Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"CABLE KIT"

Iniciado por rocoa, Abril 29, 2012, 22:24:39

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: CABILLAS en Agosto 26, 2012, 20:04:07
Vaya crítica mas dura sobre el Kimber Hero, este es el cable que me compré recomendado por gente de mucho conocimientos y por ello lo asocié a su pareja idónea el 8tc. Si bien el sonido no es espectacular he notado una cantidad de matices que no he percibido en otros, aunque no he tenido mucha experiencia en esto.

¿Alguien me puede dar su opinión sobre este aspecto?... oo)


Yo pude probar ese cable hace mucho tiempo; me pareció muy correcto, al menos el recuerdo que tengo es agradable.

Día a día voy teniendo más claro que en esta afición, salvo cosas muy límites, las soluciones "absolutas" no existen.

Parafraseando a "alguien" el sistema es el que decide; eso sí en el "ssitema" e elemento más importante yd eterminante es el oyente.

Si tu te enceuntras a gusto con ese cable, ya está; puedes probar más opciones; pero te diría que, al margen de las buenas intenciones que, cada uno de nosotros tendrá al darte nuestra opinión, solo te fiés de tus oidos, en todo caso también de Chuck of course ;D ;D ;D ;D

Jose

El Hero EMo no lo hace mal, pero claro, comparado con el resto...  :P

Salduos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

A ver no me mal interpreteis. Simplemente esperaba mucho más de él, por lo que habiais contado y me no encontré lo que esperaba. No os ha pasado que os dicho que una peli o un libro es la repera y luego os decepciona ¿por que esperabais más de lo que encontrasteis? Seguramente si no supierais nada antes de ir a ver esa peli o leer ese libro seguramente vuestra impresión habría sido como la gente que os contó lo buena que era.

De todas formas cada uno es un mundo, hay gente que el Nordost Blue Heaven le parece una castaña y a mi parece un cable decente. Es cuestión de gustos, sistemas y que uno ya va estando algo sordete sobre todo en la parte de agudos, así que prefiero un cable que resalte esa parte del espectro. ;)

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

#49
Me temo que si Cabillas.  >D, aunque si los puedes comprar en el otro lado del charco, salen más baratos.

http://www.trueaudiophile.com/xlo-reference-3-s3-1-single-ended-audio-interconnect/

azelais

Pruebalos antes Cabillas: son muy buenos pero no tienen porque enamorar a todos.

Eferbel

Cita de: azelais en Agosto 26, 2012, 22:54:47
Pruebalos antes Cabillas: son muy buenos pero no tienen porque enamorar a todos.

Totalmente de acuerdo. No recomendaría a nadie ese cable sin antes probarlo.

rocoa

CitarVaya crítica mas dura sobre el Kimber Hero, este es el cable que me compré recomendado por gente de mucho conocimientos y por ello lo asocié a su pareja idónea el 8tc. Si bien el sonido no es espectacular he notado una cantidad de matices que no he percibido en otros, aunque no he tenido mucha experiencia en esto.

Cabillas, el Hero es un cable fantástico en su nivel. Muestra un equilibrio y control del grave que ya quisieran para sí muchos otros.
El caso es que cada sistema es un mundo, por no hablar de los gustos personales, y, además, a todo hay quien gane.
Piensa que en el Cable Kit hay unos cuantos cables de nivel y precio superios.
El XLO Reference lo considero superior, también el precio. Los utilizo hace unos 25 años y siempre resuelve con gracia.
De sus hermanos mayores, el Siganture y Limited Edition, prefiero no hablar ya....
Es curioso que por alguna razón nunca han tenido mucho predicamento por aquí, quizás debido a una inestable distribución.

De todos modos en el tema cableado se debe probar siempre que se pueda. Y eso es lo que estamos haciendo ;).

Saludos.

spoiler

#53
Se me quedó en el tintero hablar sobre los cables para los Sennheiser HD-6x0 que me prestó también Rocoa. Se trata del Cardas y el Jena Labs 822. También metí en la pugna mi cable Equinox E-Series. Las pruebas las hice con los HD-600 y HD-650 desespumados.

CARDAS
Realza agudos sin perder contundencia en graves. El grave se aprieta, da la sensación de bajar menos y atacar más hacia el grave alto. En la gama media no percibo diferencias. Los agudos claramente cogen vidilla, mayor ataque y extensión. En general percibo un efecto en semi V con algo de tendencia hacia los agudos.
Con los 600 me ha gustado mucho. Con los 650 el resultado es un poquito tirando a hi-fi, pero estoy seguro que a muchos les gustaría esta combinación por la sensación de espectacularidad.

JENA
Es un cable equilibrado y completo. Tiene un buen nivel de detalle, pero quizás sea el más cálido de los tres en el sentido de que es con el que percibo más llena la zona del medio-grave.
Me ha encantado con los 600. Con los 650 y en mi equipo no me pareció la mejor opción, porque el medio-grave enmascaraba un poco las sutilezas que suelo percibir con estos auriculares.

