Impresiones de la 5ª reunión en Allariz, 20 de septiembre de 2008

Iniciado por A, Septiembre 21, 2008, 15:54:41

Tema anterior - Siguiente tema

jorgillo

Bueno, pues después del ajetreo de estos días, hoy ya estoy en condiciones y con ganas de escribir.

Antes de nada, me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de los asistentes a la reunión. El que más y el que menos ha tenido que hacer un esfuerzo para acudir, si bien creo que el caso de Hitori merece mención aparte ;)
Tengo claro que este tipo de "xuntanzas" van más allá del apartado tecnológico y, para mí, el ambiente de camaradería y buen rollito es esencial en el desarrollo de las mismas y, a eso, contribuimos todos. Así que tendremos que ponernos todos una medalla, hala! ;D

Gracias A por comenzar el hilo y por las fotos :)

Cita de: bandit en Septiembre 21, 2008, 22:29:55
Bueno, bueno ni se os ocurra ir a un meeting de estos, esta gente es" chunguisima", se come fatal, y puedes coger cualquier cosa con tanto compartir auriculares, de hecho se me esta enrojeciendo la oreja derecha.

A ti, bandit, te voy a banear ;D ;D

Cita de: Carlos en Septiembre 22, 2008, 10:33:43
Sin duda extender la duración de estas reuniones es una gran idea, aunque sólo sea para la "recepción" del día anterior y cerrar el evento con una cenita. No se podrá hacer en todas las reuniones, pero vale la pena.

Todo hay que decirlo... la noche del viernes nos lo pasamos la mar de bien.
A partir de ahora, la "recepción" es obligatoria :D

Cita de: Carlos en Septiembre 22, 2008, 10:33:43
Por otro lado mi perspectiva de la reunión quedó marcada por el festival de música alternativa y tecno que duró todo el fin de semana. Durante las noches de 21:00 a 9:00 delante del hotel no dejaba de atronar un ruido espantoso, en especial a partir de las 6:00 en que sonaba lo peor de lo peor :). El viernes debí de dormir unas 3 horas como mucho y eso gracias a los tapones. Aunque la falta de sueño no hizo que disminuyese ni un ápice mi disfrute de la reunión, os podéis imaginar que pasé buena parte del día en una nube XDXD. Por suerte al día siguiente dormí como un tronco. Tenía que llegar a Santiago al mediodía para una comida familiar y llegamos justitos. Supongo que debido al agotamiento no nos enteramos de nada, porque la recepcionista nos comentó que creía que esa noche había sido peor :). ¿Hitori, qué tal dormiste tú?

La gente que no acudió a la reunión no lo sabe... Cuando rocoa y yo fuimos 3 días antes del evento a concretar los últimos detalles al hotel y al restaurante, vimos que habían montado una tremenda carpa de Heineken. Preguntando, nos dijeron que se trataba del festival Reperkusion (reperkusion para los oídos, no te j...) y que los horarios eran de 22.00 a 9.00 h. de viernes, sábado y domingo. Por un instante, pensamos en abrirnos las venas... habíamos estado vendiendo la moto de Allariz, villa tranquila, apacible, bla, bla... (y así es en realidad) y, de repente, todo desparecía por encanto de magia. Es por eso que me alegra mucho saber que la noche del sábado dormisteis bien. Espero que a Hitori le sucediese lo mismo :)

A

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 22, 2008, 21:06:22
Y eso que parece que hay gente que opina que todos los amplificadores suenan igual. Al margen de polémicas, creo que quedó claro entre los asistentes a la reunión que unos auriculares difíciles como los W11R suenan muy distintos dependiendo de qué amplificador se utilice. Al margen de que se igualen los niveles.

