Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sistema columnas 2.0 (REGA,B&W,MA...)

Iniciado por aboreal, Febrero 27, 2012, 14:08:41

Tema anterior - Siguiente tema

aboreal

Hola,

Estoy por montarme un 2.0 formado por dos columnas + amplificador. Mi presupuesto es de 1000 € aproximádamente.

Las columnas que estoy viendo que todos hablan muy bien de ellas son las REGA RS5 (575€).

- ¿Pensais que es un precio irresistible?

- ¿Qué opinais de las B&W 684 por 850 €?

- ¿Y Monitor Audio BX6?


saludos

Howard Wolowitz

Es una pasta para comprar sin haber oído antes. Pásate por varias tiendas y te haces una idea sobre que tipo de sonido te gusta más. Comprar sin haber "probado" antes creo que es un gran error.

Saludos
Y si no.....Stax

bandit

Es recomendable escuchar antes, pero hay que tener en cuenta que luego en tu sala seguramente sonaran diferentes que en la tienda. Yo tenia unas atc 50 que en mi sala se pasaban de graves ,en cambio probandolas en una con mas metros sonaban mucho mas "planas".

Saludiños
JOSE R.


Raul_77

Vaya, Enguera se me ha adelantado. Las RS5 con el Mira 3, y cables de altavoz también de Rega, es un conjunto formidable (sobre todo si la fuente también puede ser Rega) que encaja en tu presupuesto.

En el otro conjunto, lo siento, pero el Cambridge Audio 350A no está a la altura (ni en calidad ni en cantidad) de las Kef Q500.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

aboreal

Buenas, agradezco los consejos. Voy a comentar un poco más ámpliamente mi situación:

La idea es montar un 2.0 + amplificador para usarlo como estéreo en mi salón. Estaría enfocado para ver la tv, reproducción de mkv, blu-ray, etcétera. NO puedo poner un "home cinema" por limitaciones espaciales, por tanto me recomendaron en muchos sitios montar un buen estéreo. En mi provincia NO existe una tienda especializada, tendría que desplazarme con el gran inconveniente que me supone.


Ayer me puse en contacto con algunas tiendas especializadas (supersonido, concerto, Studio-22...) y las opiniones de los "expertos" eran algunas diferentes. Aquí escribo soméramente las ideas:

a) En "supersonido" me comentaron que REGA posee buenos altavoces pero que es imprescindible acompañarlos con un amplificador de la misma casa (REGA). Me recomendaron ésta combinación: Marantz PM 6004 + Monitor Audio BX6.

b) En una tienda especializada física de otra provincia me comentaron que REGA NO es una marca de calidad. Me recomendaron irme por los B&W 684 sobre cualquier otra opción. Estos los he encontrado por 850 € en internet.



¿Cómo veis el tema?


SALUDOS!



soulseeker

Una comparativa de columnas o altavoces de pie de cierto nivel:
http://www.stereoclub.ro/argon3lhifi.pdf
modelos comparados
amphion argon 3L
AudioPhysic Sitara
Dynaudio Excite X32
Kudos Cardea C2
PMC FB1i
Rega RS7.

Enguera

Las Audio Physic Sitara las he probado y suenan de maravilla. Normalmente las tienen muy bien de precio en SoundSevilla.

Cabillas

Yo optaría por monitores si la sala no es muy grande, cuanto más pequeño más calidad a igual precio. Además iría al mercadillo y me las pillaría usadas en perfecto estado. Entre una cosa y otra cuadruplicas la calidad (así un poco a lo bestia).

Tienes los opera prima de Nando: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7459.0.html
Las Audience 42 de Sembrador que disfruté una temporada a un precio de risa: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7558.0.html

Y todavía te sobra para un pedazo ampli, que yo también pillaría usado, aunque no suelen abundar. Puedes mirar en "oportunidades básicas":
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg89032.html#msg89032

Y todavía te sobran para unos cables a la altura, en compraventa hay Van del hull de Rca y de altavoz.
Yo monté mi equipo así y con el mismo presupuesto con la ayuda de Raul y Rocoa. Ahí estaban las Dynaudio.





Saludos y suerte.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Raul_77

Como la oferta del Rega Mira y las RS5 se ha acabado, yo continúo recomendándote Rega, en este caso el Brio 3 y las RS3, que también terminarán acabándose:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5809

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=11888

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Shopen

+1

Las cajas RS3, van fenomenal...no veas la de música que puede salir de ahí...y no son muy grandes, vamos muy aparatosas...



Howard Wolowitz

Insisto, sin haber escuchado lo que te puedan contar no vale. :-X

Saludos

PD Yo acabo de comprarme unas Monitor Audio RX6 cuando siempre pensé que es la última marca que compraría.....Sin tus oidos nada vale.

Y si no.....Stax

Cabillas

Howard, no estoy deacuerdo con esa máxima (sin querer entrar en polémicas). El equipo sonará muy distinto en la tienda y además se pueden tardar días o incluso semanas en tener un veredicto final.

Si Raúl recomienda el quipo Rega a por él, además la promoción es golosa y si te llevas los dos pídele una  rebaja en un buen cable de altavoces.

Sldts.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Carlos

#13
Para una sala de dimensiones medias o pequeñas, yo también recomiendo mirar primero unos monitores/altavoces pequeños. Ya lo he comentado más veces: mi opinión es que las columnas suelen ser excesivas para los espacios de los que solemos disponer, especialmente si no son de una calidad muy alta y no nos vamos a preocupar por el acondicionamiento de la sala. No es que el resultado con unas columnas no pueda ser excelente, pero digamos que es más fácil que el sonido se "descontrole". Y unas cajas pequeñas tienen perfecta capacidad para llenar una sala de tamaño medio. Aboreal, para el uso que quieres darle a tu equipo y si tu sala es pequeña, es lo que yo haría para disponer de más calidad y ahorrarme problemas. Si tienes una preferencia clara por unas columnas tampoco pasa nada, pero si ves que tienes dificultades piensa en la posibilidad de unas cajas pequeñas.

Por otro lado yo siempre recomiendo los equipos estéreo para cine casero, incluso en salas tirando a amplias. Nos ahorramos problemas y ganamos calidad y posibilidades de disfrute musical. No te dé ninguna pena conformarte con el estéreo. Sólo si estamos dispuestos a invertir tiempo y dinero en el acondicionamiento de la sala y el equipo vale la pena el multicanal. O sea, casi nunca ;). Si disponer de un buen equilibrio sala/equipo en estéreo ya tiene su miga, en multicanal puede ser una pesadilla, especialmente si tenemos criterio y un cierto nivel de exigencia. Hay que estar muy motivado, sino no vale la pena, en serio.

Sobre lo de comprar sin escuchar, yo matizaría lo siguiente: lo importante es que te permitan escuchar en tu casa y si no te gusta poder cambiar el equipo. Hay tiendas que hasta te permiten llevarte más de una pareja de altavoces para decidir. O al menos así era antes. La verdad es que ya no sé cual es la norma habitual, porque el sector hace años que está bastante revuelto ;). Resumiendo, como mínimo hay que comprar siempre en donde haya una buena política de devolución. Es importante preguntar cual es antes de comprar. En mi opinión esto es más importante que disponer del precio más barato.

Howard Wolowitz

La cuestión al menos para mi, es tener una idea del tipo de sonido que quieres. No puedes comprar a menos que te sobre la pasta refiriendote al gusto de otra persona. No a todos les gusta el sonido ingles o les hacen falta unas columnas, como dice carlos. O tienes la oportunidad de devolver o es imprescindible oir antes de comprar, pero como todo es opinable, e insisto lo que para raul puede ser un sonido que te ca..as a otro puede no gustarle.

Saludos


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?2xc43f
Y si no.....Stax