Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares económicos recomendados (BBoing!)

Iniciado por Carlos, Noviembre 28, 2007, 22:10:39

Tema anterior - Siguiente tema

shakermaker59

Buenas, soy nuevo en este foro y como la mayoría de novatos escribo para pedir consejo.

Tengo un iPod video y me considero un amante de la música (que no un experto), y sin embargo en el tema de los auriculares estoy verde verdísimo. Los más caros que he comprado nunca han sido los últimos, unos Sennheiser (marca que hasta entonces no había escuchado nunca, recomendada por mi hermano que también la leyó recomendada por internet poco antes) por menos de 20 pavos, para que veáis por dónde voy.

A raíz de que éstos últimos cascos parece que se han terminado de joder, he pensado en dar un salto de calidad (pequeño, que mi economía no da para mucho), y aquí es donde pido vuestro consejo.

Por un lado se me apetece comprarme unos auriculares de esos "de diadema" (sin que sean demasiado grandes o aparatosos), tanto por estética como por comprobar la diferencia de sonido con los de botón que he estado comprando toda la vida (he probado unos Sennheiser de mi hermano "de diadema" y me pareció que sonaban bastante bien), pero por otro lado yo el iPod lo suelo escuchar más que nada por la calle y soy de los que le dan mucha caña a los auriculares, porque normalmente llevo el iPod guardado en la mochila o en el bolsillo de la chaqueta, o incluso en el de los pantalones, y tengo que reconocer que en ese sentido no cuido demasiado bien los auriculares. Por eso dudo, al ser los auriculares de diadema más difíciles de guardar al ser más grandes y aparatosos, y también más fáciles de romper si los tratas mal, supongo.

Dado que quiero probar lo que puede ser una calidad más decente de sonido, digamos que estaría dispuesto a gastarme hasta unos 50 o 60 pavos, aunque si los hay más baratos con una buena calidad mi bolsillo lo agradecería (y aparte me da un poco de yuyu pensar en gastarme 60 pavos en unos auriculares si después se van/los voy a joder al cabo de un año, pero bueno si finalmente me los gasto supongo que tendré que cambiar mis costumbres para no maltratarlos tanto).

Y puesto que soy un neófito en este tema, supongamos en principio que no tengo ni papa sobre agudos, medios y bajos (aunque en general sí que tengo tendencia a preferir unos bajos bien audibles, quizás porque con la mierda de auriculares que he tenido hasta ahora era lo que más cantaba), y que lo que busco por lo tanto es calidad de sonido en sentido más o menos general.

Así que aquí vienen las preguntas: ¿qué tipo de auricular me recomendaríais, de diadema, de botón, o esos IEM que he estado leyendo en este foro? ¿y qué marca y auricular, dentro de mi presupuesto?

En fin a ver si me podéis ayudar, muchas gracias por adelantado!

Un saludo

Alcaudon

Bienvenido al foro!!! :)

Por las indicaciones que das (uso portatil, por debajo de los 60 euros, faciles de transportar, bajos marcados) supongo que te cuadrarían los "sospechosos habituales", como por ejemplo los senn px100, los akg k26p o los k518. Son los tres que yo tengo para uso portatil (bueno tambien uso unos sr60, pero estos se salen del presupuesto) y estoy contento con ellos, por lo que valen no se les puede pedir mucho más.

En cuanto a IEM's yo no te puedo decir nada, porque no tengo ningunos pero creo que por ese prepuesto no hay gran cosa que sea decente. En cualquier caso seguro que algún otro forero te puede aconsejar sobre el tema ;).

Saludos!

shakermaker59

Gracias Alcaudón!  Si te digo la verdad lo he estado pensando y he llegado a la conclusión de que para el uso que les voy a dar, lo mejor es que sean auriculares "in ear" (tendré que dejar los de diadema para cuando tenga dinero suficiente para tener unos portátiles y otros para casa, y los "IEM" quedan descartados también, que he visto que se salen de mi presupuesto), así que agradeceré cualquir sugerencia que me podáis hacer en esa línea  :)

Saludos.

Alcaudon

Ten en cuenta que los tres modelos que te he comentado se pliegan y ocupan poco espacio en la mochila (los px100 incluso vienen con una cajita de plástico) y están por debajo de los 60 euros. Menos los px100, no tienen un mal aislamiento yo los uso para el metro, calle, etc... y no van mal.

Si lo que quieres son IEM que no suban mucho de precio podrías mirar alguno de aqui: http://www.head-direct.com/, aunque ya te digo que yo n tengo ni idea. También podrías mirar alguno de Yuin, aunque estos son de botón.

Suerte!

Asincrono

shakermaker59 y unos Yuin G2A como estos de los que hizo revisión mrarrollo, son pequeños, portátiles y como los de diadema (si no me equivoco) además son bastante cucos.
Ahí va e linkk al post de los yuin.


Saludos

Volumen

Y que tal és el Sennheiser HD 228 (http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2262361340&Code2=315&prodID=761348) comparado con  el Akg k-430, Akg k-81-Dj ?

Saludos y gracias!

PD: no se hacer hiperbinculos  :turulato:

Ra ZaK

Hola, simplemente queria decir que gracias a ese articulo me compre los sennheiser px100 y estan muy bien, el unico fallo que les veo es que no se sujetan muy bien y que no aislan mucho el sonido (con lo que para ir por la calle o el el autobus, metro, etc, no son la mejor opción), pero por lo demas bien

Raul_77

Hola a todos,

Si teneis oportunidad probad esto:

http://www.thomann.de/es/behringer_hps5000.htm

Por el precio no van nada mal. Al ser del campo profesional no hay muchas concesiones a la estética, y el único inconveniente es cierta dificultad de ajuste, al menos a mi me cuesta estirados al máximo ¿Será que soy muy cabezón? Mejor para escuchar en casa, aparte de ser un poco grandes para llevarlos por la calle, me temo que ipod y similares no pueden mucho con ellos.

Y de ampli de sobremesa intentad probar este:

http://www.thomann.de/es/behringer_ha400.htm

La entrada es con jack de 6,3, según la fuente a la que se conecte hace falta adaptador.

Saludos, Raúl

salvatierra1967

Por el precio no van nada mal. Al ser del campo profesional no hay muchas concesiones a la estética, y el único inconveniente es cierta dificultad de ajuste, al menos a mi me cuesta estirados al máximo ¿Será que soy muy cabezón? Mejor para escuchar en casa, aparte de ser un poco grandes para llevarlos por la calle, me temo que ipod y similares no pueden mucho con ellos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Raul!! me alegra saber que no soy el unico que usa Behringer,yo tengo los hpx2000 conectado al ha400 con buenos resultados.Saludos
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

Dellius

Hola, mi nombre es Pablo.
me he registrado para agradecer por los consejos y sugerencias sobre audifonos, han sido muuuy utiles.
Al final de decantado por el Portapro (40 euros). Se agusta muy bien a las orejas (hay que tener cuidado al sacarselos para que no se golpeen los audifonos). Los compre hace unos 3 o 4 dias. Mi reproductor de mp3 que uso frecuente era un modelo de phillips Gogear de un giga (2005), el problema era la ecualizacion y el volumen bajo (supongo que podria influir los 60 ohms el portapro) asi que cambie (a medida de los audifonos) al  MP4 Philips SA3285 8GB, ahi el volumen es mayor y mejor ecualizacion.
De ahi puedo decir que los audifonos suenan muy bien, no agarra tanto los bajos como creia en un principio, pero supongo que sera tambien cosa de que se adapten al uso, ya con 3 dias de escucha todo comienza a apreciarse mejor, los agudos se sienten de manera constante, y de persibe mucho mejor los medios y la definicion de sonido, los detalles son mas nitidos, realmente mucho mas recomendables que los "into ear" (usaba unos Panasonic blancos, me costaron promedio 20 euros en 2006). pensaba que dentro de los oidos aprobecharia mejor el sonido, por supuesto estaba equivocado. La amplitud es mayor en los portapro, y ningun problema con el aislamiento de ruido; la escucha es mas descansada y los graves se escuchan como parte de los medio, de hecho en ningun momento encontre saturacion, al contrario, hechaba de menos un poco mas de bajos; lo que aprecio mucho es que los instrumentos se palpan mejor, sonidos que sientes en la lengua y paladar.

Sigo probando con diversos tipos de musica para una mejor opinion, y por supuesto, un mp3 de 320 kbps aprobecha mejor las aptitudes de los Portapro.

En un par de años mas a ver si voy por uno de 80 o 100 euros.
Gracias de nuevo!  8)

diegoen

Hola ,soy nuevo en este foro.Mi nombre es Diego y mi pregunta es esta.Yo soy patinador de calle .Y necesito unos auriculares con este tipo de pegas.
1.Tengo el ipod shuffle.
2. Voy callejeando y debo escuchar un poco si viene un coche o cualquier cosa.
3. Casi todo mi estilo de musica es con graves,ragga, hiphop, dance,RnB.... .
4. Doy saltos, ''no quiero que se caigan''
5. Me gustaria sacar lo maximo de graves en el auricular,sea diadema o cualquier otro.
Me gustan los Koss PortaPro, aunque si me recomendais in ear no me preocuparia.
AH jaja y el precio.

Carlos

Bienvenido, Diego. Yo probaría los Portapro. Creo que te pueden gustar tanto en su sonido como en los aspectos prácticos. En cuanto a in ears económicos, yo no conozco ninguno que pueda competir con ellos.

diegoen

Pues muchas gracias carlos!! Que buen royo teneis en este foro!! Pues creo que me voy a pillar los portapro ''pero los precios de aki y de alli  !!'' me porias recomendar alguna pagina d españa ?¡ gracias

Carlos

Pues la verdad es que no ;). Yo suelo recomendar comprarlos en alguna de las tiendas inglesas de eBay.

aguzz

Hola chicos! soy nuevo en el foro pero leí como hace dos años el post en BBoing de Carlos y desde entonces me ha sido muy útil, gracias a éste me compré en su día unos MX350 con los que estuve bastante contento pero un buen día, tras usarlos para correr todos los días durante un año se me rompieron y tuve que comprarme otros, los elegidos fueron unos creative EP 630 que me han parecido una maravilla para su precio pero han sufrido el mismo destino que sus predecesores, ahora tengo un vale de fnac (ya que me entraban en garantía pero dicen que ya no los tienen en catalogo) por 20€ y mi duda está entre:

- Sennheiser MX 560 (los MX350,450,550 ya no se fabrican, ¿son estos igual de buenos que la gama antigua o no tienen nada que ver?)
- Sennheiser MX 360: 10€ mas baratos que los anteriores pero sin bolsita de viaje, ¿sabéis si suenan igual?
- AKG k 315 (no sé qué tal son los AKG de botón, nunca he tenido unos)
- Ir al El Corte Ingles y volver a comprarme los Creative

El problema que tengo es que los dos usos que daré a estos cascos serán bien dispares: salir a correr con ellos (por lo que prefiereriria unos cascos robustos que no aislen demasiado, asunto en que flojeaban los creative) y utilizarlos para estudiar en la uni o viajar en metro (los creative en este aspecto eran fantásticos). De todos modos, siempre puedo comprarme dos auriculares, uno para cada uso, pero en tiempos de crisis ya se sabe...