Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"CABLE KIT"

Iniciado por rocoa, Abril 29, 2012, 22:24:39

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Gracias por tus impresiones Ajepdel.

Rodrigo, aprovecho para recordarte una consulta que te hice, seguro que se te pasó. Es más que nada curiosidad  ;) Gracias!

Abel

Cita de: abroba en Diciembre 14, 2012, 17:58:28
Si no fuera por este Cable Kit ni loco hubiese tenido entre manos estos cables de buena categoría. Yo he podido probar 5 distintos y de momento mi preferido es el Cobra. Ignoro si una misma marca, en este caso Audioquest, tiende a un mismo tipo de sonido o hace distintos perfiles dependiendo de los cables. ¿Qué nos puedes decir en este sentido Rocoa?

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

scarletbegonias

Hola Ajepdel,

Yo probé, también por cortesía de Rocoa , el Cardas Golden Reference y el XLO Reference 3 y desde mi punto de vista (de oido mejor dicho) el Cardas gana claramente, el XLO es un muy buen cable, sin duda pero no mejoraba absolutamente nada mi Nordost Frey (dentro de una impronta / carácter relativamente cercanos) el Cardas es otra historia, a punta de pistola prefiero el Frey, pero podría tener una entrañable convivencia con el Cardas Golden Reference, siendo bastante diferentes, el Frey más ágil , probablemente más equilibrado / neutro, con un poco más de escena y definición / discriminación, pero el Cardas tiene una corporeidad / tactílidad tremenda, es más carnal, te recoge y te acoge.

Saludos

azelais

Cita de: abroba en Enero 29, 2013, 18:14:00
Gracias por tus impresiones Ajepdel.

Rodrigo, aprovecho para recordarte una consulta que te hice, seguro que se te pasó. Es más que nada curiosidad  ;) Gracias!

Abel

Cita de: abroba en Diciembre 14, 2012, 17:58:28
Si no fuera por este Cable Kit ni loco hubiese tenido entre manos estos cables de buena categoría. Yo he podido probar 5 distintos y de momento mi preferido es el Cobra. Ignoro si una misma marca, en este caso Audioquest, tiende a un mismo tipo de sonido o hace distintos perfiles dependiendo de los cables. ¿Qué nos puedes decir en este sentido Rocoa?



Pongo mi granito de arena, a espera de la respuesta mucho más válida de Rocoa; yo no e probado tantos modelos como él.
MI experiencia me dice que el prefil sonoro de una marca es algo consustancial a ella; pero claro, dando saltos cualitativos conforme ascendemos: de lo que je probaod de AQ el que más me ha gustado es el Colorado, dicen el equivalente en la anterior serie de animales (creo que el Panther) dicen que suena similar, lo he probaod y me ha gustado pero no puedo aseverarlo: los probé en momentos y equipos diferentes. En todo caso, si te ha gustado la impronta AQ, te gustará toda su gama, dejo al margen los de plata por las particularidades que pueda aportar.

Sobre lo que comentan Ajepdel y Scarlet; me gusta también más que XLO; pero me gusta más, bastante más, el Nordost Walkyria que el Golden Reference; de hecho el Walkyria fué quien decidió el futuro del Golden Reference. No es tanto que sea mejor; el Cardas tiene un punto muy atrayente (es como el sonido Grado: quizás no sea lo más preciso pero engancha a quien le gusta) pese a no gozar de la definicón, apertura y resolución del Nordost; en mi opinión.

Lo que tengo muy claro es que todos los cables nombrados son muy buenos y que, como siempre dependen del sistema, y dentro de esto del elemento más importante: el oyente.


Un saludo

rocoa

abroba,

Efectivamente, las marcas conservan una misma firma sonora a lo largo de la gama. En el caso de Audioquest, el King Cobra está en el inicio de los cables de interconexión "buenos" de la marca. A partir de ahí las mejorías que aportan sus primos mayores consistirían en obtener un mayor nivel de resolución, mejor escena sonora y focalización y también la sensación de más rapidez en los transitorios. Ello es debido al mejor paso de las señales de bajo nivel (más microinformación) y más fidelidad en la fase (la diferente velocidad de transmisión de señales de distinta frecuencia) fundamentalmente.
Algo importante es que el cable ha de estar acorde con la calidad del sistema. Si introducimos un cable muy resolutivo en un equipo con baja relación señal ruido, con frecuencia el sonido obtenido va a ser desagradable porque estaremos escuchando los defectos que pueda tener el sistema.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7963.msg90520.html#msg90520

Scarlet,

El Cardas Golden Reference juega en otra liga distinta al XLO Reference, aunque la denominación aluda a lo mismo.
Para igualar, y superar en muchos casos o según gustos, al Cardas mencionado habría que irse al XLO Signature (un auténtico bombón) o al Limited Edition, o Unlimited Edition.

Los Nordost suelen resultar más neutros que el Cardas pero ya véis que la magia de los Cardas cautiva a muchos, entre los que me encuentro.
Ese énfasis en los medios-graves (también medios-altos en algún caso) hace que el Cardas resulte muy musical para muchos de nosotros. Los Cardas Clear que utilizo hace ya un tiempo son los menos Cardas en ese sentido aunque conservan muchos de los atributos de la marca, como esa coherencia de fase que redunda en la especificidad de la imagen, dibujando una imagen perfecta dentro de la escena sonora.
Solemos referirnos a ellos por su rica tonalidad, suavidad y una especie de sentido analógico por la habilidad para rendir los harmónicos instrumentales del decaimiento de los instrumentos (tras el ataque y la resonancia), lo cual se traduce en la percepción de la sensación de liquidez y continuidad durante la escucha.
Son cables que, en lineas generales, lidian con la emoción más que con la precisión.

Precisamente ahora estoy escuchando los Senn 800 con el cable Cardas Clear y hacen una combinación estupenda. El mayor defecto que les encuentro a los 800 es la especificidad de la imagen sonora. La mayor parte de aficionados hablan a menudo de su gran escena sonora pero a mí, mucho más que eso, me interesa la imagen, la focalización, el "ver" a los músicos ahí ocupando su espacio. Sin llegar a acercarse a otros en este sentido (como pueden ser el ATH W3000, Tesla T1, Audeze LCD3) el Cardas Clear hace que mejore mucho es este aspecto.

Recientemente también probé los Denon 7000 de Scarlet recableados con Cardas Clear. Siempre que hablo de los Denon he de decir que no son santo de mi devoción. No me sirven para escuchar la música con que disfruto habitualmente porque sus coloraciones desvirtúan el timbre de los instrumentos acústicos a mi modo de ver.
Conecté los citados Denon al Leben, conectado mediante Cardas Clear al Berkeley Alpha DAC, y ocurrió algo curioso.
Trataré de explicarlo.
Durante la escucha me dí cuenta de que el grave resonaba en exceso y pude percibir claramente que en parte era debido a las resonancias del recinto (la sensación era parecida a la experimentada en una sala con altavoces inapropiados y mal colocados cuando se excitan los modos propios), aunque también percibí que el transductor no resolvía ciertos pasajes.
Bien, el cable digital AES/EBU que estaba utilizando para conectar el Berkeley DAC con el transporte era un Cardas Neutral Reference de metro y medio.



Lo que hice fue cambiar ese cable digital por el Cardas Lighting, también de metro y medio, y el problema se mitigó de tal manera que ya no había esas resonancias.



Ambos interconectores digitales son de la misma marca pero el Neutral hace honor al hombre y es más extendido en frecuencia en el extremo grave y agudo. El Lighting gravita más en torno a los medios, resaltando sutilmente el medio-grave y esa es la causa de que los auriculares no resolvieran ciertos pasajes. Hemos de pensar que el Berkeley posee una respuesta en frecuencia extensa y el Leben "las pasa" sin truncarlas.
Estoy seguro que si en vez de cambiar los cables hubiese cambiado el fusible Furutech que monta el DAC por un AHP, cosa que hice otras veces antes de decidirme por dejar un Furutech, el efecto hubiera sido parecido.

Al final, si hilamos fino, el balance tonal que percibimos en un sistema es debido a la interacción y alteraciones en el mismo que producen todos los elementos y partes de dicho sistema.

Saludos.






Juan A.

Cuento mi experiencia con cable usb

Compré un dac SMSL SD-1955+ hace 10 dias para conectar al portatil, venia con cable usb corriente. Vistos los post anteriores compre un wireworld ultraviolet para probar a ver. La verdad que el cambio fue notorio, más detalle y extensión en agudos, al contrario de lo que leí de que aumentaban los graves aqui fue al revés, un grave un poco más seco y controlado que hizo que la zona media sonara más limpia, además se nota más definida y con más aire entre lo instrumentos.

En resúmen, más mejoría de la que espera y toda una sorpresa descubrir que entre cables de datos también hay diferencias.

La verdad que me ha gustado tanto el wireworld que me planteo probar esta marca ( que no conocía ) en el equipo grande, teniendo valvulas y unas spendor me vendria bien ese agudo más extendido y detallado y limpiar los graves, la cosa es que no sé que modelo iría bien ya que tendría que competir con unos cables Cello y mejorarlos.

saludos

scarletbegonias

Rodrigo, con el Cadas Clear  / Denon D7000 y sus interacciones me has regateado tres veces, como mínimo, y aún no consio enterarme de que va el percal, ni del Cardas Clear ni de los Denonn intercatuando con él. Igual es que soy un poco lerdo, es de familia, no te preoupes.

Un fuerte abrazo

Ramón


CapitanHarts

Pobre Messi, ya veo quien será el próximo balón de oro.  ;D
En verano me encanta la mer.

rocoa

CitarRodrigo, con el Cadas Clear  / Denon D7000 y sus interacciones me has regateado tres veces, como mínimo, y aún no consio enterarme de que va el percal, ni del Cardas Clear ni de los Denonn intercatuando con él. Igual es que soy un poco lerdo, es de familia, no te preoupes.

