Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"CABLE KIT"

Iniciado por rocoa, Abril 29, 2012, 22:24:39

Tema anterior - Siguiente tema

JOSEPM

Recientemente me he beneficiado de la generosidad del buen amigo Rocoa para probar cables con los que conectar un Benchmark Dac Usb al ordenador mediante cables USB y al CD mediante cables AES/EBU. Los cables usb probados eran Nordost Blue Heaven Usb, Cardas Clear Usb, comparados con un  Wireworld ultraviolet Usb que era el que inicialmente tenía. La mejoras que percibí con el Nordost, era una mejor imagen, más detalle,  más analítico, pero quizá un poco frio en el timbre. Mi particular opción sería a favor del Cardas Clear Usb, por una mejor imagen que el Nordost y un muy parecido detalle en la microinformación, però a mi modo de ver totalmente subjetivo, el Cardas ganaba al Nordost en cuanto a tímbrica, calidez y naturalidad, en fin en musicalidad.

En cuanto a los cables AES/EBU probados, fueron un cable LessLoss y un cable Cardas que unían un Cary CD 303 con el Benchmark. En un  primer momento el sonido fue regular, pues la conexión AES/BSU del Cary no estaba rodada. Pasada una semana, y  después de funcionar ininterrumpidamente durante dos días seguidos, el LessLoss demostró ser un muy buen cable con mucho detalle y unos graves muy buenos, sin embargo, el Cardas volvió a gustarme más por la magnífica imagen, la focalización de los instrumentos,  y una gran riqueza de detalle y armónicos.

Por si os puede servir, comparando un mismo CD, escuchado utlizando como fuente un ordenador Apple, gravado el cd sin pérdida mediante i.Tunes  y escuchado a través de PureMusic, con el Cardas Clear Usb o escuchado el mismo CD con el Cary CD•303, ya sea a través de la conexión Cardas AES/EBU o de una conexión con un cable RCA digital Wonder Link,  todos ellos conectados al Benchmark , mi subjetiva preferencia pasaría por la conexión con Cardas AES/EBU en primer lugar, seguida a muy poca distancia por el cable digital (menor estructuración de armónicos y de detalle), y ya a más distancia y finalmente acabaría por la conexión USB con el ordenador en que parece haber un finísimo velo que cubre la música, posiblemente en éste último caso juega con desventaja el utilizar de fuente el ordenador frente al transporte del Cary.

En definitiva, comparto con Rodrigo, el que vale la pena probar distintos cables, rodar cables y conexiones,  y ver cuál tiene una mejor sinergia con nuestro equipo con escuchas prolongadas valorando la musicalidad que introduce en nuestro equipo, pues lo que es evidente es que cada cable hace sonar de un modo distinto al equipo, con lo que podemos conseguir un mayor afinamiento del sonido que nos gusta.

Por tanto, muchas gracias de nuevo a Rodrigo por su generosidad y por la nueva oportunidad que nos brinda con el Cable Kit.
Un saludo

Dimante

Genial, Rocoa. Yo tuve el placer de poder probar algunos de los cables que aquí comentas, y cuando tenga un poco más de tiempo comentaré aquí  mis impresiones, que ya adelanto fueron muy buenas.

Un saludo.

Cabillas

Grande, maestro, cada vez más grande. No has pensado en fabricar tú un "Ryder RCA"?, seguro que sería el primero que probaría.

Sl2.



Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

abroba

Rodrigo, solamente me queda que decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!!  :nosomosdignos:

Creo que con lo comentado por los compañeros de foro queda clarísimo lo mucho que te apreciamos como persona, lo mucho que apreciamos tus conocimientos y lo mucho que agradecemos que los compartas con todos.

Para los más nuevos en el foro, solamente recomendar que leais a Rocoa y que tengáis muy en cuenta sus comentarios. Es un maestro sabio al que vale la pena escuchar



Excelente oportunidad la que nos brindas con esta propuesta de "Cable kit".  :pulgar:

Como ya sabes, he perdido los apuntes que tenía con las impresiones de los cables que me dejaste  :juer: Suerte que no perdí los cables.  >D Bueno, voy a poner en marcha mi neurona a ver qué puedo recordar para aportar mi granito de arena.

Hasta pronto ! Salu2 !
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Saludos a tod@s!

