Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

De cómo los HD800 aclaran los oídos-ideas.

Iniciado por Quimi, Marzo 06, 2012, 18:16:07

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Cita de: nostoy en Marzo 07, 2012, 19:32:03
Es mejor que los pruebes antes..., yo metí la pata hasta el fondo :juer:( por supernovato)......ahora tengo unos Denon D7000 y estoy  contento. Sin duda suenan muy bien peeeeeeeero según para que tipo de música. Incluso acondicionando la red (matando gremlins...) y con mejores conexiones RCA (cables)  al final opté por venderlos...., sólo podía escuchar los discos bien producidos y con buen sonido pero prueba tú a escuchar a Joy División o a Sonic Youth...... ( o la mayoría de discos de indie pop...), para mi gusto, demasiado perfectos en cuanto a reproducción fiel del sonido y por ende fatigosos, muy analíticos....

Los has descrito muy bien, Nostoy. En lo que respecta a las grabaciones, a mí me pasa lo mismo. Es el precio a pagar por todo lo que te muestran y lo poco (casi nada) que aportan.
La parte buena, lógicamente, es que si la grabación da la taya el resultado es excelente.


JAD

#16
Ajepdel, por gustos puede pasar de todo, incluso pudiera ser, fíjate, que mereciese la compra y te gustaran (difícil) con música mal grabada y un modesto baratito equipo por detrás, cada persona es un mundo. Pero desde luego hay que probarlos antes si se dan esas circunstancias sobretodo, es decir, el porcentaje de riesgo es altísimo de que no los soportes tal cual si el equipo y calidad de la música que se escuche no es algo del otro mundo. En este caso sugiero que tienes que escucharlos sí o sí antes de comprarlos.
Malas combinaciones y/o acompañados de un equipo (o conectados al mp3 del chino, p ej) bastante malucho lo esperado sería que suenen brillantes, punzantes, falta de presencia del grave, sonido fatigante, anémicos, con flaqueza, sonido demasiado fino, blabla ... Son demasiado honestos y reveladores, tenlo en cuenta.

Si por el contrario tienes un equipo bien combinado de una calidad considerable y de un cuidado de todos sus aspectos bien fundados y consolidados, te puedes arriesgar perfectamente porque son demasiado excelentes en tales circunstancias y ya sólo falta que fuesen de tu agrado según tus gustos.

A mí los HD 800 me siguen pareciendo muy tiquis miquis muchas veces en ciertos casos y yo prefiero personalmente un sonido neutro/oscuro (siempre que sea muy extendido en agudos) pero sabes que? No me importa tanto porque es que son tan tan buenos  (en mi opinión y experiencia) que me encantan. Babeo escuchando orquesta sinfónica con ellos, mmm...


Loudness War      This is madness!!

Quimi

Cita de: azelais en Marzo 07, 2012, 17:27:28
Cita de: Ajepdel en Marzo 07, 2012, 17:24:54
Si claro que noto diferencia. Pero mi pregunta es si el HD800 es como los dos juntos, mejorandolos o no.


Para mi son muy superiores a ambos

Pues fíjate, no suelo ir a contra corriente, pero para mí los HD800 no son superiores a los HD650.

En esta discusión nos podemos alargar un montón, pero oigo mucho hablar de que tal o cual auricular "está en otra liga", y estoy empezando a pensar que eso de las ligas no es más que un razonamiento económico, que no auditivo ni musical.

Howard Wolowitz

Cita de: Quimi en Marzo 07, 2012, 22:06:08
Cita de: azelais en Marzo 07, 2012, 17:27:28
Cita de: Ajepdel en Marzo 07, 2012, 17:24:54
Si claro que noto diferencia. Pero mi pregunta es si el HD800 es como los dos juntos, mejorandolos o no.


Para mi son muy superiores a ambos

Pues fíjate, no suelo ir a contra corriente, pero para mí los HD800 no son superiores a los HD650.

En esta discusión nos podemos alargar un montón, pero oigo mucho hablar de que tal o cual auricular "está en otra liga", y estoy empezando a pensar que eso de las ligas no es más que un razonamiento económico, que no auditivo ni musical.

Gran parte de eso tiene.

Saludos
Y si no.....Stax

Ajepdel

Muy internaste lo que dices Quimi, esplicanos

Ajepdel

Gracias JAD. Si, se que el equipo en su conjunto es esencial, que cada componente aporta calidad en el todo, en ello estoy. intentare probarlos tanto los HD800 como los LCD2. Lo importante es disfrutar con todo esto, ahora mismo disfruto con los K701 y los HD600. Pero como siempre, queremos ir a mas, y probar si existe ese mas. Saludos

Dimante

Cita de: Quimi en Marzo 07, 2012, 22:06:08
Cita de: azelais en Marzo 07, 2012, 17:27:28
Cita de: Ajepdel en Marzo 07, 2012, 17:24:54
Si claro que noto diferencia. Pero mi pregunta es si el HD800 es como los dos juntos, mejorandolos o no.


