Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Little Dot IV + Edirol UA-1EX: ¿320 € y todo solucionado?

Iniciado por elhombretranquilo, Octubre 15, 2008, 16:13:02

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Mi primer ampli "comercial" fue un Little Dot II+, lo compré en su momento para alimentar mis HD650 y la verdad es que por el precio que tiene no estaba mal, pero una vez que escuchas amplificadores de más calidad, ves claramente que el Little Dot realmente va en consonancia a su precio.

Nunca he medido la salida de este amplificador, pero me imagino que debe de dar un voltaje elevado y poca corriente, pues cuanto más elevada es la impedancia de los auriculares mejor se defiende (me refiero con esto a la hora de moverlos, no voy a entrar en lo referente a la calidad de sonido). La muestra la tengo por casa, ayer he escuchado todos mis auriculares con este ampli, se ve claramente que con auriculares de impedancias elevadas (HD650, K340) se le ve más "comodo", mientras que con el resto se queda cortito (K501,K701,PS-225AL).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Hola Torpedo,

Lo siento porque esa no era mi intención, aunque tus conclusiones desde luego me parecen precipitadas.

Como miembro antiguo y muy respetado de este foro, tus mensajes influyen mucho más de lo que te gustaria seguramente en los demás. Por eso, creo que es importante debatir este punto cuando creo que te equivocas.

Si bien es cierto que el LD MKIII no es la octava maravilla del mundo, es un amplificador que funciona muy muy bien con los K501, y seguramente K701 también como minimo. Su sonido en ningún caso puede ser cualificado de penetrante, con grano en las voces o faltando de pureza. Al reves, proporciona un sonido muy fluido, liquido, con muhco cuerpo y sedoso, con unos agudos muy delicados sin llegar a tener una extensión como los electroestaticos esta claro.

Eso si, no lo recomiendo con los HD650 porque el sonido se vuelve demasiado espeso y carece de control.

Tus comentarios me hacen pensar o bien que el LD desde luego no funciona bien con auriculares de baja impencia y sensibilidad media/alta - que puede perfectamente ser posible - o bien la unidad que escuchaste tenia algunas vavulas defectuosas - de hecho, estoy cambiando una de las mias porque la valvula de origen estaba a punto de explotar  >:( - .

Saludos,

Torpedo

 ::) No sé chico, a mí ni fluido ni nada por el estilo. Tal vez las válvulas que escogió para él su propietario no sean las que mejor hacen florecer sus virtudes. A veces uno intentado sacar más detalle, escenario o lo que sea descuida aspectos básicos del sonido. No sé cómo suena con las válvulas que trae de serie.
Pero vamos, si con amplis de 300 Ohm carece de control y con unos de 40 Ohm el sonido tiene grano y es sucio, con ruido de fondo, no sé entonces con qué auriculares casa realmente bien. Sospecho que unos 701 que tienen impedancia de 62 Ohm y de sensibilidad andan escasitos, tampoco debe ser una combinación muy maravillosa.

Me quedo con lo que ha dicho Picodeloro, es un ampli que suena al nivel de lo que cuesta. Y me atrevo a añadir que para nada es el "matagigantes" que pretenden hacer creer en otros foros el grupo de "fanboys", bastante numeroso, que tiene LD.
Creo que es normal que mis conclusiones te parezcan precipitadas si a tí te gusta tu LD. Puedo admitir que no son conclusiones extrapolables al resultado que ofrece el LD con muchos auriculares diferentes y que es probable que con los auriculares que le vayan bien suene algo mejor, pero de verdad, escuchando lo que daba de sí, tampoco tuve el más mínimo interés en probar con más auriculares. Ya he dicho que ciertas cosas no son problemas de falta de potencia, mala adaptación de impedancia, etc. sino rasgos sonoros inherentes a la calidad de un aparato. Supongo que eso uno lo aprende con el tiempo a base de haber probado muchas cosas y de haber recorrido caminos que no llevaban a ninguna parte.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Hola,

Bueno, pues parece al final que podriamos estar todos de acuerdo. Yo tampoco creo que el LD MKIII sea universal, pero por 170 euros, tampoco podemos exigir mucho. Desde luego no compite con amplificadores de 3 veces su precio, pero si tiene muy buena sinergia con varios auriculares (K501 o al menos eso me dicen mis orejas, K340 según picodeloro, HD650 - aunque yo creo que convendria más con el HD600 - , K701 a verificar), siendo más comodo con auriculares de impedancia alta (igual podriamos añadir a la lista algunos DT880).

Esto en mi opinión le convierte en un candidato muy interesante para quienes poseen estos auriculares y quieren descubrir el sonido de las valvulas.

Saludos,

Azazel

Sólo un apunte-recordatorio: los LD y muy en particular el mk3 llevan unos "jumper" o/y microinterruptores para configurar tanto la ganancia como el modo de funcionamientos (válvulas asociadas) como, ojo, la impedancia de salida  :o

Se me ocurre que no es imposible que oigamos cosas diferentes en amplis "iguales pero diferentes" si están configurados de diferente forma...

Saludos

picodeloro

Cita de: enos en Octubre 18, 2008, 21:11:57
Desde luego no compite con amplificadores de 3 veces su precio, pero si tiene muy buena sinergia con varios auriculares (K501 o al menos eso me dicen mis orejas, K340 según picodeloro, HD650 - aunque yo creo que convendria más con el HD600 - , K701 a verificar)

Tengo que aclarar que mi LD mueve bien los K340, pero aun no tengo claro si me gusta lo que escucho con esa combinación, pues se vuelven muy brillantes y tal vez fatiguen un poco.

Otro tema importante es que mi LD II+ no tiene nada que ver con el MKIII, por lo que tengo entendido, en las revisiones posteriores a mi ampli la prioridad era subir la entrega de corriente para poder alimentar bien auriculares de baja impedancia pues mi modelo se queda corto, me sorprendía el leer que los K701 o K501 fucionaban bien con este ampli por lo que me puse a ver que hicieron en estos "MK's" y no tienen nada que ver con el mío.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

elhombretranquilo

Bueno. Decisión tomada y compra realizada.

De momento, esta va a ser la configuración de mi equipo de auriculares para ir haciendo boca en esta afición:

- Fuente: iPod 30 Gb 5'5 Generación. Cargado con los discos en ALAC que quepan (¿?)
- Cableado: el iPod se unirá con el amplificador por medio de la base dock universal (salida de línea) y el cable de Monster mini-2 RCA.

[como véis, empiezo humildemente utilizando el DAC de la 5ª generación de ipods -parece ser que no malo del todo- en lugar del ordenador + DAC dedicado. Así ahorro, evito el ruido del ordenador y estaré más cómodo pues tendré el equipo en una estantería enfrente justo del sillón y utilizaré el apple remote para pasar las pistas. Por las estrecheces de mi despacho de casa, sentarme al lado del iMac era demasiado ruidoso]

- Amplificador: Little Dot MK IV SE (la serie especial solo se diferencia en los conectores -Neutrik para los auriculares y RCA mejores- y las válvulas -Mullard M8100 en señal y Electro Harmonix Gold Pin en potencia-).
- Auriculares: AKG K701.

Probablemente es un equipo más modesto de lo que pensé en un principio, pero creo que lo mejor es ir pasito a pasito, dado que todavía no sé hasta qué punto me va a enganchar la "escucha cercana".

Para dentro de un tiempo tengo que arreglar el tema de la fuente. Si el Squeezebox de Slim Devices pudiera funcionar enganchado a un disco duro, sin necesidad de ordenador, sería el dispositivo perfecto... pero de momento no encuentro una solución perfecta, dado que ninguno de los "discos multimedia" que he visto acepta FLAC o ALAC... ¿alguna idea?

picodeloro

#22
No es una mala idea la de usar un iPod 5.5G, en lo referente a la base dock, cuidadín, cuidadín... la de Apple no es una buena opción, pues el control de volumen electrónico mete ruido, y en general pierdes calidad de sonido. Yo tengo una y para mi gusto va mucho mejor un cable dock/mini o dock/rca que la base de marras (creo recordar que también habíamos probado una de otra marca en el segundo o el tercer mini-meet y daba problemas en esa línea, me parece que era la que venía con un ampli Darkvoice? )

No estoy seguro de si hay algun disco multimedia que lea FLAC, yo tengo un iRiver H120 con RockBox (puede leer prácticamente de todo, incluyendo FLAC) que tiene entrada y salida óptica, lo conecto con un cable toslink al EMU0404 USB (tiene salidas balanceadas), y estoy muy contento con la convinación.

