Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Habría interés en construir un Dynalo?

Iniciado por Remolon, Enero 27, 2012, 20:55:46

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Que buena pinta tienen esas placas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Los Nichi "Fine Gold"... cosa fina  ;) ;)  >D

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

#32
Ya terminado en su caja definitiva.

Editado

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Alcaudon

De lujo Jose!!! :plas: :plas: :nosomosdignos: :nosomosdignos:

Con tapa de metacrilato a lo AMB!!! ;).

Y yo que tengo una bolsa llena de FG que no pude usar porque no miré la altura en las especificaciones y no me cabían en el chasis.... algo voy a tener que hacer con ellos.... 8).

herdom

Jose, no paras, madre mia! Ha esta marcha te haran falta un par de racks mas ;D

Que tal suena? Con que auriculares lo disfrutas mas?


Jose

Gracias!!

Los FG van muy bien aunque los KW, MUSE y los Gold-Tune están al mismo nivel EMO.

En cuanto a auriculares por ahora he usado de todo. Desde 32 Ohm hasta 600 Ohm sin problemas, aunque reconozco que va mejor con cosas que estén por debajo de los 300 Ohm. ¿Combinaciones? pues me gusta mucho con el K701  (y eso que el AKG no es santo de mi devoción).

Lo cierto es que es muy apañao. Buen sonido, se adapta a la mayoría de auriculares de la vieja escuela... Por otro lado es muy practico; llegas a casa, enchufas el auri de turno y te olvidas.

Lo mejor (gracias a Remolon) es que es muy fácil de montar y sale muy económico incluso con componentes de boutique. En un finde puedes tenerlo sonando.

Si se vendiera en kits o las placas, yo lo recomendaría antes que los clones del RA1,LM, Beyer...

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Remolon

Enhorabuena.

Veo que, además de las PCB, hay dos plaquitas. Supongo que en la más pequeña va el circuito de mute y en la otra ¿quizás una alimentación específica para el LED y el mute?

También hay dos pares de RCA. ¿Son dos entradas o entrada y salida?

Saludos

Jose

Gracias Remolon!!!! ;) ;)

Si, la placa delantera es la que contiene el mute. Prácticamente he copiado tu mute con led bi-color incluido  :-[. La única salvedad es que creo tu usas dos resistencias de 300 Ohm y yo en mi caso dos de mayor valor (por aprovecharlas). No creo que esto último represente mayor problema ¿no?.

La placa trasera es la alimentación específica para el mute y los led´s. No es que tu PSU no pueda con este gasto extra, sino más bien preferí mantener estos elementos "opcionales" con otra fuente que no fuera la de audio. Por otro lado, el relé que uso es de 5 volt, lo cual ya me obligaba a usar un 7805, así que aproveche para hacer otra fuente separada.

En cuanto a los RCA´s,  en los amplis que estoy haciendo últimamente me estoy limitando a poner una entrada y un Loop. En el Bijou y el Beta uso un selector de entradas por relés también, pero al final solo uso una entrada así que he terminado simplificando, en cuanto al Loop, siempre me ha parecido muy practico por que en caso necesario puedo ir conectando otros amplis en cadena.

¿Alguna recomendación o upgrade?  ??? ???

Saludos

 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Remolon

Me parece un buen montaje. Únicamente que al ver las dos parejas de RCA conectadas al potenciómetro he pensado que podrían ser una de entrada y otra de salida porque habías decidido aprovechar el trabajo para, al tiempo, tener un preampificador de línea pasivo. Quizás sea lo que llamas loop?

Yo he utilizado 300R para el mute porque es la impedancia de los Sennheiser y así el amplificador se sigue enfrentando a una carga similar pero cualquier otro valor, dentro de unos límites razonables, es válido.

Saludos

Jose

#39
Editado

Mute Off.


Editado

Mute On.


Cita de: Remolon en Febrero 22, 2013, 19:46:43
Me parece un buen montaje. Únicamente que al ver las dos parejas de RCA conectadas al potenciómetro he pensado que podrían ser una de entrada y otra de salida porque habías decidido aprovechar el trabajo para, al tiempo, tener un preampificador de línea pasivo. Quizás sea lo que llamas loop?

No, como prácticamente no los uso como previos he decidido simplificar; la señal entra, va al pot. y al mismo tiempo a esa salida (filtrada por un par de resistencias). Así que el control de volumen no tiene efecto sobre esa "salida". Solo sirve para conectar otro ampli/previo en serie.

Saludos 

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Remolon

Leyendo en el tema de la amplificación para los ATH W5000 la referencia al Dynalo, he pensado que una pequeña aclaración no viene mal.

Este es el artículo con el diseño original de Kelvin Gilmore que incluye un diseño de PCB.

http://headwize.com/?page_id=79

Creo que todos hemos bebido de la misma fuente, tanto la placa de Justin (HeadAmp) como la de Sheer Audio y la que vendía AMB, y por supuesto la mía, son prácticamente la original (la de Sheer y la de AMB incluían los dos canales en una placa). En mi caso, he cambiado las fuentes de corriente con LED por otras del mismo valor pero con diodos y he sustituido los jFET, muy difíciles de conseguir, por BJT. En el último diseño, que doy por definitivo porque me suena mejor, y que es el mismo que ha montado Jose, he utilizado transistores BC550 y BC560, con la base en el pin central, los utilizados en las otras versiones tienen la base en un pin lateral, lo que implica una pequeña modificación de la placa.

Jose

EMO el Dynalo también va muy bien con el W1000, pero tiene un sonido opuesto a las válvulas en el sentido de que para mi, el Dynalo es más "correcto" en cuestión de tono.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass