Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Acolchando la diadema de unos auriculares grado o alessandro.

Iniciado por Eferbel, Marzo 04, 2012, 01:12:59

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Acolchando la diadema de unos auriculares grado o alessandro.


1.   Introducción.

Los auriculares grado y los alessandro llevan una diadema de skay cuyo interior aloja un fleje de acero.  En los extremos de este fleje van unos soportes donde van ancladas la copas. Es una diadema muy poco acolchada y cuando llevo un tiempo con los auriculares puestos noto perfectamente el fleje de acero a través de la banda de skay. Llegando incluso a ser bastante molesta la presión.

Podemos reemplazar la banda original por unas, bien hechas por nosotros o buscar en Internet unas bandas de cuero muy acolchadas de un acabado realmente bueno, pero a un precio también elevado.

Esta modificación conserva la banda original pero vamos a meter un material acolchado entre el fleje de acero y la banda de skay. El aspecto externo es prácticamente inapreciable y lo mejor de todo es que es muy barata por no decir gratis. Aunque tiene un "pero" es complicado introducir el material acolchante dentro de la banda.



2.   Desmontando la diadema.

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar las copas de sus soportes, los cuales tienen dos pivotes que permiten un pequeño balanceo de la copa para que se acople a nuestra cabeza. haciendo un poco de palanca entre la copa y el soporte donde están estos pivotes, las copas salen fácilmente y tendremos la diadema lista para empezar nuestro trabajo.



Si vemos con detenimiento los soportes donde va anclado el fleje que sale de la diadema, vemos que el soporte de la copa derecha tiene una ranura en la parte inferior.



Si tiramos del fleje hacia afuera intentando sacarlo del soporte este saldrá, en el caso de que no lo haga, podemos hacer un pequeño movimiento de vaivén en el sentido de la ranura mientras tiramos hacia afuera.



El fleje, sigue sujeto al tope de la izquierda. Tiramos del soporte izquierdo con una mano y sujetamos la banda con la otra.



Hasta extraer completamente el fleje del interior de la banda.




3.   Acolchando el fleje.

El material que voy a usar es una especie de manta de plástico que se puede encontrar en muchos embalajes. En este caso es blanco pero también podemos encontrarlo de otras densidad y de otros colores como rosa o azul. He usado este porque lo tenía a mano dentro del embalaje de un paquete que me llegó a casa. Una goma espuma de cierta densidad puede que también sea interesante.

Para cortarlo utilizo dos maderas, una de martir,  en la parte de abajo para no dañar la mesa y la otra encima del material y que servirá de regla mientras deslizo el cutter a lo largo de la improvisada guía de madera.



El ancho de tira cortada será de un ancho algo menor que la banda que pretendo acolchar.



La cortamos a una longitud un poco menor que la banda y la redondeamos en los extremos, tal y como hace la banda.





Con cinco tiras de cinta de carrocero o de pintor, sujetamos la espumilla al fleje por su parte cóncava. Teniendo cuidado de que el fleje quede bien centrado a la espumilla.

Pondremos un tira de cinta de carrocero en cada extremo. Otra en la parte de en medio y las otras dos equidistantes entre la cinta de en medio y la de los extremos.



Hay que pegar bien la cinta en el fleje y marcar la cinta con la uña en los bordes del fleje tal y como está indicado con las flechas rojas.




4.   Metiendo el fleje en la banda.

Vamos a dar de si la apertura que tiene la banda para meter el fleje. Con las tijeras cerrada las metemos por la ranura de la banda y girando sobre si mismas a la vez que la vamos metiendo poco a poco hacia el interior de la banda. Hay que tener cuidado para que la ranura no se raje y se agrande, solo queremos que se de de si.



Empezamos metiendo el fleje girando hacia un lado y hacia el otro sobre su propio eje. Igual que hicimos con las tijeras anteriormente.



No es una tarea complicada pero si que exige  paciencia. A veces tendremos que tirar hacia fuera del fleje porque el borde de la banda se dobla hacia dentro.



Las dos veces que lo he hecho, he tenido la sensación de que no entraría pero con paciencia entrar, entra. Debemos ahuecar la banda formando un tubo, esto lo conseguiremos si apretamos la banda por las costuras como si quisiéramos juntarlas.



Ya casi está.



Conseguido.




5.   Remantando.

Con la mano vamos deslizándola a lo largo de la banda acomodando el acolchado en su interior y alisándolo. Montamos el soporte derecho en el fleje. Podemos echar una gotita de pegamento para que quede bien sujeto, aunque yo de momento no lo he hecho.




6.   Conclusiones.

La diadema es más cómoda y ya no noto el fleje, que era justo lo que andaba buscando. Lo mejor de todo es que no es una modificación complicada aunque si exige paciencia.

El tiempo invertido es aproximadamente media hora.

Os podeís bajar este tutorial en pdf. Hay dos versiones, una de más calidad que ocupa 8,09 Mb y otra de menor calidad, pero más ligera de 610 Kb:

Acolchando la diadema de unos auriculares grado o alessandro high.pdf ( 8,09 Mb )

Acolchando la diadema de unos auriculares grado o alessandro low.pdf ( 610 Kb )

Un abrazo al foro www.auriculares.org

Eferbel

Enguera


Cabillas

Muy bueno, Fer. Ya echaba de menos los tutoriales dominicales. Seguro que lo hago yo y le dejo la entrada del fleje como un bebedero de patos.

Abrazote.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Foxprint


Magnifico tutorial, bien documentado paso por paso y estupendas fotos, ya me gustaría que muchas publicaciones de " hágalo usted mismo " se explicaran la mitad de bien.

Muchas gracias por tu trabajo.

Saludos.

Richard1979

#4
J***r Eferbel!

Eres una máquina! Por más que miro las fotos me parece imposible que ese acolchado entré por el minúsculo agujero de la diadema de los grado.

Es una gran solución y por lo que dices bastante rápida, enhorabuena por la idea.

Y yo comiéndome el coco para hacer una diadema nueva!

azelais

Me quedo sin palabras.

Eres un verdadero artista, tanto por le trabajo con los auriculares como con la calidad de los tutoriales.


Un saludo

guein

Muchísimas gracias por este tutorial, que aunque de momento no lo haré porque no quiero modificar nada estando en garantía, probablemente lo haga en el futuro :)

Eferbel

Gracias a todos por las felicitaciones.

Cita de: CABILLAS en Marzo 04, 2012, 10:30:35
Muy bueno, Fer. Ya echaba de menos los tutoriales dominicales. Seguro que lo hago yo y le dejo la entrada del fleje como un bebedero de patos.

Sabía que te gustaría encontrartelo el domingo por la mañana. Si lo dejas como un bebedero de patos mejor entrará  ;)

Richard aunque parezca imposible, si que entra, aunque cuesta lo suyo. Ten en cuenta que el plastico acolchado lo que más tiene es aire y si lo medio enrollas alrededor del fleje consigues meterlo. La verdad es que la idea me la diste tu. El hueco de esa diadema de los SR80 por donde metiste el cable de una copa a la otra me hizo pensar que si entraba un cable tambien entraria el acolchado. hice varias pruebas. Intenté pasarlo con un hilo grueso, con un alambre y al final lo más sencillo fue sujetarlo al propio fleje. Es posible que si se pega con pegamento al fleje también sirva.

Richard1979

Eferbel ya tengo acolchada mi diadema!!  ;D

Mi espuma era de color rosa, y no muy gruesa, la verdad es que me ha costado bien poco! Incluso menos de media hora diría yo. Me falta probar el resultado.

Gracias por el tutorial!  ;)

Eferbel