Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Más dudas sobre cables

Iniciado por Alf, Febrero 14, 2012, 18:58:38

Tema anterior - Siguiente tema

Alf

Buenas músico adictos,

Llevo un tiempo visitando a menudo este foro, e intentando aprender. Con las orientaciones de los foreros he adquirido unos Shennheiser 598 (una pasada), unos Koss porta pro (con los que salgo a correr, y fíjate escucho mi música para deporte como nunca lo había hecho), y unos creative aurvana (cerraditos para no molestar a los compis en la oficina, y que están bastante bien, pero no al nivel de los shenheiser). También adquirí un ampli cmoy para mi ipod nano, y estoy en proyecto de un cd para casa y unas cajas de calidad (aquello de bueno bonito y barato). Ahora bien, después de bucear mil veces en el foro llego al tema de los cables, y me he encontrado con este artículo (http://www.matrixhifi.com/imagenes/verdadcables1.jpg) que te hace pensar al menos un poco sobre todo lo que he leído.

Habida cuenta de la pasta que va constando hacerse un equipo, vosotros de verdal consideráis tan críticos los cables, al menos los que van a las cajas (que es donde hay que soltar metros). Veréis es que yo soy ferroviario, y de electrónica pues lo justito.

Agradecería cualquier orientación, tipo que cableado es indispensable, y sostenible con una economía modestita. Todo consejo es bien recibido.
Un saludete,

japa

Hola Alf, muchos de nosotros hemos probado en nuestros equipos las diferencias que se optiene con unos y otros cables....eso no quiere decir que hay gastarse un dineral, todo depende del nivel del equipo que quieras montarte.
la compra de cables usado es una buena recomendación...porque generalmente la gente quiere probar cosas y elevar el nivel de su equipo, por lo que suelen haber ofertas interesantes para ir formandote una idea, y sobre todo haz tus propias experiencias... "lo de Matrix para Matrix".Un saludo

Raul_77

Como ya te han dicho, haz tus propias experiencias. Pero si quieres ampliar un poco el tema puedes leer más cosas.

Por ejemplo lo que se puso en este post:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg76583.html#msg76583

Un par de textos:

http://www.mediafire.com/file/bfd7qo3xv64goas/Ceros Unos Datos_Jitter.pdf

http://www.mediafire.com/file/ln2lngm51n4/MythBusters.pdf

Y puedes visitar esta página web y leer los trabajos, y las medidas, de un ingeniero de primer orden que ni siquiera se dedica al Audio:

http://web.archive.org/web/20091027010126/http://uk.geocities.com/cyrilb2@btinternet.com/downloads_5.html

Ese 'panfleto' (no creo que se le pueda llamar texto) que mencionas es un verdadero ejemplo de libro de mala ingeniería, solo puede ser tomado en cuenta por quien carezca de los mínimos conocimientos técnicos.

Lo dicho, no creas a nadie y haz tus propias pruebas.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Shopen

Hola Alf,

La verdad es que en el tema de los cables, cada uno tiene sus sensaciones...yo, no tengo cajas, pero con los de interconexión...y los
de red, ya he notado diferencias...a veces bastante notables...otras no tanto..lo malo...es que hay que probar y probar...y creo que en
este mundillo...casi nunca se está satisfecho del todo... :D :D

Pero vamos, que yo no entiendo de ingenieria..., me fio sobretodo de lo que yo experimento por mi mismo, y te aseguro que las diferencias, se
notan y mucho.

Puedes empezar con un presupuesto contenido, poco a poco...y ya veras... ;D ;D..Mira, yo empecé haciéndome un cable de red para la fuente, siguiendo
los consejos de este hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3490.0.html

Y la verdad es que...me quedé bastante perplejo por los buenos resultados...quizás es de los cambios más notables...que he experimentado...

Buscando cable bien de precio por ebay, y luego los conectores.....en fin poco a poco... ;)


Alf

Gracias chicos, cuando los usuarios perciben diferencias digo yo que haberlas haylas. Comenzaré mirando el mercado de segunda mano, después de leerme los hilos que me sugiere Raúl.

Quizás suene a panfleto tecnológico el artículo que os refería, pero la verdad es que para los que somos de letras (lo comentado soy ferroviario pero estudié derecho)  los temas de ingeniería resultan difíciles de abordar. En fin despacito y buena letra, creo que primero abordaré las conexiones de mi ampli, un viejo Kenwood Ka 1030 con el cd de la misma marca, y con el que dock pienso adquirir en mi aniversario para el ipod.


azelais

Hola Alf; yo de tecnología na´de na´; pero mi experiencia, auditiva, con los cables me dice que hay muchas diferencias. ¿Explicación teórica?...........No la sé, pero me importa más bien entre poco y nada (como curiosidad leo cosillas pero a veces me resultan bastante complicadas de trasladarlas al mundo real); en definitiva; que al margen de las cuestiones técnicas que puedan explicar las diferencias; lo imprescindible es probar y probar (en función de loq ue podamos) y decidir: sino encuentars diferencias, bienaventurado, te ahorras una pasta.


Un saludo

GGF

Hola Alf.

Yo me hice con unos 598 el junio pasado. La idea era escuchar en la terraza y no molestar en el salón. Flipé. Cuando me dí cuenta ya no pude soltarlos y seguí probando y mejorando aparatos.

El tema de los cables es polémico pero la discusión se zanja con la prueba y la evidencia.
Lo malo de esto es que suele cumplirse, al menos en lo que yo he podido ir probando, la regla de más me gusta - más caro.

Saludos

-Gerardo-

prava

Cita de: Shopen en Febrero 14, 2012, 21:21:05Mira, yo empecé haciéndome un cable de red para la fuente, siguiendo
los consejos de este hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3490.0.html

Y la verdad es que...me quedé bastante perplejo por los buenos resultados...quizás es de los cambios más notables...que he experimentado...

Buscando cable bien de precio por ebay, y luego los conectores.....en fin poco a poco... ;)

Sin ganas de entrar en polémica pero, ¿qué tendrá que ver el cable de alimentación que utilicemos si es sólo una parte minúscula de toda la cadena? A fin de cuentas que pongamos un cable de 1.5m de máxima calidad entre la pared y el cacharro no significa nada si el resto de la instalación eléctrica es la que es...

...no sé, en cables de alimentación mi lógica me dice que es más sugestión que otra cosa...

Shopen

Hola prava, te entiendo...yo era como tu.... ;D ;D ;D...pero me han convertido... ;D ;D...explicación técnica  no se darte, pero
yo lo probé por mi mismo, cambiando primero el cable de mi fuente, por otro de más calidad, con conectores más buenos..

El resultado fué bastante asombroso para mi, la limpieza del sonido era evidente...el "silencio " de fondo...

No digo que si además consigues tener una línea dedicada, la cosa sea mejor aún, que yo creo que si....pero te invito a que hagas la prueba si puedes,
si conoces a alguien que te puede dejar un buen cable de red, y ya verás...

Saludos

azelais

Citar
...no sé, en cables de alimentación mi lógica me dice que es más sugestión que otra cosa...








La mejor, y única, manera de salir de dudas es probarlo. La mayor aportación, a la mejora del sistema, la ha producido una regleta y unos cables de modulación; sin lugar a dudas. ¿Explicación?. Sinceramente no la sé.
¿Sugestión?. Pués bendita sea para la calidad que he logrado y maldita para mi bolsillo................

Cada vez estoy más convencido que en esta afición, la lógica suele aportar más bien poco; desgraciadamente o no; o quizás la lógica mía, que no soy capaz de racionalizar los cambios percibidos pero son notorios.

Un saludo

prava

Cita de: azelais en Febrero 19, 2012, 23:40:14La mejor, y única, manera de salir de dudas es probarlo. La mayor aportación, a la mejora del sistema, la ha producido una regleta y unos cables de modulación; sin lugar a dudas. ¿Explicación?. Sinceramente no la sé.
¿Sugestión?. Pués bendita sea para la calidad que he logrado y maldita para mi bolsillo................

Cada vez estoy más convencido que en esta afición, la lógica suele aportar más bien poco; desgraciadamente o no; o quizás la lógica mía, que no soy capaz de racionalizar los cambios percibidos pero son notorios.

Un saludo

Vamos a ver. No voy a probar una cosa para "demostrarme" a mí mismo si hay o no hay diferencia cuando la propia percepción de cada uno está alterada por lo que espera recibir en ese momento. Si ciertamente un cable aportara semejantes cambios tiene que haber, por necesidad, alguna explicación racional de que es así.

Porque vamos, la explicación de "pruébalo" me parece un tanto esotérica...lo mismo que si habláramos del Espíritu Santo que no se puede demostrar pero si crees en él lo sientes. Yo lo siento pero soy una persona escéptica en el sentido de que si una cosa funciona (suena, en este caso) mejor que otra se tiene que poder explicar y cuantificar de alguna manera.

Y ojo, que no se me entienda mal: no estoy dudando de que percibáis una mejora en la calidad del sonido porque la percepción que nuestro cerebro hace, muchas veces, tiene poco que ver con lo que "realmente" está ocurriendo, y si encima sabemos lo que nos ha costado muy difícil es convencernos de que (quizá) no sea mejor.

Un saludo.

Shopen

Hola,

Nadie dice que no se pueda explicar racionalmente...solamente decimos que nosotros no sabemos explicarlo técnicamente...pero seguro
que hay razones...

El Espiritu Santo, si es algo esotérico....y poco racional....un cable...es un cable...hecho de diversos materiales que quizás responden de maneras
diferentes, en las mismas circunstancias...Yo cables he visto muchos, pero al Espiritu Santo de momento no...