¡Doy fe, pardiez! 8)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

hitoridekimasu

Aunque cueste creerlo, pude dormir sin problemas.
Cerré las ventanas, las contraventanas, las cortinas, me puse los Shure y a eso de las 2h30, después de echar un vistazo al estado de las cosas (periódicos, Internet, etc.) después de una semana sin un minuto de descanso, caí rendido. No recuerdo nada hasta las 9h30 de la mañana que me desperté. Para entonces, creo que había terminado la música o me había quedado definitivamente sordo.
En definitiva, pude descansar sin problemas.
Saludos ;)

bandit

#18
Bueno ahora ya mas en serio, podría definir ese sabado como brutal en experiencias(tanto audiofila como Humanamente) puesto que soy relativamente nuevo en el foro y era la primera vez que iva a una "cita a ciegas por internet" :-*. La organizacion estuvo perfecta(por que no me quede a dormir claaro ;D) y la gente muy accesible y con ganas de compartir, una experiencia muy recomendable.

Yo llegue con las ideas claras  y los auriculares que queria probar(lo de la amplificacion para el siquiente meeting), pero era una locura, tenias toda la gama grado (menos lo baratillos 60/80/125) con todo tipo de mods, cableado, sennheiser 650 con cables X,Y,Z lo dicho una locura que me cogió un poco desprevenido, al final el que mucho abarca poco aprieta y no pude llegar a muchas conclusiones, descarte un par de ideas que tenia en la cabeza (AKG701/grado gs100) y como picodeloro me quede un poco intrigado con los audiotecnica de hitoriu, pero el gran descubrimiento del dia fue:

http://www.vinissimus.com/es/vinos/blanco/detalle_vino.html?id_vino=vidggew

Gracias rocoa por pedir que te dejasen ver la etigueta ;D ;)

Lo dejo que para mi ya es mucho escribir.


saludiños


P.D. Se me olvidaba, que pasada el MAC"PORTATIL" de carlos !!yo quiero uno !!!


JOSE R.

picodeloro

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 22, 2008, 21:06:22
- Con mucha diferencia, el peor resultado lo obtuve con el PicMoy de picodeloro. Este ampli funciona perfectamente con las distintas versiones de Grado SR225 que estuve comparando, pero ni mucho menos, puede funcionar con los W11R, los graves, simplemente, no existen.

Es muy difícil que un operacional alimentado por una pila de 9v de alimentado a semejantes bestias  ;D, mi PICmoy está pensado para IEMs y auriculares con menos demandas.

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 22, 2008, 21:06:22
- Por encima del resto, arriba en lo más alto del podio, pondría al Antique Sound Lab de rocoa. La configuración que pude escuchar con el conjunto de válvulas y condensadores que llevaba en esta ocasión montados le daban a los W11R un sonido encantador, delicioso. Hasta el momento, lo mejor que he podido escuchar. El sonido que obtuve se encontraba próximo al del Millet pero a la vez distante. Podríamos decir que para estos auriculares, los dos amplificadores proporcionaban una respuesta en frecuencia parecida, pero el sonido del Antique era más agradable, más elegante, menos fatigante, en general, para mi gusto, mejor sonido. Los graves eran contundentes pero rápidos y controlados. Los medios, suaves pero detallados y los agudos, más contenidos que con ninguno de los anteriores amplificadores y más agradables de oír.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el ampli de mi tocayo es muy interesante y sabe bien lo que tiene que hacer con esos auriculares, a mi también me ha gustado mucho, no digo con esto que sea el mejor del Meet pues claramente el de Carlos funciona en otra liga superior.

Me he quedado con las ganas de escuchar el Rudi de trololo, estaba enfrascado con el conjunto W11R/Millett y cuando pensé en escucharlo un rato era tarde pues trololo tenía que marchar  :-\, otra vez será.

Comentaros que hoy por la tarde he descubierto el porqué de las diferencias de sonido entre el RA-1 y mi clon, si nos vemos por ahí un día os lo cuento (en el próximo meet tal vez), porque si os revelo el "secreto" por aquí habrá lío fijo  :-\ . Lo mismo que las audiciones en casa de rocoa con diferentes configuraciones de equipo, hay que verlo/escucharlo para poder creerlo...

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: picodeloro en Septiembre 23, 2008, 01:08:20
Comentaros que hoy por la tarde he descubierto el porqué de las diferencias de sonido entre el RA-1 y mi clon, si nos vemos por ahí un día os lo cuento (en el próximo meet tal vez), porque si os revelo el "secreto" por aquí habrá lío fijo  :-\ . Lo mismo que las audiciones en casa de rocoa con diferentes configuraciones de equipo, hay que verlo/escucharlo para poder creerlo...

¡Te parecerá bonito dejarnos así de intrigados! :P
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

picodeloro

Es que sino depués tendré que ponerme a dar justificaciones sobre diferencias de mediciones y esas cosas que no quiero dar  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

truant

Hombre, yo no creo que tengas que justificar nada  ;), si has descubierto el porqué de esas diferencias... será porque es cierto, ¿no?
Aquí todos sabemos que de electrónica sabes un rato (yo creo que una barbaridad, vamos).

Un saludo!

Torpedo

Cita de: picodeloro en Septiembre 23, 2008, 08:45:51
Es que sino depués tendré que ponerme a dar justificaciones sobre diferencias de mediciones y esas cosas que no quiero dar  ;)

-- o --
Rodrigo

Jajajaja, hombre, no creo que sea ése el motivo ;) La cosa es que como se corra la voz de cuál es la diferencia y quién la ha descubierto, lo mismo los de Grado le ponen un pleito por revelar secretos industriales o algo así.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Al final todo se reduce a limpiar los contactos de todos los conectores con Kontak... aunque aparentemente están limpios, resulta que "les pasas el algodón" y sale sucio, os puedo asegurar que no hace falta un oído privilegiado ni nada de eso.

Se que suena un poco raro, pues me da que pocos se dedican a limpiar los conectores con productos tan especializados... supongo que en el mercado habrá productos que cumplan esa función costando menos dinero, del estilo del tricloroetileno, pero desde luego este tiene unos resultados sorprendentes.

Depués de la limpieza el sonido empezó a parecerse a lo que escuché en la reunión, la mayor diferencia estaba en las frecuencias altas y en el detalle en general, ahora no digo que los dos amplis sean exactos, pero se parecen mucho más. Después de ver y escuchar el domingo pasado las diferencias en la percepción del sonido, haciendo unos cambios tan pequeños en el equipo, casi que me creo cualquier cosa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: Torpedo en Septiembre 23, 2008, 10:57:37
Cita de: picodeloro en Septiembre 23, 2008, 08:45:51
Es que sino depués tendré que ponerme a dar justificaciones sobre diferencias de mediciones y esas cosas que no quiero dar  ;)

-- o --
Rodrigo

Jajajaja, hombre, no creo que sea ése el motivo ;) La cosa es que como se corra la voz de cuál es la diferencia y quién la ha descubierto, lo mismo los de Grado le ponen un pleito por revelar secretos industriales o algo así.

Como puedes ver, no van los tiros por ese lado, aunque he descubierto unod detalled en los GS-1000 de rocoa que me tiene un poco intrigado, por un lado tienen una masilla epoxi pegada en la parte trasera del driver a modo de damper que creo que los RS-1 no tienen, y si miras miras el driver enfrente a una luz es "más transparente" que el de mi 225, estos drivers suelen tener en la mayor parte de la gama, una especie de fieltro por la parte trasera del auricular que me parece que los GS-1000 no tienen...

Esto se ve a simple vista, no desvelo nada que no pueda ver cualquiera  ;), necesito como sea más drivers de Grado para trabajar un poco en ellos...  ::)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

 ;D jejeje, estaba de coña  ;)

Por una razón completamente arbitraria y sin fundamento, ya que ni siquiera he escuchado los GS-1000, tengo la sospecha de que los drivers de los PS-1 y los GS-1000 son los mismos con alguna modificación y que el resto de las diferencias entre ambos son por el recinto y la distancia a la que se sitúa el transductor de la oreja por usar los super-bowls o los bowls normales.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

A

Cita de: picodeloro en Septiembre 23, 2008, 11:07:14
Después de ver y escuchar el domingo pasado las diferencias en la percepción del sonido, haciendo unos cambios tan pequeños en el equipo, casi que me creo cualquier cosa.