Para mi son muy superiores a ambos

Pues fíjate, no suelo ir a contra corriente, pero para mí los HD800 no son superiores a los HD650.

En esta discusión nos podemos alargar un montón, pero oigo mucho hablar de que tal o cual auricular "está en otra liga", y estoy empezando a pensar que eso de las ligas no es más que un razonamiento económico, que no auditivo ni musical.

En mi opinión, Quimi, sí que están en otra liga.
Siempre he reconocido que el precio es disparatado en las gamas altas de auriculares, amplis, fuentes y cables. Pero que están en otro nivel me parece algo tan evidente que no veo lógico discutirlo.
Considero que, en tu caso, has probado el hd800 unos días, no te han gustado por su perfil sonoro, algo que es perfectamente comprensible, y consiguientemente no los has disfrutado ni exprimido en todo su potencial ni de lejos. Por contra, los hd650 te gustan, son tus auriculares predilectos, los conoces a la perfección y los has podido disfrutar al máximo. En tales circunstancias me parece razonable que te hayan parecido similares en capacidad técnica. De otra forma no me lo explico.
Creo que has hecho bien. Cuando algo no te gusta me parece un absurdo darse de cabeza contra un muro. Pero entiendo que lo que comentas es un poco como negar la realidad o la evidencia para justificar una decisión que no necesita ninguna justificación: que no te han gustado.

Un saludo.

GGF

JAD te iba leyendo y como si me estuvieras leyendo el pensamiento majo.  ;)
-Gerardo-

JAD

#23
Cita de: Ajepdel en Marzo 07, 2012, 22:54:02
Gracias JAD. Si, se que el equipo en su conjunto es esencial, que cada componente aporta calidad en el todo, en ello estoy. intentare probarlos tanto los HD800 como los LCD2. Lo importante es disfrutar con todo esto, ahora mismo disfruto con los K701 y los HD600. Pero como siempre, queremos ir a mas, y probar si existe ese mas. Saludos


Entonces seguro que uno u otro te van a convencer  ;).

Cita de: Quimi en Marzo 07, 2012, 22:06:08
Cita de: azelais en Marzo 07, 2012, 17:27:28
Cita de: Ajepdel en Marzo 07, 2012, 17:24:54
Si claro que noto diferencia. Pero mi pregunta es si el HD800 es como los dos juntos, mejorandolos o no.


Para mi son muy superiores a ambos

Pues fíjate, no suelo ir a contra corriente, pero para mí los HD800 no son superiores a los HD650.

En esta discusión nos podemos alargar un montón, pero oigo mucho hablar de que tal o cual auricular "está en otra liga", y estoy empezando a pensar que eso de las ligas no es más que un razonamiento económico, que no auditivo ni musical.

Vamos Quimi, no me jorobes, que tú no eres nuevo en el club y ya vienes enseñao de casa con una experiencia a tus espaldas, no eres tal para decir eso.

Una cosa es que a tí por tus gustos te cuadre mejor la música y el sonido que te dan los HD650, y otra muy distinta es cuestionar lo incuestionable tanto por estar demostrado tanto empíricamente por muchísima gente que no es tonta como técnicamente que los HD 800 son superiores.

Los HD650 a mí me "cuadran" más tonalmente por mis gustos que los HD 800, pero los HD 800 son clarísimamente superiores. Que personalmente me gusten un huevo o que no me gusten nada me importa un pimiento.

Cita de: GGF en Marzo 07, 2012, 23:40:01
JAD te iba leyendo y como si me estuvieras leyendo el pensamiento majo.  ;)

Pues supongo que será por el campo magnético de los imanes de los Tesla1 que estoy últimamente probando.  Alguna que otra neurona no le va a gustar estos chismes fijo.  ;)



Loudness War      This is madness!!

mcamarero

Parece que está calentito este post.

Sin querer añadir más leña al fuego, os puedo contar mi experiencia.

Como sabeis tengo los LCD2 y los HD600. Al principio pensé en deshacerme de los Senn 600 ya que parecería que están en otra liga, pero no lo hice y por buenas razones: me resultan divertidisimos con cierta clase de música y me parecen muy dignos representantes del sonido Senn.

Estoy de acuerdo en que los HD800 exhiben un caracter parecido al HD600, digamos que comparten el mismo DNA. En cuanto a lo demás, sinceramente pienso que dan más de todo. Si no me los he comprado es porque los 600 fueron mis primeros cascos y les tengo un cariño y consideración especiales.

En cuanto al precio, en fin... . Cualquiera que lea estos post podría declararnos oficialmente locos. Estamos totalmente "piraos", pero cada loco con su tema ¿no?


Howard Wolowitz

A mi particularmente me importa más que me gusten, que que sean superiores técnicamente.  :)

Saludos
Y si no.....Stax

Dimante

Cita de: Howard Wolowitz en Marzo 08, 2012, 20:46:31
A mi particularmente me importa más que me gusten, que que sean superiores técnicamente.  :)

Saludos

En eso estamos totalmente de acuerdo, Howard. Y desde luego que la superioridad técnica significa más bien poca cosa a la hora de decidirnos por uno u otro auricular. Pero lo que ha comentado Quimi no trataba sobre una valoración subjetiva de sus gustos personales, sino de una duda sobre la valoración objetiva de la capacidad de dos modelos concretos que hace extensiva a todos los demás. Y creo que todo esto sí que puede llevar a confusión.
Entiendo que lo que ha querido transmitir Quimi es que las diferencias entre estos modelos no son tan grandes como se puede suponer por su valoración de mercado o por los comentarios que a veces realizamos sobre ellos. Es cierto que cuando se intenta resaltar las virtudes de algo por comparación con otra cosa es más bien fácil caer en la exageración. Y es algo que nos ocurre a todos.
No es un tema sencillo, que conste. Y no es la primera vez que se cuestiona la capacidad de un modelo de alta gama por cualquier miembro del foro, quede claro. No hay más que recordar la cera que se le dió al T1, por ejemplo.
En cualquier caso sólo estamos opinando sobre el tema, no creo que se esté calentando el hilo.

Un saludo.

nostoy

CitarEn cuanto al precio, en fin... . Cualquiera que lea estos post podría declararnos oficialmente locos. Estamos totalmente "piraos", pero cada loco con su tema ¿no?


+1
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

JAD

#28
Cita de: Howard Wolowitz en Marzo 08, 2012, 20:46:31
A mi particularmente me importa más que me gusten, que que sean superiores técnicamente.  :)

Saludos

Yo también, rantamplan. He escrito una pequeña errata que me malinterpreta:

"Los HD650 a mí me "cuadran" más tonalmente por mis gustos que los HD 800, pero los HD 800 son clarísimamente superiores. Que personalmente me gusten un huevo o que no me gusten nada me importa un pimiento. "

Quería decir lo mismo sin la "me":

"Los HD650 a mí me "cuadran" más tonalmente por mis gustos que los HD 800, pero los HD 800 son clarísimamente superiores. Que personalmente me gusten un huevo o que no me gusten nada importa un pimiento."

Vamos, que no viene a cuento si son mi taza de té o no. Los HD800 tienen un superior rendimiento fácilmente apreciable. Demasiado evidente, incluso diría.

Cierto es, que luego ya se puede debatir en cosas no tan claras entre auriculares tops, como p ej, que si los HD 800 son superiores a los Edition 10 siendo más baratos, que si los LCD-2 o LCD-3 son mejores o no a los Omega II, que si ....
Aquí ya entra más el tema de precios políticos (como dice rocoa) donde mayor o menor precio no tiene por qué traducirse en mejor.

Pero cosas como HD 650 < HD 800 / SR-007 < SR-009 / LCD-2 < LCD-3 se entiende como algo evidente y unánime.

Pero bueno, no hace falta seguir con este tema.

Sobre lo del T1, Dimante, creo que parte de lo que dijo Torpedo lo comparto. Pero la verdad es que no tengo ahora un ampli con que los T1 vuelen, según lo que me comentó rocoa, porque el Leben hace volar a los HD800 pero los T1 supuestamente no. En tal ampli los HD800 son descaradamente superiores en todo. Hombre, el T1 necesita voltaje y ciertamente el Leben los puede dar, pero eso es algo que no me dice nada.

Tal como oigo los T1 por ahora, ni siquiera me parecen un auricular de referencia. Me suenan mejor que uno de gama media, pero si para subir en calidad de sonido respecto a un HD600/650, p ej, tuvieran que subir 2 escalones para llegar a lo que los HD800s dan, el T1 a duras penas sube sólo un escalón de los dos posibles. Se queda a la mitad.



Loudness War      This is madness!!

Dimante

Interesante, Jad.
Precisamente a esto me refería con lo del T1. Yo no los conozco, no he podido probarlos, así que no puedo opinar. Pero sí que conozco opiniones bien distintas. También es verdad que cuando pueda probarlos no voy a gozar del aporte de un equipo como el vuestro, por lo que mis impresiones serán consecuentes con mis circunstancias.
De todas formas, hasta el momento, siempre he sido capaz de percibir las diferencias entre auriculares a pesar de probarlos en equipos limitados. Es algo que hasta el momento, en el nivel que me muevo, no ha sido tan relevante.
Pero bueno, que nos vamos por la tangente... :P