Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Leben + HD 800

Iniciado por GGF, Marzo 17, 2012, 03:00:05

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Cita de: valentin68 en Marzo 31, 2012, 19:51:29
Me alegro que ya la tienes curada :)
Yo hoy he probado las Electa con el Leben, pero como que no :'(
En volumen bajo y con música tranquila esta bien, pero no de todo, tocara buscar altavoces nuevos si quiero tener el sonido valvular.
Esto no tiene fin......... 8)
Saludos!

¡Qué pena! Las Sonus deben sonar de maravilla.

valentin68

Si que suenan, pero con previo y etapa T+A y suenan de lijo ^-^
Pero como quería librar espacio.... seguramente me tocara vender todo y buscar altavoces mas sensibles para moverlos con el Leben.
Estoy mirando unos Audio Note AN-E Signature con 98 dB de sensibilidad, en venta en otro foro, pero cuestan  :jure:

GGF

Recuento:

Triangle Comette
Proac Response 2
Audio Note AN-E Signature (a ver si se tercia)


Saludos
-Gerardo-

sembrador



Probando cables para las Proac Response 2, y si el azul es el Furutech de alimentación, y el otro el de las cajas, y algunos de interconexión.


Saludos
Jose Manuel


Me encanta el olor a Leben por la mañana.

estey

Buenos dias.

Queria agradecer a GGF, la información del inicio de este post. Tengo un Leben CS-300-XS combinado con los Senn HD800 y tenía el mismo problema de Hum que Gerardo comentaba al inicio de este post. He cambiado las dos pequeñas resistencias (es muy facil hacerlo) por las dos que me recomendó Gerardo de 1K2 y 2 watios de película de carbono, y he ido a tiro hecho, ahorrandome el via crucis que ha pasado Gerardo probando las diversas combinaciones. Ahora apenas es perceptible y las de 1k2 son el mejor compromiso entre ausencia de ruido y presión sonora. A medida que aumentas la resistencia,(estando el potenciometro en la misma posición) disminuye la presión sonora. Ahora escuchar musica a bajo volumen,  sobre todo con clasica es una gozada no escuchar ese humm que estaba ahí omnipresente enturbiando la señal y contaminando la musica.

Aprovechando he cambiado también la toma IEC por una iego, (recomendación de Toní de Musical Connection) soldada con estaño mundorf 3.8% silver/gold. He confeccionado un power cable siguiendo las recomendaciones y excelente tutorial de Rocoa con conectores Furutech FI E-11 Gold y sin ferritas. Solo me falta sustituir el fusible para termiar con la parte power.

Estoy rodando de nuevo todo, pero el sonido se ha vuelto más transparente, detallado, definido, con más dinámica. En fin que los cambios han sido positivos. Os seguiré contando.

Saludos y gracias de nuevo por las aportaciones.

Estey.

GGF

No hay de que hombre. Contento de que mi experiencia te haya sido útil.

Saludos.
-Gerardo-

nostoy

Seguramente es un comentario desafortunado...,  pero siendo el Leben un gran amplificador tanto en calidad como en precio no podría ya salir con esas "modificaciones " de fábrica   >D.....( ....lo digo desde mi infinita ignorancia del mundo valvular...)  oo)

Salu2 y gracias.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

azelais

Cita de: nostoy en Mayo 05, 2012, 20:07:28
Seguramente es un comentario desafortunado...,  pero siendo el Leben un gran amplificador tanto en calidad como en precio no podría ya salir con esas "modificaciones " de fábrica   >D.....( ....lo digo desde mi infinita ignorancia del mundo valvular...)  oo)

Salu2 y gracias.


Coincido con la pregunta de Nostoy; sobre todo como una reflexión basada en mi ignoarancia de aspectos técnicos. ¿Cómo un amplificador de este nivel de precio necesita hacer alguna modficiación para eliminar un fallo?.por fallo me refiero al "hum".Sobre todo debiendo hacer alguna pequeña modficiación que si bien no es especialmente farragosa, por lo explicado, no todo el mudno se atrevería a hacerla en su casa.

Vedder

Totalmente de acuerdo con nostoy y azelais, es cuanto menos sorprendente...es una pasta, y tener que andar con remiendos  :juer: Yo estaba muy atento al aparato, pero visto lo visto  :(

estey

Buenas noches,

En relación a vuestra preocupación a cerca del "fallo" del Leben, decir para tranquilizar a quien se lo quiera comprar que no es un fallo ni mucho menos. Igual me he explicado yo mal cuando he posteado para agradecer a Gerardo su experiencia. Ya que el hum solo ocurre con auriculares de alta sensibilidad. Con los LC2, AKG 701, et., no pasa. He probado con otros auriculares y no hay ruido de los transformadores. Esto puede ocurrir con cualquier amplificador de auriculares a válvulas y determinados auriculares. Como el HD 800 que además de tener una impedancioa de 300 ohm, tienem un SPL de 102db. Y son muy sensibles.
El Leben es un amplificador mágnifico y podria haber vivido con el, sin hacer la modificación. (No es un ruido insoportable ni mucho menos.) Claro que ahora va más fino si cabe. Utilizando una analogia, el Leben para mi es como un Aston Martin. Hecho a mano y con ese glamour y aspecto vintage que tiene. Hay otros aparatos fabricados en cadenas de montaje que tambien estan muy bien. En mi opinión y sin ninguna acritud, quien compra un Leben busca un producto especifico y con otra filosofia. Y no le importa optimizarlo, customizarlo, cambiando valvulas, toma de corriente, etc. Pero tampoco es necesario. Tal y como viene de fabrica ya es perfecto!
La mejor prueba es que en el mercado de segunda mano, dificilmente se encuentran. Nadie se desprende de ellos, y eso por algo será.

Un saludo.
Estey.

azelais

Mi comentario iba por los post en los que se hacía referencia al citado HUM. El glamour del Leben, tanto estético como sonoro es innegable. Pero que con unos HD800 pueda percibirse ese ruido es curioso; no son auriculares con la sensibilidad (real) de unos Grado, Denon, Audio technica o Ultrasone, por lo que supongo que, con estos que he citado, el HUM sería importante. Digo supongo porque no lo he probado, que conste.
Es un planteamiento personal, sin duda alguna. Pero en un equipo de este precio no me parece admisible un ruido de fondo; tras intentar afinar al máximo el sistema con cableado de red, modulaicón y fusibles, para minimizar los ruidos inherentes a la red y transmisión de señal, no podría soportar un ruido que produce el amplificador.

Mi experiencia con el Leben junto a los HD800 es fabulosa en la corta escucha que realicé con él. Pero me parece un punto importante a tener en cuenta; sobre todo para usuarios de auriculares muy sensibles. Entiendo que con los K70X o los LCD X no se perciba el ruido; pero estos no son nada sensibles.

De cualquier forma, lo importante es que los poseedores del mismo disfruten de él; y eso está claro que es así.

Un saludo


GGF

Cita de: nostoy en Mayo 05, 2012, 20:07:28
Seguramente es un comentario desafortunado...,  pero siendo el Leben un gran amplificador tanto en calidad como en precio no podría ya salir con esas "modificaciones " de fábrica   >D.....( ....lo digo desde mi infinita ignorancia del mundo valvular...)  oo)

Salu2 y gracias.

De hecho debe estar rodando por ahí una tirada que trae la salida configurada a 0,8 W (con resistencias de 1k5 Ohm). Los de la última hornada y parece que también los anteriores a los de 0,8 W vienen con la salida a 1 W (con resistencias de 270 Ohm). Esta última configuración beneficia a los auriculares mas "durillos", la de 0,8 beneficiaba a los mas sensibles.

Saludos.
-Gerardo-

rocoa

Qué viva el "ruidillo" del Leben ;D.
Nunca me ha molestado en absoluto pues sólo lo percibo cuando termina el disco.
De la misma manera prefiero las antiguas grabaciones bien  producidas por Walter Legge para EMI que las modernas y estériles de Deutsche Gramophon, por poner un ejemplo, a pesar del ruido de fondo que puedan tener las primeras.

Saludos.

dexon

Volviendo con el tema ruidillo.
No tenía yo la mínima preocupación con ello, pero a un conocido del foro le entró la paranoia. Me dejé convencer y pedí dos pares de resistencias de 1k2 (armg y kiwane).
Fantástico, el resultado fue cero hum con mis auriculares preferidos con el Leben, los HD800.
Después de días de escucha, me cuesta tiempo apreciar los cambios, envidio a los cracks que pululan por los foros que en tres minutos captan la esencia del equipo que acaban de desempaquetar, sin apenas haberlo ni rodado, alaban la maravilla de las maravillas que han recibido, para tres minutos más tarde ponerlo a la venta porque estéticamente no quedan bien encima de la mesa.
Sigo después del off tópic, aparte de desaparecer el ruidillo, también me desapareció cierta gracia y plenitud en el sonido, que empecé a echar de menos.
Así que hubo que hacer más pruebas.

Gracias al forero Feraldi, soldé unos cablecillos a una regleta para ir quitando y poniendo resistencias.

Probé de 400, 500,600 y 800 omh, y finalmente la que más me gustó fue la de 130 omh, aún a costa de seguir con el hum parecido al original.
Con los LCD ciertamente espectacular y también con los HD800 cuando suena la música.
Gracias a GGF por haber ayudado tanto.

Bec

Caramba Onofre, esto si que es hacer pruebas de forma metódica, y la solución de la regleta me ha flipado por completo. Como se nota que Fernando es del ramo de la electricidad :-)
Al final veo que te quedaste con la resistencia de 130 ohm, ¿con que resistencia te venia el Leben?
Saludos
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II