Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¡¡una de cables¡¡¡¡......marchándo

Iniciado por azelais, Febrero 02, 2012, 18:28:36

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Poco original que soy. Así que voy a comentaros algunas experiencias últimas con cables de modulación.

Desde hace un tiempo vengo disfrutando de unos Cardas Golden Reference balanceados; con los que disfruto como un enano. Pero, quería buscarles una pareja en RCA, por eso de que no estén solos.
El MIT me ha encantado, pero, como era para hacer pruebas, es tremendamente incómodo para poner y quitar; por lo que recurrí a Mr.Electrón (más conocido por Rocoa >D >D >D >D >D >D) en busca de alguna orientación; esta orientación vino en forma de caja descomunal, con una amplia variedad de cables RCA, o así lo creía yo.

Así que me puse a probar: Trasparente, Nordost, Audioquest y, vaya se equivocó; me ha enviado un XLR, un Nordost con nombre de Semidiosa vikinga; lo dejaremos de momento que no me interesa el balanceado teniendo los Cardas.
Así que me puso a probar cable tras cable; dando a cada uno las pertinentes horas de aclimatación.
Los Trasparent pese a ser muy detallados y amplios, no me acababan de enamorar; los Red Dawn me gustaban más, pero echaba en falta el puntito de color Cardas y, por último el AQ Colorado; este si me gustaba mucho: escena amplia y bien focalizada, tímbrica correcta sin artificios extraños y un nivel de detalle muy bueno; veía que podían hacer buena pareja con el Cardas, para tener otra forma de sonido.
Mientras disfrutaba del Colorado puse el Nordost Valkyria por balanceado; no entraba en mis planos un XLR pero ya que estaba ahí....
La primera impresión no me desagradó pero me resultaron un pelin densos; como me parecía que apuntaban maneras, deje que fueran tostándose mientras disfrutaba de los Colorado. Así durante varios días; casi me había olvidado de ellos, habida cuenta de lo que estaba disfrutando de os Colorado, de hecho iba a quitarlos cuando me dije que había que probarlos de nuevo.
¡ay mamina!!!!!!!!!!!!!!! Que decía un antiguo compañero. Pero esto que es?????????????. Estaba escuchando The Wall, y estaba notando una forma de trasmitir la música que me dejó alucinado.
Racional aunque no lo creáis, que soy, puse varios de mis CDs de testar jejejeje. Y nada, no había manera de que eso dejará de sonar de forma magistral.
La focalización es cuasi perfecta, digo lo de cuasi porque ya entiendo que se podrá mejorar (pero no se como); el nivel de detalle portentoso 8os aseguro que, en discos que conozco a la perfección he escuchado cosas que desconocía; y no estaba utilizando malos cables en absoluto; la sensación de equilibrio tonal está a la altura de las otras dos características. Vamos que me estaba quedando con la boca abierta y con la mano apretada contra la visa.
Dejando al margen el cambio de perfil sonoro que ofrece el cambio de auriculares o amplificación; puedo decir que en el último año y medio ha habido dos componentes que me han hecho dar un salto cualitativo muy importante al equipo; el primero la Ryder, el segundo estos cables.
En unos días os comentaré algo más en profundidad las diferencias observadas entre todos los que he podido probar (que son fabulosos) y el elegido, que se queda "of course".

Un saludo

Eferbel

Estupendas impresiones. De los cables que has mencionado no he probado ninguno así que no tengo referencias.

¿Pero esto no se acaba nunca? así es imposible ahorrar.  :juer:

azelais

Cita de: Eferbel en Febrero 02, 2012, 21:39:47
Estupendas impresiones. De los cables que has mencionado no he probado ninguno así que no tengo referencias.

¿Pero esto no se acaba nunca? así es imposible ahorrar.  :juer:


No se si es buena idea que los pruebes, es todo un peligro.

Ahorrar?????. Que es eso???. 

Comienzo a pensar que hay un factor en la crisis que no se ha tenido en cuenta; y pienso que está por el foro >D >D >D.

Un saludo

Eferbel

Pero si precisamente es este foro quien mantiene la economía activa.  >D

Pero si casi prefiero no probarlo, pero como uno es masoca seguro que lo haré.

