se escuchan y se huelen cosas mucho peores jajajaja

nserra

Pues no es mala idea. Para la calle los iems suelen ser muy prácticos porque en general aíslan bien, ocupan poco, son discretos, etc.

Esos RHA no los he probado, pero he leído que estan bastante bien, aunque pueden resultar muy brillantes.

Yo controlo poco del tema, a ver si alguien te puede ayudar mas.

Saludos.


Servasky

Hola! Estoy buscando unos auriculares  para regalar a mi novia (usa unos skullcandy la desgraciá...  :juer:) con las siguientes características:

-Cómodos.
-Que aíslen. (con ser cerrados basta, si son esos los que más aíslan claro xD)
-Entre 50-80€
-Opcional: Inalámbricos.

Son para usar en casa (pc/ipod) y para un uso general, es decir, ningún estilo musical concreto. He estado mirando por el foro antes de escribir y he visto los AKG K81DJ y los Sennheiser HD497 como opciones. Aunque de los primeros he leído quejas relativas a su comodidad, que aprietan demasiado.

De los inalámbricos he visto menos información aunque realmente no es una prioridad si hubiese algo interesante en ese precio sería una mejor opción.

Muchas gracias

nserra

Inalambricos yo con este presupuesto los descartaría.

Los mejores cerrados que he probado por este dinero son los Takstar HD6000 y los Creative Aurvana Live!. Los dos son muy buenos!

Saludos.

nserra

Este post esta un poco desactualizado me parece  ;D. Yo en concreto no pondría ningún Grado porque a mi no me gustan demasiado y menos calidad/precio. Yo prefiero unos Koss KSC75 a unos SR60i, y los Grado cuestan actualmente 85€ mas.....

PedroMOliveira87

Buenas tardes.... antes demas pido perdon por mi espanol pero como un gran aficcionado que soy por auriculares no pude evitar de me registar en este fantastico forum. :)

Mi nombre es Pedro y soy de Oporto en Portugal.

Gente me encantaria saber un poquito mas sobre los amperior.... ya tengo unos hd25 y siempre tuve ganas de comprar los amperior por que son ideales para usar en dispositivos portatiles.

Tendo en cuenta que ya tengo unos hd25, es una opcion inteligente comprar unos amperior o simplemente es mas de lo mismo....?

Ultimamente los precios en las amazons europeias llegaron a los 300 euros y como tal comprar alla es fuera de cuestion....
Conoceis alguna tienda en espana que los venda por uno bueno precio y que envie a Portugal?

Conoceis la tienda radiocolon? Es de confianza?

Saludos y perdon una vez mas por mi malo espanol pero pienso que nos vamos a entender.... XD

pipomusik

Buenas! Una consulta, que tal son los Philips sho9565? Busco alguna marca "tradicional" ya que en mi pais muchas de las que nombran no se consiguen. Estoy buscando unos buenos para usar bastante en la calle. No soy exigente para nada, tengo unos Philips shl8800 actualmente los cuales el cable se aflojo y tengo que andar moviendo para que se escuchen bien. Pero... Muy contento con el rendimiento que tenian, a mi parecer buenos bajos (creo que imprescindible para mi), odio ese sonido que dan algunos Sony por ejemplo, que son unos agudos feos. Creo que me sabran entender uds que saben.

Espero opiniones. Saludos!!

Carlos

He actualizado el post inicial con el siguiente texto:

Actualización 2014: Este artículo no está actualizado. Algunas de las recomendaciones siguen siendo perfectamente válidas hoy, pero en muchos casos hay opciones mejores. Si estás buscando información para orientarte en una próxima compra, prefiero recomendar la sección Wall of Fame de Tyll Hertsens en Inner Fidelity (en inglés). En mi opinión es una de las mejores guías sobre auriculares que podemos consultar.

Torpedo

Bien hecho, la selección de Tyll es más honesta y tiene mejor criterio que la inmensa mayoría de recomendaciones para novatos procedentes de foros plagados de gente con intereses espurios.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King