Aquí va mi pequeña aportación al hilo. El Maestro Cableador Rocoa me prestó unos Transparent Link, Van den Hul Mcd 102 y Nordost Blue Heaven. Los que tengo yo son unos Monacor como estos pero comprados hace ya unos años:


He conseguido recuperar los mensajes que nos fuimos enviando con Rodrigo, que creía ya perdidos. O sea que voy ha hacer un cortar y pegar en el mensaje que le envié con mis apreciaciones. Ahí va:


Rodrigo, te comento rápidamente mis impresiones, lo prometido es deuda. Aunque no sé yo si van a servirte de mucho.... retomando la famosa frase tan usada en el foro, digamos que tu juegas en otra división. Pero bueno, te digo lo que buenamente he sabido percibir.

En las audiciones, (aparte de un par de piezas de clásica y un par más de un disco titulado "NN" de Nathalie Nordnes) me he dedicado exclusivamente a poner jazz. He creido que era lo más acertado, teniendo en cuenta que es lo que mejor conozco para intentar captar detalles y diferencias de sonido. Pocos discos y repitiendo mucho las mismas piezas. He usado como fuentes un cd híbrido Amc Cd7 y Spotify en un portátil Acer con windows7; como ampli, solamente el clon australiano del RA-1; los auriculares "tus" Grado 325 con cable Cardas.

Voy por orden, de menos a más:

De los tres el que menos me ha aportado es el Van den Hul. De hecho, sinceramente, te diria que no me ha gustado nada, soso y frío (no sé si son los adjetivos más adecuados para unos cables). No he sabido encontrarle diferencias "positivas" con el cable Monacor. Me sabe mal decirlo ya que imagino que objetivamente y técnicamente el Van den Hul debe darle bastantes vueltas al mio. Pero eso es lo que me ha llegado tras bastantes escuchas, repeticiones de temas y mucha atención. Me ha gustado la suavidad de conexión de las clavijas y el cable algo corto, pero bueno esto son aspectos aparte.

Luego tenemos el Transparent Link. Ahí sí ya he empezado a notar cosas nuevas. No han hecho falta demasiadas escuchas ni demasiado tiempo para poder decir que me gusta más que el VdH. Enseguida he percibido mejor definición, más claridad y detalle instrumental. De los tres es el que me ha aportado mejores registros bajos para mi gusto musical. Y poniéndole ganas y prestando atención al final creo haber captado algo de profundiad sonora. Supongo que debe ir ligado al tema de los bajos ¿no? No creía que unos cables pudieran mejorar este aspecto de la audición, pero así lo he notado. En este caso te comento que las clavijas van muy duras y el cable, al revés de los VdH, son un poquitín largos para mi gusto.

Y finalmente viene el Nordost Blue Heaven. El que mejor se adapta a mis placeres de audición. Aquí, ni repeticiones ni mucho esfuerzo. A la primera ya le noté "algo" diferente a los otros dos. Sobretodo comparando con el VdH, creo que le supera con creces. Con el Transparent la comparativa está mucho más igualada, he tenido que dar más tiempo y ponerle más atención para poder ir desgranando qué era este "algo" diferente. Yo lo definiría como el cable más equilibrado de los tres. Da más detalle incluso que el Transparent, mejor separación instrumental y los Grado ganan algo en amplitud de escena. Yo diría que también le da un pequeño "plus" tanto a las voces como a las baterías. ¿puede ser? Parece mentira (bueno, a mi me lo parece) que solamente un cable ya permita apreciar tales cambios. También debo añadir que el cable plano del NBH me ha encantado, se adapta mucho mejor a cualquier posición según el reproductor al que se conecte. Y las calvijas también van finísimas.

En resumen, si tuviese que escoger uno me quedaba con el Blue Heaven tanto por sonido como por comodidad.

Hasta aquí el mensaje a Rocoa. Ahora solamente quiero añadir lo siguiente: antes de probar diferentes cables de cierta calidad yo no creía mucho en el tema. Imaginaba que unos cables de altísima gama y altísimo precio podrían dar mejor rendimiento, mejor sonido, a equipos que también fueran de primera clase. Pero creía que en equipos y cables de la "zona media" los cambios sonoros serían más bien insignificantes. Y lo cierto es que sí vale la pena invertir en unos cables de cierta prestancia. Imagino que lo dificil es encontrar los adecuados a tu equipo y al gusto de tu oreja. Por eso recomiendo no desaprovechar la oportunidad que nos brinda Rodrigo con este "cable kit". ¡Que rulen los cables, que rulen las opiniones y así podamos acertar en la elección del cableado!

Rodrigo, gracias de nuevo por permitirme participar en este "juego" y gracias por tu amabilidad y por tus consejos.

Ha sido un placer  :je:
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Nando22

#20
Hola a todos.

Una de cables y comparativas. :juer:
Para animar el hilo. ;D

Hace poco tuve la oportunidad, gracias a Rocoa, de probar algunos de los cables incluidos ahora en el Kit Cable. No todos ellos, pero si algunos.

Quería compartir con vosotros algunas impresiones al respecto y que sirva también como aperitivo para lo que vendrá después cuando la gente comience sus pruebas y animaros desde aquí a comentarlas. Si bien estas impresiones son muy subjetivas y personales pueden servirnos a todos para profundizar en este tema tan controvertido y a la vez tan importante para el buen rendimiento de un equipo o "sistema" de audio.

No pretendo ser exhaustivo, simplemente algunas opiniones escuetas sobre mi propia experiencia.

En primer lugar decir que todos los juicios e impresiones están basados en las escuchas realizadas por mi, en mi propio equipo, por tanto no tienen por que ser extrapolables a otros equipos, ni a otras configuraciones, ni a otros gustos personales, que finalmente guiarán nuestra apreciación del sonido y de la música.

1. Equipos utilizados:

- De altavoces: Amplificador a válvulas Unison Research S6 (EL 34). Cajas: ProAc Tablette R8S y ProAc Tablette 50. Fuentes: Primare CD 31 y Technics SL 1210 con Denon DL 103.

- De auriculares: MF V8 + PSU + Cable Kimber + K 701 recableado con Cardas.

Alimentación, Regleta Ryder, cables de alimentación Cardas con conectores Furutech (Made by Rocoa).Harmonizador Nordost QV2.

2. Música de prueba:

Muy variada. La música que suelo escuchar para hacer mis pruebas, habitualmente. Jazz vocal (Holiday, Fitgerald, Simone, Krall,Gardot....) Jazz instrumental (Davis, Coltrane, Amstrong...), música clásica de cámara (Haydn, Mozart, Beethoven...), Folk-rock (America, James Tylor, Eagles, ....). Espero que os guste el repertorio.

Vamos allá:  ;)

Prueba 1. TRANSPARENT CABLE, MUSICLINK PLUS

Me ha parecido un cable muy correcto. Buena tímbrica, buena extensión en el rango de frecuencias, muy buen nivel de detalle y resolución. Sensación de cable de alta gama. No fatigante, permite una escucha relajada. Sin embargo me ha dejado un poco frío. En ningún momento me ha llegado a emocionar la música reproducida.

Prueba 2. KIMBER HERO

Tenía muchas ganas de probar este cable por su afamada relación calidad-precio. Tengo que decir que en mi equipo no he conseguido que sonara bien. Poca escena y pobre focalización, poco detalle, tímbrica poco natural. No me ha gustado, ignoro el porqué de este resultado.

Prueba 3. NORDOST RED DAWN LEIF SERIES VS FLAT LINE

Conozco bien el Nordost Red Dawn de la serie anterior, Flat Line creo que se llamaba, vamos, los planos con forma de cinta, que todos habréis visto.

Tenía por tanto una gran expectativa puesta en su sustituto mejorado. Me ha parecido un  cable muy correcto también. En la linea del Transparent. Cable de calidad, pero otra vez me deja un poco indiferente, la música no me transmite emotividad.

Prefiero en mi equipo el Red Dawn (Flat Line) anterior, para mi un cable de referencia, que cada vez me gusta más. Equilibrio óptimo entre detalle y musicalidad. Ojo, con válvulas! Con transistores la cosa ya no es lo mismo.

Prueba 3. XLO REFERENCE 3

Todo un descubrimiento. Este cable me ha encantado y me ha parecido muy bueno. Muy musical a la vez que detallado, tímbrica muy natural y creíble, buena extensión de frecuencias, buena transmisión rítmica. Equilibrado, correcto en todo. En definitiva y es lo que más deberíamos valorar en cualquier componente, divertido y disfrutón con todo tipo de música. Lo que ya es dificil. Con este cable sí encontraba ese componente emotivo que subyace en música. (Cuando la música lo tiene, claro)

Prueba 4. CARDAS GOLDEN PRESENCE

Este cable me pareció sensacional. Una vez más me encuentro con un cable Cardas que me parece soberbio. La música adquiere una presentación orgánica, llena de cuerpo, de detalle, de matices, con un empaque, una naturalidad, una tímbrica y una presencia sobresalientes. Pura música!.

