Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Saludos, sobre amplificador portatil apra auriculares.

Iniciado por ogran, Octubre 14, 2008, 16:51:50

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola, mi nombre es alberte y vivo en Galicia.

Es mi primer mensaje en el foro y me gustaría pedirles consejo sobre un amplificador para auriculares.

Utilizo habitualmente el Ipod para escuchar música y tengo unos auriculares Audio Technica ATH A900 con los cuales estoy muy contento, pero no cuando los conecto al Ipod, ya que, dentro de mis escasos conocimientos, les falta "algo". Tal vez crean adecuado el uso de un amplificador portatil (viajo algunas veces y me gusta llevar unos auriculares grandes).

El presupuesto para el amplificador portatil... Unos 100 euros, no sé si será suficiente. He pensado en el modelo Audiotrack Imamp, aunque he buscado en el foro y no encuentro ningún mensaje en el que se hable de el. Alguien lo conoce?

Estoy comenzando también a montar un modesto equipo hifi. Utilizo como fuente una tarjeta Terratec Phase 26, conectada a un amplificador stereo. El problema es que no me gusta como suena demasiado la salida de auriculares directa de la tarjeta  y quería comprar un amplificador para tener en casa. Hay un modelo también de Audiotrack, el Dr Dac 2, que os parece? Me voy mejor a uno de válvulas?
Me resulta interesante que tenga varias entradas (si tuviera digitales ya sería lo mejor) pero tampoco me quiero gastar más que con el ampli stereo.


Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.


rocoa

CitarHay un modelo también de Audiotrack, el Dr Dac 2, que os parece? Me voy mejor a uno de válvulas?
Me resulta interesante que tenga varias entradas (si tuviera digitales ya sería lo mejor) pero tampoco me quiero gastar más que con el ampli stereo.


Hola
Mi consejo es que para gastar poco dinero en transistores te vayas a NAD
En válvulas tendrías que rascarte el bolsillo un poco más para obtener una calidad y refinamiento superiores a los transistores normales. Aquí el rey de la calidad precio serían los Prima Luna.
Saludos

ogran

Rocoa, gracias por tu respuesta, pero me he explicado mal. El amplificador para los altavoces ya lo tengo (Un Harman Kardon 3490), pero buscaba uno para auriculares.

Miro el tema de Prima Luna.

Saludos

fjf

Yo tengo un Mini3:  http://www.amb.org/audio/mini3/  gran chisme.
Si te interesa, ve al final de la página y mándale un correo a misterX, que los construye por poco menos de 100 euros.

ogran

fjf, gracias por el enlace, es una opción a tener en cuenta.

A ver si alguien conoce el Imamp, no me gusta el hecho de que la batería dure solamente 8 horas, tengo que ver si es posible usar las baterias de las cámaras Canon como en otros modelos.


Saludos!

Carlos

No lo conocía, pero parece un cacharro XD. No me parece una opción razonable cuando hay amplificadores portátiles de calidad reconocida que llegan a pasar de las 100 horas :). Échale un vistazo primero a la oferta habitual de fabricantes como Meier, Headamp, Ray Samuels, etc. Te dejo dos extensas comparativas con perspectivas diferentes.
http://www.head-fi.org/forums/f105/review-portable-amp-roundup-37-portable-amps-reviewed-compared-214588/
http://www.head-fi.org/forums/f105/38-portable-amps-review-250223/

ogran

Carlos, cuando dices que parece un cacharro te refieres al tema de la duración de la batería o al propio aparato? Porque en las fotos (aunque por experiencia, cualquier se fia de las fotos...) tiene buena pinta y los datos técnicos quitando el tema de la duración de la batería, no son malos.


Saludos y gracias!

Torpedo

Si no he entendido mal el "problema" es que te gustan tus auriculares pero no cuando los conectas al iPod a su salida de auriculares. Eso puede ser o porque les falte potencia, cosa que dudo porque con una sensibilidad de 101dB/mW y 40 Ohm de impedancia no parecen una carga excesivamente dura, o porque simplemente no te gusta el tipo de sonido que da el iPod. Si el problema fuese éste, va a dar igual que ampli pongas tras la salida de auriculares, seguirá sonándote mal. Tal vez no sea mala idea que te lleves el iPod y tus auriculares a una tienda que tenga amplificadores para auriculares y compruebes antes que el sonido te gusta, o al menos pruebes el iPod conectado al HK y veas si así te suena mejor.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ogran

Torpedo, podría conectar el ampli por la salida dock del Ipod y con esto mejoraría el sonido no?

Lo de probar los ampli creo que en Galicia va a ser difícil...


Saludos

Torpedo

En teoría la salida dock del iPod debería sonar mejor. Mi iPod (ya difunto) era tan antiguo que no tenía "dock" y nunca pude probarlo, pero por aquí hay usuarios que te pueden informar mejor.
En cuanto a probar amplis en Galicia, pues varios miembros del foro viven por tu zona, así que supongo que algo se podrá hacer  ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jorgillo

#10
Cita de: ogran en Octubre 16, 2008, 04:20:13

Lo de probar los ampli creo que en Galicia va a ser difícil...


Será por amplis...
Mira aquí ;)

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,715.0.html

Por cierto, de dónde eres, Alberte?

ogran

Vivo desde hace años en A Coruña. Bueno, en A Coruña frontera con Montealto, no tengo claro aún a que parte pertenezco jajaja Mi "domicilio familiar" está cerca de Compostela.

En la próxima reunión me apunto al tema de hacer un reportaje fotográfico.

Miro el hilo y os cuento.


Saludos!


mrarroyo

Estando en EEUU es un poco dificil saber las leyes de importacion de Espana. Aqui si you tuviera $200 USD para un amplificador portatil los que primero vienen a mi mente son:

- Mini^3
- MiniBox-E+
- Little Dot Mk1+
- iBasso P3

Cualquiera de esos pondran una sonrisa en tu cara. Personalmente prefiero el MiniBox-E+ o el P3 pero los cuatro son excelentes.

Suerte.

ogran

mrarroyo, miro esos que me comentas y hablamos, aunque me sigue dando vueltas en la cabeza el Imamp...

enos

Hola Ogran,

No se si me perdi algo o no, pero al final llegaste a comprar algun ampli portatil, y que tal fue el cambio con tus ATH-A900.

Lo digo porque ya también estoy pensando en utilizar un pequeño amplificador de esos con mi ATH-AD900, aunque no tengo claro que mejoraria algo con unos auriculares tan "faciles" de mover... De hecho, ya me satisfacen plenamente conectado directamente al Ipod (Nano 3G, y probablemente un iTouch 2G dentro de poco  ;D).

Gracias por tus comentarios,