Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Filtro de Red

Iniciado por Raul_77, Diciembre 20, 2009, 02:19:33

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

En esta página se describe la realización completa de un sistema de filtrado de red eléctrica.

Está en Italiano pero es fácil de seguir:

http://www.audiocostruzioni.com/a_d/elettroniche/elettroniche-varie/filtro-rete-maurizio-daniele/filtro-rete-maurizio-daniele.htm



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Muy interesante el tema este, supongo que cuando tenga "el ampi" y "la fuente" tocará ponerse con algo de esto, aunque tal vez intente preparar un regenerador de red. Sea lo que sea, seguro que voy a necesitar un montón de tiempo para documentarme bien al respecto y al ritmo al que voy me da que con esto tal vez me ponga en un par de años.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Por no abrir otro hilo lo pongo aquí, al fin y al cabo va de lo mismo, limpiar la red eléctrica:



Por cierto, al menos en la estructura externa, los transformadores de aislamiento son una copia descarada de los que yo hice para unos amigos hace años:

http://www.isocleanpower.com/product_01.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

Hace unos días que ha estado por casa un amigo. Trabaja en el mantenimiento eléctrico del complejo hospitalario de Ourense y también tiene inquietudes audiófilas, además de compartir conmigo otras aficiones que no vienen al caso.
Lleva tiempo pensando en atacar el tema eléctrico en su casa y se ha hecho con un transformador de aislamiento como los que utilizan en los quirófanos del hospital. Aprovechando la coyuntura le he encargado uno para mí.
Lo instalamos,no sin esfuerzo ;D (el cacharrito pesa unos 70 Kilos) y os cuento los resultados obtenidos.
El sonido en mi equipo se tornó muy agradable, podíamos decir "suave" pero la pérdida de dinámica fué importante (cosa que no ocurre con el Exactpower) respecto al estado previo a la instalación del trafo. Me sorprendió que, siendo tan grande, el ruido que produce es mínimo (se ve que está bien construido) y sólo se percibió en la noche y acercándose al mismo.
Ya lo he retirado aunque sigue por casa esperando a que él venga a recogerlo. Tendremos que transportarlo entre los dos porque yo no soy capaz de moverlo ;D.

Aprovecho para recomendaros algo interesante y que sale gratis: echadle un vistazo al cuadro eléctrico y apretad bien todos los tornillos de los diferenciales y magnetotérmicos del mismo (no siempre han quedado bien ajustados y, aunque así fuera, es bien sabido que con el tiempo se van aflojando).
Saludos



Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Antonius Block

¿Eso sería un filtro para algo tipo una regleta o para instalar en un ampli?  ??? ???

Aprovechando el hilo, de construirme una regleta de alimentación para el equipo ¿sería conveniente que le incorporase algún tipo de filtraje? (No pudiendo limpiar la red eléctrica 'de raíz'). Si es así, ¿cómo puedo hacerlo y qué 'filtro' utilizar?

Thanks

Raul_77

#6
Hola Antonius Block,

Lo último que he puesto sirve para eliminar la componente contínua presente en la red eléctrica, y de esa forma reducir el ruído generado por los transformadores de alimentación.

Por lo que he visto estás sacando una extensión de un enchufe para alimentar tu equipo de música, y lo que quieres es eliminar los ruídos que pueda transportar esa extensión y que pueden perjudicar la escucha.

La mejor forma de limpiar la red eléctrica es utilizando un transformador balanceado, léete todo este hilo y verás de que va la cosa:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1758.0.html

En ese hilo tienes este enlace en el que se ve como hacer uno, incluido el circuito para eliminar la contínua:

http://members.quicknet.nl/ra.vdsteen/frame_it_en.html?http://members.quicknet.nl/ra.vdsteen/balfilter_en.html

Y en ese enlace tienes un par de pdf´s interesantes: el esquema y un artículo aparecido en el HiFi World sobre este tema:

http://members.quicknet.nl/ra.vdsteen/pdfs/Balanced_filter.pdf

http://members.quicknet.nl/ra.vdsteen/pdfs/Balanced_thinking.pdf

Y en este otro enlace tienes como construir un cable de red apantallado:

http://members.quicknet.nl/ra.vdsteen/frame_it_en.html?http://members.quicknet.nl/ra.vdsteen/mains_cable_en.html

Pero para meterse en estos jardines es necesario disponer al menos de unos conocimientos y una práctica mínimos, si ese no es tu caso no te aconsejo (ni a ti ni a cualquier otro) que corras el riesgo de quedarte en el sitio solo por escuchar música. Riesgos así se corren solo por cosas verdaderamente importantes.

Si ese es el caso, lo que te aconsejo es que hagas la extensión tal y como te han explicado, y después compres algún filtro de red ya hecho, aunque no sea más que uno de esos para ordenador que venden en los Hipermercados, siempre se nota algo. Más adelante ya podrás ir haciéndote con una regleta de calidad y algunos cables de alimentación, que este es un tema progresivo, en el que se va poco a poco.

Y este otro hilo también te resultará interesante y útil:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1159.0.html

Saludos, Raúl

P.D.- Por menos es difícil, habría que ver los gastos de envío:

http://www.airlinktransformers.com/transformer/bp1500-bp1500-balanced-power-supply.asp

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

faviolone

podran decirme bien las medidas de los componentes por que la grafica no se lee...grx!

Raul_77

#8
Lo tienes bien explicado aquí:

http://www.raylectronics.nl/frame_it_en.html?http://www.raylectronics.nl/balfilter_en.html

En el pdf del esquema, la parte para bloquear la corriente contínua de la red eléctrica es la formada por el rectificador (los cuatro diodos en el esquema) y los dos electrolíticos de 10.000uF 25V. Hay que fijarse en como se conecta el rectificador, los condensadores, y el hecho de deben estar en el 'neutro'.

Si no se comprende todo esto mejor no hacerlo, jugar con la red eléctrica es muy peligroso.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Cabillas

El otro día puse a funcionar un filtro que me había regalado Musicalia el día que nos vimos los caretos en Chipiona en una terracita, me dió dos, uno mas grandecito, del tamaño de un paquete de tabaco y otro más pequeñito y varios filtros de ferrita.

Tras un tiempo en el armario elegí el mayor y usé unos cables normales y un conector mediocre que me vendieron en una tienda de electrónica de Chiclana. También le puse al cable uno de los filtros de ferrita. Elegí colocarlo como puente a la fuente de alimentación del V8, para contar con el detalle del 701 al intentar notar algo.

En un par de minutos que pude probar tranquilo me pareció oir unos violines más definidos sobre un fondo más limpio, pero fué una prueba muy corta y perfectamente puede haber sido el efecto placebo. Hoy intentaré echarle un ratito y os cuento.

Que pensáis de esos filtros?. Musicalia me dijo que eran de su trabajo, ahora no os puedo decir más sobre ellos.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

He podido echar otro ratito con el filtro, es este:



Aquí un detalle de lo que lleva escrito en su chasis:



La prueba de sonido es un poco complicada ya que al enchufar y desenchufar en un montaje tan chapucero temo que me pueda dar una descarga. No obstante en dos o tres cambios con jazz y clásica me ha parecido que con el filtro la señal es un poco más fuerte y limpia, pero recordando el post de rocoa sobre los Gremlins no sé si eso puede ser debido a que al no estar apantallados los cables y conexiones éstos hacen que el sonido parezca más vivo, cuando en realidad lo están distorsionando.

En principio me parece que no, que efectivamente el sonido es de más calidad, pero me reservo un juicio mas concienzudo en unos días.

Es posible que ese filtrillo pueda mejorar la calidad/limpiar la electricidad que alimenta al V8?.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales