Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SE MURIO EL CD ..NECESITO UNO " YA"

Iniciado por ORKOI, Marzo 23, 2012, 16:22:26

Tema anterior - Siguiente tema

ORKOI

Buenas  tardes  foreros .

Se  murio  el  denon  al   que  tenia  mucha  estima  y  con  el  que  he  pasado  muy  buenos ratos con el, pero quiero  comprarme  un  cd   fiable   modreno   con   musicalidad   contrastada   --buena  construccion
--en resumidas  cuentas  con  un  buen  aparato   para  expresamente  el  MF 1--hd800..sobre  -1000E mx

Esta semana que viene ire a supersonido  , y quiero  ver  las  ofertas que tienen .Quisiera que los especialistas de este foro si pueden me aconsejen  3-4 modelos que realmente merezca la pena gastar los
pocos dineros que me quedan.

Hay  varios modelos  en los que me han dado  consejos  varias casas ,ejemplo--DUGOOD-AUDIOLAB-NAD-
PRIMARE 21-- CEC 3300R- CONSONANCE 120- AEREO PRIMA--

Necesito  ayuda por favor   de  los   expertos de este  foro.....  estoy perdido entre tanta marca..   

orkoi

azelais

De los que citas y conozco, por el precio al que está, el Primare CD21 me parece una opción que no puede dejarse pasar. Casi a mitad de precio y ocn garantía; algún mimenro del foro lo tiene y, por lo que sé, no se arrepiente.

Un saludo

Dimante

Supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7164.0.html

Puedes ahorrarte un pastón y tener algo de cierto nivel.
Un saludo.

GGF

#3
Yo tengo el CD 21, calidad/precio me parece una muy buena opción.
Tengo un historial corto, sólo lo he comparado con un DVD barato, un DAC Benchmark y un DacMagic. El Primare, para mi gusto y una vez rodado (muy importante), suena mucho mejor que el DVD o el DacMagic.

Yo el Primare lo valoro sobre todo por la musicalidad, sonido cálido y a la vez bastante extendido y detallado.

El que indica Dimante tiene muy buena pinta además de buen precio pero no conozco ese modelo y no puedo opinar. Después de comprar el CD21 vi anunciado en el foro un Marantz SA11-S1. Si lo hubiera visto antes creo que lo hubiera comprado. Pero no me arrepiento. Con el CD21 estoy muy contento.

Saludos
-Gerardo-

spoiler


ORKOI

Hola chicos....gracias
Me  alegro mucho, por respondesme  tan rapido  , En una tienda me han dicho que de Audiolab 3 vendidos  dos al servicio tecnico, no me dijeron si era  1ª o  2ª  version   y por eso me da miedo el audiolab.

Si   Raul  y compañeros  saben  de algunos  modelos u marcas que sean la leche en calidad-construccion-
tecnica-sonido "sobresaliente" no me importaria pagar algo mas de dinero.
ORKOI


Arkadi

El Cambridge que venden en el foro tiene un precio de escándalo, y el vendedor es de confianza, yo le he comprado una Little Pinkie hace ná.
Yo acabo de recibir un Marantz CD6004, que me ha costado comprándolo en UK unos 330 euros (aquí en España te sale a 500€).
Todavía lo estoy probando con el V8, pero suena muy, muy bien, y tiene una característica que es la que me lanzó a comprarlo: puerto USB para un disco duro / Ipod / Iphone. Tengo intenciones de usar mi IPhone 4 como servidor musical conectado al Marantz, ya que el DAC que procesa el sonido de ese puerto es el del propio Marantz, no el del Iphone.
Lo acabo de probar y se me han puesto los pelos como escarpias, suena realmente bien, o sea, que la solución del servidor musical portable ha funcionado. 8)
Saludos

Raul_77

#8
CitarSi   Raul  y compañeros

Pues por alusiones intentaré responder. Yo prefiero las conexiones balancedas, y el CEC 3300R es un aparato que siempre me ha gustado y aún encima está a menos de la mitad de lo que debería ser su precio normal.

Pero resulta que no solo me gusta escuchar música, sino que además soy técnico y llevo más de 35 años dedicado a la reparación, por lo que tomo en consideración otras cosas.

