Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"CABLE KIT"

Iniciado por rocoa, Abril 29, 2012, 22:24:39

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

CitarHoy por la mañana instalé el XLO Reference 3. Nuevo cambio sustancial. El escenario volvió a su tamaño normal y además los instrumentos se dibujaban admirablemente, percibiendo nítidamente su posición espacial. Noté equilibrio en el balance tonal y más musicalidad que con el cable residente. La música se volvió agradable e incluso se me dibujó una sonrisa.  Destaco también la calidad del timbre en voces y piano. Para ser perfecto sólo eché en falta algo más de calidez y cuerpo.

Está claro que el cable es sistema-dependiente. Los Cardas son muy particulares de manera que generan reacciones de amor-odio en función del desempeño que realicen en un sistema.
Los XLO son más neutros y versátiles pero, a diferencia de otros, suelen resultar siempre muy musicales.
Las cualidades que echas de menos en el XLO Reference las poseen con creces sus primos mayores, el Signature y el Limited Edition (son auténticos pastelitos).

sembrador,

Eso que has percibido al retirar el Kimber y colocar el Nordost Red Dawn en tu sistema lo preveía. Quizás hubiese ocurrido lo contrario si tu amplificador fuese de transistores......o no :D.

Saludos.


spoiler

Bueno, pues desde hace unos días tengo por casa unos cuantos cables del kit. La experiencia es muy enriquecedora y no creo que vuelva a poder comparar cables de este calibre tranquilamente en mi casa. Muchas gracias de nuevo, Rocoa.

Lo primero que quiero dejar claro es que esto de los cables me parece pura sinergia. Hay cables baratos que en mi opinión le sientan mejor a ciertos equipos que unos caros. Considero que los cables no hacen milagros, pero elegir con criterio el más adecuado dependiendo de lo que se busque sin duda es un plus que puede merecer bastante la pena.

Quiero dejar claro también que no me he leído ni este hilo ni otras opiniones de estos cables para no condicionarme. Si repito alguna percepción de algún compañero que me disculpe, y si difiero mucho mejor, así hay contraste de opiniones. Ahí van mis pequeñas conclusiones:

NORDOST BLUE HEAVEN
Me parece el más detallado de todos. Para bien y para mal. Con los HD800 lo quité rápido, pero luego lo he podido probar tranquilamente con auriculares más cálidos como los HD650 y la verdad que aportan resolución y detalle sin causar fatiga ni robar naturalidad al sonido como sí me parecía que lo hacían con los 800. Este cable puede estar muy bien para cuando nos parece que unos auriculares tienen "velo". No se lo quitan, pero sí lo disimula aportando mayor resolución y detalle.

NORDOST RED DAWN LEIF SERIES
La base me parece bastante parecida a la de los Blue Heaven. Pero estos me ha parecido que tienen más solidez que sus hermanos pequeños en las bajas frecuencias. La sensación general que me dejan es que lo animan todo menos el medio-grave. Me parece un cable muy "efectista". Se palpa la diferencia con el típico RCA normalito a la primera. Los recomendaría para equipos que nos parezcan aburridos, meten un claro plus de vitaminas. 

HARMONIC TECHNOLOGY TRUTH LINK
Puede que sea el que más me ha costado calar. La verdad que necesité algún quita y pon (con cuidado :angel:).Es un cable bastante completo y equilibrado. Me ha parecido el más "cañero" en el sentido de que percibo más grave alto que subgrave (más punch que boom). La gama media parece  atacar más hacia el medio-agudo que hacia el medio grave. El nivel de detalle es bueno, pero no lo consideraría el típico cable "refinado". Tiene su gracia, pero a mí personalmente no me ha enamorado.

TRANSPARENT MUSIC LINK PLUS
Este cable hace bastante honor al nombre de la marca. Sin duda me parece el más incoloro y transparente del conjunto. Esto es una gran virtud en mi opinión si el equipo está muy bien calibrado. Pero como mi equipo tiene carencias digamos que no me ha enganchado como otros.

