Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CS 1000 magnums clone.

Iniciado por Cabillas, Abril 21, 2012, 00:02:56

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Desde hace tres días tengo la suerte de tener en mi casa unos Gs 1000 originales gracias a rocoa. Aparte de las ganas que tenía de probarlos tranquilamente vienen para intentar lograr hacer un clon con los drivers magnums que compramos conjuntamente.
Quien me hubiera dicho que tendría unos aquí hace dos años cuando intentaba decidir si comprar unos Sr60i o unos Sr80i en Shoreline y al darle a la ruedecita del ratón hacia abajo aparecían modelos cuyos precios subían exponencialmente hasta cantidades escandalosas.
El material viene de "rocoa manufactures", es decir, perfectamente embalado, caja de cartón fuerte, relleno de sobra, funda de tela de cordura, cardas enrrollado y furutech con funda de nylon. Hay que hacer una reverencia antes de cojer los auriculares con sumo cuidado como el que levanta un tesoro, que lo son.



Ya había visto fotos de ellos publicadas por rocoa y sabía que eran oscuros, siempre intenté que las copas de Jose fueran claras y ahora me arrepiento. Que presencia tienen!. Que bonitos, bien construidos, sólidos, las copas no se giran tan fácilente como los modelos inferiores manteniendo su forma y ajuste durante el manipulado cuidadoso.

Mientras los probaba leía la gran revisión de Carlos allá por el 2008: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,295.0.html
En principio sus agudos me asustaron, pero se debía a que en una prueba muy rápida usé un par de grabaciones que tenían cierta tendencia exagerada sobre ellos y en ese caso el 701 se mostraba más correcto.

Unas horas después durante tres días con muchas grabaciones y estilos esto ha cambiado y puedo definir su sonido fácilmente:

*,<, √...ya. A buen entendedor... ;D ;D ;D, si no leed la de Carlos, que está clavada y muy bien desarrollada.



Primero los comparé con los 701 en el V8, hero y el Audio Analogue Paganini como fuente y aunque el 701 es más correcto el Gs los deja sosos cuando la grabación es buena. Luego y ya entrando en materia con el Rs1 clone con los Jumbo pad.



Al igual que estéticamente los Gs 1000 se comen al Rs1 clone en sonido con unos graves mucho mejores, medios más presentes y agudos espectaculares. Aquí es donde mis dudas han nacido, porque yo pensaba que la menor materia de la copa del Rs1 compensaría los horificios del Gs1000 en el fieltro trasero de su driver, pero no es así. El driver del Gs lleva cuatro perforaciones lo que incrementa sus bajos y por lo oído va a ser necesario operar los magnums a "driver abierto".



Me sirvo del tutorial del amigo eferbel para ilustrarlo.  ;).
Ya me temía que esto sería necesario, y aunque puede ser reversible da mal rollo meterse a modificar el driver. He consultado a los conocidos en Head fi que me hablaron de los drivers magnums, pero aún no tengo respuestas y aún así tampoco muy fiables. Aún así estoy decidido a intentarlo.

Seguiré contando.
Saludos chiclaneros a todos.










Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

disturbed

 :plas: :babas: :bailon: :yupi: :excitado:

Que le harás a los drivers ingrato!

Cabillas

#2
No se preocupe, caballero, esto no va a doler nada de nada.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Nando22

Joer Cabillas, das miedo! >D >D >D
Suerte con lo que te traes entre manos  ;)
Pero deja los GS 1000, lejos de la mesa de operaciones!


Eferbel

Me resultó extraño lo que comentaste de los agudos en los GS1000. Yo los encuentro bastante equilibrados, por lo menos a los volumenes bajos que yo los uso. Para mi son unos auriculares estupendos, nada fatigantes y muy comodos.

Estaremos atentos a tus modificaciones.

herdom

Ese Cabillas bueno, a ver si tienes suerte y te salen los GS1000 por cuatro perras  ;)

Dimante

A mi me ocurre como a Cabillas, los gs1000 me resultaron un poco brillantes, y cuando volvía a los k701 me parecían oscuros y pobres de dinámica.
Esto de los agudos es algo totalmente personal, cada vez lo tengo mas claro.
Ahora bien, en cuanto te haces a su perfil los gs1000 son los auriculares mas espectaculares de todos.
Ese perfil en "V" tan característico es la leche.

villegas63

Una pregunta inocente, chicos. ¿Qué diferencias "notables" apreciáis entre el K701 y los GS1000 para soportar la variación en precio de casi 5 veces?

Es que he leído multitud de opiniones y en la mayoría de las ocasiones son ligeras matizaciones de sonidos, sin aspectos realmente contundentes.

Es que tengo en mi lista hacerme con unos auriculares de alta gama, pero como no puedo escucharlos, me da cierta grima gastarme un pastizal para darme cuenta que los K701 (con el V8) están a la altura.

No sé, igual como estoy recién levantado las ideas se me emborronan.   :-[

Manuel

azelais

Yo escuché los GS1000 hace mucho tiempo; y si bien puede decirse, muy entrecomillas, que el GS1000 comparte perfil, el Grado es mucho más contundente en la zona baja y con unos agudos bastante más presentes; por contra los medios están algo retraidos (como me dijo en su momento un amigo, son "laid back"); la escena sonora es ámplia, mucho. El recuerdo que tengo de ellos es de ser muy divertidos; con un claro perfil en "V" pero muy detallados e intensos.

Necesariamente no tienen porque gustar a los usuarios de los K701; encuentro más paralelismos entre el AKG y el HD800 (salvando las distancias) que entre los GS1000 y los K701.

Lo ideal, como siempre, que pudieses probarlos.

Dimante

#9
Es que no es sencillo superar en calidad a los k701, o a los hd650. Por lo que he probado hasta ahora, los auriculares de la gama de referencia que rondan los 1000€ en diferentes marcas les superan en muchos aspectos, como resolución, escena o dinámica, pero esto no quiere decir que ta vayan a gustar más. Y ocurre muchas veces que, a pesar de comprar algo mucho más caro, hay aspectos en los que los k701 siguen siendo superiores, como por ejemplo la amplitud escénica.

Los gs1000 me parecen superiores a los k701 en casi todos los aspectos escepto en la tímbrica y el equilibrio tonal, donde los k701 son, en mi opinión, más correctos. La escena es similar en amplitud y calidad. Pero si los gs1000 te gustan no hay color, la música es un espectáculo con ellos. Es un auricular muy espectacular. Supongo que lo más importante es que sus agudos te entren bien.

Así como recomendar un k701 o un hd600 no me da demasiado apuro por la contundente garantía que ofrecen y el moderado precio al que se pueden conseguir a poco que se trabaje el tema, ir a por uno de los grandes sin probarlo primero me parece sencillamente temerario. Tienes que hacer el esfuerzo de visitar una tienda y catarlos, Villegas.



villegas63

Así lo haré Dimante. En algunos de mis viajes a Madrid me acercaré a Studio 22, allí creo que los tienen para probarlos.

Saludos

rocoa

CitarPero deja los GS 1000, lejos de la mesa de operaciones!

Cabillas, hazle caso a Nando y no me des un disgusto ;D

Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Abril 21, 2012, 19:09:42
CitarPero deja los GS 1000, lejos de la mesa de operaciones!

Cabillas, hazle caso a Nando y no me des un disgusto ;D

Saludos


No sé, no sé. Acabo de ver a Cabillas de esta guisa:


Cabillas

#13
Cabrones, no acojonarme a rocoa!. Ya sé gracias a Eferbel lo que tiene dentro y no los tengo que destripar, la necesidad es sólamente para comparar el resultado sonoro.
Ayer me lancé ya a operar. Un boquetito en cada driver primero. Primero recorto el fieltro con el cutter y con las pinzas lo extraigo intentando mantener su integridad por si hubiese que volver atrás.



He dejado el auricular sin rejilla y lo monto sin pegar, calzado con maderitas de balsa.



Prueba sonora:



Los graves y medios-graves han aumentado, pero están lejos de los Gs1000. Esos trocitos de fieltro afectan al perfil definitivamente. Esta configuración con un boquetito la usan los Grado Hf2 para compensar el mayor peso de la copa y que su grave se mantenga potente.

Vamos por el segundo:





Vamos con la prueba:



Nada, no es suficiente, empiezo a preocuparme. Miro el Gs1000, como me desafía (desde fuera del quirófano)...como diría el difunto y genial actor...A LA MIERDA!!!, pillo el cutter y las pinzas y voy a por el pocker.



En dos minutos los drivers están listos.



Da un poco de cosa mirarlos al tras luz.



Monto y escucho...BIEN!, esto ahora si va por buen camino, hay diferencia pero ya se acerca y aún queda montar las copas Gs1000 clone.

Continuará.




Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Animado con el resultado en un montaje de compromiso y un "permiso" de la jefa de un par de horas saco la caja de herramientas. Abro el detalladísimo hilo de Eferbel sobre el recableado del Gs1000. Me dispongo a hacer el montaje más exaustivo que he hecho nunca.



Lijé el interior de las copas, tal como me dijo Fer que llevaban los originales.



Las rejillas van sujetas con silicona caliente como los originales.



Las presillas y bolas de liliconas medidas al milímetro.



Blu-tack pintado de negro, consultando su masa con las fotos del original.



Las copas tienen marcas del montaje anterior, el driver magnum es un poco más pequeño, menos de un milímetro.



Para calzarlo uso madera de balsa.



Y para terminar un par de generosos cordones de Loctite que penetran por los horificios sellándolos, incluso parece que éste ha penetrado en la materia de la madera de balsa formando un bloque.
Ya está, limpio, coloco Jumbos y recojo tiestos.



Estoy muy satisfecho con el resultado estético.



Y con el resultado sonoro?, esa será otra historia.
Necesito más tiempo de escucha.

Saludos chiclaneros domingueros.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales