Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

problema con mi primer ampli casero CMOY

Iniciado por Lukas, Abril 03, 2012, 15:55:14

Tema anterior - Siguiente tema

Lukas

hace poco me compré un soldador para aprender a hacer mis propios cables, como me salieron bastante bien, pensé en hacerme uno de esos amplis CMOY que parecían fáciles y baratos. Pillé uno de electric sumo y lo monté este sábado, sorprendentemente, ha estado funcionando perfectamente estos tres días, hasta ayer....

El ampli empieza sonando bien para luego distorsionar muchísimo, a veces se le va el sonido intermitentemente, si uso el iPhone distorsiona mucho más si el input va de toma auriculares > ampli que de el line out > ampli

El problema, supongo, es que probablemente alguna soldadura no haga buen contacto, las he repasado todas y el problema persiste. ¿Algún alma caritativa me podría indicar qué pasos he de seguir para averiguar qué falla? He visto en el Cash Converters multímetros por unos 9 euros, que supongo necesitaré, si alguien me dice que características tengo que mirar en uno mucho mejor.

gracias!

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

MadMardigan

Comprueba lo que te dice cabillas, yo usaba un cmoy hasta hace poco y cuando la pila de 9v bajaba de un nivel de carga empezaban a escucharse esos ruidos que mencionas, se entrecortaba, etc. Prueba por si acaso.

Lukas

Premio! efectivamente las culpables han sido las pilas, lo raro es que eran unas Sony alcalinas nuevas, y el ampli sólo ha funcionado 3 días...

muchas gracias a Cabillas y MadMardigan.

ahora a buscar la cajita de Altoids...

Cabillas

Pues el mío lleva 6 meses con la misma que traía de EEUU, sólo lleva una. O te lo has dejado encendido o estaba tocada, compra unas buenas (las mejores que puedas), merece la pena ya que pueden alimentar muchas horas con un rendimiento superior.
Me alegro que fuera eso, son unos aparatitos con mucho encanto para mí aunque su calidad es inferior a un ampli como el clon de ra1 con los solen o a un "heron" P3+ por ejemplo.



Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

luin

Respecto a la calidad, tambien hay kits y kits.. El Cmoy ese no debe ser nada del otro jueves... En Ebay hay otros fabricantes que meten compponentes algo mejores...

Por cierto, veo que cada vez mas se aumenta la capacidad de los condensadores de alimentacion (el kit original del Cmoy empezo con 220 uf y ya hay algunos con 6600!!! :juer: si bien no se yo ni donde esta el limite, ni si esto sirve para algo...

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Lukas

El Kit está genial para alguien que está empezando, tiene buenas reviews vale 15 dólares, hay un par de vídeos en Youtube que explican el montaje y tiene bastante pegada, no he subido el volumen más de 1/4. Si a alguien le interesa http://www.electricsumo.com/shop/new-banzai-v2-cmoy-hi-fi-audiophile-headphone-amplifier-kit/, eso sí a mi me vino sin la luz LED y aún estoy esperando a que me contesten (la conseguí por mi cuenta).

Luin, los condensadores de éste son unos Elna 25v 470 µF...

Ahora a pensar el siguiente proyecto, probablemente un ampli para la guitarra...

luin

Cita de: Lukas en Abril 04, 2012, 10:11:09
El Kit está genial para alguien que está empezando, tiene buenas reviews vale 15 dólares, hay un par de vídeos en Youtube que explican el montaje y tiene bastante pegada, no he subido el volumen más de 1/4. Si a alguien le interesa http://www.electricsumo.com/shop/new-banzai-v2-cmoy-hi-fi-audiophile-headphone-amplifier-kit/, eso sí a mi me vino sin la luz LED y aún estoy esperando a que me contesten (la conseguí por mi cuenta).

Luin, los condensadores de éste son unos Elna 25v 470 µF...

Ahora a pensar el siguiente proyecto, probablemente un ampli para la guitarra...

POr 15$ esta muy bien para empezar, pero la calidad es justica. De hecho, yo no creo que los condensadores sean ELNA autenticos... Tampoco se para que sirve tantop uente, y no me convence el que el potenciometro no tenga on / off... Pero 15$ es lo que da de si  ;D

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus