Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K550 (análisis)

Iniciado por Fengos, Marzo 04, 2012, 21:28:03

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

#30
Cita de: Dimante en Mayo 08, 2012, 23:36:14
Pues sí, Kowalsky, tonalmente los k550 podrían situarse sin problemas entre los k701 y los d2000, pero me reafirmo en que están un punto por debajo en capacidad técnica...

Gracias por la respuesta. Me están tentando mucho la verdad. Aunque estén un punto por debajo técnicamente la verdad que por el precio que tienen son un chollo.

Lo de las almohadillas lo preguntaba en el otro sentido. Por probar las de los K550 en los K701 a ver cómo afectaban al sonido. Es que me ha dado por experimentar y hacier cosas raras con los K701  >D.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Cita de: Dimante en Mayo 08, 2012, 23:36:14

Las almohadillas no son intercambiables. El sistema de los nuevos k550 no es el mismo, y además las almohadillas son un poquito más pequeñas. Poquísimo, pero más pequeñas.


Quiero aclarar esto un poquito, porque tal vez me haya expresado de manera confusa. Las almohadillas del k550 sí son intercambiables, y tienen un sistema de encaje idéntico al del k271mkII. Cuando he dicho antes que no son intercambiables me refereía a intercambiar las almohadillas del k701 con las del k550 y vicebersa. Esto no es posible, como ya he explicado antes, por diferencia en el tamaño y en el sistema de anclaje.
Las almohadillas del k550 son mucho mejores, por otra parte, que las del k271mkII. Son algo más grandes y más blandas, con un tacto más agradable.
Lo comento por aclarar del todo el tema.

MATEOBCN

El lunes me pille los AKG K550. Cuando me lleguen explicare mis opiniones... "Tardan unas 2 semanitas en llegar" Que ganas de probarlos... Un saludo.

charli3

Cita de: MATEOBCN en Junio 13, 2012, 11:37:53
El lunes me pille los AKG K550. Cuando me lleguen explicare mis opiniones... "Tardan unas 2 semanitas en llegar" Que ganas de probarlos... Un saludo.

Espero tus impresiones, has hecho una buena compra.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

MATEOBCN

Cita de: charli3 en Junio 15, 2012, 01:33:28
Cita de: MATEOBCN en Junio 13, 2012, 11:37:53
El lunes me pille los AKG K550. Cuando me lleguen explicare mis opiniones... "Tardan unas 2 semanitas en llegar" Que ganas de probarlos... Un saludo.

Espero tus impresiones, has hecho una buena compra.

He cancelado la compra de los akg y me he pillado unos audio technica w1000x a un forero. Asi q no podre dar la opinion de los akg. Cuando me lleguen los ath ya opinare.

azelais

Enhorabuena por la compra Mateobcn. Los K550 están muy bien pero los W1000 X juegan en otra liga. Uno de los aspectos importantes de los W1000 X, es que pueden movrse ocn suma facilidad desde cualqueir equipo con un resultado más que aceptable; con un amplificador adecuado, ofrecen un sonido fabuloso.

Que los disfrutes

MATEOBCN

#36
Este hilo creo que va a echar humo en dias...... jajaja.....    Con la pedazo de oferta de mundoelectro.

115 Euros + 5,90 de envio tienen la culpa.


MATEOBCN

Ya a llegado el camion cargadito de K550 "low cost" a mundoelectro. Casi 1 mes de espera. Mañana me llegan por fin. Me imagino q habran Caido unos cuantos por aqui. Ya iremos comentando. Mañana a rodarlos....