No conozco el que va por encima de él en la gama, el Cardas Golden Reference, pero Rocoa me comentó que este último está mejor trabajado en materia de aislamiento, pero que su perfil sonoro está en la misma línea que el Presence.


Prueba 5. AUDIOQUEST JAGUAR VS PANTHER

El AQ Jaguar (Columbia) lo conozco bien, tengo dos en mi equipo. Fue mi primer cable serio y el que me desveló la importancia de los cables de interconexión. Es un cable muy musical, aportando un sonido refinado y elegante, con buena escena, buen detalle, y muy equilibrado. A mi me gusta mucho y sigue siendo una de mis referencias.

El AQ Panther (Colorado) lo probé en otra ocasión pero aún recuerdo el resultado. De mayor nivel y precio que el anterior. Mismo sistema constructivo, distinto material de aislamiento en los conductores. Es un cable con mucha resolución, muy detallado,  con sensación de calidad sonora, pero su tímbrica no me gustaba, era un poco artificiosa y me resultaba algo fatigante.

CitarHe visto como muchos aficionados prefieren el Columbia (o Jaguar). Comentan que les resulta más envolvente el sonido, más "musical" en definitiva. Y así es.
¿Cuál es la causa?

Me identifico plenamente con este comentario, como Rocoa sabe.

Pues esto ha sido todo amigos!

Por último agradecer sinceramente a Rodrigo la oportunidad que me ha  brindado siempre de aprender y de evolucionar en esta afición nuestra, tan difícil, tan cara, y tan llena de creencias, tópicos y clichés. A mitad de camino entre la magia, el arte, la ciencia y la tecnología. Y frente a eso, la posibilidad de experimentar por nosotros mismos. Me parece un verdadero lujo a nuestro alcance. No lo desaprovecheis.

Gracias a todos por vuestra paciencia y atención y espero que seais indulgentes conmigo.

Saludos. ;)
Nando




GGF

#21
Buenos días.

Lo primero agradecer la oportunidad de poder probar este material exquisito en mi propio sistema. No hay mejor forma de saber exactamente el efecto de los cables de interconexión sobre el equipo.

El equipo de prueba ha sido el habitual: HD800+Leben CX300S+Primare CD21. Puntualmente Benchmark, LCD3, Auralic.
He utilizado la música habitual y conocida:

Bach, Falla, John Coltrane, Paco de lucía, Oscar Peterson, Dire Straits, Amy, algo de Opera, algo de Patricia, alguna voz femenina de aquí y de allá y algún CD que hacia tiempo que no escuchaba para no perder la perspectiva.

He empezado por los Cardas, no lo he podido evitar.

1.- Cardas

Imagen muy estable y coherente, muy buena dinámica y ritmo, mucho cuerpo y el bajo con una textura característica muy agradable, zona alta extendida y con el tono "en su punto (mi punto)". Es el que más me ha gustado.

He probado dos Cardas, el Cardas Golden Refernce y el Golden Presence. Entre estos dos quizá un poco más de extensión y transparencia en el Reference, pero ambos muy parecidos y con el mismo perfil. En estos cables he dejado 24h de "calentamiento" entre cambios.


A partir del Cardas he ido probando en este orden:


2.-XLO Reference 3

Bajo menos contundente, menos matizado, menos perfilado, zona alta más presente, zona media más retrasada, muy neutro y musical.
Me ha gustado el efecto de escena retrasada y sobre todo la musicalidad que se consigue.
Este es el tercero que más me ha gustado.

3.-NVA

Este me ha sorprendido con una presentación del sonido distinta.

Bajo menos presente, escena más adelantada, menos estabilidad que con Cardas, menos dinámica y poco extendido pero equilibrado y  con buen timbre.
El sonido más dentro de la cabeza. Particularmente me gusta la escena algo retrasada, aún así ha casado bastante bien en mi sistema, con un balance tonal muy equilibrado.


Nordost

He empezado por el Red Dawn Leif después el Red Dawn y por último el Blue Heaven.


4.-Red Dawn Leif

Muy detallado y resolutivo en la zona alta, mucha extensión y rico en armónicos, sensación de calidad pero menos coherencia que Cardas y no me ha casado bien, se me va el tono en la zona alta, media-alta. Me encuentro con la línea roja en la que los HD800 pasan de maravillosos a chillones.
Este cable tiene muy buenas cualidades y le di otra oportunidad y más tiempo pero no ha casado bien en mi sistema.


5.-Red Dawn

Menos extensión que el anterior, menos resolución, el sonido pierde algo de nitidez, el tono sigue en la línea del anterior.


6.-Blue Heaven

Zona alta más dura y menos detallada, bajo menos preciso, peor timbre, peor focalización.
Al recopilar las notas había apuntado aquí: Sonido HiFi, los he conectado otra vez. Quizá no los haya juzgado bien, pensé. Nada, no casan bien.

En general con los Nordost en mi sistema el tono de la zona alta se me hace un poco "afilado". Cambia mucho la sensación cambiando de auriculares, con los LCD ninguno de los tres Nordost me resultan molestos en absoluto.


6.-Transparent Musiclink Plus

Extendido y con armónicos, pero poco cuerpo, mostrando la gama de frecuencias de forma no homogénea, me resalta las "s".
Este efecto de mostrar la música en "tramos" me pasó en su día también con el Transparent Link que pude probar con el DacMagic+BCL+HD800, entonces los Transparent me gustaron más que ahora porque atenuaban los extremos en la zona alta y no fatigaban en comparación con los Jaguar que también pude probar, en aquella ocasión cambiando el DacMagic por el Benchmark ya me gustaban bastante más los Jaguar. Estos me mostraban nitidamente lo que con los Link quedaba empastado.

El mismo cable no ofrece el mismo resultado en distinto sistema. Con unos auriculares resolutivos, si lo que había detrás no estaba bien equilibrado o no estaba a la altura prefería que el cable me filtrara la zona alta aunque también penalizara la zona baja. El resultado era mejor que el que ofrecían unos cables de mayor calidad general que no filtraban y hacían la escucha fatigante. Con un sistema de mayor calidad y mejor equilibrado el cable que antes no soportaba se convertía en una delicia y el otro se hacía aburrido.

Como anécdota, de entrada, sin darme cuenta conecté los cables en sentido inverso y sonaba bastante mal, duro, algo distorsionado y sin focalización. Madre mía que malos son estos, estaba pensando, no les dí más de 10 minutos, cuando iba a cambiarlos me dí cuenta y los conecté bien, la cosa cambió bastante, ahora sí sonaba bien.


7.-Harmonic Tech Truth Link

Buena zona baja, extendida, con buena textura y mucha estabilidad, zona alta poco presente, quizá demasiado poco y poco extendida pero me han gustado, han casado bien.
Me han gustado los conectores que utiliza, con un sistema de rosca que permiten insertar comodamente el RCA y después apretarlo para mantener una conexión muy solida.


Audio Quest.

He empezado por el Colorado, después el Columbia que conozco bien porque es el cable que utilizo habitualmente a raíz de mi primer encuentro con cables serios y por último el King Cobra.


8.-Colorado

Una sorpresa, muy buen cable, buen timbre, equilibrado y extendido, mucho detalle, sonido abierto, la zona alta si no mejor, al menos a la altura del Cardas aunque me gusta mas como resuelve el Cardas.

Sonido estable, coherente, limpio, y muy fluido. Son los segundos que más me han gustado.


9.-Columbia

Por desgracia hace concesiones respecto al anterior. Zona alta menos rica, el sonido pierde naturalidad, menos precisión, imagen menos estable (que importante es la estabilidad), menos nitidez.


10.-King Cobra

Sonido más comprimido, menos aire, bajo menos texturado,

En general los AQ me gustan, sonido equilibrado, fluido y buen timbre.

Bueno pues estas son las impresiones que he sacado de cada cable de interconexión.

El cable kit también incluía dos cables AES/EBU. Un Cardas y un Less-Loss. Los he conectado entre el CD21 y el Benchmark. Una vez más El Cardas me ha parecido mejor cable imprimiendo un ritmo más fluido y musical.

Una vez más agradecer a Rodrigo la impagable atención recibida y la oportunidad de poder acercarme a cables de este nivel y poder ajustar mi sistema al detalle. Los Cardas han conseguido darle un toque especial al equipo, mayor estabilidad, nitidez y ritmo más fluido. Como dice una tía mía me han hecho "tilín" ;D ;D

Sólo me queda reiterar la importancia que adquieren los cables en el equilibrio del equipo, el mismo sistema con uno u otro cable de interconexión puede pasar de fatigante o aburrido a delicioso.

Me pongo a limpiar conexiones y empaquetar.

Saludos
-Gerardo-

Nando22

#22
Enhorabuena Gerardo!

Todo un lujo poder hacer estas comparativas. ;)

Qué tendrán esos Cardas, que siempre nos hacen "Tilín".

Los AQ, pues igual que tú, fueron mi primer contacto con los cables de cierto nivel y me permitieron abrir mi mente a estos asuntos. Me gustan mucho y sí es muy curiosa la valoración tan distinta que hacemos entre ellos. Como comenté los Panther (Colorado) "no entraban" en mi equipo.

En cuanto a Nordost, por mi experiencia, mucho mejor en sistemas a válvulas que en SS. Esa transparencia y resolución se convierte en mágica virtud.

Un saludo.




GGF

Cita de: Nando22 en Mayo 22, 2012, 10:38:30
Enhorabuena Gerardo!

Todo un lujo poder hacer estas comparativas. ;)

Qué tendrás esos Cardas, que siempre nos hacen "Tilín".

Los AQ, pues igual que tú, fueron mi primer contacto con los cables de cierto nivel y me permitieron abrir mi mente a estos asuntos. Me gustan mucho y sí es muy curiosa la valoración tan distinta que hacemos entre ellos. Como comenté los Panther "no entraban" en mi equipo.

En cuanto a Nordost, por mi experiencia, mucho mejor en sistemas a válvulas que en SS. Esa transparencia y resolución se convierte en mágica virtud.

Un saludo.



Todo un lujo, si señor.

Se van los cables, pero queda la experiencia y el saber como conseguir que nuestro equipo se acerque un poco más al sonido que nos gusta.

-Gerardo-

abroba

Cita de: GGF en Mayo 22, 2012, 11:40:20

Todo un lujo, si señor.

Se van los cables, pero queda la experiencia y el saber como conseguir que nuestro equipo se acerque un poco más al sonido que nos gusta.

En efecto GGF, coincido del todo. Impagable, pues, la oportunidad brindada por Rocoa.

Por cierto, muy interesantes aportaciones tanto la tuya como la de Nando22.

Gracias!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

Añadidos dos cables más al "Cable Kit", un VAN DEN HUL ORCHID y un CRYSTAL CABLE PICCOLO, cortesía del forero
scarletbegonias.
Muchas gracias.

Saludos.

mcamarero

Buenas tardes de Domingo,

Creo que ya va siendo hora de escribir alguna opinión sobre el "Cable Kit" que tan amablemente Rocoa ha confeccionado para disfrute y aprendizaje de todos.

Antes de nada, debo decir aunque resulte algo reiterativo que cualquier componente, pero en especial los cables, deben probarse en el equipo de referencia ya que son elementos complejos que interactúan con el resto del sistema, que es más complejo aún. Por consiguiente, las opiniones que daré a continuación se refieren a dichos cables instalados en mi equipo y que pueden no ser trasladables a otro equipo o al menos, no totalmente.

Por cierto, yo uso McIntosh con Dynaudio, cables Atlas en altavoces y modulación y Cardas by Rocoa en alimentación.

Lamentablemente he encadenado varios viajes y no he podido probar extensivamente todos los cables del kit. He tenido que hacerlo a "ratos perdidos" que no es lo ideal, pero lo primero es la obligación y luego la devoción. He empezado por probar los de gama más alta por si no tenía suficiente tiempo.

Adelantándome a la conclusión, debo decir que cada cable tiene una personalidad marcada y afecta decididamente al escenario y al balance tonal, aunque también puede cambiar la dinámica y el nivel de detalle o la musicalidad, variando el sonido del equipo de forma sustancial.

Pero vamos con la prueba que la introducción se está haciendo muy larga.

Empecé instalando un cable que me apetecía mucho probar, el RCA Cardas Golden Reference. Lo comparé en A/B/A/B... frente al residente, el Atlas Mavros balanceado, que destaca por un buen escenario y por su velocidad, silencio entre notas y aire entre instrumentos. La prueba no pudo ser más reveladora. En mi equipo, el Cardas que es un cable magnífico, constriñó el escenario, haciéndolo bastante estrecho y alto. Por otro lado y para mi sorpresa, enfatizó los medios y la voz haciéndolos muy agradables, pero atenuó la parte baja y alta. La impresión era como de mirar la música a través de una lente gran angular. Con mi equipo, resulto algo decepcionante.

A continuación instalé el Harmonic Technology. Me pareció el extremo opuesto al Cardas. El escenario se hizo algo más bajo pero mucho más ancho que antes. Al mismo tiempo, este cable enfatiza los altos y los bajos, aunque en este último caso pierde control y textura. El sonido se vuelve espectacular, aunque algo insoportable para mí que suelo preferir el equilibrio, la musicalidad y la tranquilidad.

Hoy por la mañana instalé el XLO Reference 3. Nuevo cambio sustancial. El escenario volvió a su tamaño normal y además los instrumentos se dibujaban admirablemente, percibiendo nítidamente su posición espacial. Noté equilibrio en el balance tonal y más musicalidad que con el cable residente. La música se volvió agradable e incluso se me dibujó una sonrisa.  Destaco también la calidad del timbre en voces y piano. Para ser perfecto sólo eché en falta algo más de calidez y cuerpo.

Después lo sustituí por el Audioquest Colorado. Es un cable curioso que lleva un pequeño dispositivo adosado cuya función ignoro. Puesto que no parece llevar ninguna pila, intuyo que es una red para compensar capacitancia e inductancia para hacer el comportamiento más plano. La impresión está siendo, ya que sigue instalado, positiva. Manteniendo el escenario y el balance tonal del XLO, ofrece un sonido más musculoso, menos tranquilo y sedoso. Al principio resulta impresionante, pero me temo que en el largo plazo me va a terminar gustando más el carácter musical y tranquilo del XLO.

Añadiré algunas conclusiones más dentro de unos días.

Aprovecho para desearos una buena tarde de domingo a todos


Un abrazo,
Moises.

D2Cowones

Muy interesante macmarero, por lo que varios comentáis, creo que mi elección sería también el XLO.

Respecto a la función del DBS en los audioquest, rocoa lo explicó muy bien en este hilo
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7963.msg90520.html#msg90520

un saludo

sembrador

#28
Hola a todos,

Recientemente he tenido una nueva y enriquecedora con los cables, en este caso han sido los de cajas.

Aquí os dejo un extracto de lo que le
Comente a rocoa después de conocer los cables.

"Llevo toda la mañana y seguiré algo de la tarde también, y decirte que de momento 0 fatiga, algo que con los Kimber si notaba a las 2 horas.

Con el album de Duke Ellington At Newport ( con el que estoy mientras te escribo)  he escuchado las resonancias internas de un piano con una fidelidad, o mejor dicho, de tal manera que mi cabeza siente que esa es la manera mas real, mas autentica de interpretarlas, muy natural, me gusta esto.

Me he escuchado también la 1a sinfonía de mahler, interpretada por Bernstein, y la pista 5,  y que decirte, la focalización es una pasada, las resonancias me hacen imaginarme un habitáculo a oscuras y entrever sus dimensiones gracias a las mismas.
Escucho la madera y el metal en los diferentes instrumentos.

Con este otro albumes que tengo aqui encima, menuda pasada, sin palabras vamos, bocato di cardinale. Tantos detalles se han mostrado ante mi que me seria imposible describirtelo. En pocas palabras te diría que mi equipo ha pasado de sonar en dibujos animados a sonar de película, del mundo real. Los Kimber son opacos a lado de estos, aun no he vuelto a los Kimber y me da miedo hacerlo, no sabia lo que podía dar de si mi equipo hasta ahora, Jajaja esta mal que yo lo diga, pero menudo equipazo tengo, me encanta como suena, ahora no me vienen mas upgrades a la cabeza solo música y mas música y eso me gusta mucho."

Por cierto, se trata de unos Nordost Red Dawn Bicableados.


Saludos y buena musica
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

GGF

Hola Moises, hola D2cowones

Curioso el efecto Atlas / Cardas. Ten en cuenta que comparas un sistema balanceado con uno no balanceado.
No conozco McIntosh, ni en ampli ni en fuente, pero los efectos que comentas prácticamente tal cual, los percibía yo comparando Balanceado y no balanceado en el Auralic, utilizando el mismo cable en RCA y XLR.



Dale horas a los Cardas, dejalos sonando de un día para otro y quizá encuentres el cuerpo y calidez que echas de menos en el XLO.

Saludos
-Gerardo-