Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K550 (análisis)

Iniciado por Fengos, Marzo 04, 2012, 21:28:03

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Lo que yo recuerdo sobre el rendimiento del k550 tenía más que ver con lo que se calentasen las almohadillas que con la presión que ejercen contra la oreja. En cuanto se calentaban un poco se ablandaban y cerraban mejor, aumentando el grave. Y esa era la clave, no la presión.

Un saludo.

MATEOBCN

Cita de: castorp en Septiembre 30, 2012, 16:56:47

Hola:
Una pregunta para los que ya habeis probado los K550. En todas partes hablan de la importancia del ajuste, el tamaño de la cabeza... ¿Alguien los ha probado con gafas? Tengo unas gafas de pasta más bien gruesas y mucho me temo que no me van a ajustar bien, como parece que requieren.
A ver si consigo probarlos en algún sitio antes de comprarlos.
Saludos!

Se nota la diferencia de escucharlos con gafas a sin gafas. Sin gafas gana algo de cuerpo y llegan antes los graves....
Para que te hagas una idea una vez se calientan las almohadillas si sin gafas tienes un 10 en graves con gafas tienen un 8.

Saludos. Mateo.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Octubre 01, 2012, 15:53:48
Lo que yo recuerdo sobre el rendimiento del k550 tenía más que ver con lo que se calentasen las almohadillas que con la presión que ejercen contra la oreja. En cuanto se calentaban un poco se ablandaban y cerraban mejor, aumentando el grave. Y esa era la clave, no la presión.

Un saludo.

+1

charli3

Cita de: castorp en Septiembre 30, 2012, 16:56:47

Hola:
Una pregunta para los que ya habeis probado los K550. En todas partes hablan de la importancia del ajuste, el tamaño de la cabeza... ¿Alguien los ha probado con gafas? Tengo unas gafas de pasta más bien gruesas y mucho me temo que no me van a ajustar bien, como parece que requieren.
A ver si consigo probarlos en algún sitio antes de comprarlos.
Saludos!

Lograr un buen sello es lo mas importante con los K550.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Jose76

Cita de: Dimante en Septiembre 29, 2012, 00:27:15
Hola, Mateo.
No te desesperes, los akg suelen exigir un poco de adaptación. El tema del k550, por sus almohadillas, es también particularmente delicado. Yo también noté que funcionaban mucho mejor cuando éstas se calientan y se adaptan a nuestra forma, y es algo que siempre se mantuvo mientras los conservé.
En general me parecen unos auriculares muy logrados y de un nivel excelente, especialmente si has pagado 110€ por ellos. Disfrútalos, que son muy buenos. Y en efecto, la gama media es deliciosa.

Un saludo.

Hola a todos, me he unido al club "K550" y me gustan mucho pero leches, no consigo adaptarlos a mi cabeza, os leía comentar el tema de las almohadillas y pensaba que el tema no iba a ser tan peliagudo.

A mi me pasa lo siguiente: Me quedan grandes, son unos auriculares fantásticos, me han sorprendido pero el tema del aislamiento que para mi era primordial se ha ido a tomar por...

Suenan bien cuando me los logro colocar más o menos bien (me ha llevado dos días pillarles el truco) pero siguen sin rendir lo que deberían, me explico... al quedarme grandes se separa demasiado el driver de los oídos e incluso hay zonas (por detrás de la oreja) donde me cabe un dedo, he probado incluso a doblar la diadema pero me da miedo romperla, me fastidia por que cuando aprieto ligeramente las copas hacia los oídos suenan muchísimo mejor ganando en graves una barbaridad, me estoy perdiendo un 50% del potencial de estos auriculares, no se si por cabeza pequeña o por una mala construcción.

Estoy pensando en hacer un cutre-mod como ponerle unas gomas que unan las copas y pasar la goma por debajo de la cabeza, con un poquito de presión serian unos auriculares brutales.

A ver si alguien me ayuda en este proyecto DIY de altos vuelos.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Posiblemente la modificación más cutre que se le haya hecho jamás a un auricular:









Pero rara vez una modificación tan barata aporta tanto... el tema del aislamiento de los K550 es basura, o los ingenieros de AKG tienen la cabeza como una pelota de Basket.

La diferencia es simplemente pasmosa ;)

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi


azelais


charli3

Cita de: Hector76 en Octubre 12, 2012, 00:48:14
Pero rara vez una modificación tan barata aporta tanto... el tema del aislamiento de los K550 es basura, o los ingenieros de AKG tienen la cabeza como una pelota de Basket.

La diferencia es simplemente pasmosa ;)

Saludos.

Jajaja, muy bueno e interesante  ;D

Quizas podrias probar este par de metodos, que consisten en doblarlos para aumentar la presion y modificar las almohadillas:
http://www.head-fi.org/t/613707/the-akg-k550-appreciation-discussion-thread#post_8446169
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

chinarro

Con esa modificación te has cargado la garantía seguro...

Jose76

Cita de: charli3 en Octubre 12, 2012, 07:08:40
Cita de: Hector76 en Octubre 12, 2012, 00:48:14
Pero rara vez una modificación tan barata aporta tanto... el tema del aislamiento de los K550 es basura, o los ingenieros de AKG tienen la cabeza como una pelota de Basket.

La diferencia es simplemente pasmosa ;)

Saludos.

Jajaja, muy bueno e interesante  ;D

Quizas podrias probar este par de metodos, que consisten en doblarlos para aumentar la presion y modificar las almohadillas:
http://www.head-fi.org/t/613707/the-akg-k550-appreciation-discussion-thread#post_8446169

:o :o

Muchas gracias Charli3, esta tarde me lo releo que hay alguna cosa que no me ha quedado muy clara, mi inglés es muy básico... pero de momento ya te digo que doblar la diadema no es tarea fácil, lo he intentado y no cede, probaré la técnica de la muñeca a ver que tal...

Me parece crucial en mi caso modificarlos y este hilo me vendrá genial.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

#56
Qué cosas pasan.
Siempre he comentado que el ajuste de los k550 era fundamental, pero nunca pensé que pudiesen quedar tan mal colocados. En mi caso siempre se trataba de que la almohadilla, al calentarse, sellase mejor y aislase más, no que quedasen partes abiertas. Impresiona que puedas meter un dedo por detrás, Héctor. No me extraña que escuches mal.
Me he quedado con la sensación de que soy un poco cabezón.

Jose76

Cita de: Dimante en Octubre 12, 2012, 09:48:33
Qué cosas pasan.
Siempre he comentado que el ajuste de los k550 era fundamental, pero nunca pensé que pudiesen quedar tan mal colocados. En mi caso siempre se trataba de que la almohadilla, al calentarse, sellase mejor y aislase más, no que quedasen partes abiertas. Impresiona que puedas meter un dedo por detrás, Héctor. No me extraña que escuches mal.
Me he quedado con la sensación de que soy un poco cabezón.

Si Dimante, en mi cabeza no sellaban nada, acabo de meterles mano y ahora da gusto.

La técnica del hilo de Head-Fi de doblar la diadema ha funcionado, he desmontado los Pads y les he metido bastante algodón, ahora son un poco más gruesos y aíslan por fin.

Para hacer este Mod no hace falta ser muy habilidoso, lo que más tiempo me ha llevado es volver a colocar las almohadillas, en total no más de 10 minutos, ahora mismo estoy escuchándolos y me encantan aunque no descarto ahora que me voy a tomar algo por ahí con mi señora esposa acercarme a una farmacia de guardia y pillar algo más de algodón, tenía poco y creo que con un poco más de relleno sellarán más.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

MATEOBCN

Jejeje.... Hector eres un crack.

jumartc

#59
Gracias al aporte de las  ideas, imágenes y buen hacer,  de los foreros que han brindado sus conocimientos tanto en éste hilo (Hector76 - respueta nº 50), muchísimas gracias amigo Hector76,   como en:

http://www.head-fi.org/t/613707/the-akg-k550-appreciation-discussion-thread#post_8446169  (forero Curly21029 )

http://www.head-fi.org/t/630182/an-even-easier-akg-k550-small-head-mod  (forero dxanex)

pues a uno se la ha ocurrido darle otro toque a esto del problema de que los AKG K550 no son precisamente para personas de cabeza chica .

Ya con las performances ofrecidas por los distintos foreros antes comentados, la cosa está prácticamente resuelta, pero si deseamos mejorar la solución de las gomas elásticas, podemos optar por la sustitución de éstas  por  tiras o bandas de piel, consiguiendo un resultado más estético y funcional,  y la piel de las propias almohadillas seguro que sufrirá menos.

Para el negocio de la sujeción al cogote viene bien hacerse con una pequeña banda de piel de colo negro, hacer cuatro agujeritos en las esquinas con un sacabocados y luego unir la banda de piel a las copas de los AKG K550 con un par de tiras de  goma elástica de mercería, también negra  por aquello de que el resultado quede lo más discreto posible.






Aquí como quedaría por detrás; más o menos coqueto, algo así como la peineta de La Martirio.

También he aprovechado la idea de sujetar el desparrame lateral de las almohadillas, pero en vez de usar una goma elástica, uso una banda de piel estrecha alrededor, que cierro sobre sí misma con velcro cosido o pegado a sus extremos, de forma que aprieto las almohadillas lateralmente según la presión que me interese aplicar.

El fin es que por esa determinada presión las almohadillas sobresalgan unos milímetros en  la zona en la que deben apretar contra nuestra cara, insonorizando mejor y recuperando a la vez los graves que se perdían por el camino.






Es importante tener presente no hacer en principio demasiado fuertes los nudos en las gomas elásticas que sujetan la banda de piel porque de primeras seguro que no daremos con el largo/tensión adecuados y tendremos que ir haciendo varios tanteos, anudando y desanudando de manera que demos con la tensión necesaria para que imprima presión sobre las copas pero de manera que no sea tanta como para que haga bascular hacia atrás las almohadillas y las separe por delante indebidamente de nuestra cara.

Finalmente, la prueba de fuego, colocamos el auricular en el melón y queda bastante aparente, se ajusta con comodidad al cogote y las orejas y,  osjuroporarturo que  nos permite disfrutar al cien por cien de las bondades musicales del AKG K550.






Por supuesto que  también he cerrado la diadema con las manos hasta dejarla razonablemente estrecha  y como eso, inevitablemente,  la hace subir o combar un poco hacia arriba, la he suplementado con dos tiras de piel "cerrada" con velcro y previamente engordadas  por debajo con un material esponjoso para que formen algo más de cuerpo.

Esto de apretar y cerrar la diadema con las manos o apoyándola en la muñeca, es responsabilidad de cada uno y ahí aunque yo sí lo he hecho, no me atrevo a recomendarlo pues no sé hasta que punto el auricular podría partirse o dañar la conexión que va desde la entrada del cable a la copa del lado opuesto. Cada cual que haga con su auricular y bajo su exclusiva responsabilidad lo que mejor le parezca.

De momento, no he recurrido a la muy buena opción de rellenar las almohadillas por dentro para suplementar porque quizá, sin ser excesivamente agresivo,  sea el método que más arriesga  y lo podemos reservar como  opción "B", si los anteriores no llegan a satisfacer del todo, o combinarlo también con alguno de ellos.

Agradezco de nuevo las ideas aportadas por los foreros más arriba mencionados, que han sido fundamentales  para desarrollar esta opción o "retoque" propuesto.

Lo mismo estos de Sennheiser nos hacen al final socios de honor de la marca o algo así, o nos regalan un cable gordo, o se lo piensan y al final lo hacen bien.

--------

Martes 16/10/2012
Os propongo una segunda variante, mejor, más estética y precisa y no hay que hacer agujeros.

Los elementos.........

La tira de piel, loneta, un trozo de cinturón viejo o, incluso, de bayeta o  toalla que tengamos por ahí, (le hacemos con un sacabocados o simplemente con unas tijeras unos rebajes en forma de medialuna a la tira como se ve ...





luego le damos pegamento fuerte a la tira en las dos caras donde se va a doblar sobre sí misma pero, si os fijáis, dejamos una separación en la zona donde hacen el doblez las medias lunas (que luego serán los extremos de la tira) sin dar pegamento porque es por donde posteriormente pasaremos la goma elástica y haremos el nudo final de sujeción que vamos a ocultar en su interior..





a continuación doblamos y apretamos un poco con los dedos para que se sitúe a su ser...





acto seguido mejoramos la sujeción de las caras pegadas, bien con unas maderitas y unas sargentas (sin apretar apenas) o, más sencillo, entre papel de aluminio de cocina y colocando una plancha encima para que haga peso;  lo dejamos así para que el pegamento agarre bien, según sus instrucciones, (suele ser unas 24 horas para Araldit normal de dos tubos).

Si no queremos dar pegamento y conocéis alguna persona mañosa en esto de coser con hilo de algodón, pues en vez de pegamento se puede coser bien, de igual manera,  los dos rectángulos que pretendemos pegar y eso que se ahorra uno.






Retiramos las sargentas, o la plancha, etc. apretamos con el dedo los extremos donde no hay pegamento para ahuecar y hacer la forma por donde pasaremos en el paso final la goma elástica y ocultaremos el nudo, y preparamos dos tiras de goma elástica negra de largo generoso (unos 30 cms.) para tener buen margen de maniobra para hacer los nudos.





a continuación con este nudo que os dibujo, por ejemplo, lo primero que hacemos es dejarlo bien anudado y próximo lo más posible al engarce de la copa como se ve en la foto que va después, quedándonos a continuación del nudo dos hilos de goma elástica de unos 20 cms (no se ven en la foto porque a continuación pasamos uno por el hueco de la tira de piel y lo anudamos con el otro hilo, con cierta maña, de forma que quede más o menos justo y que luego podamos ocultar el nudo dentro del hueco del extremo de la tira como ya se ven en la foto una vez cortados los rabillos sobrantes; (es fácil, pero hay que tantear un poco para calcular la tensión necesaria para que apriete lo justo las copas, apoye bien contra nuestro cuello y no se vea, cuando lo tengamos todo bien calculado, podemos apretar el nudo final que irá por dentro y cortar los rabillos sobrantes).








os pongo una foto del conjunto para que os hagáis una idea de como queda, lo más simétrico posible por cuestión de estética y para que la tensión sea lo más uniforme posible por cada lado.





Finalmente os pongo una foto (mi cogote se va a hacer famoso) donde se advierte que el ajuste queda simétrico,  equilibrado, cómodo y estéticamente correcto.





Creo que este ajuste al cuello y sobre todo el doblado, bajo vuestra entera responsabilidad, de la diadema metálica superior, ¡¡cudadín ahí !!, son los dos procedimientos fundamentales que van a definir el correcto ajuste de estos auriculares aunque, como ya se ha comentado, siempre se pueden combinar con los demás propuestos en el hilo.

Suerte, no rompáis nada y no le manguéis el cinturón al abuelito que se le caerán los calzones.

----------

Sábado, 3 de noviembre de 2012.

Otra manera similar y muy  fácil  de hacer dicha trabilla.

Nos hacemos con una tira de velcro adhesivo por la parte de la esponjilla, de 23 ó 24 cms de longitud.

Doblamos la cinta de velcro sobre sí misma por los extremos, por la parte que pega, (igual que hacíamos con la tira del piel) , teniendo la precaución de pegar unos 2,5 cms. de cualquier cosa en la zona interior donde no nos interesa que se pegue contra sí misma, que es donde tienen que quedar  los huecos para meter al final por allí  la goma elástica de mercería con el nudo. (podría valer, del mismo ancho que la cinta de velcro  -o mayor y ruego recortamos en sobrante con unas tijeras-, una tira de tela, o de cartulina negra, o de la propia cinta de velcro pegando ambas zonas adhesivas sobre sí mismas, etc.)

Doblamos los extremos por detrás hasta centro de la longitud de la tira, uniendo un extremo junto al otro para que haya continuidad de la tira y veréis con sale a capón.

Es aconsejable hacerse previamente una plantilla en papel o cartulina de cualquier caja de galletas, etc. para calcular el largo, el centro de la tira, dónde interesa hacer los dobleces de los lados y longitud de las zonas donde van a quedar los huecos para la cinta, etc.
   
Colocamos a modo de "chuleta" visual en paralelo la plantilla al lado de la cinta de velcro y ya sabes por donde tienes que ir juntando los extremos, etc.

Super fácil, barato y no hay que comprar pegamento, se hace al instante y queda listo para usar en cuanto lo has hecho.

Y si nos apetece podemos repelar antes o después la parte esponjosa del velcro con unas tijeras y dejarla a nuestro gusto y/o repasar al final con un poco de lija.