Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dynamic Range Day

Iniciado por Raul_77, Marzo 15, 2012, 16:39:56

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

16 de Marzo, día mundial contra el 'Loudness War':

http://dynamicrangeday.co.uk/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

azelais

Me parece muy bien que se reiivindique algo así. Debo reconocer queme molesta mucho más un disco con LW que uno mal garbado, sin LW. Cada vez me resulta más dsagradable escuchar CDs, con uan producción impecable, que han sido "infectados" con esta técnica.

Hace poco llegó a mis manos el último de Styx, una re-inte`rpretación de sus grandes éxitos, bunísima producción, genial interpretación, muy buena toma de sonido................pero, "inflado" hasta los límites, con loq ue se convierte en una escucha muy poco placentera.

Un saludo

Carlos

Aprovecho para incluir aquí la Dynamic Range Database, con mediciones del rango dinámico de multitud de discos. Incluye enlaces al software para realizar nosotros mismos las mediciones (por fichero o por carpeta/album) ;)






sembrador

Alegran a uno el día estas cosas. Vamoos!!

Saludos


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?tqohao
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

D2Cowones

Que enlace más interesante, precisamente iba a preguntar sobre ejemplos como el que comenta azelais

Realmente es una pena ver a Metallica como (mal) ejemplo. Precisamente mirando en esta web se ve la diferencia entre los primeros discos y los últimos... :'(

saludos

Carlos

Mapa de colores de los discos de Metallica. Su peor momento, Death Magnetic, uno de los discos con menos rango dinámico de la historia ;). Se puede ver como la versión Guitar Hero es mucho mejor en este aspecto.


victor_cc

#6
Es una gran pena ver discos de Queen con un buen rango dinámico y la última remasterización del 2011 que supuestamente está hecha en "analógico", han mejorado muchas cosas, etc., el rango dinámico ha bajado un montón. Ejemplo de los greatest hits:
http://www.dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=Queen&search_album=greatest+hits&sort=year&order=asc

Innuendo: http://www.dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=Queen&search_album=innuendo

:(

UnK

Y esto es culpa de las discográficas o de los grupos en general? Porque ver mis discos favoritos tan enrojedidos me dan vergüenza ajena...

Raul_77

CitarY esto es culpa de las discográficas o de los grupos en general?

De los dos, es culpa de los dos. Llevan más de 30 años engañándonos con intención de lucro (por no usar directamente la palabra que pone en el diccionario para nombrar ese hecho), ya se había dicho hace tiempo:

http://www.mediafire.com/file/zwgd25gjo1y/CANON.pdf

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

JAD

Es una lástima porque ahora todo puede sonar mucho mejor que antaño en los 70,80 y 90. Mejores micros, transductores, mejor rango de frecuencias en los extremos, menor distorsión, más resolución digital, mejores previos, mejores ADCs/DACs, mejores sintetizadores, mejores mixers, mejor software, bla bla bla ... La tecnología avanza y para qué.
Gracias a dios hay mucha música bien grabada, pero lo que jode es esa otra que te gusta tanto y te tienes que conformar y frustrarte, jeje.


Loudness War      This is madness!!

Vedder

#10
joder, super interesante el enlace de carlos, mil gracias!

Además, me alegra ver que mis orejas no son tan de madera como pensaba! :) :) :) Siempre tuve claro lo mal que sonaban los discos de unos de mis grupos preferidos, U2, y lo bien que suenan, por lo general, los discos de los pixies y black sabbath (las últimas reediciones en vinilo son tremendas). Y los de steely dan  ;)

Y el darkness on the edge of town, una referencia particular (en vinilo), cuando quiero escuchar cosas en el equipo, a mi gusto es un ejemplo de como hacer sonar una banda de rock.

Me he quedado con las ganas de ver el appetitte for destruction en vinilo, ya que también a mis orejas le suena cojonudo.

No se que os parece, pero en general las ediciones vinilo tienen mejor rango dinámico (al menos en los que yo he estado buscando); yo desde luego si que noto mas espacialidad sobre todo (entre otras cosas) en bastantes ediciones vinileras, de ahí mi cambio hacia el formato.

Reira

Gran web, no la conocía.

Muy triste lo que hacen en cada remaster... y contra todo tipo de ediciones, por ejemplo aqui con la capa "CD" de un SACD (los "i")
http://www.dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=Dead+Can+dance&search_album=

D2Cowones

Cita de: Reira en Marzo 17, 2012, 01:57:04
Muy triste lo que hacen en cada remaster... y contra todo tipo de ediciones, por ejemplo aqui con la capa "CD" de un SACD (los "i")
http://www.dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=Dead+Can+dance&search_album=
totalmente de acuerdo Reira, precisamente con Dead Can Dance y sus versiones SACD posteriores es de escándalo, uno va a por ediciones remasterizadas, etc pensando que son mejores y toma....   >(

Luego compilaciones que no tienen una pinta llamativa resulta que están muy bien, supongo porque deben ser de cd's antiguos. En la misma web que pone Carlos hay un plugin para foobar que te va midiendo canciones o discos (cuidadín que es tremendamente adictivo  >D), aquí un ejemplo de una compilación y la ventana que sale en foobar....

Reira

Lo de la "vergüenza" de DCD y SACD es en la capa CD de 44.1/16, en la DSD no he probado porque es algo lento el análisis (DSD->PCM 88.2/24 + LPF 30KHz por el noise shaping -> el plugin del DR de foobar2000). Tengo que mirar algún dia para salir de dudas, a ver si meten "basura" en el DSD también  :-[

feraldi

Por lo que interpreto de vuestros comentarios creo entender que el problema reside en el remasterizado más que en el soporte, es decir, por culpa de esta mala moda ni aún adquiriendo los últimos discos de nuestros artistas preferidos en vinilo nos vamos a poder librar del LW, esto es, un Death Magnetic o el último de Testament te sonará mal te pongas como te pongas, pues estamos fastidiados.

Tengo yo por casa de mis padres vinilos de Metallica y demás de casi hace 25 años, no era consciente hasta hoy de las joyitas que tengo acumulando polvo en casa de los abuelos, se impone hacer una visita a la family... y lo que nunca me había planteado hasta ahora, pero será cuestión de empezar a asomar la nariz por ferias de discos, por lo que entiendo es de la única forma que puedes aspirar a obtener una grabación digna, de discos antiguos claro, de los nuevos..tururú. :furioso: