Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA ¿Auriculares Hi-Fi o dj?

Iniciado por zapato, Marzo 19, 2012, 14:39:07

Tema anterior - Siguiente tema

zapato

Hola a todos soy nuevo por aquí

Queria vuestros consejos acerca de auriculares para resolver unas dudas:

Me explico: yo uso unos auriculares senheiser street II omx 60 de tipo gancho de oreja, aparte de que los tengo ya cascados y cuando hay ruido exterior subo el volumen, al final siempre me da la sensación de que me voy a quedar sordo, por lo que me los quito y no escucho música o los uso poco rato. Yo los uso para deporte, estudio, viajes y por ocio. Suelo escuchar música electrónica (techno, electro, dance, etc) y rock e indie pop (lo comento por si sirve para aconsejarme después)

Estuve mirando los auriculares bose quietcomfort 3 y 15 evidentemente no pago 400 pavos por ellos, por ebay los consigo por 200-250, pero tengo un amigo que me aconseja que mejor que bose mire de djs tipo Senheiser HD 25, Pioneer hdj 1000 o 2000, AKG, etc   

1- ¿Que diferencia existen entre los auriculares para dj o los llamados HI-FI tipo bose?

2- ¿Qué modelos y marcas me recomendais y por qué?

Yo los quiero por calidad de audio y en parte que reduzcan el ruido exterior.

Por favor denme todas sus opiniones y consejos razonados

Muchas gracias a todos

bafle

#1
Hola zapato. Te doy mi opinion:

1 - Musicalmente no hay diferencia. O si que la hay, pero igual que la puede haber entre dos modelos de gama hifi, bien porque en unos destaquen mejor los tonos bajos y en otros mejor los agudos. La denominacion dj se les dá para posicionarlos en una gama que, normalmente (no siempre, sobretodo en los modelos economicos), cumple unas caracteristicas. Las mas destacadas es que suelen tener una sensibilidad mas alta (se oyen mas fuerte) que cascos "normales" o hifi, que suelen tener mas aislacion del exterior (por aquello de no oir el sonido de la sala para acoplar la mezcla), que suelen ser mas robustos (este tipo de auriculares hay quien se los quita y se los pone en cada tema que mezcla) y que destacan sobretodo en los bajos.

2 - Para mi los bose, tienen mas que nada marketing. No digo que sean malos ojo, pero las marcas punteras tipo DJ son las que tu has dicho, y yo añadiria los technics 1210, y los Allen Heath Xone Xd 53. Los AKG los descartaria, al menos en modelos profesionales. Los senheisser hd25 1 II aunque estan super extendidos entre el mundillo DJ, yo los veo mas auriculares de estudio por su sonido plano en bajos. Se usan  mas que nada por su robustez, aislamiento y recambios.

Espero haberte aclarado  ;).

Un saludo.

bafle

Hola zapato. Te he mandado un privado.

Un saludo.

zapato

#3
Aún ando bastante perdido sobre que es lo que me interesa más, ni como saber porque unos y otros. Supongo que los auriculares dj son para si pinchas o mezclas, no lo se, pero es cosa que yo no hago. Yo el uso que les voy a dar es principalmente para escuchar música en distintas circunstancias, ver peliculas y me interesa que bloquee el ruido exterior.

Como digo no se si los de dj me sirven para lo que quiero o no y son mejor los otros? o ¿si son excesivos algunos modelos por precio y calidad para lo que busco y me vale con algo mas básico?. Yo mire los Bose porque son por lo que tengo entendido los mejores en sistema de cancelación de ruido exterior.

Sobre que los jugadores llevan mucho los bose no lo se, yo he visto a muchos que llevan una b grande en el casco pero esos no son bose, son Monster Beat by doctor dree 

Gracias de nuevo

silver72

hola, yo he tenido unos ultrasone dj1, y aparte de ser muy robustos y sonar de escándalo aislan un montón. El modelo nuevo, los dj1 pro no los he probado pero tienen pinta de ser muy parecidos.