Llegado al momento de los problemas, el CEC puede tener uno muy grande, y es que usa unos operacionales propietarios. Los dos cuadrados rojos arriba a la derecha:

         

http://www.audioforum.kr/data/file/digital_source/634158380_d990cb0f_CEC3300R.JPG

Esos operacionales los fabrica otra compañía, si esa compañía tiene problemas conseguir repuestos para esos operacionales puede resultar poco menos que imposible (lo mismo me pasó con Deltec) por lo que habría que recurrir a apaños. En mi caso yo me lo resuelvo, pero para un usuario normal es algo a tener muy en cuenta, su vida útil puede ser mucho más limitada que modelos de otras compañías.

A partir de ahí tienes el Primare CD21 de oferta en Supersonido, y en este foro un Audiolab 8200CD y un Cambridge Azur 840C, los tres prácticamente al mismo precio con muy poca diferencia.

Tanto el Audiolab como el Cambridge disponen de muchas más funciones que el Primare: tienen salidas balanceadas y la posibilidad de ser utiizados como DAC's externos, el Primare no, solo tiene salidas RCA.

Pero añadiendo a la ecuación la variable de la durabilidad y la facilidad en la reparación, el Primare quizá sea el mejor de los tres: no abusa demasiado de los componentes de superficie y no tiene componentes propietarios, se deberían conseguir los repuestos con facilidad:

   

Prácticamente pegado estaría el Cambridge 840C CD, quizá abunde un poco más el componente de superficie, que siempre es más latoso que el componente normal para las reparaciones, pero ya digo que la diferencia es muy poca:

     

Y el Audiolab es el que podría decirse que es 'más moderno' ya que usa componentes de superficie casi en su totalidad, lo que siempre puede dar más problemas si falla y cae en unas manos descuidadas:

         

Y ahora toca mojarse y decir que haría yo, como siempre advierto tú eres el que se va a gastar el dinero y la decisión final es tuya.

Si el presupuesto llega, mi preferido en conjunto es el Cambridge Azur 840CD, pero el CEC 3300R serviría perfectamente si no quiero la función de actuar como DAC externo, porque es un aparato que me gusta, a un precio fenomenal, y el riesgo al final es muy relativo.

Y de los otros dos, el Audiolab y el Primare, te dejo la decisión a ti en función de tus necesidades y prioridades. Por prestaciones totales tendría que poner antes al Audiolab, pero si no necesitara las salidas balanceadas y la posibilidad de DAC externo seguramente me iría a por el Primare ya que quizá es el mejor hecho de todos.

En resumen: pudiendo, mi elección sería el Cambridge Azur 840C CD. Pero tú, u otros, pueden tener opiniones y gustos distintos.

Saludos, Raúl


Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

soulseeker

Gracias Raúl por comentar lo del CEC.
Que te parecen los lectores chinos?
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=18016
Lo deja por 400
Y es un forero de confianza

También hay otro que me gusta que lo vende por separado:
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=18325
Es un original 2800 F
Que lo deja por 250 aunque todo el conjunto esta a muy buen precio .

soulseeker


ORKOI

Gracias por las respuestas a todos , ahora toca pensar en todas las propuestas y decidir  este  fin de semana
si hay alguna otra respuesta sera vienvenida .
orkoi..

nikysch

Cita de: Arkadi en Marzo 24, 2012, 00:16:23

Yo acabo de recibir un Marantz CD6004, que me ha costado comprándolo en UK unos 330 euros (aquí en España te sale a 500€).


Hola Arkadi, podrías decirnos, a los interesados en ahorrar, dónde has comprado el reproductor de cd's a ese precio?

Muchas gracias de antemano.
"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.

Raul_77

#13
http://www.tnt-audio.com/sorgenti/shanling_cd3000_e.html

http://www.stereotimes.com/CD091806.shtml

http://att2.jd-bbs.com/forum/day_090503/20090503_46f9d698b46807bf7e4f6RZbKdXiVeWu.jpg

Entre el Shanling y el Original, me quedaría con el CEC:

http://sites.thestar.com.my/audio/story.asp?file=/2004/3/25/audiofile/25cec

Por cierto, el conjunto Original, Nad, Dynaudio, si es de verdad es un verdadero abuso. Supongo que si lo vende por ese precio es porque está muy necesitado de dinero, si alguien está buscando algo bueno ahí tiene una excelente oportunidad, yo incluso le daría algo más.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

soulseeker

Yo me he interesado solo por el original porque no sabría donde meter el conjunto pero es una verdadera ganga con cables de altavoz y todo. El que sea de Barcelona que no se lo piense.

Del shanling me gusta su carga superior y su construcción  y el DAC que lleva...

Algún cd mas de carga superior como el rega Apolo?