Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Por que me gustan mas los HD595 que los HD650?

Iniciado por jotap_66, Septiembre 19, 2008, 18:53:42

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Otra observación que se me pasa por la cabeza... Los HD595 son un pelín más "agresivos" y excitantes que los HD6XX. ¿Quizás es eso lo que te gustó más de ellos? En ese caso te puede convenir probar unos Grado, que todavía lo son más.

jotap_66

Cita de: Carlos en Septiembre 22, 2008, 17:52:50
Otra observación que se me pasa por la cabeza... Los HD595 son un pelín más "agresivos" y excitantes que los HD6XX. ¿Quizás es eso lo que te gustó más de ellos? En ese caso te puede convenir probar unos Grado, que todavía lo son más.

Creo que va por ahi....Me dio esa impresion...Los HD650 eran muy neutros (a lo mejor mas reales :)

Como estoy un poco loco, de momento he pedido los HD595, y luego como dice Alcuaudon si no me gustan....Uy, en que lio me he metido...

Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Septiembre 22, 2008, 19:37:14
Cita de: Carlos en Septiembre 22, 2008, 17:52:50
Otra observación que se me pasa por la cabeza... Los HD595 son un pelín más "agresivos" y excitantes que los HD6XX. ¿Quizás es eso lo que te gustó más de ellos? En ese caso te puede convenir probar unos Grado, que todavía lo son más.

Creo que va por ahi....Me dio esa impresion...Los HD650 eran muy neutros (a lo mejor mas reales :)

Como estoy un poco loco, de momento he pedido los HD595, y luego como dice Alcuaudon si no me gustan....Uy, en que lio me he metido...

Saludos

JP

jejeje yo los pedi también sin escucharlos y ya estoy mirando unos HD600, unos AKG K601 o unos Denon AHD2000 por si las moscas  :-[ :-[ :-[, así que me temo que si no me gustan y me pillo uno de los otros, dentro de nada cae también un LD II  :-\ :-\

Si es que esto y ebay son cosa mala  ??? :-\ :-\ :-\  ;D ;D ;D ;D


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: Carlos en Septiembre 22, 2008, 17:52:50
Otra observación que se me pasa por la cabeza... Los HD595 son un pelín más "agresivos" y excitantes que los HD6XX. ¿Quizás es eso lo que te gustó más de ellos? En ese caso te puede convenir probar unos Grado, que todavía lo son más.

Eso de que son más agresivos me gusta en tanto el cuanto el sonido quizás puede ser un poco más brillante y dinámico, aunque también puede resultar que me causen fatiga despues de un tiempo de escucha  :-\ :-\


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#19
Cita de: Jose en Septiembre 22, 2008, 20:27:18
Cita de: Carlos en Septiembre 22, 2008, 17:52:50
Otra observación que se me pasa por la cabeza... Los HD595 son un pelín más "agresivos" y excitantes que los HD6XX. ¿Quizás es eso lo que te gustó más de ellos? En ese caso te puede convenir probar unos Grado, que todavía lo son más.

Eso de que son más agresivos me gusta en tanto el cuanto el sonido quizás puede ser un poco más brillante y dinámico, aunque también puede resultar que me causen fatiga despues de un tiempo de escucha  :-\ :-\


Saludos

Espero que no causen fatiga...La gente dice que los escucha durante horas :) Pero....

Respecto de lo de ebay tienes razon..Yo me acabo de pedir pilas (recargables de 9v) y un cargador para el Corda 2move, pero es que los precios no tienen color....respecto de tienda fisica en España

Saludos

JP

aza

HOla
He tenido la oportunidad de escuchar los HD 515 y los HD 555, y realmente hay muy poca diferencia entre ellos.
Alguien escuchó alguno de estos dos? 
Podríais darme vuestra opinión?
Gracias

Jose

Cita de: aza en Septiembre 23, 2008, 12:53:16
HOla
He tenido la oportunidad de escuchar los HD 515 y los HD 555, y realmente hay muy poca diferencia entre ellos.
Alguien escuchó alguno de estos dos? 
Podríais darme vuestra opinión?
Gracias

Yo escuche el 515 y me gustaron para cuando estoy de viaje, pero no pagaría lo que valen  :-\  (70€ en tienda fisica).

Me parecieron bastante "flojos" en el tema calidad de fabricación (me parecieron muy poco resistentes). Los 555 no los he escuchado, pero si comentas que hay poca diferencia entre ellos (entiendo que hablas de diferencia "sonica") y te lo puedes permitir, me iría a por ellos, que parecen (por las fotos que he visto en google) son de más calidad a nivel de acabados.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

disturbed

Cita de: jotap_66 en Septiembre 22, 2008, 21:35:36

Espero que no causen fatiga...La gente dice que los escucha durante horas :)
Saludos

JP

una de las principales virtudes de los auriculares abiertos sennheiser es que no causan fatiga auditiva y exterior, claro esto a un volumen moderado que no necesariamente es bajo, puede ser tan fuerte como tus oidos soporten, y es que al principio es dificil saber, en mi caso por que no estaba acostumbrado a escuchar fuerte sin dostorcion y en la primera escucha es facil subirle todo a tope, pues se escucha limpio, pero tus oidos te empiezan a avisar a los pocos minutos, una vez que encuentras tu volumen puedes eschucharlos tranquilamente todo el dia sin consecuencias, es recomendable descansar algun par de minutos cada hora aprox. y tener revisiones regulares con el medico.




jotap_66

#23
Cita de: disturbed en Septiembre 24, 2008, 22:06:01
Cita de: jotap_66 en Septiembre 22, 2008, 21:35:36

Espero que no causen fatiga...La gente dice que los escucha durante horas :)
Saludos

JP

una de las principales virtudes de los auriculares abiertos sennheiser es que no causan fatiga auditiva y exterior, claro esto a un volumen moderado que no necesariamente es bajo, puede ser tan fuerte como tus oidos soporten, y es que al principio es dificil saber, en mi caso por que no estaba acostumbrado a escuchar fuerte sin dostorcion y en la primera escucha es facil subirle todo a tope, pues se escucha limpio, pero tus oidos te empiezan a avisar a los pocos minutos, una vez que encuentras tu volumen puedes eschucharlos tranquilamente todo el dia sin consecuencias, es recomendable descansar algun par de minutos cada hora aprox. y tener revisiones regulares con el medico.


Bueno, pues los recibi ayer....Y los abri por la noche (Fenomenal la tienda mundompx)..Hoy los he estado probando....Fenomenal...Suenan muy bien....Ahora estoy con las 4 estaciones, versiones de Pinnock y Mariner (Academy of St Martin in the Fields)

Es justo lo que comentas.....Puedes subir el volumen, que no distorsionan nada....Los tengo conectados al 2Move, y este a la salida USB del ordenador (el 2move tiene un convertidor A/D Burr-Brown PCM  2702) , donde tengo la musica, que a veces escucho o bien con un Squeezebox 3, que tiene un PCM 174x o si es  traves del ordenador, con el SoftSqueeze y el 2move....

Tambien, se escuchan muy bien directamente sin ampli, desde el ipod Touch....Diria que necesitan el ampli, menos que los UE Superfi 5 Pro....

Respecto del oido...Uf...He perdido oido....algo...Me ha dado muchos problemas ultimamente.......Me gustaba (segun mi padre) oir la musica muy fuerte de jovencito...pero segun el Otorrino...no esta claro que haya una causa efecto clara....Lo que si se es que he perdido frecuencias medias....Dice que no debo de oir nada por encima de 70db...Yo empece este año con problemas despues de ir a una mascleta (para que la viera mi hijo).....Asi que he de oir los auriculares con cuidado.....y revisiones cada 6 meses...


Saludos

JP

iAudio_Ready

Cita de: jotap_66 en Septiembre 19, 2008, 18:53:42
en tienda fisica....196€ el HD595

¿Los viste en el Fnac San Agustín? Qué barbaridad, yo los compre por 120€ hace años por internet.

La primera vez que los escuche me dije... "¿cómo he podido estar tantos años sin disfrutar de la música de verdad?".

A día de hoy todavía se me ponen los pelos depunta escuchando alguna banda sonora con mis hd595...


Enhorabuena.

jotap_66

#25
Cita de: iAudio_Ready en Septiembre 25, 2008, 13:40:42
¿Los viste en el Fnac San Agustín? Qué barbaridad, yo los compre por 120€ hace años por internet.

Efectivamente...En el de San Agustin. El modelo que tienen es el antiguo de 120 Ohm a 196€...Yo he comprado el modelo moderno que es de 50 Ohm...Respecto del precio...Yo  a 120€ no los he encontrado..Lo mas barato eran 139 o superior. El precio de 196€ parece que es el precio recomendado por el distribuidor...

Cita de: iAudio_Ready en Septiembre 25, 2008, 13:40:42
La primera vez que los escuche me dije... "¿cómo he podido estar tantos años sin disfrutar de la música de verdad?".

A día de hoy todavía se me ponen los pelos depunta escuchando alguna banda sonora con mis hd595...
Enhorabuena.

No me extraña..La verdad es que suenan pero que muy bien...A ver si tengo algo de tiempo y Truant me presta los HD650....El ya me los a ofrecido (gracias Truant), pero es que yo voy de cabeza....De todas formas aunque en la tienda los probe poco tanto los HD595, como los HD650...creo que si me pude hacer una idea, y me gustaron mas los 595.

Gracias...

Saludos

JP

Jose

Hola Jotap

Enhorabuena por los 595, ahora que leo tus comenatarios me quedo más tranquilo.  ;) ;)

Los mios están retenidos en aduanas en Madrid por falta de datos (mi DNI y tlf) y se los tiene que dar el remitente  :'( :'( :'( por lo que me temo que el tema va para largo  :'( :'( ???


