Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

En busca de unos monitores activos ¿ESI NEAR05?

Iniciado por MadMardigan, Febrero 27, 2012, 14:58:20

Tema anterior - Siguiente tema

MadMardigan

Hola,

como dice el asunto del post, estoy buscando unos monitores activos para conectarlos a las salidas balanceadas de un Benchmark DAC1, buceando por el foro he ido enterándome de como funciona el tema y conociendo algún modelo que otro, pero aún me quedan unas pequeñas dudas al respecto.
Mi idea es usar por el momento las salidas balanceadas del benchmark a los monitores activos y las salidas RCA al V8p para las escuchas con auriculares.

Se me olvidaba, son para un estudio de unos 16 metros cuadrados y los situaría en la mesa.

Y ahora mis preguntas:
- ¿Es imprescindible dejar una distancia desde el altavoz a la pared siempre?, en mi caso tendrían que estar bastante pegados a la pared, a un palmo aproximadamente.
- ¿Es necesario o al menos conveniente un regulador de volumen entre el Benchmark y los monitores?

De los que he mirado no me parece mala opción esta:
- ESI NEAR05, Los había visto por el foro y en thomman estan a 166 euros la pareja, es decir, están dentro de mi límite que estaría en unos 200 euros.

No conozco nada a este respecto así que toda ayuda será muy bien recibida... :D

Raul_77

Hola MadMardigan,

Si puedes gástate un poco más:

http://www.thomann.de/es/behringer_b1030a.htm

Si el volumen del Benchmark regula la salida balanceada entonces no necesitas nada más. Si no es así seguramente te hará falta al menos esto:

http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

bandit

Yo por un poco mas me compraba esto:

http://www.thomann.de/es/behringer_b2030a_truth_aktivmonitor.htm

Tengo los pasivos y van bien(quiza tengan demasiado agudo para mi gusto), los tengo algo pegados a al pared  pero como equalizo no problem. Las activas aparte tienen controles para "compesar", en teoria, el problema de las paredes  ;) .

Saludiños
JOSE R.

antu

saludos de nuevo, yo me compre la semana pasada los b2030a, despues de haber leido bastante en otros foros como forovdv o matrixhifi y fue un tanto a ciegas. segun dicen son los mas planos y coherentes y su precio imbatible sobre los 240 e.su tamaño al primer momento en la mesa del pc impresionan bastante, al cabo de un par de dias o tres te acostumbras y ya no lo son tanto. si no te importa el tamaño ves a por ellos.agudos muy cristalinos y un sonido excelente en general

un saludo MadMardigan :)

SergioMalaga

Buenas. Yo hace unas semanas me compré un conjunto de altavoces activos, interfaz de sonido y cables, siendo los monitores los Esi Near05 que mencionas.
Por ahora estoy bastante contento con ellos por el precio que tienen, y más viniendo de un sistema 5.1. Además no están nada mal estéticamente.
Otra opción que barajé fue la de los Yamaha HS50, pero estos ya se van a los 270€ la pareja.
También me decidí finalmente por los Esi Near por el tema del espacio, ya que los tengo en una habitación de unos 10m2, y además los tengo a algo menos de un palmo de la pared.
Mucha gente se queja de la falta de graves de estos monitores, pero considero que por el tamaño que tienen más no se puede pedir,y para mi en principio son suficientes. Ahora, que si buscas una buena respuesta en graves, tendrás que buscar monitores algo más grandes como el http://www.thomann.de/es/behringer_b2030a_truth_aktivmonitor.htm que comenta bandit.

Un saludo

MadMardigan

Hola,

Veo que los Behringer en general tienen buena crítica así que casi seguro que caiga uno de esta marca, ahora bien los B1030A son los que entran en mi presupuesto y probablemente sean los que acabe comprando, pero me parece un tanto feillos.
Los B2030A me parecen más bonitos, pero las dimensiones un tanto abultadas para mi mesa, tendría que buscarles otro sitio, a parte de que se me van de precio.

Por otro lado nunca he conectado las salidas balanceadas pero diría que el pote de volumen del benchmark es solo para el amplificador de auricular, con lo que me tocaría comprar el regulador de volumen que son otros pocos euros.

Ya veré por cual me decido,
muchas gracias a todos!.

herdom

El benchmark tiene salida de previo, con lo que el pote te vale tambien para gobernar los monitores activos  ;)

MadMardigan

Anda mira, pues ni lo había probado XD, esta misma tarde lo miro.
La salida de previo será la correcta para unos monitores activos?, quiero decir, no estaría amplificando 2 veces al final?

alm

Vigila que lo tengas en variable porque en calibrado, según viene de fabrica, reventaras los monitores ( y tus tímpanos). La salida calibrada dan un pelin más de calidad pero pierdes la posibilidad de controlar el volumen si pasas por un previo.

Saludos.

MadMardigan

Buenas,

al final me decante por los Behringer 2031A y estoy muy contengo con el resultado, aunque aún estoy ajustando las opciones que trae en el panel trasero para que suenen lo mejor posible (para mi gusto).

Lo cierto es que son grandes si, pero suenan de lujo, no me esperaba un resultado tan bueno.

Gracias por los consejos, comentarios y toda la ayuda,

Un saludo.

antu

vaya par de tochos que te has comprado!!! :) :) los mios que son los 2030a y aun me estoy acostumbrando a su tamaño. decir que los probe en el salon a 3 metros aprox y me resultaban un tanto sosos y apagados, pero a 80 cm- 1 metro suenan de fabula, por algo les llaman de campo cercano. con que fuente los escuchas? cd? tarjeta pc? externa?

un saludo :)

MadMardigan

Si que son tochos si.

Como fuente uso El Benchmark DAC y desde este elijo la entrada entre el lector de CD (AES/EBU) y el ordenador (SPDIF).