Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primare CD31 MKII dudas de funcionamiento...

Iniciado por nostoy, Abril 29, 2012, 13:14:41

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

LLevo unos días probando un Primare CD31 MKII con upgrades en reloj y alimentación (no sé exactamente cuales pero según me dicen son por valor de 500 euros) y no me acaban de convencer varias cosas, en primer lugar lo esencial, la bandeja es muy "enclenque" y con mucha olgura para un lector de este precio, además en algunos casos presenta problemas para leer los Cd's quedándose en Loading y luego No Disc, si todo va bien y lee el disco  en comparación a los otros lectores que tengo ( Rotel 1070 y Vincent S1.1) es  lento a la hora de leer  y poder darle al play...., estos son los problemas, mecánicos,  que le veo. El sonido, siempre comparado con los otros dos lectores, es más cálido, suave...yo diría que muy bueno pero no mucho mejor que el Rotel o el Vincent , en fin tengo muchas dudas......, la primera intención era comprarlo (es usado evidentemente) para sustituir al Vincent como fuente para el Musical Fidelity M1 / Denon D7000 pero no lo veo claro y como sé que hay gente en el foro que tiene este mismo lector quería preguntarles si es normal lo de la bandeja, si es normal también que sea tan lento en leer los Cd y que sea muy delicado..  (en el sentido de que algunos CD's no los lee a la primera.....) y en fin, pues eso.... :juer: ( de momento ya lo he vuelto meter en la caja ...).
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

azelais

Hola Nostoy. Tengo el mismo que tu; con el upgrade incluido.
La baneja, al igual que casi todas, es enclenque, cierto. pero en mi caso no presenta ninguna holgura; la poca que tiene es la que poseen todas las que pdodio probar, más o menos: Marantz, Rotel, Densen CA etc.
No es muy rápido leyendo, tampoco extramdamente lento, más lento que el Marantz peor más que el Densen.

Yo no tengo ningçun problema de lectura. Solo he tenido un CD que no me lee; uno que viene con una pista CD rom y que, ya lo indica, pueda ser que no lo lean todos.

En cuanto al sonido. Comparado con los que he comentado probar, está muy por encima: nivel de detalle, escena (en este apartado especialmente sobresale, no habiendo encontrado en ninguno de los probados o DACs como el benchmark, o Neko Audio, una escena sonora a ese nivel con una diferencia más que notoria) y extensión en los extremos: el grave que posee está muy por encima de los modelos que he citado anteriormente; los medios son cálidos y los agudos muy extendidos. Como pega podría decir que es más crítico con las grabaciones que los otros. Discos no muy bien producidos que sonaban aceptables en el Densen, en el Primare muestran más facilmente las carencias.

Dejaló funcionar unos días; quizás ´lleve mucho tiempo sin utilizar. De cualquier forma, sino te llega a convencer, lo mejor sería que lo devolvieses.

Un saludo

GGF

Yo tengo el CD21.

Todos los CDs que le he metido los ha leído sin problemas y a la primera. (Los CDs prácticamente todos originales)
En lo de la bandeja coincido con Azelais.

Saludos
-Gerardo-

azelais

Yo siempre utilizo CDs originales también. pero, las pocas veces que ha entrado en él algún CD ripeado, lo ha leido igualmente sin problemas.

soulseeker

Si no te convence lo vendes... Yo tuve el 21 y lo vendí. Como marca Primare me parece sobrevalorada

audiolab

La mecánica que lleva el cd31 es una mecánica de dvdrom, exacatamente la DVS DSL-710A. De ahí la lentitud al cargar comparado con una mecánica específica de cd.

Nando22

#6
El CD 31 es lento, es verdad. Aunque tampoco hay que exagerar.
Pero yo no cambio este lector por nada.
Tiene un sonido maravilloso ^-^

CitarComo marca Primare me parece sobrevalorada
Sobrevalorada? Depende con qué lo compares y lo que pagues.

soulseeker

Cita de: Nando22 en Mayo 08, 2012, 14:47:46
El CD 31 es lento, es verdad. Aunque tampoco hay que exagerar.
Pero yo no cambio este lector por nada.
Tiene un sonido maravilloso ^-^

CitarComo marca Primare me parece sobrevalorada
Sobrevalorada? Depende con qué lo compares y lo que pagues.

sobrevalorada en el precio...
aqui hay un primare cd 31 de segunda mano:
http://www.stradivari.es/OUTLET/PRIMARE-CD31.html

soulseeker

PIDEN 790 EUROS
es el precio que pagaria yo como mucho por un primare nuevo... :juer:

sembrador

Hola Soulseeker,

¿Que lector me recomiendas por 1000€?

Ahora mismo uso un Primare CD21 a través de AES/EBU ( por lo que es imprescindible que tenga esta salida)
conectado a un Benchmark DAC.

Adquirí a buen precio el CD21, pero en un futuro quizás busque algo superior y me gustaría conocer tu opinión.


Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

azelais

Cita de: soulseeker en Mayo 11, 2012, 13:36:30
Cita de: Nando22 en Mayo 08, 2012, 14:47:46
El CD 31 es lento, es verdad. Aunque tampoco hay que exagerar.
Pero yo no cambio este lector por nada.
Tiene un sonido maravilloso ^-^

CitarComo marca Primare me parece sobrevalorada
Sobrevalorada? Depende con qué lo compares y lo que pagues.

sobrevalorada en el precio...
aqui hay un primare cd 31 de segunda mano:
http://www.stradivari.es/OUTLET/PRIMARE-CD31.html

790€ por un CD31 es un verdadero chollo; si está en buen estado claro.

Yo he podido comparar el Primare con otros de precios similares y de menor precio; y cada día tengo más claro que la relación calidad/precio es soberbia; eso que lo compré nuevo a su PVP.

Un saludo

Enguera

Por mi experiencia con Primare, por calidad de construcción y sonoridad, me parece de las mejores inversiones en audio que hay.

nostoy

Refloto el hilo porque me ha surgido un problema, resulta que el plástico de la bandeja está pegajoso......, he intentado limpiarlo con alcohol pero me temo que la goma está como "podrida" y no le veo solución asi que me pregunto si puedo adquirir el mecanismo en algún sitio sin tener que acudir a Sarte Audio, no porque no den un servicio excelente sinó por el tema económico, ahora me pilla en mal momento y he pensado en comprarlo y que me lo monten en un taller de mi ciudad donde reparan amplificadores, reproductores, platos etc....

Gracias y un saludo a todos.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

azelais