Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DISCO CON TEST DE AUDIOFILIA

Iniciado por abroba, Marzo 06, 2012, 20:38:39

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Hola. No sé si este tema debe ir a Música o OffTopic, pero bueno aquí lo dejo...

He encontrado estos cedes en Amazon. Según parece incluyen una serie de pistas con un ¿¿¿test para audiofilia???

http://www.amazon.com/Chesky-Records-Sampler-Audiophile-Compact/dp/B000003GF3



http://www.amazon.com/Best-Chesky-Classics-Jazz-Audiophile/dp/B000003GGA/ref=pd_sim_m_2/178-6587909-2691749

¿alguien los tiene o alguno parecido? ¿sabeis en qué consiste exactamente y si sirve realmente para algo?

Gracias!!!

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

ORKOI

Abroba  soy  orkoi , tengo este y  otros siete discos  mas de  este  sello, se  oyen   muy   bien  todos ellos
y al final de las canciones ,tienen unos 30  pequeños cortes  en distintas frecuencias  y sonidos  de varios
instrumentos -bateria-trompeta-u otros sonidos ,  pone exactamente....
(listening & technical tests)-absolute-polarity tests-)para calibrar posiciones de cajas acusticas  y focalizacion
de instrumentos  en una sala de conciertos--o salon de casa , vamos  yo  no se mucho de esto  y no le e dado inportancia,  sin mas

ORKOI

abroba

Cita de: ORKOI en Marzo 06, 2012, 21:05:11
Abroba  soy  orkoi , tengo este y  otros siete discos  mas de  este  sello, se  oyen   muy   bien  todos ellos
y al final de las canciones ,tienen unos 30  pequeños cortes  en distintas frecuencias  y sonidos  de varios
instrumentos -bateria-trompeta-u otros sonidos ,  pone exactamente....
(listening & technical tests)-absolute-polarity tests-)para calibrar posiciones de cajas acusticas  y focalizacion
de instrumentos  en una sala de conciertos--o salon de casa , vamos  yo  no se mucho de esto  y no le e dado inportancia,  sin mas

ORKOI

Gracias Orkoi. Tengo algún cd de este sello y sí, suenan especialmente bien, más las grabaciones en estudio que los directos. Ninguno de los mios lleva estas pistas extra. Como apuntas, seguramente será para buscar la mejor posición de los altavoces, no tanto, supongo, para hacer pruebas con equipos de audiofília ¿no?

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)