Cuentanos cuanto puedas algo más.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#27
Cita de: Jose en Septiembre 25, 2008, 19:37:30
Hola Jotap

Enhorabuena por los 595, ahora que leo tus comenatarios me quedo más tranquilo.  ;) ;)

De nada...Quedate tranquilo porque al menos para mi nivel de exigencia, que te aseguro, que es alto, estan muy bien

Cita de: Jose en Septiembre 25, 2008, 19:37:30
Los mios están retenidos en aduanas en Madrid por falta de datos (mi DNI y tlf) y se los tiene que dar el remitente  :'( :'( :'( por lo que me temo que el tema va para largo  :'( :'( ???

Vaya...Pues que haya suerte.....

Cita de: Jose en Septiembre 25, 2008, 19:37:30
Cuentanos cuanto puedas algo más.

Saludos

Bueno, la primera sensacion fue que parecia un sonido totalmente diferente a los IEM UE Superfi 5 Pro, que tengo....

Si te sirve te dire que estaba contento con los UE, y de vez en cuando los escuchaba en casa...Digo los escuchaba, porque desde que tengo estos, no los he vuelto a escuchar...por varias razones...

1) Comodidad...Que pasada....Los UE no son precisamente comodos, y estos son todo lo contrario....Ya me di cuenta en la tienda que incluso me dio la sensacion que eran mas comodos que los 650...Con estos no me canso de escuchar musica....

2) El sonido es muy muy natural...Los UE, suenan muy bien y el sonido es mucho mas espectacular e incluso mas claro, como todos los IEM de calidad, pero no se hasta que punto el sonido es real....En estos el sonido es real, hay un bajo cuando esta en el disco...Si no no lo hay...y los agudos lo mismo...No no es que suenen peor, es que reproduce, lo que esta en el disco...En FNAC, me parecio que daban mas bajos, pero no....dan lo que toca....Yo creo que al no exagerar bajos ni agudos, por eso no me canso....
Tambien puede influir que suenan mucho mejor que los IEM  con poco volumen...Ahi si le dan a los UE una paliza de impresion....Los UE, y en general los IEM, cuando los escuchas bajito (al menos para mi) pierden muchisimos bajos..Eso no pasa con estos....

3) No necesitas el amplificador ni siquiera con el ipod Touch, que no se caracteriza por tener una salida de auriculares potente...Suenan bien sin ampli y con ampli...Ahi me llama mucho la atencion, los UE mejoran mas con el 2move que los HD595....Los UE ganan claramente mas bajos al ser escuchados con el 2Move..No tengo muy claro que si tienes el modelo antiguo (el de 120 Ohm) funcionen bien sin el ampli...Los del FNAC eran el modelo antiguo...

Para acabar decir, que probablemente existen auriculares mejores, pero dudo, que combinen la calidad y comodidad que tienen estos...No me vale si suenan muy bien, pero luego no son comodos....De todas maneras cuando tenga tiempo, quiero que Truant me preste los HD650, Grado, y Denon...

Seguramente con un buen ampli, los HD650 sonaran mejor...Pero seguro que por la impedancia que tienen necesitan ampli...Lo cual no me hace gracia si estoy tumbado en el sofa.., como hace un momento, antes de escribirte esto....
Los grado deben sonar muy bien, pero ha gente que dice que no son un prodigio de comodidad....Los Denon, deben ser una pasada, pero se me van de precio....

La realidad es que me gustaria un cruce entre la espectacularidad del sonido UE, y estos...pero no se si eso existe..... :)

En fin, que como ves, al menos para mi...van muy muy bien....Ahora mismo mientras escribo los tengo puestos con el 2Move, y estoy escuchando una recopilacion de Barry Manilow, (este es un poco anterior a la musica de mi epoca, pero me estoy volviendo viejo :) :)  )

Saludos

JP

disturbed

me alegra que te hayan gustado, yo tambien sigo sorprendiendome cada dia con mis 595, son los unicos auriculares de calidad que tengo, y lo conecto a un total bithead y por el momento estoy mas que feliz, los compre hace como 4 meses y siento que cada dia escucho nuevos sonidos en mis discos, incluso los que escucho seguido, claro que me da inquietud escuchar los hd 650 ya que al ser la gama de referencia debe escucharse mejor, pero me hecha para atras el hecho de que requieren de un mejor ampli y ademas que segun he leido la presentación es mas alejada, con los 595 sientes que estas en el escenario con los musicos.

un saludo.

Jose

Pues me alegra leer sus comentarios :) :) :)

Para mi, que fueran comodos es vital, y los sennheiser en gral. tienen fama de eso, (y por otras muchas cosas claro).

Yo sigo esperando los mios, y mientras entre ayer y hoy me he pillado un Musical Fidelity X-Can V3  ;D ;D ;D, ya lo tengo en casa y tiene una pinta estupenda. Según todo apunta a que el duo tiene muy buen sonido  :D :D :D ::) ::)... pero mientras me llega el 595 tendre que irlo rodando con los RS130.  :'( :'( :-\ :-\

Mañana podre un hilo en amplis para comentar como va el RS130 y el MF.


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass