Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre los que teneis varios auriculares del mismo tipo...

Iniciado por ogran, Octubre 14, 2008, 17:11:15

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola. TEnía curiosidad por saber que usos le dais las personas que teneis distintos auriculares del mismo tipo. Si escuchais con unos auriculares un tipo de musica y con otros un tipo distinto, o si es por temporadas y cuando os aburre el sonido de uno vais a por otros.

Es curiosidad simplemente, tengo unos Audio Technica A900 y estoy pensando en comprarme otros, tal vez el mismo modelo pero en dinámico (el AD900), los Sennheiser HD 650 o los AKG K701.


Saludos y gracias!

Howard Wolowitz

Buenas,

      Yo tengo unos AKG 701, unos Grado RS2, unos Westone UM2, Pioneer, etc y si utilizo unos u otros dependiendo del tipo de música que escuche, del humor que tenga ese día, y de la fuente que esté utilizando.
Creo que cada uno de ellos es más convincente que otros según que música, o que fuente utilice.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Hay un poco de todo lo que dices. Por un lado, es normal preferir ciertos auriculares cuando escuchamos determinados estilos musicales o para mezclar en estudio, por ejemplo. Por otro, ya sabes lo que dicen: en la variedad está el gusto. Hay veces que una determinada presentación de sonido puede cansarnos.

Tampoco hay que olvidar los aspectos prácticos de cada tipo de auriculares: abiertos, cerrados, IEM, grandes, pequeños, comodidad, etc, que nos marcan que usos pueden ser más adecuados en cada ocasión.

azelais

En mi caso, tengo unos Denon D5000 y unos K701, en breve ampliaré a un tercero. Los utilizo según mi estado de "humor". Es cierto que cada uno tiene sus particularidades sonoras y, dependiendo de los gustos de cada uno, se pueden encontrar más sinergias con determinados tipos de música.
No soy muy partidario de "exclusivizar" unos auriculares para cada tipo de música; creo que si un auricular es bueno, lo es en general (con sus limitaciones, por supuesto). Así que va a ser el gusto del oyente el que elija en cada momento.
Un saludo.

ogran

Ya me imaginaba... Gracias por vuestras respuestas.

Respecto a la elección entre los tres que propongo, empiezo a descartar el Audio Technica, ya que puede que se parezca demasiado al que ya tengo. Sé que entre AKG y Sennheiser es tema de gustos, pero cual creen que es más versátil?

Escucho un poco de todo menos pop, jazz y casi nada de clásica. Lo que escucho normalmente es desde metal a ska, pasando por crust, hip-hop, post, hardcore, etc.


Saludos

Carlos

#5
Grado RS1 con flats ;). Para los estilos que mencionas, no considero adecuado ninguno de los AKGs de gama alta. Unos senn HD650 podrían valer (son más polivalentes), pero para los estilos cañeros no hay nada mejor que los Grado. Te transmiten toda la agresividad que este tipo de música necesita.

Si se te salen de presupuesto, puedes ir a por unos SR225, quizás los grado con mejor relación calidad precio (después de los SR60, claro). Si los compras de segunda mano en headfi pueden salirte baratitos.

ogran

Miro el tema de los Grado, aunque el RS1, a parte de que su precio es bastante elevado, no me gusta nada el acabado que se puede ver en las fotos, ya sé que el acabado "no suena", pero si de diseño no me entra...

Empiezo a buscar por ebay a ver que encuentro, si no, tendrán que ser los HD 650.


Saludos y gracias!