Nada mejor que "meter el dedo en la llaga" para creer, ¿no? ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

picodeloro

Yo me atrevería a decir que en realidad Grado para la gama media/alta debe de tener dos drivers diferentes, tres como mucho, y que juega con diferentes configuraciones para quitar toda esta gama, y creo que con esta afirmación estoy siendo generoso...

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Hola
Ante todo pediros disculpas por no haber posteado antes pero he estado fuera toda la semana y muy ocupado (jugando con el ADN de la sardina ;D).

No he disfrutado todo lo que sería deseable del meet dado que mi estado físico era penoso. Algo me sentó mal el viernes anterior (jorgillo, que me has echado en las cervezas? ;D) y el sábado estabe echo polvo. Aún así el ambiente fue fantástico, como en ocasiones anteriores. Agradezco especialmente la presencia de hitori, tras el palizón que se pegó para estar presente.
Por todo ello mi escucha de los fantásticos auriculares que tuvimos ocasión de probar fue testimonial y no les presté toda la atención que me hubiera gustado.

Los Audiotechnica y los JVS de hitori no me atrajeron. No sabría decir muy bien por qué pero la primera impresión es que tímbricamente no eran de mi agrado.
Los PS 1 de Carlos me gustaron. Aunque tampoco les dediqué mucho tiempo si  me paré un poco con ellos y, si bien en un principio me recordaron a mis 325, pronto mostraron que llevan turbo, EDS, EPS y muchas cosas más, con una presencia en la gama media destacable. Vamos, que juegan en otra liga. Aunque disfruto más mi música con los GS 1000, no me importaría tenerlos al lado ;D
Fantástico el trabajo de Picodeloro al mostrarnos las virtudes del balanceado en los Senn. De las copas de aluminio que ha construido para los 225 que decir........¡Impresionante!

CitarRocoa, agradecería que anotases y me proporcionases las referencias del conjunto de válvulas que pudimos escuchar y también de los condensadores que tiene el Antique en el acoplo de señal, ya que me parece que este conjunto es muy adecuado para los W11R y voy a ir planeando hacerme con uno.

Los condensadores son Hovland y las válvulas que portaba en ese momento Sovtek, aunque tengo algunas más por aquí (estos modelos son baratos) y en ese sentido siempre es cuestión de probar. Lo que si te puedo decir es que parte del secreto de su sonido está en el cable de red con que lo enchufé (un Cardas con conectores Furutech de rodio).

Me quedé con las ganas de catar el Rudistor de trololo. Sólo lo escuché unos minutos nada más enchufarlo y la primera sensación que tuve con la escucha fue de "veracidad" (ya se que esto no dice nada pero.....). Me hubiese gustado escucharlo calentito un buen rato pero desgraciadamente tuvo que irse muy rápido. En fin, otra vez será.

Bueno, reitero el agradecimiento a todos los asistentes y, sobre todo, la agradable compañía con mención especial para Luisa (la mujer de Carlos), que se integró en todo momento como una forera más.

El domingo por la mañana, tras levantarnos (en mi caso en mucho mejor estado que el día anterior), Picodeloro y yo hicimos un pequeño clinic en casa durante unas horas. Tras "limpiar la plata" con Kontak y colocar los amplificadores en el equipo residente, comprobamos tranquilamente las diferencias de sonido entre los 225 con copas de madera y los construidos por Picodeloro. Después comprobamos las diferencias sónicas entre tres cables de red iguales (Harmonic Technology Pro AC 10) pero con los conectores schuko e IEC distintos (Furutech chapados en rodio, oro y cobre), a la vez que entre éstos y un Purist Audio Dominus Revision C. Picodeloro experimentó dichas diferencias  ;) no sólo a través de los altavoces sino también con los GS 1000. También hicimos un cambio en el cable de interconexión pero la mañana ya no dió más de sí. Espero que no tarde en repetirse :)

Saludos
Rodrigo