Empiezo a plantearme un macbook o un macmini con un disco duro externo  "competente" en vez del iRiver, pero bueno, todo se andará. Tambien está en mi punto de mira el DACMagic, aunque no tengo muy claro que me vaya a gustar más que el EMU (dicen que el DACMagic tiene unos DAC de Wolfson que son "la pera limonera"), en Coruña lo venden a 369€ y creo que Yago Portela también lo puede servir.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

fjf

El ipod 5.5 G es rockboxeable y con un line out conectado a un ampli decente suena muy pero que muy bien.  Yo lo uso en la cama con un mini3 y unos yuin PK1 y puedo decir que es una fuente muy decente.  Y rockbox tiene un amplio soporte de codecs, FLAC entre otros.

bandit

Yo estoy pensando seriamente el comprar un miniPC asus por 300 eu (con disco duro esterno/tarjeta sonido usb) como fuente, con lo cual no voy a tener problemas de formatos.

Lo del mac tambien me tienta,es una chulada ,pero es un paston.

saludiños
JOSE R.

jorgillo

Cita de: picodeloro en Octubre 21, 2008, 19:24:26
Tambien está en mi punto de mira el DACMagic, aunque no tengo muy claro que me vaya a gustar más que el EMU (dicen que el DACMagic tiene unos DAC de Wolfson que son "la pera limonera"), en Coruña lo venden a 369€ y creo que Yago Portela también lo puede servir.

Perdón por el off-topic, pero el precio oficial es de 199 libras esterlinas, o sea, unos 260€ al cambio actual, por lo que lo encuentro un poco carillo >:(

elhombretranquilo

Picodeloro,

He estado viendo los "iPod Line Out Dock Cables", y consultando head-fi... ¡¡pero flipo con los precios!!
Los cablecitos de ALO están por los 200$!! :o :o

Me imagino que para que sea verdadera "line out", el cable deberá venir capado para todo aquello que no sea la salida de línea... en fin
¿me podrías recomendar algún cable dock-rca para el ipod? ¿o alguna base?

Por otra parte, en teoría sería posible quitar la atenuación de la base dock universal de apple (la que permite que el volumen suba y baje a través del mando a distancia), y al mismo tiempo mantener la electrónica que permite pasar las canciones, etc. ¿o estoy diciendo una tontería?



elhombretranquilo

También he leído este hilo http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,680.0.html
iniciado por Carlos sobre cables dock para el ipod. Pero en la página de Qcables el dock to rca de 30 cm está por ¡¡¡200 €!!!

¿No hay algo fiable un poquito más accesible? ¿alguno del foro DIY me hace alguna oferta (Rocoa, Picodeloro...)  ;)?

Saludos

fjf

Yo compré este, que no es RCA sino mini:  http://cgi.ebay.es/IPOD-LINE-OUT-DOCK-WITH-CABLE-PLUG-BLACK-COLOR_W0QQitemZ300267416169QQihZ020QQcategoryZ32833QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Estoy seguro de que el vendedor te haría uno con RCA u otro conector.  A pesar de ser chino (no es racismo, es que a mí ya me han engañado un par de hongkongneses en ebay) éste es de fiar.  A mí me mandó un segundo conector antes de que le devolviera el primero, que era defectuoso, y éste funciona bien.

Esto puede dar de sí mucho, si empezamos a hablar de cables de plata, tratados criogénicamente y otras mitomanías.  Baste decir que este cable es normal, plano (lo que permite doblarlo para que no estorbe) y da muy buen resultado.  Y barato, oiga.

Otros docks se encuentran en la famosa tienda china (http://www.dealextreme.com/products.dx/category.202) que también es de fiar.  Yo acabo de recibir un pedido de ellos, impecablemente.  No los he probado, pero por lo que cuestan, no parece peligroso pedirlos...