CARDAS GOLDEN PRESENCE
Me ha encantado. Las bajas frecuencia las clava, sólidas y redondas. Nada de "grano" en las voces e instrumentos. Suavidad y cremosidad en la transición medios-agudos. Agudos muy bien definidos y detallados. En definitiva percibo un efecto tirando a una semi V, con el punto bajo en el medio-agudo y con algo de tendencia hacia lo cálido. Me gusta con los HD800 y K701.

KIMBER HERO
Me han parecido muy normalitos. Transición medios-agudos suave. Graves y agudos aceptables. No sé, me dicen muy poco al lado de los demás. Y tampoco les veo la virtud de los Transparent de no colorear ni recortar. Les falta un hervor en la transición medios-agudos para llegar a ese punto "flat". Los recomendaría por encima de los típicos RCA baratos porque por lo menos no se perciben durezas en las voces e instrumentos y tienen un nivel de detalle aceptable.

XLO REFERENCE 3
Es el que más me ha gustado. Tiene un efecto de inyectar humanidad y coherencia donde en ocasiones percibo sonido "hi-fi" que me ha enganchado. No percibo recorte en graves y agudos, que no se me entienda mal. Pero sí que añade algo en la gama media que para mi gusto es un plus muy grande y que ninguno de sus competidores consigue. Recomendaría este cable para equipos en los que las voces e instrumentos se perciben algo lejanos por exceso de agudos o graves (o escena sobredimensionada). Me ha encantado con los HD800 y Edition 8.

CRISTAL CABLE PICCOLO
Otro de mis favoritos (con auriculares no muy resolutivos). Me parece un cable muy redondo, versátil y musical. Sólido y completo en las bajas frecuencias. Buenos medios. Por arriba tienen una definición, focalización y detalle encomiables; sin el más mínimo atisbo de estridencia o grano. Con los HD600 y T1 me han encantado.

NVA
Me han sorprendido gratamente teniendo en cuenta que son los más baratos. Les falta un punto de mordiente en la transición medios-agudos y en las frecuencias más bajas, pero dan un nivel de detalle y una solidez en el grave-alto y medio-grave bastante agradables. Se podrían considerar un chollo teniendo en cuenta el precio de los demás.

Mi top 3 por gusto personal es:
1. XLO Reference 3 (un plus para equipos con tendencia al sonido en V)
2. Cardas Golden Presence (un plus para cualquier equipo que agradezca calidez sin perder definición y detalle)
3. Cristal Cable Piccolo (un plus para equipos equilibrados donde se busque mayor definición y detalle sin cargarse la tímbrica ni la pegada).

Esto es todo amigos. Si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en postearla.

Saludos

azelais

Muy interesantes tus aportaciones Spoiler; tengo pendiente, casi acabado, mi post sobre las pruebas que hice; espero poder publicarlo hoy; lo cierto es que hay puntos en común.


Un saludo

Arkadi

He estado escuchando el Marantz conectado al V8 con los HD800 con unos Nordost Blue Heaven bastante tiempo, hace unos días cambié el Nordost por unos Furutech Alpha 2, me pareció que la tímbrica mejoraba y el sonido ganaba cuerpo, y son los que uso hoy por hoy. Me interesa lo que indicáis de los XLO Reference 3, y su efecto con los Hd800, a ver si encuentro unos por ahí baratitos y los pruebo.
saludos
A.

azelais

Bueno, llevaba un tiempo con esto entre manos; pero por unas cosas y por otras no lo terminaba.
Las pruebas las he realizado en el equipo habitual: Primare CD31 MK II, Sugden Masterclass HA4 y Edition 10; son los que utilizo habitualmente para "probar" cosas; son los más resolutivos y me aportan mucha información.
Todos los cables han sido RCA excepto donde indico lo contrario. La música tremendamente variada: desde folk a metal, pasando por jazz, progresivo, clásica etc etc.
AUDIOQUEST COLORADO.
En otras ocasiones había podido probar otros modelos de esta marca: el jaguar y el Panther; por lo que ya sabía que me iban a gustar. Sensación de "neutralidad"; cuerpo y buena escena. La escucha con ellos es relajada, no hay nada que destaque y mantienen muy bien el tipo con todas las frecuencias. No hay sensación de fatiga. Si tuviese que ponerles un "pero" es que los encuentro un pelín apagaditos, faltos de punch.
XLO REFERENCE 3
Ágil, rápido, muy bien extendido; muy musical.  Gama media muy definida y unos graves más controlados, pero menos adictivos, que en los Cardas.  Me aporta un sonido agradable, pero no acabo de ubicarlo. Si bien es un cable que me ha gustado mucho, en su rango de precios me quedo con otros.
HARMONIC TECHNOLOGY TRUTH LINK
Medios cálidos; me resulta un sonido muy en "V", es una sensación, agradable y detallado pero me satura un poco; en ocasiones puede resultarme muy dulzón en la zona media. En función con que vaya combinado puede dar un resultado óptimo.
NORDOST RED DAWN (FLAT LINE)
Detallado, extensor, con muchos matices. Escena amplia y profunda. Posee una presencia de graves importante sin llegar a sobresalir en exceso. Me parece un cable muy interesante en su gama de precios.  Es un cable con el que podría convivir (por su estética sonora) sin echar en falta demasiadas cosas; lo encuentro muy competente en todo aquello en lo que me fijo.
Pero, sobre este cable debo hacer un comentario curioso:
Nunca toco los cables mientras está sonando el equipo. Pero, en una ocasión, se cayó detrás del equipo un paño que utilizo para limpiar losa auriculares; al ir a cogerlo, con el equipo sonando y los auriculares puestos,  percibí un zumbido muy intenso, retiré la mano y este desapareció. Hice la prueba un par de veces más; siempre ocurría igual, al acercar la mano al Red dawn se producía un zumbido importante; si o tocaba, el roce de los dedos en el cable se transmitía a los drivers. Probé con otros cables, no me pasó con ninguno. Desconozco el motivo; hablándolo con Rocoa me comentaba que, quizás, yo tuviese mucha electricidad estática acumulada; no lo sé. Pero es un dato a tener en cuenta.
NORDOST VALKYRIA (XLR)
Para mi fueron el "Descubrimiento" y uno de esos momentos en los que comienzas a sentir una cierta animadversión hacia Rodrigo................ ;D ;D ;D >D
Mantienen la firma de la marca, la que conocemos en el Red Dawn; pero elevada a la enésima potencia: sensación de linealidad absoluta en la reproducción de todas las frecuencias; trasparencia sin carencia de cuerpo, detalle sublime sin artificios extraños; sensación absoluta de "fondo negro" escena fabulosa tanto en amplitud como focalización; grave profundo, controlado y presente; lleno. En definitiva: Mi cable.
TRANSPARENT CABLE MUSIC LINK PLUS.
Aparentemente muy Detallado, pero falto de cuerpo para mi gusto. Le encuentro un sonido artificial que no acaba de hacerme creíble lo que escucho.
CARDAS GOLDEN REFERENCE (XLR)
Sonido muy adictivo; ágl, detallado sin llegar al soberbio hieprdetalle del MIT MI spectral o Nordost Valkyria; graves muy bien controlados; medios muy adelantados y viscerales, agudos muy correctos y sin sibilancias. Un cable que me hace disfrutar enormemente. NO es el más detallado, no es el más "neutral", no es el que ofrece mayor escena; pero aporta un sonido realmente musical; podría definirlo como el cable "Grado" (por algo son americanos los dos jejeje)
MIT MI "SPECTRAL" 330
Tremendamente detallado; escena soberbia, tanto en anchura, altura, profundidad y focalización. Muy extenso tanto por abajo como por arriba. Silencio de fondo absoluto, trasparencia ejemplar.Buena sensación de naturalidad en el sonido, aporta (o esa es la sensación) muy poco color al sonido. NO he podido probarlo en balanceado, posiblemente, si la mejora es como en otros, se lleve de calle a todos los otros Tiene una pega para mi; las cajitas que utiliza son muy pesadas y farragosas si vas a quitar y poner de forma habitual.



Mi ranking sería:
Nordost Valkyria.
MIT "spectral" MI 330 (espero probarlo en balanceado, pese a que no lo tendría por el tema de las "cajitas").
Cardas Golden Reference.


Un saludo

Dimante

Debo hacer pública mi admiración por vuestra capacidad de análisis y de descripción de los cables. En su momento lo que pude probar, por gentileza de Rocoa, supuso una clara mejora en mi equipo, pero nunca he llegado a poder describir, ni siquiera imaginar, tal nivel de matices diferentes en función de los cambios de cableado. Todo lo que podría decir es que notaba más claridad, definición y transparencia que con la configuración habitual, y no era una diferencia pequeña, desde luego. Pero a la hora de comparar cables de gran calidad entre sí sólo percibía leves matices tonales, tan sutiles que no puedo asegurar con certeza en qué dirección iban.
Es un espectáculo leeros.

spoiler

No es fácil calarlos Dimante. Fijo que hemos metido la gamba con alguna conclusión (yo por lo menos seguro).

Arkadi, los Blue Heaven no me parecen la mejor opción para los HD800 (a no ser que el V8 sea muy cálido, que no lo conozco). Son unos auriculares ya bastante resolutivos de por sí que lo que piden para mi gusto son cuerpo y carne. A veces me suenan muy aireados y detallados, pero poco palpables y algo distantes (tanto con el Burson como con el BCL). Al poner los XLO se equilibran un poco en este aspecto y suenan para mi gusto más cercanos y creíbles (tampoco adquieren más pegada ni nada de eso). Esto que para mí es un paso en la dirección correcta, puede que para ti no merezca la pena en tu sistema y teniendo en cuenta el precio del cable. Cuestión de probar.

Saludos

Arkadi

Cita de: spoiler en Agosto 19, 2012, 23:22:35
No es fácil calarlos Dimante. Fijo que hemos metido la gamba con alguna conclusión (yo por lo menos seguro).

Arkadi, los Blue Heaven no me parecen la mejor opción para los HD800 (a no ser que el V8 sea muy cálido, que no lo conozco). Son unos auriculares ya bastante resolutivos de por sí que lo que piden para mi gusto son cuerpo y carne. A veces me suenan muy aireados y detallados, pero poco palpables y algo distantes (tanto con el Burson como con el BCL). Al poner los XLO se equilibran un poco en este aspecto y suenan para mi gusto más cercanos y creíbles (tampoco adquieren más pegada ni nada de eso). Esto que para mí es un paso en la dirección correcta, puede que para ti no merezca la pena en tu sistema y teniendo en cuenta el precio del cable. Cuestión de probar.

Saludos

Hola Spoiler, gracias por la recomendación, lo venía intuyendo hace tiempo (de hecho hace poco los saqué de la cadena y puse unos Furutech Alpha 2, que me parecen que dan un poquito más de cuerpo). Tu post de hoy me lo ha terminado de confirmar, pues reconozco que soy un negado para los cables...
Un abrazo.
A.

sembrador

Gracias  rocoa he podido probar algunos cables del cable kit que me
interesaban, a continuación os resumo mis impresiones.

El equipo ha sido el de cajas compuesto por Primare CD21 por AES/EBU al Benchmark , y este a través de unos AQ Colorado al Leben CS300XS que a través de unos Nordost Red Dawn flat a mis Proac Response 2 de las viejas.

Como ya partía de los AQ Colorado solo he probado tres cables que me
interesaban mas y también por falta de tiempo en aquel momento

Los Nordost red dawn tienen menos pegada y extension que los colorado aun asi comparte correctitud y equilibrio en el sonido a mi parecer, en mi equipo me  gusta mas el
Colorado.

El Cardas Golden Presence me ha gustado su zona media, ha sido una delicia, tambien me ha gustado los dertalles que mostraba en la
misma, sin duda aunentaban el disfrute musical por contrapartida exhaba un de menos algo
mas de pegada en el grave, a mi me gustaria que fuese un poco mas seco,
y le falta algo de extensión por los extremos respecto al colorado que es mi referncia, la escena es  mas estrecha pero en mi caso he notado una mejor focalizacion de los instrumentos cosa que me ha gustado bastante, en definitva si los golden reference  ( que por cierto los que probe eran de los grises y la serigrafia ni se veia solo se intuia a contraluz ademas de que los
conectores apenas tenian ya chapado y no mostraban buen asecto y de aquella tenia los kimber 8tc en vez de los red dawn de cajas)

Amplian escena, mantienen esa zona media esa focalizacion , se extiende en las extremos , y secan el grave un poco me parece a mi que van a volver por aqui, a ver si alguien me puede hablar respecto de los golden presence respecto a los reference.

Los XLO me han gustado mucho, en todas sus facetas, pero creo que resaltan en la credibilidad del
color que otorgan al sonido, no se como explicarlo de otra manera.

No tuve tiempo para más.

PD: algún día aprendere yo tambien a escribir como vosotros, espero.

Un saludo
Jose Manuel




Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Ajepdel

Hola. Gracias a Rocoa, he tenido la ocasión de probar dos cables para los LCD2, uno el Cardas fabricado por Rodrigo, y otro el Silver Dragon

Bueno los dos cables superan al de serie en todos los aspectos.

El cardas para mi es como mas orgánico, con buena separación de instrumentos, escena, detalle y muy buena timbrica, su sonido se encamina mas hacia la parte de medios graves, manteniendo
unos agudos definidos y suficientes.

El Silver Dragon, supongo que por su componente de plata, para mi es mas analitico sin ser para nada frío, con mucho detalle y sensación de claridad, graves secos y suficientes pero mas encaminados a los medios agudos.

Enfin, que lo alucinante es que con diferentes cables, se puede cambiar bastante la timbrica de los auriculares. Al final ya veras un cable para cada ocasion Ja, Ja, Ja,  :juer:  (Es que me guisaron los dos)

Saludos

Eferbel

#40
Lo primero agradecer a rocoa por esta estupenda iniciativa y tener la oportunidad de probar esta cantidad de cables. Hacerse con una colección tan variada de cables no está al alcance de mucha gente, por lo menos de mi bolsillo no y no están los tiempos para ir gastando en busca del santo grial.

Me habría gustado tener tiempo para probarlos en condiciones, pero como no ha podido ser, decidí escoger tres temas de distintos estilos (clásica, jazz y rock) para probarlos con todos los cables. Para las pruebas utilicé el equipo de altavoces formado por CD y DAC de rotel un ampli puccini se y las cajas sonus faber concerto. Digo esto porque el sistema es muy importante y seguramente si repitiese las pruebas con otro sistema mis conclusiones habrían sido distintas.

Vander hul
Esta marca no me dijo nada, me parecieron unos cables sosos, sin brillo y con una escena reducida.

Audioquest
Probé el jaguar, el cobra y el colorado. El primero lo conocia y de echo es un cable que tengo aunque no me termina de llenar. En su día lo probé con otro equipo y me gustó mucho pero con mi equipo actual no me llena tanto.
Los Jaguar me parecieron equilibrados tonalmente y con un escenario algo alejado.
Los King Cobra con jazz demostraron  unos graves más organicos y con cuerpo. Con clásica presentaron coherencia, buena dinámica y cuerpo.
Por último los colorado. Fue un cable que me gustó  mucho tanto en jazz, clásica y rock. Un cable un cuerpo, buena escena y unos agudos agudos controlados. Es el mejor de los que probé de audioquest.

Nordost
Poseo unos Blue Heaven, así que los conozco bien. Son unos cables que dependiendo del sistema y del perfil que te guste pueden ser una opción o por el contrario ser insoportables, depende del consumidor. Para mi son unos cables brillantes, a veces excesivamente cristalinos lo cual me viene muy bien para matizar el caracter calido de mi sistema. Además tienen una escena correcta.
Los Red Dawn son más equilibrados que sus hermanos "azules". El sonido tiene más cuerpo, con un grave mejor definido. El agudo también es más controlado que en el Blue Heaven y la escena también es mayor. Me parecio un cable más equilibrado y correcto que el Blue Heaven.