EQUINOX
Este cable lo conozco muy bien porque llevo usándolo mucho tiempo. A diferencia de los otros dos, en este destaca la definición en la transición medios-agudos. El grave parece pasar a un segundo plano y el escenario se abre, percibiéndose muy bien los matices de los instrumentos y las sutilezas de la grabación. Diría que es el que da el sonido más abierto y orgánico de los tres.
A los 650 les sienta como un guante, me encantan con este cable. A los 600 les sienta bien, aunque personalmente me gustan más con los otros.
------------------------------------------------

Pude catar también algunos cables más del kit que intercambié con Eferbel. No detallo tanto como con los otros, porque no pude dedicarles mucho tiempo y no quiero confundir a nadie. Ahí van mis impresiones a grandes rasgos:

AUDIOQUEST COLORADO
Buenísimo. Creo que el más "redondo" que ha pasado por mi casa. Agudos muy buenos, medios muy buenos y graves muy buenos. Sonido muy completo y equilibrado. Muy difícil sacarle pegas. La música fluye, sin más.

AUDIOQUEST JAGUAR
Muy parecido a su hermano mayor. Percibí la gama media menos completa que en el Colorado. Pero muy bueno también, sin duda.

AUDIOQUEST KING COBRA
Tiene toda la esencia de la marca, en el sentido de vidilla en los agudos sin fatiga. La pega que le encontré es que el grave no es tan completo como en sus hermanos mayores. La calidad/precio creo que está bastante bien dentro de la marca.

VAN DEN HUL THE ORCHID II
Me gustó mucho. Buena definición y detalle. Consistente en medios y graves. Sonido completo y sin grandes pegas que ponerle la verdad.

VAN DEN HUL MCD 102 MKIII
Sonido completo aunque algo incisivo en agudos (en el ataque del agudo, no en las sutilezas y detalle). A quien le cueste ubicar los instrumentos escuhando su equipo se lo recomiendo. Un sonido muy limpio y definido, pero que dependiendo del sistema creo que puede llegar a cansar.

VAN DEN HUL MCD 102 MKIII confeccionado y comprado en Ebay
Sonido parecido al original pero algo menos incisivo en el agudo. Lo cierto es que en mi equipo me gustó más al ser más suave y abierto en su presentación.

TRANSPARENT THE LINK

No me dijo mucho. Ya no tenía el hermano mayor para compararlo. Diría que es la misma firma pero con los graves menos sólidos (cogedlo con pinzas).

EDITO: el VdH 102 no es mKII, es mkIII

Saludos

Quimi

Buena revisión, ¿cuál es el resto del equipo?

spoiler

Hola Quimi.

Perdona, que últimamente ando algo despegado del foro y no había leído tu mensaje.

El equipo que usé para comparar cables fue: Marantz CD5001 OSE--->Burson HA160--->HD800

Saludos

Quimi


oscarboxi

Haber si he entendido bien, Rocoa amablemente cede sus cables para que experimentemos con ellos?
Si es asi que requisitos hay que cumplir para poder optar a las pruebas de los cables usb, es que me interesa mucho ya que ando detras de uno y esto me facilitaria y sobre todo me aclararia las ideas mucho.
Haber si alguien me explica un poco esto por que se me hace tan raro que alguien ceda cables tan caros sin mas que no acabo de creermelo.
NO compres en Audiophonics.fr

Eferbel

Cita de: oscarbox
Haber si alguien me explica un poco esto por que se me hace tan raro que alguien ceda cables tan caros sin mas que no acabo de creermelo.

Pues si así es, aunque te parezca raro. rocoa ya hizo otra experiencia parecida pero con cables de fuerza (los que van a 220v) y fue todo un descubrimiento para muchos forero.

Este tipo de iniciativas permite experimentar con cables que normalmente nunca lo vas a hacer a menos que te los compres y tampoco están las cosas como para ir haciendo estas pruebas a base de cartera.

Muchos miembros de este foro se prestan equipos entre ellos para probar tranquilamente en su casa y lo mejor de todo desinteresadamente. Está claro que no le vas a dejar las cosas a cualquiera, pero con el tiempo y trato, bien por teléfono, privados o incluso personal pues nos vamos conociendo y puedes llegar a este tipo de actividades y que yo sepa no ha habido nunca ningún problema.

oscarboxi

Cita de: Eferbel en Septiembre 10, 2012, 09:06:30
Cita de: oscarbox
Haber si alguien me explica un poco esto por que se me hace tan raro que alguien ceda cables tan caros sin mas que no acabo de creermelo.

Pues si así es, aunque te parezca raro. rocoa ya hizo otra experiencia parecida pero con cables de fuerza (los que van a 220v) y fue todo un descubrimiento para muchos forero.

Este tipo de iniciativas permite experimentar con cables que normalmente nunca lo vas a hacer a menos que te los compres y tampoco están las cosas como para ir haciendo estas pruebas a base de cartera.

Muchos miembros de este foro se prestan equipos entre ellos para probar tranquilamente en su casa y lo mejor de todo desinteresadamente. Está claro que no le vas a dejar las cosas a cualquiera, pero con el tiempo y trato, bien por teléfono, privados o incluso personal pues nos vamos conociendo y puedes llegar a este tipo de actividades y que yo sepa no ha habido nunca ningún problema.

Valla pues es una cosa increible lo de este foro, espero algun dia llegar a ser mas intimo y de mas confianza para poder optar a estas cosas. Yo siempre he dicho que no tengo ningun tipo de problema en que la gente venga a mi casa a probar mi humilde equipo, incluso traer sus auris para probarlos con mi dac y cosas asi.

Por cierto, alguien sabe de donde es Rocoa?
NO compres en Audiophonics.fr