Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EL MUNDO DE LA MUSICA EN EL CINE

Iniciado por Enguera, Febrero 19, 2012, 13:12:59

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Que tal...
Abro este Tema para que recomendemos Películas relacionadas con el mundo de la Música. Ya sean temáticas, históricas o biográficas.
Empiezo por una del mundo del Jazz:

Chico y Rita (Fernando Trueba, 2010)



Saludos...

Arkadi

Bird
The commitments
Amadeus
The Doors
No direction home (documental)
Copying Beethoven

Todas recomendadas

Enguera

Otra para los amantes del Vinilo y la "fidelidad"...

Alta Fidelidad (Stephen Frears, 2000)


Arkadi


Arkadi

Y para los que les guste el glam hay dos que no se pueden perder:
Velvet Goldmine
Y sobre todo Hedwig and the angry inch

FRR

La pianista, de Haneke. Eso sí, es bastante perturbadora y desagradable.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Enguera

Otra sobre una familia de músicos de Jazz (parecen los Marsalis...)

Mo' Better Blues (Spike Lee, 1990)


estheon

"El pianista" de Roman Polanski. Para mí tiene de dos de mis temas favoritos: la música (Chopin) y la WWII. Un saludo!

Arkadi

Pues si te gustan los prolegómenos de la II guerra mundial, aquí va un titulo muuuuuy relacionado on la música: REBELDES DEL SWING.

abroba

Cita de: Arkadi en Marzo 28, 2012, 16:08:02
Pues si te gustan los prolegómenos de la II guerra mundial, aquí va un titulo muuuuuy relacionado on la música: REBELDES DEL SWING.

Buena pelicula y mejor bso. El tema inicial Sing, sing, sing es para no parar de moverse  :bailongo: Las versiones "modernas", o sea grabadas con big band actual, suenan fantásticas y los clásicos que aparecen de Ellington y Goodman (si no recuerdo mal) de primera clase.

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

salado

Pues que me vengan ahora mismo a la cabeza, aunque no son películas sobre la música en si, la música es parte indispensable en la vida de los protagonistas

american psycho
La naranja mecánica

villegas63

La danza, como complemento de la música.

Billy Elliot.

Una delicia de película. No me canso de verla.

Manuel.


Arkadi

En efecto, el final de Billy Elliot es sencillamente emocionante.

nikysch

Ahí va mi granito de arena para aumentar el catálogo de películas sobre música y/o músicos:

     - "Mahler, una sombra en el pasado", de Ken Russell. Película bastante surrealista sobre la vida del compositor
        bohemio.
     - "Hilary y Jackie", de Annan Tucker. Sobre la relación de las hermanas Du Pré y el pianista Daniel Barenboim           
        (Basada en hechos reales).
     - "Crónica de Anna Magdalena Bach", de Danièlle Huillet. Se me hizo muuuuy pesada, y eso que J.S. Bach es uno
        de mis músicos preferidos. El gran clavecinista Gustav Leonhardt protagoniza a Bach!!
     - "Mi nombre es Bach", de Dominique de Rivaz
     - "El silencio antes de Bach", de Pere Portabella
     - "Callas forever", de Franco Zefirelli
     - "La pasión del rey", Gérard Corbiau
     - "Todas las mañanas del mundo", de Alain Corneau. Sobre la vida del violista Saint-Colombe y su discípulo Marin 
        Marais.
     - "Farinelli, el castrado", Gérard Corbiau. Sobre la vida musical y sexual del cantante castrado.

Espero podáis disfrutar de todas ellas, o por lo menos de algunas.

Saludos!

"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.

Arkadi

"Acordes y desacuerdos" (W. Allen)