Shopen

Esto es un no parar eh??... ;D

Habeis probado los Analysis...??...No es por cizañar ni nada.... >D >D

vespacito

CitarPero si casi prefiero no probarlo, pero como uno es masoca seguro que lo haré

Glupps, y es lo que ando mirando, por lo que os leo, me voy a abstener de probar cables porque realmente son un peligro para el bolsillo, azelais podías matizar si son de plata, cobre o aleación, que sepa los Colorado son de cobre, los otros ni idea. Y el resto del equipo?

saludos

azelais

No, no los he probado.
Cita de: Shopen en Febrero 02, 2012, 22:42:34
Esto es un no parar eh??... ;D

Habeis probado los Analysis...??...No es por cizañar ni nada.... >D >D


Pués cualquiera lo diría ;D ;D ;D ;D ;D

azelais

Cita de: vespacito en Febrero 02, 2012, 23:04:19
CitarPero si casi prefiero no probarlo, pero como uno es masoca seguro que lo haré

Glupps, y es lo que ando mirando, por lo que os leo, me voy a abstener de probar cables porque realmente son un peligro para el bolsillo, azelais podías matizar si son de plata, cobre o aleación, que sepa los Colorado son de cobre, los otros ni idea. Y el resto del equipo?

saludos


Hola, habrá una segunda parte.
por o que sé, todos los que he probado son de cobre; de cualqueir forma creo que es menos importante el material o técnica de fabricación o resultado final.

Los Colorado son de cobre con el sistema DBS; los Trasparente levan una "cajita" que no sé muy bie su función e, imagino, hará una función similar a la de os MIT, adaptar las impedancias; los Nordost Red Dawn son cobre y planos. Y los valkyria con de cobre sólido; pero tampoco puedo profundizar mucho en e tema.

Vespacito, tienes que probar unos buenos cables (no se que tienes ahora y quizas ya los tenags); con e equipo que tienes no es para menos. ¿Riesgo?. Todo >D >D >D >D >D

vespacito

Te lo preguntaba porque por lecturas y consejos de foreros, dicen que van mejor los cables de plata con las válvulas, aunque como todo son opiniones personales pero veo que coinciden muchos.

Saludos

azelais

No conozco mucho las válvulas, pero creo que es más cuestión de gustos y ccbles que de materiales o tipo de amplificación.
Los únicos de plata que he probado, fueron unos Sitech: tremendamente detallados por la parte alta pero con una carencia importante de graves; algún foero más pudo probarlos, y creo que aficionado a las válvulas ;D ;D ;D.

En e Icon no pude probar cablesde plata; utilicé los MIT; supongo que los Siltech hubiesen suavizado la zona grave del Icon; pero no me atrevería a decir que irían mejor.

En mi opinión, muy personal, las válvulas tienen la particuaridad de no ser extramadamente controladoras del grave; con lo que, quizás la plata, pueda minimizar esa característica. pero lo mejor, como siempre, es probar.

En plata se que hay algunos modelos de AQ, "vintage" que tienen muy buena prensa; los nuevos modelos que conozco, de leidas, Niagara o Sky también son muy valorados pero tienen un precio......................


Un saludo

rocoa

Independientemente de que sean de plata o cobre, es tan importante el dieléctrico, la geometría, la calidad del material, los conectores, que las conexiones estén limpias........
Saludos

azelais

Citarque las conexiones estén limpias........


;) ;)

akagista

#12
Me apunto al comentario de azelais sobre la gran importancia que tienen los cables.

Fundamentales en la calidad del sonido.

villegas63

Supongo que será este del que hablas.

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5410

De esta forma haréis que me suba la fiebre de la maldita gripe que me tiene en casa   :-[

A ver si algún día me decido... :firuliru:



azelais

Cita de: villegas63 en Febrero 03, 2012, 12:37:19
Supongo que será este del que hablas.

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5410

De esta forma haréis que me suba la fiebre de la maldita gripe que me tiene en casa   :-[

A ver si algún día me decido... :firuliru:


Ese mismo es.

Tomaté algo para que te baje la fiebre.


Un saludo