Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuforce Icon iDo usando solo el DAC

Iniciado por Jose76, Febrero 09, 2012, 12:04:27

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola, tengo este Nuforce DAC/Amp conectado a un iPhone 4S por USB, el resultado es bueno, pero quiero conectarle un amplificador de baja ganancia para unos Iem's usando solo el DAC del Nuforce y se me plantea una duda.
En el panel trasero el Nuforce tiene una salida RCA y me gustaría saber que señal sale, no se si esta pasada por el DAC y el amplificador o solo por el DAC, supongo que la señal no estará amplificada.
Os dejo un enlace del Nuforce:

http://www.nuforce.com/hp/products/ido/index.php

Gracias y un saludo desde Castellón.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

#1
Según las especificaciones del fabricante tienes esto:



Output

    Analog RCA Output = 2Vrms
    Digital Output: coaxial RCA 75-ohm


Es decir los dos RCAs de la derecha (L --> blanco y R --> Rojo) son la salida analógica para que puedas conectar a un ampli externo, entiendo que esa señal ya ha pasado por el DAC del Nuforce y supongo que a su vez hará de previo y podrás regular el volumen desde el propio Nuforce. Tendrás que probarlo o verlo en el manual.

El otro RCA naranja de la izquieda es una salida digital coaxial, es decir no pasa por el DAC interno del Nuforce y debes conectarlo a un DAC externo o a un Receptor AV que tenga entrada digital. Solo tiene sentido si quieres usar este aparato para tener la señal del Iphone en digital y usar un DAC de mejor calidad que el trae Nuforce.

Jose76

Cita de: Eferbel en Febrero 09, 2012, 12:32:14
Según las especificaciones del fabricante tienes esto:



Output

    Analog RCA Output = 2Vrms
    Digital Output: coaxial RCA 75-ohm


Es decir los dos RCAs de la derecha (L --> blanco y R --> Rojo) son la salida analógica para que puedas conectar a un ampli externo, entiendo que esa señal ya ha pasado por el DAC del Nuforce y supongo que a su vez hará de previo y podrás regular el volumen desde el propio Nuforce. Tendrás que probarlo o verlo en el manual.

El otro RCA naranja de la izquieda es una salida digital coaxial, es decir no pasa por el DAC interno del Nuforce y debes conectarlo a un DAC externo o a un Receptor AV que tenga entrada digital. Solo tiene sentido si quieres usar este aparato para tener la señal del Iphone en digital y usar un DAC de mejor calidad que el trae Nuforce.

Muchas gracias Eferbel, suponía que funcionaba como previo, en breve me llega el Ray samuels "The Hornet" que conectaré al Nuforce, he leido que conmutado en baja ganancia funciona muy bien con iem's.

Lo dicho, te agradezco el tiempo dedicado y tu paciencia. :D

Un saludo desde Castellón.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.