MATEOBCN

#38
Llevo 2 Dias con Ellos. Los rode unas horitas, me los puse y lo primero q pense es.... Esto suena a lata. Donde esta el grave?  Me los quite de inmediato y me dieron ganas de ponerlos a la venta.
Los puse a rodar un poco mas y por la noche ya los escuche con mas calma.
Los primeros 10 minutos sonaban a lata y muy brillantes pero a base de ir colocandomelos mejor " no veas lo que cuesta" empezo a coger cuerpo la cosa.
A medida q se van calentando las esponjas va saliendo un grave timido pero de mucha calidad.
Lo que mas me a sorprendido del sonido es el detalle de los medios. Las voces son espectaculares y da la sensacion de estar escuchando unos cascos abiertos. Luego los agudos tienen muchisimo detalle pero Para mi gusto muy brillantes. Habra q darles mas horas.
Luego son preciosos y no Dan la sensacion de unos auris de ese precio.
Una pregunta a los q los habeis tenido. Hay q esperarse siempre 15 minutos a que salga el grave o con el tiempo se adaptaran las almohadillas a mis orejas?
Es la primera vez q escucho un akg y tienen un perfil de sonido muy detallado. Cuando suenan varios instrumentos a la vez te quedas embobado viendo lo bien que lo analiza todo. Curioso el perfil q tienen.
Cuando escuche los HD800 me dio esa sensacion tb pero a Otro nivel.
haber como evolucionan.De momento sorprendido por la calidad-precio. Ah! Importante. Los primeros cascos cerrados q tengo q aíslan el sonido "De verdad"
Saludos y ya iré comentando.

Dimante

Hola, Mateo.
No te desesperes, los akg suelen exigir un poco de adaptación. El tema del k550, por sus almohadillas, es también particularmente delicado. Yo también noté que funcionaban mucho mejor cuando éstas se calientan y se adaptan a nuestra forma, y es algo que siempre se mantuvo mientras los conservé.
En general me parecen unos auriculares muy logrados y de un nivel excelente, especialmente si has pagado 110€ por ellos. Disfrútalos, que son muy buenos. Y en efecto, la gama media es deliciosa.

Un saludo.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Septiembre 29, 2012, 00:27:15
Hola, Mateo.
No te desesperes, los akg suelen exigir un poco de adaptación. El tema del k550, por sus almohadillas, es también particularmente delicado. Yo también noté que funcionaban mucho mejor cuando éstas se calientan y se adaptan a nuestra forma, y es algo que siempre se mantuvo mientras los conservé.
En general me parecen unos auriculares muy logrados y de un nivel excelente, especialmente si has pagado 110€ por ellos. Disfrútalos, que son muy buenos. Y en efecto, la gama media es deliciosa.

Un saludo.

Les voy a dar con un soplete a las almohadillas... Jajaja.....

Va a salir humo...... Jejeje....

charli3

20+ horas de rodaje seran suficientes, los K550 pueden cambiar dramaticamente.

Ya nos contaras.  :)
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

ROCOSOCO

Va quedando claro que al final los K550 están un poco cerca a los K701 que es la próxima y  adquisición  después de esperar y probar espero dentro de una semana mis primeros auricular en condiciones los grado 325 is.....de todas.maneras soy de la opinión de que tenemos una afición que que hay que saber pararse por que se nos puede llegar a ir la pinza??? Pero lo contrario y positivo  es que está sabemos disfrutar con lo que nos gusta...¡¡ eso es la vida!! y yo la voy a vivir a mi manera...!! Gracias por los comentarios de los K550 pero me animo por los K-701...por cierto sí hay alguien que se los quiera quitar podemos negociar...un saludo :'( a todos co >( ;Dmpañeros... :)!!

Castorp


Hola:
Una pregunta para los que ya habeis probado los K550. En todas partes hablan de la importancia del ajuste, el tamaño de la cabeza... ¿Alguien los ha probado con gafas? Tengo unas gafas de pasta más bien gruesas y mucho me temo que no me van a ajustar bien, como parece que requieren.
A ver si consigo probarlos en algún sitio antes de comprarlos.
Saludos!

prava

Cita de: castorp en Septiembre 30, 2012, 16:56:47

Hola:
Una pregunta para los que ya habeis probado los K550. En todas partes hablan de la importancia del ajuste, el tamaño de la cabeza... ¿Alguien los ha probado con gafas? Tengo unas gafas de pasta más bien gruesas y mucho me temo que no me van a ajustar bien, como parece que requieren.
A ver si consigo probarlos en algún sitio antes de comprarlos.
Saludos!

Uso gafas de toda la vida y tengo un melón considerable y... nada. Pero nada, eh? Son cómodos del carajo. Ahora bien, dependiendo de cómo te los pongas exactamente el sonido cambia de forma drástica, así que cuanto más apretados los lleves más cuerpo gana el bajo... ahora, que para conseguirlo igual tendré que doblar la diadema y, repito, no soy de cabeza pequeña. Los que sí lo sean tendrán que hacer maravillas entonces, de eso no me cabe duda.