Ramón, no sé porque te lo tomas así oo).
Sólo trato de ilustrar la importancia del cable en el ajuste de un sistema y he puesto un ejemplo. Lo que trato de describir es que la mayor respuesta en frecuencia que aporta el Cardas Clear no siempre resulta beneficiosa pero eso va a depender del sistema en el que se incluya. Y así, lo refiero, cuando menciono el hecho de cambiar un simple cable de interconexión digital.
He tenido también los Denon de serie y los modificados por Lawton, con las modificaciones de pads, copas y cable Jena.



Estos últimos no mostraron ese comportamiento escuchándolos en el mismo sistema. Por eso aludo al Clear y su generosa respuesta en graves.
Espero haberme explicado mejor.

Saludos.


scarletbegonias

Ves Rodrigo ahí me ha pillado, en el fondo soy un hippie pasota, seguidor de los Grateful Dead, y como tal tengo una tendencia innata al "salga el sol por Antequera",l o que pasa es que tenjo orejas / oidos y me gusta escuchar la músiaca "en condiciones" y ahí estoy pillado;  mi lado / parte  audiófila es bastante pequeña (del grosor de un papelillo), y la melómana tiene mucho más chicha, lo que me lleva a manter un dificil equilibrio entre el "paso del puto cable" al "joder, que bién suena".

Dicho esto, con mi pasotismo existencial y mis puñeteros oidos de "gourmet" (no de la nueva cocina mamarracha), un enorme saludo.

Rsmón

scarletbegonias

Rodrigo, todo es una broma mal expresada por mi parte, y lamento profundamente si por mi torpeza al desarrollarla he herido tus sentimientos, no hay nadie en este foro (ni en el de Audioplanet) por quién sienta mayor respeto y admiración.

Un abrazo,

Ramón

Quimi

Cita de: scarletbegonias en Enero 30, 2013, 07:45:40
Rodrigo, todo es una broma mal expresada por mi parte, y lamento profundamente si por mi torpeza al desarrollarla he herido tus sentimientos, no hay nadie en este foro (ni en el de Audioplanet) por quién sienta mayor respeto y admiración.

Un abrazo,

Ramón

Hay que decir, "mejorando lo presente"   :) :) ;)

abroba

Gracias a Rodrigo y Azelais por su respuestas a mi interrogante.  ;)

Si el Cobra es el menor de los "buenos", con lo que me gustó, imagino que algo más subidillo de gama ya me encandilaría.

Algún día, cuando disponga de más tiempo, Rodrigo, te pediré prestados unos Audioquest superiores y unos Cardas.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

Por supuesto Abel :)
Saludos.

t1000

Iba pensando en un upgrade en cables de interconexion, algo decente pero sin dejarme un dineral.
Iba pensando en la franja de los 200 € y habia cosas en el cable kit que podían interesarme como
el Audioquest King Cobra o el Kimber Hero.
Preguntando a Rodrigo sobre que elegiría, amablemente se ofreció a dejarme el cable kit y que yo decidiera y es que tiene razón,
cada sistema suena de una manera y los gustos de cada uno son muy dispares.

No necesitaba los más caros, aunque si vino un Cardas Golden Presence, que me encantó, pero no fue el que más me gustó.
No sé si el M1HPA se queda corto en resolución pero noté que le iban mejor otros cables diferentes al cardas.
El Audioquest King Cobra no me gusto nada de nada, me sonaba velado, con medios lejanos y sonido como emborronado.
El Kimber Hero lo encontre equilibrado, no hacía nada mal, pero tampoco destacaba en nada.
El que si me gusto, de hecho es el que más me gusto fue el XLO Reference 3, claridad y limpieza tremendas, con menos presencia en graves
(habiendo probado antes el Golden Presence, que los borda) pero si con su justa presencia y rápidos.
Me da que me hubiera encantado también el Nordost Blue Heaven, pero no venía en el kit esta vez.

Los usb, pude probar un Tellurium Q Black, un Nordost Blue Heaven y un Cardas Clear (mío recién comprado).
Me gustaron todos. Vuelvo al tema recurrente en que con Cardas se realzan las frecuencias graves y medias-graves, si te gusta eso, es tu cable.
Pero me gustó más el Nordost, más equilibrado, todo lo hacía bien, muy bueno.
El Tellurium me gustó muchísimo también, pero el sonido lo encontraba como muy digital, con menos alma (poquísimo atisbo de grano en las voces). Técnicamente el mejor, pero me quedaría con el Blue Heaven.

Así que creo que esperaré y ahorraré un poco más. Si puedo probar el Blue Heaven de interconexión y si no, pues seguramente busque un XLO.

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Sir_Diego

El Blue Heaven lo tengo en rca, si quieres te lo envío, aunque hasta primeros de julio no estoy donde ellos. Curiosamente con el M1 me gustaron más los king cobra que los blue heaven. Además apreciaba mucha diferencia.
Haciendo el camino...