Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Puede un DAC por si mismo modificar la cualidad/calidad del sonido......???

Iniciado por nostoy, Febrero 01, 2012, 12:30:12

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

Es decir, dependiendo del DAC que usemos obtendremos un sonido u otro ?? , mejor o peor ??, no hacen todos los DAC la misma función ?? ???
 
Como veis ando bastante perdido pq veo que los hay por poco dinero y otros a precios elevados  ,a parte de las conexiones que puedan traer unos y otros, prestaciones, acabado.... l oo)

Salu2 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

nostoy

Voy entendiendo pero me queda un largo camino por recorrer ??? (que topicazo no ???...). :juer:
De todad formas esas brutales diferencias de precio incluso usando el mismo chip (sabre, sigma...) no debería de ser menor ?. No hay mucho marketing, mucho tema "marca " etc. Voy a ser un poco abogado del diablo..., pq y ya puestos no influye de manera sustancial por ejemplo el pavellón auditivo ?, la forma de la oreja ?, todos precibimos lo mismo?, por lo que voy viendo está muy estudiado , en foros de audio / sonido lo que vendría a ser el hardware externo (la reproducción ) pero el interno, osea el físico /fisiológico...... (la percepción). ya sé que es un pelín de "diarrea mental" pero no por ello deja de ser interesante. :angel:
Salu2
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

FRR

No creo que sea diarrea mental. No oyes igual al despertarte que al acostarte. Mi oído se va abriendo a medida que avanza el día: por las mañanas, pongo la radio del coche a 12; por las tardes, a 10 me molesta. Un forero me dijo una vez que la mejor inversión que hacía en audio era una limpieza de oídos cada 12 meses: 70 euros.

De todas formas, cualquier fuente tiene que cumplir unos mínimos. A partir de ahí, los matices dependerán de lo holgado que esté tu bolsillo y de las ganas que quieras perder cacharreando.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

La respuesta a tu primera pregunta es un SI rotundo.

Sin entrar a valorar los precios desorbitados de algunos, no los he probado, son muchos los factores que afectan al resultadod entreo de un DAC; al margen del "chip", afectan le resto de componentes. En mi corta experiencia puedo decir que un DAC es como cualquier otro elemento del equipo; puede llevar tu sonido a la gloria o al infierno; parafraseando a un "conocido" esta, sobre todo: EL SISTEMA

Corcho

Estoy con Azelais.
Como ha explicado Raul_77, un DAC mejor que otro nos nos decodifica algo de forma más "pura y precisa"; pero como dice Azelaís ya podemos tener el mejor DAC del mundo que si el resto del SISTEMA no acompaña (sean Opamps, filtros, diodos, etc) perdemos todo lo que hemos ganado.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

rocoa

CitarDe todad formas esas brutales diferencias de precio incluso usando el mismo chip (sabre, sigma...) no debería de ser menor


Quizás lo que menos cuesta del DAC es precisamente el chip (o los chips) de marras que tanto se menta.
Por supuesto que hay que pagar el marketing, los intermediarios y bla,bla,bla...como en todas las cosas.
Y también una buena fuente de alimentación, aislamiento de vibraciones, inmunidad frente a interferencias EMI/RFI, implementación de las conexiones, etc,etc

Afortunadamente hoy tenemos unos DACs del copón en la franja de los 1000 euros y de ahí para arriba lo que quieras.
Es obvio que a partir de ahí hay que rascarse mucho el bolsillo para obtener mejoras. Si lo sabré yo :D

Saludos

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad