Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vosotros como os lo montariais? AYUDA

Iniciado por CaptainHeineken, Septiembre 28, 2008, 21:44:29

Tema anterior - Siguiente tema

CaptainHeineken

Hola a todos, lo primero felicitaros y agradeceros crear un foro dedicado a al mundo de la musica, ambientado en auriculares.

Pues bien, resulta que ya cansado de probar y rebuscar os pido ayuda.
Quiero un buen sistema de sonido portatil, es decir:

-reproductor mp3
-auriculares
-amplificador
-y algún complemento el que sea, que me haga disfrutar al maximo de la musica.

Y con un presupuesto de 100-120 euros (para auriculares, complementos, y ampli, (el reproductor mp3 aparte)).

Sobretodo me importa mucho el tema auriculares, yo que soy un poco ignorante, tan sólo conocia los auriculares de apple, los blancos.
Hoy me e puesto en el tema, y me e enterado de los "Bose in ear", los "Shure e2", los "Shure e2c", y tambien estoy siguiendo este hilo
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/soundmagic-pl30/ sobre los MagicSound PL30.

En cuanto al reproductor... no tengo ni idea. Tengo un ipod, y no estoy descontento, pero si hay algo mejor, quiero saberlo, la musica forma gran parte en mi vida. ah, e oido hablar del Meizu.

Yo escucho sobretodo rock, stoner rock, trash, hard rock, acustic, etc. Tambien conciertos de musica clasica, y piano en general.

En fin esto se me hace MUY GRANDE, hay demasiada variedad, y espero que me podais ayudar a elegir correctamente

A

Hola,

Te aconsejo que, antes de nada, le eches un ojo al hilo dedicado a auriculares económicos.

Y bienvenido al foro!
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

CaptainHeineken

Cita de: A en Septiembre 28, 2008, 22:13:47
Hola,

Te aconsejo que, antes de nada, le eches un ojo al hilo dedicado a auriculares económicos.

Y bienvenido al foro!
Grácias, pero ya lo habia mirado, pero no e encontrado lo que busco, los auriculares de los que se habla ahí, la mayoria son grandes y yo busco unos pequeños como los que menciono arriba, o algunos por el estilo, además, mi presupuesto esta en torno los 100euros sólo para auriculares. es decir que busco algo que me de sobre-seguro, calidad.

loignoro

Cita de: A en Septiembre 28, 2008, 22:13:47
Te aconsejo que, antes de nada, le eches un ojo al hilo dedicado a auriculares económicos.
Suscribo, es un artículo imprescindible. Aunque yo prefiero el original (es el mismo pero las imágenes hacen más grata su lectura)

Plantéate si realmente necesitas unos canalphone, porque en rango económico encontrarás mucho mejor sonido en unos PX100, unos Koss Portapro, o unos simples KSC75.

En caso de que necesites cierto aislamiento y dispongas de poco dinero, los PL30 suenan muy bien para el precio que tienen (mejor en mi opinión que cualquier CX300 o clon), pero dudo que sean comparables a cualquier IEM de calidad.

Antes de cambiar de reproductor, yo destinaría todo el dinero a unos buenos auriculares y a un amplificador barato tipo cMoy conectado mediante el line out del iPod


Un saludo

CaptainHeineken

Cita de: loignoro en Septiembre 28, 2008, 22:39:20
Cita de: A en Septiembre 28, 2008, 22:13:47
Te aconsejo que, antes de nada, le eches un ojo al hilo dedicado a auriculares económicos.
Suscribo, es un artículo imprescindible. Aunque yo prefiero el original (es el mismo pero las imágenes hacen más grata su lectura)

Plantéate si realmente necesitas unos canalphone, porque en rango económico encontrarás mucho mejor sonido en unos PX100, unos Koss Portapro, o unos simples KSC75.

En caso de que necesites cierto aislamiento y dispongas de poco dinero, los PL30 suenan muy bien para el precio que tienen (mejor en mi opinión que cualquier CX300 o clon), pero dudo que sean comparables a cualquier IEM de calidad.

Antes de cambiar de reproductor, yo destinaría todo el dinero a unos buenos auriculares y a un amplificador barato tipo cMoy conectado mediante el line out del iPod


Un saludo

loignoro, si que necesitaria que fuesen unos canalphone, ya que son para ir de aqui para alla y los quiero pequeños que entren en el bolsillo  y ligeros, y por lo que dices demomento me declino por el PL30 con el cMoy, pero y los "Bose in ear" o los "Shure e2", sabeis si me merece la pena?

Porcierto, con 100-120euros no puedo tener unos auriculares canalphone buenos??? :o

mrarroyo

Hola, pienso que por 120 euros puedes conseguir un buen sistema. Por ejemplo los Yuin PK2 que estan en especial por $79 USD en: http://head-direct.com/product_detail.php?p=3

Como amplificador el MiniBox-E+ es dificil de mejorar a $179, desgraciadamente estan esperando a que lleguen mas. Si no puedes esperar puedes mirar al Corda Headsix de Jan Meir en: http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/

Para mi el iPod es muy bueno, y lo mejoras con un "line out" como el Bling Bling Dock: http://www.aloaudio.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=2_8&products_id=120

Mucha suerte.

Carlos

La recomendación de Miguel da bastante en el clavo.

No, yo diría que por menos de 120€ no puedes tener unos buenos IEM. Por este precio son más bien los de la gama baja. Una opción superior a tu presupuesto podría ser intentar conseguir unos IEM de segunda mano como los que vende xsus por 130€, unos e4c. Estos auriculares se suelen considerar un pelín ligeros de bajos, pero con las fundas de espuma negra de shure (no sé si xsus las incluye) y un ampli con cuerpo (los meier lo son), no debería ser un problema. A mi me gustan el sonido con "chicha" y los e4c son mis auriculares portátiles, aunque reconozco sus carencias. Lo bueno que tienen es que son tirando a agresivos, con un "algo" que puede recordar a unos grado con flats. Ideal para la música que comentabas en el post inicial. Comparando con los auricualres que proponías, son mucho mejores y tienes el aislamiento de unos IEM. En esto ganarías con respecto a la opción de unos Yuin.

mrarroyo

Carlos, en EEUU tu puedes comprar los Etymotic ER4S o el ER4P en muchos sitios por $155 a $165. Eso es +/- 80 E, si incluyes el flete e impuestos los tendrias en Espana por menos de 120 Euros.

Es posible para ustedes en EU comprar productos en Amazon y solicitar que se los envien?

fjf

El ER4P-S es muy recomendable.  Yo lo uso con mi ipod y suena muy bien.  Si quieres algo con más graves y parecido a auriculares grandes, con un sonido más espacial que un auricular de botón (aunque lo sea) la combinación IPOD-->mini^3-->Yuin PK1 es genial.  Algo más caro, pero muy bueno.

http://www.amb.org/audio/mini3/
http://yuin.co.uk/

Carlos

Cita de: mrarroyo en Septiembre 30, 2008, 00:30:54
Carlos, en EEUU tu puedes comprar los Etymotic ER4S o el ER4P en muchos sitios por $155 a $165. Eso es +/- 80 E, si incluyes el flete e impuestos los tendrias en Espana por menos de 120 Euros.

Con tanto sobresalto en la economía de los USA cada vez es más difícil seguir el nivel de precios de los distintos países ;). Yo tampoco recomendaría unos etymotic para rock, pero quizás habría que mirar otros IEMs comprados en USA. Lo malo es que con los desfases de precios las aduanas españolas (creo que las europeas en general) cada vez son más exigentes y ya no es raro que toque pagar los impuestos correspondientes, además del envío.

Cita de: mrarroyo en Septiembre 30, 2008, 00:30:54
Es posible para ustedes en EU comprar productos en Amazon y solicitar que se los envien?

No, no es posible. Las tiendas amazon restringen todos los productos electrónicos a su ámbito de actuación. Pasa lo mismo con Inglaterra o Francia.

CaptainHeineken

Bueno, pues tengo en mira el E4c, tambien UM2  (me lo han recomendado), y por ultimo el super Fi 5 pro, que no se porqué, pero me da buenas vibraciones. Aunque ya he comprado unos PL30 economicos (15euros), para probar.

En cuanto al reproductor, ya lo tengo claro, un cowon D2, da igual que sea de 4, 8, o 16gb, tiene entrada de SD, con lo cual...

Pues nada en cuanto me llege el PL30, y los pruebe, me compro un cowon, y luego si me convencen los 'in ear' me pillo o un UM2, O el Shure e4c. Ya os iré contando que tal va el equipo.

fjf

Yo también me acabo de comprar un D2, porque tiene un buen amplificador y se puede usar tal cual, así que es muy portátil y tiene una enorme batería (50 horas).  Conectado a un ER4P suena muy bien para clásica.

xsus

#12
Cita de: Carlos en Septiembre 29, 2008, 20:04:18

No, yo diría que por menos de 120€ no puedes tener unos buenos IEM. Por este precio son más bien los de la gama baja. Una opción superior a tu presupuesto podría ser intentar conseguir unos IEM de segunda mano como los que vende xsus por 130€, unos e4c. Estos auriculares se suelen considerar un pelín ligeros de bajos, pero con las fundas de espuma negra de shure (no sé si xsus las incluye) y un ampli con cuerpo (los meier lo son), no debería ser un problema. A mi me gustan el sonido con "chicha" y los e4c son mis auriculares portátiles, aunque reconozco sus carencias. Lo bueno que tienen es que son tirando a agresivos, con un "algo" que puede recordar a unos grado con flats. Ideal para la música que comentabas en el post inicial. Comparando con los auricualres que proponías, son mucho mejores y tienes el aislamiento de unos IEM. En esto ganarías con respecto a la opción de unos Yuin.


Estoy de acuerdo con todo lo que comenta Carlos sobre los Shure e4c. Sin embargo, aunque en su momento estuve interesado con hacerme con las "espuma negra" de Shure, finalmente me he quedado con las de silicona pequeñas que venían en el pack, que me aíslan y se adaptan bien a mi CAE.

Debo aclarar respecto al comentario que ha hecho Carlos, que los Shure e4c que he puesto a la venta no se pueden considerar exactamente como producto de segunda mano. Mis e4c si podrían considerarse porque los he usado, pero actualmente estoy contento con ellos y no me interesa venderlos, pero los que he puesto a la venta son los e4c de mi hermano, están en su caja termosellada sin abrir, los interesados los recibirán como recién comprados en tienda, y tendrá que tirar de cúter o tijeras para romper el precinto y estrenar todo lo que hay en su interior, que evidentemente está nuevo.

Saludos

Marianitu

Holas!

Soy poseedor de unos Etymotic ER4P/S. A mí me parecen unos auriculares fantásticos. No son cortos de graves (y hablo de los "P") aunque sí si los comparamos con otras cosas que circulan por el mercado.

A mí lo que me está pasando a la larga es que para escuchas portátiles he acababado prefiriendo otros auriculares de inserción no tan profunda (los ER4 se meten MUY adentro!!!) y de escucha más "divertida"...

... cosa que se enfrenta frontalmente con cuando voy de estacionario, ya que ahí tiro de los Sennheiser HD 250 Linear II (¿He dicho alguna vez que me encantan? :P), que son una de las cosas más neutras que hay.

CitarRe: Vosotros como os lo montariais? AYUDA

En un Simca 1000  ;D ;D ;D ;D ;D
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

CaptainHeineken

Hombre, lo de los e4c, por el  momento acabo de comprar un cowon d2, y me ha dejado un poco seco, 190euros el de 16gb (caro caro pero caro, eso sí, espero notar la diferencia con el ipod). ya si acaso seria para el mes que viene xD. ademas, en ebay los he encontrado por 160 dolares, que al cambio son unos 95-100 euros. no se, hay que pensarselo..
Cita de: Marianitu en Octubre 02, 2008, 10:38:47


CitarRe: Vosotros como os lo montariais? AYUDA

En un Simca 1000  ;D ;D ;D ;D ;D
Joer que sois, hobbits?? :D