Kimber Hero
Con este cable me he llevado una desilusión. Supongo que lo tenía idealizado tras ver la buena acogida que había tenido por la gente. Me pareció un cable con un sonido cerrado, sin brillo y la música no me decia nada.

Cardas Golden Refence
Este cable tambien tenia ganas de escucharlo y en este caso no me defraudó. No se puede considerar un cable neutro pero tiene un perfil muy adictivo que invita a escuchar música y a disfrutar de ella.
Los graves son muy equibrados, redondos y controlados al igual que los agudos. Con música clasica  la escena era algo cercana y cerrada pero con una estupenda coherencia tonal, los bajos y percusiones suenan de vicio. Con jazz y rock, pues todavía mejor que con clásica. Desde luego unos cables a tener muy en cuenta.

XLO Reference 3
Un cable con un control y precisión impresionante. Presenta un perfil neutral, al principio resulta hasta soso, sobre todo si vienes de probar el cardas golden reference ;) pero a medida que el cerebro se acostumbra, descubres toda una carta de matices que te embelesan y te hacen perder la noción del análisis y simplemente empiezas a disfrutar de la música.
Bueno a lo que vamos. Tiene unos agudos sedosos, unos graves presentes y muy bien controlados, con una escena amplia, armónica. Con grandes masas orquestales puedes focalizar perfectamente cada instrumento, percibiendo el aire que hay entre ellos y sin perder coherencia escénica. En resumen un magniifco cable.

Crystal cable Connect Piccolo
Unos cables curiosos, en comparación con el conector el cable parece un sedal de pesca.
Tiene unos buenos agudos pero los graves son sosos, le falta cuerpo. En jazz se defienden pero en clásica y rock no me gustaron.

Mi top 3 de los cables que he probado es:

1º XLO Reference 3 por su neutralidad y naturalidad. Podría estar horas escuchando música si sentir fatiga auditiva
2º Cardas Golden Reference. Son unos cables para disfrutar de la música.
3º AudioQuest colorado.

Me habría gustado probar el Nordost Valkyria y el MIT spectral MI 330, pero no estaban en la partida de los cables que me ha dejado rocoa.

Saludos al foro.

Edito: Se me olvidaba añadir que he notado diferencias más intensas en el sonido de mi equipo con los cables de alimentación (power kit) que con los cables de modulación (cable kit).  ;) ahí queda eso.

Jose

Interesante Eferbel...

Yo creo que fui uno de los primeros en tener uanselección de cables de Rocoa hace ya un motón de años, pero de los que me envío en mi equipo los AudioQuest son los que mejor resultado me han dado seguidos de los MIT. Desde esa fecha ya han caido en casa varios AudioQuest...  :juer: :juer:

Curiosamente y en referencia a lo último que has puesto, yo donde nunca he notado diferencias es en los cables de altavoz (siempre hablando/comparando cables con la misma sección, ojo con esto por que es muy importante)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

CitarMe habría gustado probar el Nordost Valkyria y el MIT spectral MI 330, pero no estaban en la partida de los cables que me ha dejado rocoa.


Estos cables no formaban parte del "kit", son míos, bueno, salvo el Valkyria, eran.


Un saludo

Eferbel

Cita de: azelais en Agosto 26, 2012, 18:15:26
CitarMe habría gustado probar el Nordost Valkyria y el MIT spectral MI 330, pero no estaban en la partida de los cables que me ha dejado rocoa.


Estos cables no formaban parte del "kit", son míos, bueno, salvo el Valkyria, eran.


Un saludo

Aclarado, gracias Azelais.

Cabillas

#44
Vaya crítica mas dura sobre el Kimber Hero, este es el cable que me compré recomendado por gente de mucho conocimientos y por ello lo asocié a su pareja idónea el 8tc. Si bien el sonido no es espectacular he notado una cantidad de matices que no he percibido en otros, aunque no he tenido mucha experiencia en esto.

¿Alguien me puede dar su opinión sobre este aspecto?... oo)

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales