Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Clon RA-1 roto, ayuda!

Iniciado por Ghetto, Marzo 04, 2012, 21:22:57

Tema anterior - Siguiente tema

Ghetto

Hola,

Pues resulta que tengo un clon Australiano que tenía un cable suelto (uno de los dos cables que van a la conexión de el cargador de corriente, que va uno rojo y uno negro) y esta mañana lo he soldado y nada mas soldarlo un componente de la placa se ha puesto rojo y se ha quemado... creo que tiene algo que ver con la carga de corriente porque la batería funciona, pero estoy seguro de que ya no coge carga, lo tengo enchufado gastando la batería para probar la carga pero vamos que me lo he cargado  :juer: (la primera y la última que cojo el soldador) lo que me parece raro es que el cable lo tenía puesto sin soldar y funcionaba bién...

   
Algún alma caritativa  podría intentar repararlo? por supuesto le pago lo que acordemos.
Saludos. 

Ghetto

Lo he estado probando con batería y corriente, aparentemente funciona bién pero me gustaría repararlo o almenos identificar que es lo que se ha quemado.

Gracias y Saludos.

luin

Cita de: Getoblaster en Marzo 04, 2012, 21:24:52
Lo he estado probando con batería y corriente, aparentemente funciona bién pero me gustaría repararlo o almenos identificar que es lo que se ha quemado.

Gracias y Saludos.

Lo que esta churruscado parece una resistencia (Holco?) Si es asi, hay que medir de cuanto es y cambiarla. Al estar quemada no se yo si se puede, o aun se lee algun valor que tenga grabado en el lomo. Ademas, la placa tambien esta afectada...

Suerte  :)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

herdom

Yo creo que tengo en casa el mismo clon, que me ha prestado Hector76, si no le importa que lo abra (voy a preguntarle), te digo lo que es y el valor, y le hago unas fotillos  ;)

Jose76

Hola Getoblaster, he visto el hilo en rep mp3 esta mañana y te iba a decir que lo tenía Herdom, pero no quería comprometer a nadie, pero como se ha ofrecido pues genial, es un manitas....ya verás como lo solucionáis.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Ghetto

Mil gracias compañeros, es buenísimo este ampli y me da pena tenerlo roto...

luin, estuve mirandolo a conciencia y no se léen números ni nada solo lo que se ve en las fotos, de ser esta resistencia que papel hace exáctamente en el ampli¿? porque funcionar funciona.

Gracias Hector76 y herdom por prestaros a identificar el componente aunque no sé si me atreveré a coger otra vez el soldador, espero vuestra ayuda!  ;)

Saludos.

luin

Cita de: Getoblaster en Marzo 04, 2012, 23:58:05
Mil gracias compañeros, es buenísimo este ampli y me da pena tenerlo roto...
luin, estuve mirandolo a conciencia y no se léen números ni nada solo lo que se ve en las fotos, de ser esta resistencia que papel hace exáctamente en el ampli¿? porque funcionar funciona.
Saludos.

Geto, yo en esto se lo minimo...  ;D haria falta ver el esquema de la placa....
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Ghetto

Cita de: luin en Marzo 05, 2012, 08:51:28
Geto, yo en esto se lo minimo...  ;D haria falta ver el esquema de la placa....

OK, haber que me dice herdom y ya vemos si le envío un email al Australiano.

Saludos.

abroba

Hola Getoblaster. Disculpa ¿este clon australiano es uno que lleva 2 potenciómetros, uno para volumen y otro para "bass"?

Gracias y suerte con el arreglo  :)

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

herdom

 Buenasss, a ver si esta tarde me dejan un ratito y lo abro ;), que se me juntan muchas cosas, ahora tengo el PC con un virus de la policia nacional ;D

Ghetto

Cita de: abroba en Marzo 05, 2012, 10:01:34
Hola Getoblaster. Disculpa ¿este clon australiano es uno que lleva 2 potenciómetros, uno para volumen y otro para "bass"?

Gracias y suerte con el arreglo  :)



Así es.

Cita de: herdom en Marzo 05, 2012, 13:13:10
Buenasss, a ver si esta tarde me dejan un ratito y lo abro ;), que se me juntan muchas cosas, ahora tengo el PC con un virus de la policia nacional ;D


De la polisia?¿ juer que malo suena eso XDDD, gracias herdom espero pacientemente   ;)

abroba

Cita de: Getoblaster en Marzo 05, 2012, 14:36:57
Cita de: abroba en Marzo 05, 2012, 10:01:34
Hola Getoblaster. Disculpa ¿este clon australiano es uno que lleva 2 potenciómetros, uno para volumen y otro para "bass"?

Gracias y suerte con el arreglo  :)



Así es.

Cita de: herdom en Marzo 05, 2012, 13:13:10
Buenasss, a ver si esta tarde me dejan un ratito y lo abro ;), que se me juntan muchas cosas, ahora tengo el PC con un virus de la policia nacional ;D


De la polisia?¿ juer que malo suena eso XDDD, gracias herdom espero pacientemente   ;)

Cita de: Getoblaster en Marzo 04, 2012, 23:58:05
Mil gracias compañeros, es buenísimo este ampli y me da pena tenerlo roto...


Gracias por la confirmación Getoblaster.

Dices que es buenísismo y también he leido en otros hilos del foro otras opiniones positivas al respecto de este clon. De hecho, estas opiniones fueron las que me decidieron a hacer la compra. Bueno, pues el viernes me llegó otro como el tuyo, en concreto este de aquí:
http://www.ebay.es/itm/190642714197?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Y las pocas horas de uso que le he dado me han sabido a muy poco, la verdad. Si bien es cierto que lo he probado muy poco tiempo y sin la tranquilidad suficiente, debo confesar que mi primera impresión es algo decepcionante. Para que se entienda, llanamente y en resumen, diría que este clon del Ra1 amplifica pero no mejora el sonido. Incluso ya en una primera escucha me gustó más el Bravo V3 que me costó la mitad y que en teoría es peor aparato.

¿Será la válvula que trae el v3? ¿será que debo cambiar los condensadores del Ra1 por unos Solen? ¿será que debo darle rodaje al ampli para que empiece a rendir mejor?

Estoy haciendo consultas al respecto a otros foreros, pero se aceptan opiniones y sugeriencias, a ver si consigo mejorar el sonido. Aparte, claro está, de esperar a más horas de escucha y de tener la ocasión de hacerlo con calma, tranquilidad y atención.

Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Winco

Cita de: abroba en Marzo 05, 2012, 15:34:44



Y las pocas horas de uso que le he dado me han sabido a muy poco, la verdad. Si bien es cierto que lo he probado muy poco tiempo y sin la tranquilidad suficiente, debo confesar que mi primera impresión es algo decepcionante. Para que se entienda, llanamente y en resumen, diría que este clon del Ra1 amplifica pero no mejora el sonido. Incluso ya en una primera escucha me gustó más el Bravo V3 que me costó la mitad y que en teoría es peor aparato.

¿Será la válvula que trae el v3? ¿será que debo cambiar los condensadores del Ra1 por unos Solen? ¿será que debo darle rodaje al ampli para que empiece a rendir mejor?

Estoy haciendo consultas al respecto a otros foreros, pero se aceptan opiniones y sugeriencias, a ver si consigo mejorar el sonido. Aparte, claro está, de esperar a más horas de escucha y de tener la ocasión de hacerlo con calma, tranquilidad y atención.

Salu2!


Todos esos factores que citas juegan su papel, el rodaje, la calidad de los componentes que serán buenos pero también mejorables, los auriculares que le enchufes, y por encima de todo tu oido que decide si te gustará mas o menos que otros. Asi que yo te animo a que tengas paciencia y lo uses unas cuantas horas, asi tu oido se hará también al sonido. Y recuerda: ningún amplificador mejora el sonido (entiendo lo que has querido decir), mas bien todo lo contrario, mejor amplificador será cuanto menos lo empeore, o dicho de una manera mas académica cuanto menos distorsione la señal que pasa por él.

saludos


abroba

Cita de: Winco en Marzo 05, 2012, 16:31:33


Todos esos factores que citas juegan su papel, el rodaje, la calidad de los componentes que serán buenos pero también mejorables, los auriculares que le enchufes, y por encima de todo tu oido que decide si te gustará mas o menos que otros. Asi que yo te animo a que tengas paciencia y lo uses unas cuantas horas, asi tu oido se hará también al sonido. Y recuerda: ningún amplificador mejora el sonido (entiendo lo que has querido decir), mas bien todo lo contrario, mejor amplificador será cuanto menos lo empeore, o dicho de una manera mas académica cuanto menos distorsione la señal que pasa por él.

saludos

Gracias por tu opinión winco.  :)  Me ha gustado mucho tu apreciación sobre la amplificación y la mejora del sonido, una buena manera de verlo.

Saludos
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

herdom

Bueno, aqui estan las foticos. La victima en cuestion es una resistencia de 4,7 ohms +-1% (amarillo-violeta-negro-oro-marron). En un circulito pequeño he marcado donde esta colocada en la vista de las pistas. Si necesitas algo mas ya sabes ;)





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us