Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CS 1000 magnums clone.

Iniciado por Cabillas, Abril 21, 2012, 00:02:56

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Enhorabuena Cabillas! ¿Has creado tus auriculares definitivos? :)

Cabillas

Cita de: Eferbel en Abril 24, 2012, 10:18:42
¿Que perfil te gusta más RS1 o GS1000?

Me gusta más el Gs1000, además de tener un gran "tablao" su grave es muy profundo y sus agudos sobresalientes lo hacen muy disfrutable.

Cita de: victor_cc en Abril 24, 2012, 10:42:12
Enhorabuena Cabillas! ¿Has creado tus auriculares definitivos? :)
Definitvos?, no creo que tarde más de un par de meses en hacer otra escabechina,  ;D ;D ;D.

Cita de: azelais en Abril 24, 2012, 01:02:58
A mi me ha gustado mucho la gráfica made in "Cabillasroom.ch  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Consulté varias gráficas del Gs1000 y había unas diferencias tremendas, elegí la que se parecía más a la que se percibía en mi cabeza. Si la comparamos con las otras, te aseguro que la mía inventada es mas creíble,  :prrt:.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Mambru75

Enhorabuena por el resultado obtenido y gracias por compartir tus experiencias con el foro.
Una preguntita final, ¿consideras que hay que taladrar el fieltro de los magnum para que ganen sonido los Clone Rs1?.
Saludos.

vermellfort


Nando22

Cabillas, que grande eres tio!

Has creado un monstruo ;D
Capaz de dejar KO a uno de los auriculares con uno de los sonidos más lujuriosos que he escuchado.

Seguro que no le pierde la pasión Dr. Frankenstein? >D

Cabillas

#35
No, no tiene que ver, he esperado unos días y la comparación ha sido exaustiva, pero con la tontá del combate creo que no me he explicado correctamente.
Ambos tienen una calidad de sonido similar, pero un perfil un poco diferente. Yo prefiero el del clon, pero es mi gusto, no he querido decir que suene mejor.

He comprobado que en parte se debe a los Jumbo Pads, los míos son de imitación, están fabricados con una espuma más densa en toda la pieza, mientras que la original tiene tres densidades distintas, con una más suave en el centro. Al intercambiarlas los perfiles se igualan mucho, incluso se invierten aunque no del todo.
De todas formas los auriculares son los que son con sus pads y eso no cambia mi opinión.

En todo caso si algún propietario quiere que su Gs1000 gane cuerpo y grave puede comprar los de imitación y probar o incluso intentar el mod de la cinta aislante negra alrededor del original. Yo no lo he hecho.

http://blog.hifiheadphones.co.uk/2010/07/12/grado-sr325is-gs1000-salad-bowl-pad-mod/



Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

#36
Jose va a hacer una nueva edición de copas basadas en las del Grado Gs1000.



Voy a usar el diseño que me propuso Phonotone y que tanto me gustó cuando apliqué al del Rs1 clone. Es decir sin bisel o chafán.



Además entre Jose y yo hemos ideado una construcción que permitirá ver en el frontal la beta de la madera, la parte más bonita y que en las copas hasta ahora quedaba en los laterales.



La madera será caoba de nuevo, tiene unas nuevas piezas de la mejor calidad. Por último en la última conversación con el diseñador me ha sugerido que usen una capa de barniz más leve, como usan las originales de Grado.


Jose me dijo que en un par de semanas le llame... :'(.







Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Alcaudon

Enhorabuena Cabillas, te han quedao de lujo!!!!! Solo te falta grabarles a las copas un: "Cabillas Labs" o un "Cabillas Statement Series" y niquelaos ;).

Me sumo a la pregunta de Mambru75, ¿crees que vale la pena el mod del fieltro de los drivers para las copas tipo RS1 con flats/bowls?.

Grande Cabillas!!!!! :D

Cabillas

Perdón, no había visto la pregunta Manbru, la verdad que creo que no, ya que aumentan los graves pero también la distorsión y eso lo controlan con el peso extra de la copa tipo Gs. A no ser que añadieras ese peso pegándole algo a la copa como una "galleta" de Dm, es efectivo pero no estético... oo). Conozco a un tipo que lo tiene hecho en la copa de Rs1 y con bowls y sin añadir peso ni nada, ya lo comentará el.

Por cierto, el encargo está hecho, pero no las copas, he usado imágenes de archivo. ;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Alcaudon

Cita de: CABILLAS en Julio 09, 2012, 18:49:02
Perdón, no había visto la pregunta Manbru, la verdad que creo que no, ya que aumentan los graves pero también la distorsión y eso lo controlan con el peso extra de la copa tipo Gs. A no ser que añadieras ese peso pegándole algo a la copa como una "galleta" de Dm, es efectivo pero no estético... oo). Conozco a un tipo que lo tiene hecho en la copa de Rs1 y con bowls y sin añadir peso ni nada, ya lo comentará el.

Por cierto, el encargo está hecho, pero no las copas, he usado imágenes de archivo. ;)

Tal vez decidieron hacer unos grados con una escena más amplia y añadieron los bowls, pero al separar demasiado el driver del oído se perdieron bajos, por lo que tuvieron que hacer los agujeros en la parte trasera del driver y a consecuencia de esto tuvieron que añadir más masa a las copas....

No se si esto es una chorrada, pero como proceso de diseño podría tener sentido.

En cualquier caso, muchas gracias por la respuesta Cabillas  :).

herdom

Yo quiero unas, yo quiero unas!!!! (pero con chaflan  :P)

Y ya que nadie parece sentirse aludido, pues supongo que el incauto del mod con los RS1 clon soy yo  ;D ;D ;D

Pues como ha comentado Cabillas (ha estado al tanto en todo momento de la jugada), y despues de probar un par de semanas los CS1000, me gusto tanto el perfil y la escena y detalle que alcanzaban, que decidi hacerle el mod a los drivers y probar con las "ensaladeras", y el resultado es bastante satisfactorio, pero me encontre con cierta distorsion y saturacion en los agudos que no habia notado hasta el momento sin el mod  ??? (tambien dependiendo mucho de la calidad de la grabacion) Se lo comente el maestro, y me dijo que posiblemente fuera cuestion del peso de la copa, pero ya no probe nada mas al no disponer de demasiado tiempo.
Lo que si que no le he vuelto a poner son los flats, de hecho los he vendido, con el mod el sonido es demasiado contundente para usarlos y ahora estoy con los bowls, que me entregan la misma contundencia que antes del mod los flats, pero con un poquillo mas de escena, a la espera de que el "hacerdor" tenga las nuevas copas a punto :bailon:




Cabillas

No os preocupeis que tenéis un par reservado todos los que me lo habéis comentado, pero sin chaflan!.



Como lleva el chino cab€´€ ese las ensaladeras XL?. Dile que por aquí vamos a necesitar algunas y quizás por ahí fuera también.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

draco_jcs

Cita de: CABILLAS en Julio 10, 2012, 09:41:35
No os preocupeis que tenéis un par reservado todos los que me lo habéis comentado, pero sin chaflan!.


Como lleva el chino cab€´€ ese las ensaladeras XL?. Dile que por aquí vamos a necesitar algunas y quizás por ahí fuera también.

Acabo de leer el hilo, y en principio me gustaría conseguir unas copas de madera, si es posible, claro  ^-^

La ocasión anterior en la que se organizó la conjunta, llegue tarde y no pude hacer con unas de las magnificas copas de José.

Por el tamaño de estas nuevas copas, ¿sirven para unos SR80i?

¿Se va a organizar de nuevo una conjunta, o va a ser un trabajo exclusivo para "Cabillas Labs"?

Gracias por todo CABILLAS, y saluGrados de un novato!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

capillaardiente

Cita de: draco_jcs en Julio 15, 2012, 14:15:49
Cita de: CABILLAS en Julio 10, 2012, 09:41:35
No os preocupeis que tenéis un par reservado todos los que me lo habéis comentado, pero sin chaflan!.


Como lleva el chino cab€´€ ese las ensaladeras XL?. Dile que por aquí vamos a necesitar algunas y quizás por ahí fuera también.

Acabo de leer el hilo, y en principio me gustaría conseguir unas copas de madera, si es posible, claro  ^-^

La ocasión anterior en la que se organizó la conjunta, llegue tarde y no pude hacer con unas de las magnificas copas de José.

Por el tamaño de estas nuevas copas, ¿sirven para unos SR80i?

¿Se va a organizar de nuevo una conjunta, o va a ser un trabajo exclusivo para "Cabillas Labs"?

Gracias por todo CABILLAS, y saluGrados de un novato!

Estoy igual que tú.

Un saludo.

Cabillas

Le he encargado a Jose una tiradilla, la gente del foro tendrá un precio especial que aún Jose no me ha dado cerrado y que andará por los 60€, que fué el precio de las anteriores tipo Gs1000. Las que sobren las venderé en Head fi sin favoritismos.

Las copas valen para todos los modelos de Grado y Alessandro.

saluGrados de otro novato!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales